Daredevil de Waid, Rivera y Martin

Por
53
437
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pocas veces tanta gente va a comprarse un comic sin importarle el guionista, el protagonista o la colección. Pero esta es una de las excepciones. Cuando supimos que Marcos Martin y Paolo Rivera iban a relanzar Daredevil, capitaneados por Mark Waid, muchos aplaudimos con las orejas.

Bajo la iniciativa Big Shots, como podeis leer aqui, Marvel pretende relanzar a tres de sus personajes solitarios más emblematicos. El primero en salir ha sido el Caballero Luna de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (un tanto decepcionante el comienzo) y los próximos son el Punisher de Greg Rucka y Marco Checchett y el mencionado Daredevil.

De momento, Mark Waid ha concedido una entrevista a cbr donde el principal interés está en ver las primeras imágenes de esta previa. Como el propio Waid admite, teniendo a estos dos fenomenos del dibujo, no ha dudado en explorar las capacidades visuales de los poderes de Matt Murdock.

Y por si esto fuera poco, el villano elegido para el comienzo de la serie es El Punto. Tras llevar muchisimos años sin aparecer por el universo Marvel (serie de animación noventera aparte), en los últimos meses se ha dejado ver en muchas colecciones. Y, progresivamente, con un caracter cada vez mas violento y sanguinario que lo aleja cada vez más de su aspecto cómico inicial. De nuevo, las capacidades visuales de sus poderes combinadas con las de Daredevil van a dar mucho juego. Os dejamos con las imágenes, pero antes un aviso:

Estimado lector, atención. Las imágenes que vamos a mostrar a continuación pueden herir su sensibilidad. Si usted es sensible a dibujos magistrales y trazos made in Ditko que nunca, tenga cuidado al visualizar las imagenes. En caso de duda, acuda a su farmaceutico.

¿Que opinais?

53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
16 mayo, 2011 20:32

grandes esperanzas tengo depositadas en esta serie, necesita un soplo de aire fresco, que lleva deamasiados años con un toque demasiado sombrio, que si, que el toque negro- policiaco bajos fondos le va al personaje como anillo al dedo, pero se agradece un cambio de estilo, o eso es lo que parece, al menos en la parte grafica, no tan sucio ( en el buen sentido) como maleev o lark

el gaucho
el gaucho
16 mayo, 2011 20:33

compra segura,aspuesto a waid-martin y rivera,muy bueno,simpleza y efectividad a la vista!!

rorschach
rorschach
16 mayo, 2011 20:34

Wow, qué maravilla de páginas. Mucho me temo que esto va a ser una delicia de tebeo.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 mayo, 2011 20:36

debo ser la unica persona que no le gusta este dibujante…
si le cambiarian el colorista , los dibujos quedarian mucho mejores….
osea , me equivoque , el dibujante esta bien , el tema es el colorista,q ue hace ver a los dibujos muy antiguos en algunos momentos , y verdaderamente , el estilo de dibujo es bueno , pero lo que no me gustaba de los comics antiguos eran los colores , ais que para que voy a querer a el mismo tipo de color ahora?

koji
koji
16 mayo, 2011 20:36

me puede alguien dejar una fregona??
estoy poniendo el suelo perdido de babas.

David
David
Lector
16 mayo, 2011 20:38

El problema de las ultimas series del tandem Bendis-Maleev es que todo el mundo espera una obra mega obra maestra y las expectativas son tan altas que despues de leerlo puedes tener un poco la senasacion de decepcion. Asi ocurrio con su Spider-Woman y Scarlet. Pero las series no son malas. Respecto a su Moon Knight,yo creo que tiene unos de los mejores finales de los ultimos tiempos (en mi opinion, un final a la altura del primer numero de los Thunderbolts).
 

sherifmet
sherifmet
Lector
16 mayo, 2011 20:41

bah , me parece que el dibujo es malo a veces…
bah , son las dos cosas…

Ocioso
Ocioso
Lector
16 mayo, 2011 20:43

Las páginas a lapiz vienen firmadas por Rivera pero la viñeta-secuencia es puro Martín. ¿Alguien sabe como se van a repartir el trabajo?

Kal-El
Kal-El
Lector
16 mayo, 2011 20:44

En serio, me gusto Marcos Martín y mucho pero, ¿es familiar de alguno de los redactores de ZN? Es que cada vez que se habla de él en esta página se ponen unos calificativos muy exagerados que no veo que se haga con otros autores.Ojo, que no lo digo como crítica. Que esto es un blog y está para que deis vuestras opiniones, pero es que me llama la atención.
 
Por cierto, un apunte: Estuve releyendo ultimamente los números antiguos de Spiderman (desde la saga del clon en adelante) y hay una saga en la extina webspinners en la que se cuenta cómo Lápida va a la carcel y cómo consigue escapar gracias a La Mancha (AKA: El Punto, por lo que veo). Al final de dicha saga Lápida le parte el cuello a La Mancha… Después de eso ha salido varias veces ya el personaje por el Universo Marvel. ¿Esa serie no entraba dentro de la continuidad o es otro gazapo?
 
Es lo que tiene releer comics antiguos, que te das cuenta de cambios que hacen en personajes sin mucho sentido, como que Grizzly fuera un perdedor que acabó siendo un superheroe (cutre) pero luego acaba en los Thunderbolts como un crack. O, por decir un caso más hiriente, que Spiderman acabara a bien con el hijo de Kraven y éste terminara como justiciero para que luego le monte al arácnido lo que le monta en la cacería macabra, aunque en este caso es excusable porque la familia entera está pirada. Por no hablar ya de los cambios de poderes del Camaleón, que tan pronto tiene el poder de transformarse en quién quiera como es un personaje que se disfraza, sin poderes. Todavía estoy esperando que me expliquen como volvió de su aparente suicidio (y Mysterio, ya que estamos).
 
En fin, siento que no vaya aquí, pero no sabía dónde ponerlo y por lo menos en esta página el público es el adecuado.

Agnhar
Agnhar
Lector
16 mayo, 2011 20:48

In Mark Waid I trust…
Y la parte grafica va ser una exquisites ver a estos dos grandes artistas, solo espero dure el equipo creativo 

Daniel Gavilán
Autor
16 mayo, 2011 20:49

Durante años he leido hasta la saciedad que a DD solo le encajaba el tono sombrío al estilo Frank Miller. Ha sido ver estas páginas con un Diablo Guardian a la mejor tradición de Errol Flynn y ha sido un flechazo inmediato. Contando los días hasta que salga la serie.

 

 

punicher
punicher
Lector
16 mayo, 2011 20:50

hay que admitir que tienen muy buena pinta! ahora solo esperar que los guiones esten a la altura…

Agnhar
Agnhar
Lector
16 mayo, 2011 21:03

hay que admitir que tienen muy buena pinta! ahora solo esperar que los guiones esten a la altura…
Is Mark Waid
Has leido sus F4, sus Xmen, Kazar, Cap America etc… esta por la arriba de la media sin ser tampoco una genialidad pero vale la pena darle la oportunidad

Kori
Kori
Lector
16 mayo, 2011 21:11

jajajaja Kal-El tiene toda la razón, yo también tengo todos esos comics y recuerdo aquel en el que Lápida mata a La Mancha (aunque supongo que es posible que alguien haya conseguido sus poderes en otra serie y sea este personaje, pero lo dudo) y lo de Kraven es sangrante jajaja y ya ni me acordaba de ello….hay algunas lagunas argumentales que tiran para atrás cuando te paras a leer los comics de un tiempo a esta parte, pero de todas formas, incluso aunque haya ciertas incongruencias, me da que voy a disfrutar estos comics…a mí desde luego el tándem Waid-Rivera-Martín me convence. Tan solo espero que no se quede en agua de borrajas…

Huckleberry
Huckleberry
16 mayo, 2011 21:17

Madre del amor hermoso.
Pero qué dibujazo. Pero qué pasada, coño. Esa secuencia de Martín en la calle es poesía pura, pero la imagen de Daredevil encaramado a la pared de la Iglesia es simplemente impresionante. Estoy con Gavilán: DD no sólo funciona con un dibujo milleriano, ahí está la versión de Romita (para mí, el que mejor ha captado al cuernecitos) o la el boss Quesada, por ejemplo. Por cierto, ¿ese Foggy Nelson no es un poco el Foggy de Quesada? ¿O soy yo, que veo similitudes donde no las hay?
En todo caso, me alegro muchísimo del cambio. Por primera vez en quince años había decidido pasar de la colección regular de mi supertipo favorito. Lla étapa actual me parece nefasta (puaj) y tras el primer tomo de Planeta opté por mandarles a la mierda.
Ahora estoy más feliz que una perdiz al saber que, en breve, volveré a reencontrarme con el héroe más puteado del mundo… Sólo espero que Waid esté inspirado! 🙂

Khonshu
Khonshu
Lector
16 mayo, 2011 21:43

Todo lo que promete esta serie me llama… y mucho.
Las Expectativas son altas, ahora Waid tiene la papeleta de estar a la altura en los guiones.

Alexei
Alexei
Lector
16 mayo, 2011 21:52

Ya lo que seria “pa” cagarse es que lo sacaran en grapa aquí en España.

Alfeizar
Alfeizar
16 mayo, 2011 22:01

Que bien le sale dibujar las perspectivas a este tio

Ocioso
Ocioso
Lector
16 mayo, 2011 22:19

Kal-El ha comentado:En serio, me gusto Marcos Martín y mucho pero, ¿es familiar de alguno de los redactores de ZN?
 
Yo no soy redactor pero le quiero como a un hijo. O como a un padre. ¿Un hermano? ¡Es que no se que edad tiene!
Estamos en lo de siempre, un dibujo no es mejor cuanto mas realista sea o mas líneas contenga. Lo que importa es transmitir, y si además puedes hacerlo aportando algo inédito, mucho mejor.
Piensa en la primera imagen con Matt y Foggy caminando por la calle, o esa otra de DD espatarrao mirando por la ventana de la iglesia. ¿Habías visto antes algo así? Vale, puede que cosas parecidas a la primera, pero apuesto lo que sea a que la segunda es una imagen que nunca habíamos visto.
En el género superheroico, donde todas las posturitas ya están dibujadas y no queda prácticamente nada nuevo por inventar, esas imágenes son oro puro.
Y ese CRONCH con Matt integrado en la onomatopeya. O la secuencia de viñetas inmediatamente anterior, que cualquier otro dibujante habría resuelto con una sola en la que se viera a Matt con cara de susto. La solución de ¿Martín o Rivera? mola mucho mas.
Ese beso a la novia. Esa sonrisa en la última página que te avanza lo que va a suceder en la próxima. Y ese DD absolutamente ingrávido que parece flotar en el aire sin dificultad.

Rob!
Lector
16 mayo, 2011 22:50

El dibujo de Rivera es genial, controla la narrativa totalmente. Lo único que me mosquea es si será él mismo el entintador, ya que usa mucha grisalla, y aunque él tenga claro en su mente cómo ha de quedar la imagen al final, otro entintador podría hacerse la picha un lío y no interpretar bien los dibujos.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
16 mayo, 2011 23:15

Pues la verdad, la verdad. No es Alex Maleev o Michael Lark y uno ya se aconstumbro a esa estetica para Dardevil… Pero este Paolo Rivera si cumple con narrar bien las imagenes con una buena y detallada ambientacion. Tal vez buscan una estetica similar a la de Marcos Matin en Amazing Spider-Man…
 
En guion creo que Mark Waid no tiene que demostrar nada y todos ya saben lo que se puede esperar de el por lo visto en Flash, Impulse, Captain America y demas series que han agarrado… Creo que ya todo esto estaba planeado con tiempo, incluso desde la entrada de Ed Brubaker y salida de Brian Bendis, no creo que le haya caido de bote pronto la designacion y este escribiendo guiones hechos al vapor… La duda es que Waid no ha escrto guiones de tinte mas oscuro como son los vigilantes urbanos, Waid es mas especialista en guiones de que los superheroes mas ligth, pero en fin. Haber como queda.

Martin
Martin
Lector
16 mayo, 2011 23:23

Se que me van a odiar ( pero ya estoy acostumbrado con los Pro Morrison jaja ) pero el dibujo de Marcos Martin me parece extremadamente sobrevalorado en esta página. Lo alaban tanto que uno ve sus dibujos y dice ¿¿ esto era???
 
Obviamente es una opinión! y porsupuesto caulquier redactor de ZN tiene derecho a expresar su opinión sobre cualquier dibujante, autor y comic. Es solo una observación ( Aclaro para no tener que atajar tantas balas)
 
A mi personalmente, no me parece un gran dibujante. Mi opinión, porsupuesto.
 
Saludos!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 mayo, 2011 23:41

Creo que ya todo esto estaba planeado con tiempo, incluso desde la entrada de Ed Brubaker y salida de Brian Bendis, no creo que le haya caido de bote pronto la designacion y este escribiendo guiones hechos al vapor
 
Joder, la llegada de Waid estaba planeada hace 5 años??  Te vas superando, macho.

sherifmet
sherifmet
Lector
16 mayo, 2011 23:43

a mi tampoco , y por decirlo , me pusieron 17 manos rojas jajajajja
es que es muy antiguo.. capas que con un colorista como el de humberto ramos n ose notaria tanto , pero tambien tiene un colorista que a los dibujos los vuelve mas antiguos…
osea , el dibujo no es malo , solodigo que no es al que estoy acostumbrado…

Raku
Raku
Lector
17 mayo, 2011 0:49

Es cierto que el dibujo de Marcos Martín tiene un toque retro, pero a mí me parece un dibujo modernísimo. No hay más que ver las composiciones que hace.

Pachinko
Pachinko
Lector
17 mayo, 2011 1:21

El agua moja.
La hierba crece.
Marcos Martin mola.
Las mujeres mienten.
No creo que haya mucho mas que discutir.
Eso si, hay que aplaudir hasta sangrar los lapices de Rivera tambien, hacia tiempo que no veia una escena de una pelea con tantisimos detalles, tan ingeniosa y tan bien narrada, en cinco paginas hay mas inventiva y buen hacer que en tomos de muchos otros dibujantes HOT! del momento.
Y mira que es dificil de hacer algo dinamico y espectacular con algo tan complicado como es el Punto/Mancha/mota/loquesea.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 mayo, 2011 1:27

El agua moja.La hierba crece.Marcos Martin mola.Las mujeres mienten.No creo que haya mucho mas que discutir.
 
¿las mujeres mienten? ¿esta mierda de frase de la has cogido de algún tebeo de Miller o de Azzarello o qué?
 
Muestra un poco de respeto, anda, tío duro.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 mayo, 2011 1:49

el agua mojaa , el cafe mancha , tu mientes , las modelos modelan y marcos martin no me mola una nada.los arboles crecen, los platos se rompen y tu recibes una mano roja , asi de simple…
las que si molan son las paginas d ela batalla contra la manche , ese tipo si mola…
manos rojas a mi , dije que martin no mola , y como aca esta tan sobrebalorado , ya se cuantas manos rojas tendra este copmentario… entre 22 y 55 !!!!!

Pachinko
Pachinko
Lector
17 mayo, 2011 1:50

No recuerdo muy bien de donde era la cita, de hecho la he puesto mal, pero la esencia perdura. Gracias Nenoskoda por hacerme buscar la fuene. Tendre que revisionar el Ultimo Boy Scout.
De todos modos, no veo el porque de la amonestacion, a no ser que pretendas empezar aqui una discusion de algo que no viene al tema y colgarte la medalla de paladin. Discusion, que aqui no va a haber.
Porque respeto hay por ambas partes, a las mujeres,que parece que el cine de accion de finales de los 80 y principios de los 90 no le cae en gracia a algunos. :]
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 mayo, 2011 1:52

Recuerdo esa película. Es en la que Bruce Willis para mostrar que ha perdonado a su esposa por su infidelidad le dice: “eres una puta zorra” o algo así.
Valiente mierda.
 

Tachuela
Tachuela
Lector
17 mayo, 2011 2:45

La quinta viñeta, la del “kronch” es brutal. ¿Cómo puede ser que de pronto haya un dibujante de cómic en Marvel después de hace tantos años? Ya me estaba cansando de los ilustradores que sólo saben dibujar personajes sin entender el funcionamiento de una página, que no entienden que el cómic tiene recursos diferentes al cine que están para ser aprovechados.
 
Que cualquier pedante puede venir y decirnos que si la primera doble página es influencia de Jimmy Corrigan y la novela gráfica, pero ahí yo veo a Will Eisner, a Steranko, a Simonson, a Miller… Que hacía años que no veía algo tan excitante en un cómic.

Lord Deu
Lord Deu
17 mayo, 2011 2:47

Martin es muy bueno, pero el tono con que lo tratan en esta web, es por decirlo menos, poco serio.
Por menos me han tildado de fanboy….
En fin, los lapices de Rivera son impresionantes.
Este par de dibujantes me ponen un contraejemplo de lo que dije de los dibujantes exclusivos Marvel, en un tema anterior, pero…. una golondrina no hace verano.
Y lo mas gracioso es que ninguno de mis detractores los cito como ejemplo, en su momento.

Lord Deu
Lord Deu
17 mayo, 2011 2:48

Que conste que me refiero a Marcos Martin, y no al martin anti Morrison, por si acaso…..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 mayo, 2011 3:44

Y lo mas gracioso es que ninguno de mis detractores los cito como ejemplo, en su momento.
 
Deu, en algún momento alguno podemos no compartir tu opinión, pero tú, como ciudadano, no tienes detractores.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
17 mayo, 2011 4:34

ejem sr. deu yo emncione  a paolo rivera…….. a martin no por que francamente no habia visto mucho de el.

Lord Deu
Lord Deu
17 mayo, 2011 6:33

Manita verde entonces para usted, demasiado post Basura como para releer.
Aunque Martin me parece mas de autor y alejado del estereotipo heroico que Rivera.
Y me extraña que no lo conozca, ya que en esta Web son casi sus managers.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 mayo, 2011 7:42

“””Joder, la llegada de Waid estaba planeada hace 5 años??  Te vas superando, macho.”””
Jajaja, okay, me la he jalado un poco. Pero estas designaciones si son planeadas con tiempo. Los escritores mandan sus trabajos a los editores para ver si es cola y pega con algun guion… Yo creo que Mark Waid mando un guion de Daredevil (Dan Defensor, jajaja, Diabolico suena mas cool) y el editor en turno le dijo: Muy bien, buen guion. Que te parece si vas tu cuando salga Ed Brubaker. Okay. No es de bote pronto te paso el balon y escribeme unos 20 guiones. Esto se planea con tiempo.
 
“””La quinta viñeta, la del “kronch” es brutal. ¿Cómo puede ser que de pronto haya un dibujante de cómic en Marvel después de hace tantos años? Ya me estaba cansando de los ilustradores que sólo saben dibujar personajes sin entender el funcionamiento de una página, que no entienden que el cómic tiene recursos diferentes al cine que están para ser aprovechados.”””
 
Aleluya!!! Will Eisner en el cielo y Frank MIller en un bar bien ebrio… Quien sabe porque las nuevas generaciones de dibujantes se han clavado en el rollo cinematografico, que esta bien si con eso te escapas de hacer posters de fisico culturitas como Jim Lee y caritas con ojitos melocoton como Humberto Ramos y te atreves a ir mas alla con la narrativa de un comic.

Alucard
Alucard
17 mayo, 2011 9:10

Jeje, que poco duró lo de “pantera negra, defensor de la cocina del infierno”…

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 9:52

Ya podría imponerse una vuelta a las esencias en el género, ya podía cundir el ejemplo de Rivera y Martín… y no sólo entre los dibujantes. Y no estoy hablando de dibujo o historias de corte clásico, estoy hablando de trabajo bien hecho, de cariño y esfuerzo creativo, de ganas de hacer las cosas bien. Cogías un tebeo, lo hojeabas antes de leerlo, y sólo por sus dibujos ardías de impaciencia por llegar a casa y devorarlo. Y lo leías y la historia estaba en perfecta consonancia.

Khonshu
Khonshu
Lector
17 mayo, 2011 12:18

Ya podría imponerse una vuelta a las esencias en el género. Y no estoy hablando de dibujo o historias de corte clásico, estoy hablando de trabajo bien hecho, de cariño y esfuerzo creativo, de ganas de hacer las cosas bien.
 
Estás describiendo Invencible.

jorgenexo
jorgenexo
17 mayo, 2011 13:13

No digo que no haya productos que se acerquen a la tendencia que indico, digo que dicha tendencia debería de ser la generalidad, no la excepción. A mí también me encanta Invencible, pese a su cada vez mayor número de detractores.

Pacense
Pacense
Lector
17 mayo, 2011 13:29

Precioso. El que no sepa apreciar estas páginas es que no sabe apreciar el arte, simplemente.

Tachuela
Tachuela
Lector
17 mayo, 2011 17:02

Y menuda forma de dibujar a la Mancha utilizando la visión de radar de Daredevil. Si hasta puede ser un personaje interesante (gráficamente) y todo…

juan
juan
17 mayo, 2011 20:27

Tiene Buena Pinta pero voy a echar de Menos a Dakota Nort como secuendaria en esta coleccion, tras aparecer en ella los ultimos años

sherifmet
sherifmet
Lector
18 mayo, 2011 1:39

dije que martin no me gusta como dibuja , las paginas de daredevil contra la mancha son hermosas , con la de daredevil besando a la novia podria hacer un lindo poster…
y la pagina de daredevil en el cementerio dibujada por martin no esta mal , al contrario , esta muy buena , no les voy a mentir…
me dices  que nose nada de comics , entonces a ti te deve de encantar humberto ramos…. digo , ya que yo no se , y los dibujantes que no me gustan deven de ser buenisimos , humberto ramos es tu dios , verdad?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
18 mayo, 2011 10:53

“Ya me estaba cansando de los ilustradores que sólo saben dibujar personajes sin entender el funcionamiento de una página, que no entienden que el cómic tiene recursos diferentes al cine que están para ser aprovechados”
 
 
Amén a esto. Pero a ver si los guionistas se aplican tambien el cuento. Los comics tienen recursos (literarios)  diferentes al cine y las series de TV y que está ahi para ser aprovechados.

tierra616
tierra616
18 mayo, 2011 15:07

Soy de éstos a los que les encanta el estilo de Martín y todas las alabanzas se me quedan cortas, pero comprendo a los que les parece poca cosa. Quizás el truco esté en fijarse no en “lo que hay”  o  “lo que se vé”  en los dibujos, sino en todo lo que no hay… (no hay un entintado agobiante al estilo mcfarlane, ni unos colores caleidoscópicos de ordenador, ni rúpturas violentas de la 4ª pared, ni 100 toneladas de escombros dibujadas hasta el último cascote, ni continuas líneas cinéticas que diga cómo y a qué velocidad se mueven los cuerpos… no necesita nada de eso y aún así transmite todo lo necesario (perspectiva, movimiento, agilidad,etc…), es como una especie de “línea clara de los superhéroes” (y no me gusta poner etiquetas). “Menos es más” si hay una cabeza inteligente que sabe lo que quiere desarrollar.  Me recuerda a aquello que decía el mago/prestidigitador argentino Rene Labande, que hacía juegos de manos ¡con una sóla mano porque era manco!: “No ssse puede hacccer más leeeento…”.
Espero que Panini se cosque y le dé un buen formato recopilatorio para estrenarlo.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 mayo, 2011 21:57

para , a mi me dicen que no se nada y dicen que el color que usa es bueno? bue , mejor no discuto mas… a mi me encanta el color vivo bueno como el que usa el que colorea los dibujos de pacheco , si no te gusta , elñ que no sabe de comics eres tu , prefiero colores mas vivo que colores sin visa y planos…

Devildare
Devildare
28 mayo, 2011 11:54

Ooooohhhhhhh
Qué buena pintaaaaaaaaa!!!!!
 

Devildare
Devildare
29 mayo, 2011 11:47

Aquí se pueden ver las primeras páginas ya terminadas, entintadas coloreadas y rotuladas:
http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=43020
¿Se sabe para cuándo su edición en España? Yo ahora voy a comprarme el tomaco ese de Shadowland que me temo que no será ninguna joya, pero bueno…

johnny99
johnny99
Lector
29 mayo, 2011 13:47

debo ser el unico, pero a mi shadowland me ha gustado

DS
DS
Lector
30 mayo, 2011 22:32

Viendo las páginas con sus colores y letras me doy cuenta de un recurso que, casualmente o no, utilizan en más de una ocasión, y es el de tapar los ojos de Daredevil, ya sea con un cuadro de texto, con una separación entre viñetas o con su propio bastón como en la portada.