Cuatro nuevos autores más se suman al cartel de Metrópoli Comic Con Gijón

Por
0
613

A poco más de seis semanas de que comience la quinta edición de Metrópoli Comic Con Gijón, la organización sigue calentando motores para la cita y ha anunciado cuatro autores más a su ya all-star cartel de invitados anunciados previamente. Así pues, además de Rick Leonardi, Bob McLeod o Dave Gibbons, los asistentes podrán conocer en persona a autores como Georgina Gerónimo, Bruno Redondo, Daniel Sampere (sumando así a los dos dibujantes del aclamado Injustice) y Enrique Vegas. El festival, un encuentro entre autores de cómics, youtubers, cosplayers y actores de las principales sagas de ciencia ficción, aumenta con estos anuncios el número de invitados a doce. El evento tendrá lugar entre el 5 y el 8 de Julio (dentro del contenedor festivo Metrópoli Gijon) en el Recinto Ferial Luis Adaro y no podemos esperar a ver con qué cómics exclusivos nos sorprenden este año.

Georgina Gerónimo:

Una de las voces femeninas que vienen pisando fuerte en el cómic. Esta ilustradora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona se caracteriza por la moda y el estilo de vida. Sus parodias y sus cómics cuentan con el estilo inconfundible de Georgina y tiene una larga lista de premios por sus diseños y sus ilustraciones. Es la autora de Miniblogger, un cómic que nos cuenta en clave de humor lo que se esconde detrás de las complicadas y estudiadas posturas que las bloggers nos muestran diariamente en sus redes sociales.

Bruno Redondo:

Es uno de los fichajes españoles claves para DC. A sus espaldas están cómics como Star Wars, Earth 2 o Push. Sin embargo, si por algo es reconocido Redondo es por dibujar Injustice, el famoso cómic inspirado en el videojuego del mismo nombre y que muestra un universo alternativo de DC. Este cómic, uno de los pocos que primero se editan en versión digital, fue un éxito de ventas llegándose a colar en la lista de los más vendidos del New York Times.

Daniel Sampere:

Daniel Sampere comparte su historia con Redondo. Este barcelonés lleva dibujando profesionalmente desde los 19 años y ha participado en algunas de las series más importantes del universo DC como Batgirl, La Liga de la Justicia, Superman o Green Arrow. Junto con Redondo, ha trabajado dibujando Injustice y con motivo de la publicación de la segunda parte de este cómic tendremos a los dos dibujantes en nuestra Comic Con.

Enrique Vegas:

Enrique Vegas (Segovia, 1967) es un autor que ha dedicado parte de su trayectoria a realizar parodias de películas y personajes de cómic que han sido adaptados al cine como El Cabezón de los Anillos, Cabezón Jones y Cabezones de las Galaxias. En la pasada edición, el autor presento Espiderman, una parodia de Spiderman con nuevas aventuras en las calles de Gijón y con una portada doble en la que también participó David Baldeón.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments