CW: Frontline #1 Desglosado

Por
7
725

Antes de desglosar el segundo número de Civil War, toca comentar el Civil War: Frontline #1 de Paul Jenkins, Ramón Bachs, Steve Leiber y Kei Kobayashi. Que aunque haya sido eclipsado por la revelación de CW 2, tiene muchos puntos en los que fijarnos.

Civil War: Frontline #1 /Steve Leiber

Aviso de Spoiler

Asistimos al funeral del cámara John Fernandez (¿primera baja latina?) que grababa el programa de Los New Warriors. Vemos a diversos periodistas del Universo Marvel como Robby Robertson, Sally Floyd(a la que vimos en Generación M) y Ben Urich. Al parecer, tanto Ben como Sally, personajes en los que va a estar enfocada la historia principal, no están de acuerdo con la inminente Ley de registro de Super-Héroes. Veremos cuando duran estas opiniones.

CW:Frontline 1/Ramón Bachs

Poco después Spider-Man se cuela en el piso de Sally para darle en exclusiva unas declaraciones sobre lo que la ley de Registro puede suponer para las familias de los supers (Obviamente este número esta situado antes en el tiempo que el Amazing Spider-Man 532). También la encomia a que vaya a la rueda de prensa que Iron Man ha convocado para el día siguiente.

CW:Frontline 1/Ramón Bachs

En dicha rueda de prensa Iron Man, después de una charla un pelín simbólica, se quita el casco desvelando su verdadero rostro: “Hola. Me llamo Tony Stark y soy un alcohólico

CW:Frontline 1/Ramón Bachs

( Cabe recordar que la gente de la ONU, sabe que Tony es Iron Man, no así el publico en general…aunque en una época la gente también sabia quien era Tony..Pero este, tras Heroes Reborn, borró ese dato de la mente de toda la Humanidad)

La segunda historia nos sitúa a unos cuantos kilómetros de Stamford, donde tuvo lugar la tragedia con los Warriors…donde un policía y un granjero ven como ha caído algo desde el cielo en medio de un bosquecillo….ese algo es SpeedBall.

CW:Frontline 1/Steve Lieber
CW:Frontline 1/Steve Lieber

Está rodeado de un aura de energía residual de Nitro, que explota en cuanto se acercan los dos hombres…y que acaba matándolos.

CW:Frontline 1/Steve Lieber

Tras eso, Speedy, en estado comatoso, es llevado a un centro medico de SHIELD, donde al cabo de unos días despierta sin recordar apenas nada.

CW:Frontline 1/Steve Lieber

En ese momento, se le informa de lo ocurrido y de que además está arrestado.

CW:Frontline 1/Steve Lieber

Sorpresa tras sorpresa, Jenkins ha sabido hacerlo. Dejar al lector con ganas de más y con algunas sorpresas, que no por intuidas, dejan de ser emocionantes.

Sobre la tercera historia diremos que es un poema ilustrado, que cuenta como en 1942 los inmigrantes japoneses, nacionalizados americanos, fueron enviados a 10 zonas del la costa Oeste, justo cuando el gobierno Yanki temía un ataque del Imperio Japonés. Crudo relato, con Spider-Man de fondo contemplando la escena y que recuerda, una vez más, que ese país esta construido con la inmigración. En estos tiempos de represión y de murallas, esta historia, aunque corta, llega a lo más hondo.

Resumiendo, un buen e impactante inicio para esta miniserie quincenal y que se convierte en el complemento ideal e importantísimo de la serie principal. Destacar lo bien que funciona la colaboración Jenkins/Bachs (tras Generation M) y el tono realista de la historia de Leiber. Potito es, si señor.

El lunes, mas y mejor. 😉

  • El camino a la Guerra Civil
  • Civil War #1
  • Civil War Tie-Ins #1 . She Hulk #8, Wolverine #42, Amazing Spider-Man #532
  • 7
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    7 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    YsianaIvánJACKAlberto BenaventeAjimenez Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Anjifer
    Lector

    A mí me gustó, aunque la escena de la “revelación” de Tony Stark me resultó bastante ridícula. No era la primera vez que la veía, además de que sus palabras “…and I’m an alcoholic” no venían a cuento, muy artificiosas para buscar el golpe de efecto.
    La historia de Nova me gustó mucho más.

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    JACK
    Lector
    JACK

    yo estoy con Iron man…y con el sentido común…

    Anjifer
    Lector

    Speedy, Speedy 😉

    http://www.pammhg.com
    PAMMHG!

    Ivan
    Lector
    Ivan

    A mi no me gustó nada el número.
    Y lo de “soy alcohólico” me parece ridículo…

    Ysiana
    Lector
    Ysiana

    si desean copias de la ultimas revistas de civil war solo agregen a este amigo gruich777@hotmail.com
    y adisfrutar

    Ysiana
    Lector
    Ysiana

    Yo estoy con Cap America, con la resistencia; no estoy con la opresión…
    y spidey tambien se pasará al lado de la resistencia