Dan Didio no tiene más que decir de la Crisis

Por
1
93

El editor Dan Didio ha dado a Newsarama la última sesión de su Crisis Counseling. Evidentemente, con la herramienta de promoción que son estas entrevistas, no tardaremos en saber de él, pero la Crisis Infinita toca a su fin. Hablamos de Infinite Crisis, así que si no os queréis exponer a posibles spoilers no seáis insensatos, no leáis. Los demás, veamos qué nos cuenta…

No veremos al Anti-Monitor más de lo que que ya lo hemos visto. Y NO veremos al Monitor en Infinite Crisis. Brainiac no ha aparecido en toda la Crisis, así que debe estar bastante ocupado con algo… En cualquier caso, no tardaremos en verle en las páginas de Superman.

“Explicamos que a continuación de Crisis en Tierras Infinitas, cuando el universo se colapsó en un un universo y un mundo, ese mundo no estaba completamente asentado y todavía resonaba con vibraciones de otros mundos. Cuando Alex Luthor creó la dimensión ‘paraíso’ a donde los cuatro héroes escaparon, fue construída a partir de las energías restantes del Multiverso y se cerró alrededor de ellos como un capullo. Golpear un muro fabricado del Multiverso, afectó a un universo que todavía resonaba con el Multiverso, y así cambiando el tiempo y la historia. ¿Sencillo? Próximamente, Grant Morrison explica el Hipertiempo“. Añade que personalmente le gusta la explicación, pues no sólo corrige un buen puñado de inconsistencias pasadas y proporciona un gran punto de partida desde el que construir una continuidad más coherente.

La Tierra perfecta para cualquier Luthor es en la que no hay ningún Superman.

La Wonder Woman de Tierra-2 se ha marchado para siempre, así como Gladys, la esposa de Booster Gold, ésta a consecuencia de los golpecitos de Superboy Prime. Ray Palmer, Atom, seguirá desaparecido, si volverá sólo Didio lo sabe.

El Universo DC, a partir de ahora, recordará tanto Crisis en Tierras Infinitas como la Crisis Infinita.

El Joker aparece en Infinite Crisis #1 después de su intervención en la saga de Red Hood de Batman, y aún no lo hemos visto todo de él en la saga cósmica.

Sobre los reciente “fallos” de coordinación: sí, lo de la figura de Superboy Prime de DC Direct fue un error, porque DC Comics y DC Direct hacen sus planificaciones de forma distinta y se desincronizaron; y respecto a la muerte de Conner Kent, querían mantenerla ambigua en Action Comics (como ha de ser, creo yo, ya que suscita interés sin explicar más de la cuenta) pero en Detective Comics se les “escapó”.

Uno o dos personajes de la Fawcett (como Spy Smasher, Bulletman, Ibis, Minute Man y Mr. Scarlet) aparecerán en el Universo DC de Un Año Después.

Spirit no formará parte del Universo DC. Aunque comenzarán con un cruce con Batman, el personaje tiene un lugar y una energía propios que le hacen funcionar por sí mismo.

No sería raro ver a Terry McGinnis (el Batman del Futuro de la serie animada) hacer alguna aparición en la actual continuidad de DC.

Stephen Wacker, editor de la JSA está muy interesado en un nuevo Infinity Inc (el supergrupo que tomó el relevo generacional de la JSA). Igualmente, ahora que están reviviendo títulos como Brave & the Bold, parece haber una posibilidad muy real de volver a tener Adventure Comics.

Después de consultar a Grant Morrison, Didio se corrige y explica que Seven Soldiers se sitúa una semana antes de que empiece la Crisis Infinita, lo cual ya nos da pistas de quienes sobrevivirán a la serie de Morrison.

Didio continúa evitando preguntas relacionadas con los Nuevos Dioses o Darkseid… ¿Alguna idea?

La formación de la Nueva Tierra ha devuelto a la vida a algunos personajes que parecían estar muertos. Alguno permanecerá, pero si esos personajes no estaban destinados a vivir, las cosas tienen su manera de corregirse solas. En 52 veremos cómo encajan los sucesos recientes en las series regulares con la continuidad de Infinite Crisis.

El nuevo y adolescente nuevo Blue Beetle se encontrará con los Jóvenes Titanes, es inevitable.

Después de Infinite Crisis, solamente UNA PERSONA poseerá los poderes de Flash. Esto sigue la ideología didianesca de “no a los personajes repetidos” que ya ha sufrido Superboy

Como parte de toda esta diversificación del Universo DC, se va a relanzar a los Guardianes Globales. La diversidad racial que se busca en la nueva DC no es ningún secreto, y en 52 tendremos más detalles sobre esto.

Después de Face the Face, el nuevo trabajo de James Robinson será una historia ambientada en un año concreto del Universo DC. Pronto veremos más del Capitán Cometa, en 52 y más allá. El año perdido de Superman, Batman y Wonder Woman también podremos seguirlo en 52. Los Gemelos Maravilla aparecerán en Teen Titans. El Rayo de los nuevos Freedom Fighters no será Ray Terrill. Aunque por ahora los Metal Men no contarán con serie propia, regular o limitada, les veremos bastante en 52 y en un arco argumental de Superman/Batman.

Marv Wolfman está trabajando en una nueva miniserie en estos momentos.

Próximamente no habrá nuevos eventos de la magnitud comercial de Infinite Crisis, pero la idea es hacer las series regulares lo suficientemente interesantes como para convertirlas en eventos en sí mismas.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jose ignacio
22 septiembre, 2007 2:21

grande la crisis jpalma59@hotmail.com