Criminal, el nuevo proyecto de Brubaker y Sean Phillips

Por
2
94

Al extraordinario trabajo que está realizando Ed Brubaker en Capitan America o en Daredevil, o el que estoy seguro que va a realizar en Uncanny X-Men se une una nueva serie de nombre Criminal y que se publicará en el sello ICON de Marvel Comics para poder gozar de una mayor libertad creativa. En Criminal, Ed Brubaker estará acompañado por Sean Phillips, con quien ya formo un tandem explosivo en Sleeper.

Criminal

Ed ha concedido una entrevista a Newsarama donde da mas detalles al respecto, os adjuntamos los datos más interesantes, entrevista que ha hecho que un servidor se esté mordiendo las uñas esperando poder leer el primer número.

El principal motivo que le ha llevado a crear Criminal ha sido porque durante su estancia en Sleeper recibía numerosos comentarios de los lectores diciéndole que la serie era cojonuda pero que porque no escribía una serie del mismo estilo pero fuera del mundo de los superhéroes, y a ser posible que estuviese en su propio universo sin tener dependencias de nada. Los ejemplos mas claros creados por Ed de ese estilo son Escena del crimen junto con Michael Lark y The Fall con Jason Lutes pero de eso hacía mucho tiempo… aunque quiere reconocer que eran ese tipo de comics los que hacían mas ruido fuera del comic como en televisión.
Ed sabia que el próximo trabajo que iba a realizar era completamente diferente a lo que estaba haciendo, había pensado en una serie que mezclase diferentes géneros pulp, otra de horror pero al final siempre se hacía la pregunta… ¿Si pudiese hacer cualquier comic que quisiese de que sería? Y la respuesta siempre era la misma, un comic de serie negra, un comic de crímenes, así que preparó un pequeño borrador, se lo envió a Sean y este respondió al instante de que estaría con el en el proyecto.

A la pregunta… ¿De que va exactamente Criminal? Ed responde lo siguiente…

Es una serie sobre Crimen. Es sobre estar en un banco y pensar como lo robarías si pudieses, es sobre como crecer del lado equivocado de la ley pero aun así tener un código moral. Básicamente es sobre todas las cosas que más me han fascinado a la hora de leer o en televisión. La primera historia va de un atraco, podéis ver algunas páginas en la previa mas abajo… La segunda historia esta centrada en una venganza/misterio y a partir de entonces tengo ideas para varias docenas de historias mas.

Hay diferentes personajes en la serie que van interactuando en las historias. La primera historia llamada “Cobarde” presenta a Leo, quien es un carterista con un pasado muy oscuro, y algunas cosas del oscuro pasado de Leo tienen que ver con el protagonista de la segunda historia. Quiero una serie donde cada arco argumental esté auto contenido para atraer nuevos lectores con cada uno, pero además quiero que al final quiero que todo esté interrelacionado a través de las historias y de las inclinaciones criminales. De tal forma que si sigues la serie mes a mes te encontraras con una larga historia que se va desarrollando y en cambio si te lees solo un arco lo podrás entender a la perfección.

Nuestro principal personaje como ya he dicho será Leo, quien es un carterista quien se ve arrastrado hacia un atraco a mano armada contra su voluntad y a partir de entonces las cosas se comienzan a descontrolar. Leo es arrastrado a ese trabajo por Greta, a quien Leo piensa que le debe algo porque el marido de Greta murió en un trabajo en el que estuvieron juntos años atrás. Greta es una ladrona profesional, madre soltera y ex cocainómana. Estarán acompañados también por un viejo amigo, un policía corrupto.

La gracia es que aunque los protagonistas sean criminales, no son mala gente, es por ese motivo que hemos decidido que haremos historias de complemento para así tener la oportunidad de enseñar pequeños detalles de los protagonistas que no podemos enseñar en la historia principal. De hecho la primera historia de relleno la veremos en el número uno donde se comenzará a plantear lo que será el segundo arco argumental de Criminal.

Podeis descargaros una previa de Criminal aqui.

Artículo anteriorSpiderman y J. M. Straczynski… ¿éxito o fracaso?
Artículo siguienteAvances DC: Action Comics #840, Batman #654, Catwoman #56
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
22 junio, 2006 20:44

Me recuerda a Balas Pérdidas de Lapham, aunque tratándose de Brubaker seguro que será bueno.

Killian
Killian
23 junio, 2006 3:05

Pinta bien. Espero que tenga más suerte que con Sleeper.