COUNTDOWN TO….WTF!/¿PQC? #-45/-#44

52
648

Padre
¿Si, hijo mío?
Confiéseme, que he pecado muy malamente.
Dime, hijo mío. ¿Que has hecho?
Dirá que no he hecho. Que no hice el WTF la semana pasada. Y bueno…el último mes ha sido un poco raro, con un par mas de retrasos…
Ajá…Entiendo.¿Y nada mas?
Bueno, es que también dije que haría el WTF de la semana pasada para el martes y mire…se juntó una cosa con la otra y ala, pal domingo todo. …ya le digo, padre, muy, muy pecador.
En fin, que se le va a hacer. Un padre nuestro, dos avemarías y se me va bajando los pantalones…
¿Padre? ¿Pero Que Co…..?
Uy, calla, que como también soy medico, se me ha ido el santo al cielo. Nada, nada. A rezar dos padresnuestros y un par de avesmarias y pedir perdón eterno a tus seguidores.
¿Eterno, padre?
Bueno..un par de semanas y listos.Total, tampoco te van a leer…la mayoria solo pinchan el botón de spoiler….




Vaya por delante que esta semana recuperamos lo de la anterior con lo que salió ganador en la encuesta del pasado sábado y que los PQC españoles los recuperaremos la semana que viene. Así pues, 6 WTF separados en sus correspondientes semanas. Para la elaboración de este post he contando con la inestimable ayuda y guía de Mariano Abrach, que ha sabido dirigirme en la dirección correcta sobre los WTF DC que pueblan la sección. Thx, bro!

WTF! SEMANA DEL 6 AL 12 DE ABRIL/2009



GREEN LANTERN #39

Aviso de Spoiler

WTF #1 – Hal Jordan como Linterna Verde y Azul no puede quitarse el anillo Azul (de la Esperanza) que le pusieran en el final de la historia anterior. Ala, a lavar con Micolor.

WTF #2 – El ataque de los Linternas Naranjas (de la Avaricia) a los Controladores que intentaban apropiarse del poder de ese color para crear sus propios Corps. Ojo a la teoría que corre por ahí. Solo hay un Lantern Naranja (Larfleeze) y el resto son formas de energía de la gente que ha consumido….que por cierto, seré yo, pero el “mío, mío, mío” constante del tipo me recuerda a las gaviotas de Buscando a Nemo. Llamadme raro.

WTF #3 – Y el paso a la acción de los Guardianes del Universo en la última página del cómic con la iniciativa de la Guardiana Skaar. Esto es la guerra, gente.




BATMAN: BATTLE FOR THE COWL #2

Aviso de Spoiler

Ya lo hemos ido hablando durante la semana en las diferentes noticias DC al respecto, pero como lo habéis votado, sea:

WTF #1 – Jason como el «Batman pistolero» dispara a Damian – remember, un chico de sólo 10 años – para poder escaparse de Nightwing, que lo estaba venciendo en un combate. Asco de hombre, por dios.



WTF #2 y #3 – Luego, en su propia Batcueva (su propia Batcueva, que obsesión, dios mío), Jason pelea con Tim Drake, los dos vestidos de Batman: uno el de pistolas y el otro con el traje del óvalo amarillo. Le queda fino, btw. En medio del combate, Tim golpea duramente a Jason con una barra de acero tal como asesinó el Joker a Jason en aquella vieja historia…si hombre, en la que moría el propio Jason, “Una muerte en la familia” (Inciso: Y que aquí en España editó Zinco en tres bonitos especiales la mar de guapos y en los que me dejaba casi la mitad de la semanada…la otra era para El Extraño de Wrightson….ah que tiempos….) y mientras hace eso, Jason aprovecha su distracción para clavarle un batarang en el pecho y dejarlo por muerto.


Jodó. La primera misión como Batman y la palmas…o casi, que en el UDC te sacan hasta el corazón y no problemo. Y si no que le pregunten a Selina. Pero si, pedacho final.


DARK REIGN: HAWKEYE #1

Aviso de Spoiler

Andy Diggle (Thunderbolts) y Tom Raney (SI: Inhumans) se marcan un cómic que no podría darse fuera del marco actual del UM. Será mejor o peor, pero Dark Reign no es solamente un logo o una cabecera chorra para vender tebeyos. No, hijos/as, no. Es el nuevo Statu Quo del UM. Y se nota. Vaya si se nota, joer.

Que todo empieza de lo mas «comun», ojo. Con batallita de los Dark Avengers en plena calle y Hawkeye causando destrozos y muertes de civiles en el intento. Normal, ya digo. Tras varapalo de Osborn y amenazas nada veladas entre ambos, Clint...mean Bullsy se decide por darse un garbeo nocturno en busca de sensaciones fuertes. Lo que ha dejado claro Osborn es que no puede ir por ahí «oficialmente» haciendo lo que antes hacia de forma «no oficial». Vaya, que vaya con cuidado y deje lo cafre para otros ratos.

Dicho y hecho. Unos malandrines están a punto de secuestrar a una policía de paisano cuando Hawkeye lo impide «POK» con flecha que atraviesa la sien de uno de los maleantes. Y vacile posterior. Siguiente. Flecha en cada mano de otro de los tipos para clavarlo en la furgoneta a la Jesucristo. THOUNK-THOUNK-. Tercer sujeto, no so lucky: «V..vale.Me rr…rindo» Flecha atraviesa la boca del tipo y sale por su nuca. No sound. En dos páginas, tu. Y esperen, no se vayan todavía.

Comentario


Policia: Mi hijo es un fan tuyo de siempre. Bla, bla, de blah. ¿Me firmarías un autógrafo para él?
Bullsy: «Me gustaría saber cuanto costará este boligrafo mañana…
Policia: «¿Mañana?»
Bullsy: «Si. Los objetos de coleccionista de Bullseye suben como la espuma en E-Bay»
Policia:»Buullseye? Creia que era Hawk…

SHUKK

¿Querría la tipa decir Eye? Yeah, we think so…;)

Comentario


El caos es que el secuestradorcillo de la furgoneta tampoco acaba mejor Bullsy la tira edifio abajo…con el pavo aún «atado» a ella. Oh, por cierto, que las cámaras de televisión estaban emitiendo todo ello en directo desde un helicóptero cercano…DOH!

WTF! SEMANA DEL 13 AL 19 DE ABRIL/2009




AMAZING SPIDER-MAN #591

Aviso de Spoiler

Tengo que decirlo bien alto. Pero mucho. No es que los guionistas de Spider-Man – error, de lo que ahora llaman Spider-Man – estén reescribiendo a su antojo al personaje, rompiendo lo establecido o intentando llevar al personaje a otro nivel. No. Lo que están haciendo los guionistas, editores y todos los demás es UNA MEADA EN LA CARA DE TODO LECTOR/A DE SPIDEY de toda la vida. Y lo que es peor, que encima continúan con el pitorreo…PITORREO..del One More Day y llamando IMBECIL a cualquiera que se digne a leer la serie.

Está claro. Se la sopla. Mucho. Pero mucho, mucho, mucho. MUCHO.

Lo de los dos últimos números de Amazing Spider-Man (el 590 y 591) son casi casi un insulto. Recapitulemos para que todo quede clarito:

Antes de la Civil War, muchos años antes, Los 4F y Spider-Man se dieron un garbeo por un microverso. En aquella ocasión, e incluso antes, los miembros de los 4F ya sabían la identidad secreta de Spidey. Lo sabían. Si. No problemo.

Y llegó la Civil War y Peter Parker se desenmascaró ante la opinión pública.

Y eso duró bien poco y llegó One More Day. Y Mefisto hizo que tooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo el mundo olvidara la identidad secreta de Spidey. Incluidos los 4F.

Ok. Ahora llega un nuevo capítulo. Los 4F y Spidey vuelven a ir a aquel microverso al que fueron hace la tira de años. Allí el tiempo pasa de forma muy diferente y bueno, digamos que los habitantes de aquella realidad tenían a los héroes como auténticas divinidades. Como es de recibo, hicieron unas estatuas para recordarles por y para siempre. Ok. Niiiiice. Peeeero resulta que los “microversianos” han hecho la estatua de spidey…sin la mascara y mostrando el careto de Peter . Ouch. ¿Y? ¿Ese es el problema? Nooooo, ni de coña. Eso es una tontuna mas. Lo jodido es que los 4F no pueden recordar, ni que lo intenten, el careto real de Peter. Ni su nombre, claro. Y claro, lío al canto. El 590 acababa con Spidey quitándose la máscara y aparentemente mostrandose ante Johnny….

Y ahora, el 591 que es el que toca esta semana. Toma gilipollez supina al canto. Sue ha “invisibilizado» el jeto de Parker porque nadie tiene derecho a desenmascarar a nadie contra su voluntad…..y lo dice una señora que acaba de venir de una invasión extraterrestre donde la suplantación de identidad estaba a la orden del día. El caso, es que despues de chorradas varias y subsiguientes desencuentros, Spidey le espeta una de las frases mas estúpidas, absurdas y chorras de toda su historia teniendo en cuenta que los 4F YA CONOCIAN TU IDENTIDAD Y QUE HACE NO MAS DE UN PAR DE SEMANAS LE HAS CONFIADO ESE MISMO SECRETO A TUS COMPAÑEROS DE LOS NUEVOS VENGADORES, MANDRIL! :



“No soy tu amigo. ¿Y esto? Esto no es mi ropa. Es mi traje. No es quien soy. Esto…esto de los superheroes no es mi vida. Mi vida real está en la tierra con mis amigos de verdad y mi familia de verdad…y me la estoy perdiendo” Esto lo dice un tipo que lleva desde los 15 años vestido de Araña y balanceandose por todo el UM.

Y eso es lo que esgrime para no revelar su identidad en un primer momento…….¿Como se os queda el cuerpo? ¿Además de los recuerdos…volvió gilipollas Mefisto a Peter? Habría que contemplar esa posibilidad, si señor.

Pero esperen, que aún hay mas. Resulta que Spidey SABE que hay un lavado cerebral que afecta a su identidad…y sabe como funciona cuando ese lavado se rompe! ¡Es que es cojonudo! Es la repanocha. Sabe como funciona y con unas mierdas científicas de Reed y todo se soluciona, todos se acuerdan de quien es y listos. Aquí no ha pasado nada. ¿COMORL? ¿CÓMO que no ha pasado nada? Oigaaan!!! Que resulta que esto ya sabéis que no solo os afecta a vosotros, sino a todo cristo en el mundo. ¿Y nadie mas se pregunta nada? ¿Ni Peter? Amos anda, a cagar a la vía.



Y lo del final, final, ya es para que alguien le peque un tiro a a esta gente. J.J. Jameson resuta que es el nuevo alcalde de NY, tras la eliminación o renuncia de los dos primeros contendientes. Ejem….veamos. No, no. En serio, veamos. ¿Creéis vosotros que tras el rechazo de los dos contendientes principales – por poner un ejemplo a gran escala: Obama Vs. McCain – creéis vosotros que si alguno de los dos tuviera que renunciar al puesto…saldría la tercera opción para presidir el país? Pues eso es lo que pretenden que se crea la peña que ocurre en el NY del Universo Marvel. ¿En serio? ¿En serio? ¿EN SERIO?

Por amor de dios. Y lo que es peor, hubo filtración interesada a la “prensa seria” para que se anunciara lo de JJJ antes de la salida del tebeo. Imagino que para que la gente picara y fuera rauda a pillar el tebeo….sic.

Es oficial. He puesto Dan Slott en mi lista de escritores torpes y/o sobrevalorados. Y he tardado, que conste.


GREEN LANTERN CORPS #35

Aviso de Spoiler

A pesar de contar con inicio bruto, bruto con la muerte del osito VOZ (snif, snif) a manos de un Red Lantern, nos tenemos que quedar con el final del tebeo a manos llenas. Y ojo, que pude ser tramposo.

Sinestro se aparece a Soranik Natu (la Linterna Verde del planeta Korugar, el mismo planeta de origen que Sinestro) y parece decirnos que él es su padre…o igual es que no es Soranik sino Iolande, a la que Sinis ha dejado K.O. Arghh ambigüedad..



Vaya, que se confirma que GLC es una serie de PM, que está enganchádísma a lo que ocurre en la serie principal y que la saga actual tiene la misma o mayor importancia que aquella si cabe en la próxima Blackest Night.

Mola, mola.


GREEN ARROW/BLACK CANARY #19

Aviso de Spoiler

Número que es un gran WTF casi al completo con la villana Cupido – creada por Kreisberg – que está completamente loca y enamorada de Green Arrow y quiere tener una historia de amor con él. Fuerza tanto y tanto la situación (clavada de cuchillo included) que al final tiene que llegar Canario Negro – cabreadísima y celosa de narices – y chantajear con la muerte de ella misma y Oli a Cupido, que finalmente cede y ceja en su empeño.

Eso si, para huir del lugar, le corta la carótida a Merlyn – pobre, que ni le iba el tema ni le venía, sale por patas. No preocuparse, Merlyn sigue vivo, pero por poco.



Todo muy, muy hilarante y hasta desquiciante, como esa Dinah celosa casi al final del tebeo. Como la vida misma, oigan.

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL
13 AL 19 DE ABRIL/2009

Mención especial “hostia que malo es Greg Land” : Al Uncanny X-Men #508. Y es que resulta que la historia que cuenta Fraction mola bastante. De hecho, ahora que se juntan algunas piezas, mola mas. Pero el inútil de Greg Land, el tío mas insípido y con menos Storytelling del mundo es el encargado de dibujar este tebeo. Y es una lástima, repito. A ver cuando Axel Alonso se da cuenta de la cagada que fue poner aquí a este tío y lo larga a la calle. Por el bien común. Please.

Mención especial “si no lloro, no mamo”: Al X-Factor #42. Y es que Peter David ha decidido que es el único que pude detener el irrefrenable auge de los comics en internet y se dedica este mes a dar una pullita a todos los que hablan de sus tebeos (ya no que descarguen, sino que hablen de sus tebeos y expliquen lo que pasa) en la red mundial. Ojo, Peter. Se empieza así y se acaba de Ministra. O igual es eso lo que quiere.

Mención especial “sangrienta”: Al Action Comics #876. Pobre Thara. Y pedazo de splash page a mitad del tebeo. Ya sabéis cual digo. ¿Y soy yo o Eddy Barrows tiene dejes de Neal Adams?

Mención especial “May Parker is back”: Al Spectacular Spider-Girl #1. Y es que por fin alguien en Marvel ha entendido que puede que internet no sea mas que una herramienta utilísima para sus tebeos. O mejor dicho, para seguir haciendo esos tebeos que no se vendían bien en papel. Spider-Girl vuelve en nueva serie, con el mismo equipo de DeFalco y Frenz, pero en formato Digital. Aunque no temais, que mas tarde será re-editada en papelico incluida en el Amazing Family #5. No es mal camino, no. Igual en unos añicos esto es de lo mas normal. Pero de momento, buena iniciativa.

Mención especial «sin prisa pero sin pausa»: Al Captain America #49. Uno de los mejores tebeos de supers del año. Aunque igual no sea de supers y sea de espías o que se yo. Anyway, la posha en verso. Centrado en Sharon Carter y con dos o tres buenos apuntes, refrenda la opinión general. El Capi de Brubaker sigue en plena forma. Y que dure, por dios. Que dure. Por cierto, menos mal que vuelven a lo de «lo que vió y no sabe lo que vió»….pensaba que se habían olvidado.

ENCUESTAS SEMANA -44

Como los de la semana pasada ya son los tres que elegisteis en la encuesta «sui generis», pues solo queda escoger entre los de esta semana. Ojo, que repito que no valoramos lo bueno que pueda ser el comic, sino lo Whatefuckeante de sus situaciones. Aunque sean un horror. Sic…

¿CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • GREEN LANTERN CORPS #35 (54%, 135 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #591 (38%, 94 Votes)
  • GREEN ARROW/BLACK CANARY #19 (8%, 19 Votes)

Total Voters: 248

Cargando ... Cargando ...





Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente. Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


Subscribe
Notifícame
52 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
19 abril, 2009 17:18

Lo de los GL es más absurdo a cada día que pasa… no sé yo como saldrán de esta sin cagarla más.

No he leído el Battle for the cowl, pero seguro que Tim tenía cuerpo de veinteañero que da el pego como

Aviso de Spoiler

Batman

en lugar de el de un chavalín.

John Space
John Space
19 abril, 2009 17:20

?Ya habéis leído el GLC 35? Caray, a mí aún no me ha llegado.
Y hablando de Land…
http://www.weeklycrisis.com/2009/04/what-do-you-think-marvel-is-doing-wrong.html

John Space
John Space
19 abril, 2009 17:23

«Captain America #49. Uno de los mejores tebeos de supers del año.»
Pues, teniendo en cuenta que es el prólogo a otro arco (hablamos de Bru), es un poco extraño llegar a esa conclusión. De hecho, yo ya ni me molesto en conservar los ejemplares de esta cole, de harto que estoy de la decompresión narrativa.

Luis Carlos
Luis Carlos
19 abril, 2009 17:29

   Lo de ojo de halcón me ha indignado, y no me refiero sólo al personaje, sino con los guionistas sobretodo.

Cuando uno disfruta de una historia ha de sentir cierta empatía por los personajes más o menos buenos…

Aviso de Spoiler

..y que un niño se quede huerfano porque Bulleye meta la pata con su asquerosa bocaza es criminal… me parece muy frívolo, por así decirlo.

Ha sido una escena (final) de violencia muy gratuita. Me dá asco ese personaje, me dá ganas de que los guionistas se lo cargen de una vez para todas, y yo no pienso comprar un comic donde se desprecie la vida de inocentes.

 Pero claro, si es bulleye hay que resucitarlo y hacer como si no hubiera pasado nada.

johncuster
johncuster
Lector
19 abril, 2009 17:41

El Amazing 591 es de traca!!!

Tildoras
Tildoras
19 abril, 2009 17:51

Vamos a ver Luis Carlos, claro que ese tebeo va de violencia gratuita porque es que ESO ES el actual Hawkeye y de eso va esa historia,

Aviso de Spoiler

de como ese personaje quiere pasarse por los huevos toda la autoridad y disfrutar de su gusto por asesinar ahora que encima tiene «libertad» para ir dónde le salga y quizás, de que tenga que aprender a aceptar los límites que le dice Osborn. Esa miniserie va a ir de esa frivolidad, de ese psicópata que es Bullseye con el trasfondo de los villanos suplantando ahora a los héroes.
A mi me parece que los autores han entendido perfectamente a Bullseye, porque no olvides nunca que aunque ponga Ojo de Halcón en el título, es una miniserie de Bullseye

menglo
menglo
Lector
19 abril, 2009 17:51

Tony Daniel la cago en ese aspecto,Tim no parecia el,parecia Dick.
Lo de Spiderman¿No es lo mismo que hizo el Espectro con Flash?¿Y se explica en el comic que fue lo que el cree que hizo para alterar la realidad?

menglo
menglo
Lector
19 abril, 2009 17:54

Esa es la reaccion que buscan,asi disfrutaremos mas cuando Clint le parta la cara y recupere su traje,aunque claro ya parecio hacerlo en SI7 y siguio de Ronin,pero bueno.

Por cierto,ahora que caigo,se que Sue estaba en contra del registro antes,pero¿No esta y registrada?¿Y no consiste el registro precisamente en desenmascarar a heroes porque si?

Alfeizar
Alfeizar
19 abril, 2009 18:12

Si, a mí también me dejó mal regusto de estómago lo de Ojo de Halcón

Aviso de Spoiler

- Bullseye (¿Ojo de toro?)

La muerte a sangre fria de una mujer con hijos no entra en el mundo de superhéroes que uno se ha ido formando en su mente, ni siquiera con todo lo que ha cambiado en los ultimos años. Matar a los secuestradores es exagerado. Matar a la mujer es nauseabundo.

Supongo que la idea es presentarlo como muy malo para que vuelva clint a recuperar el disfraz. (Y una serie propia, de paso)

Por cierto, el «pasado» entre la actual Ms.Marvel-Moonstar  y Clint es algo muy utilizable en futuros encuentros New A. y Dark A. (Que seguro que los acabará habiendo)

Parece que este arco de Dark-…. va a durar más de lo que parece, mínimo un año, por la dinámica que están teniendo las diferentes tramas que se están desarrollando. Lo que es verdad es que da mucho juego, como demuestra esta nueva serie de Hawkeye

madflash
madflash
19 abril, 2009 18:15

Eddy Barrows toma tintes de adams,viendo algunas portadas de los titans…
LUIS CARLOS tienes razon es un personaje pasado de moda se lo tendrian que cargar de una vez por todas,BULLSEYE NO VA MAS!!!!!!!!!!

Luis Carlos
Luis Carlos
19 abril, 2009 18:30

  Yo entiendo que ese asesinato forma parte de la Historia, porque ahora

Aviso de Spoiler

Bulleye

va a tener que sufrir las consecuencias de sus errores (muy infantil esta vez, vamos, que ni un novato o un niño), pero yo como lector siento una gran indignación. 

La muerte de inocentes, aunque sea una obra de fantasía, no me es indiferente… y encima me dá coraje que se haya producido porque el guionista haya decidido que

Aviso de Spoiler

Bulleye

haya metido la pata de una forma tan patética, por no haber sabido cerrar la boca.

 Es sólo un comic, pero tambien lo es cuando mataron a Karen Page… y eso se supone que era un momento dramático, que debiamos sentir pena…¿entonces como lector porque no debo sentir indignación o tristeza por otro personaje inocente que es asesinado de una manera tan ruín y canalla?

Claro, los malos son los malos, y se les puede matar, o enviar a prisión, pero los guionistas siempre lo «recuperaran» para que vuelvan a la calle a hacer de las suyas. Es más facil que ir creando continuamente personajes nuevos.  Son como el personal diplomático que goza de inmunidad.

wokywoky
wokywoky
19 abril, 2009 18:37

Hombre, se supone que Bullseye no intenta caer bien a nadie ni pretende matar en nombre de la justicia como Punisher, es un psicopata tarado, como el Joker, que también es capaz de matar ingentes cantidades de niños por capricho. Son los malos,  no sienten pena ni culpa ni el más mínimo respeto por la vida,ese es su encanto.

Texican Rights Defender!
Texican Rights Defender!
19 abril, 2009 18:38

Alberto, una disculpa: esta vez escribiste demasiados modismos en tu reseña de ASM 591 y no termino de entender cuál es exactamente tu queja. A modo de sugerencia, cada día tienes más lectores( o cibernautas) de otras partes del mundo( si, ¡existen otras!); que por «x» circunstancia no están acostumbrados a los modismos de tu región, así que sería mucho más fácil para todos si emplearas el famoso «español neutro»( o lo que sea que eso signifique). En fin, sólo es una sugerencia, espero que la tomes en cuenta para que así más gente tenga acceso a esta página que es muy buena fuente de información. Saludos desde un país en desarrollo… durante cuantos años más… sólo el tiempo lo dirá…http://www.taringa.net/posts/noticias/2105484/Estados-Unidos-y-el-mundo-del-siglo-XXI.html 

John Space
John Space
19 abril, 2009 18:42

Pues a mí lo de

Aviso de Spoiler

Bullseye

no me extraña mucho, la verdad.

John Space
John Space
19 abril, 2009 18:50

Sí, Alberto, lo he leído.
«sin decompressive Storytelling precisamente»
Venga ya. Apenas nos han contado nada, como es costumbre en Bru. El 49, en otros tiempos, hubiera ocupado, como mucho, unas 10 páginas; pero no cuenta casi nada.
«Pero si a estas alturas del cuento (el 49) no te ha enganchado la serie, igual no está dirigida a tus gustos.»
Soooo, jaco. Ed Brubaker es la única razón por la que leo al Capi actual, y unos de los pocos guionistas que me interesan en la Marvel actual. Desgraciadamente para él, ya me he cansado de su estilo descomprimido, que, entre otras cosas, te obliga a esperar mucho antes de poder dar una opinión sobre cada arco.

Julian Keller
Julian Keller
19 abril, 2009 18:53

¿La guardiana Skaar? O sea, que es la famosa hija de Hulk y Caiera ¡Ahora lo entiendo todo! Bueno, más o menos 😆

John Schneider
John Schneider
19 abril, 2009 18:57

Un apunte Alberto,  Dan Slott en Newsarama ha dicho que el número de Nuevos Vengadores sucede después de este arco de Amazing Spiderman. Eso no quita para que haya motivos para criticar estos dos números, a mí personalmente me tocaron las narices cosas como lo de 

Aviso de Spoiler

MJ y el contestador automático y que Peter no esté cuando Harry le llama.

marc
marc
Lector
19 abril, 2009 20:04

ya sé que Lost nunca ha ido de superheroes y todo el asunto. ya sé que en teoría esto va de tebeyos, y como mucho de Heroes, pero es que la reacción de Sawyer en el epi de la semana pasada es «de líder mundial de primer orden». en serio, el tío lee la leche ¿y esa es la mejor táctica que se le ocurre?

el tema spidey mola. toda es tonteria de número anterior, para que finalmente termine como termine? leñe, no habría sido mas facil contarlo y punto. tampoco es que la cosa fuese a cambiar mucho, no?

johncuster
johncuster
Lector
19 abril, 2009 21:18

Yo cada vez estoy más convencido de que no tienen ni idea de que hacer con Spiderman.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 abril, 2009 21:50

«Yo cada vez estoy más convencido de que no tienen ni idea de que hacer con Spiderman.»
Darsela a Bendis para que se pase por el fuero la continuidad y la pollada de mefisto como hace en los NA.

_Carmen_
_Carmen_
19 abril, 2009 21:50

Opino lo mismo que custer, la han cagado (y a lo grande) con Spiderman y ahora no saben como arreglarlo…
En cuanto a lode Hawkeye…. realmente quiero saber que es lo que dira Osborn de lo ocurrido, no creo que diga lo mismo que en el incidente anterior con las otras victimas mortales….

thedwarf
thedwarf
19 abril, 2009 22:00

Pues yo no le veo el exesivo «descompressin» al capi de brubaker, tal ves lo estan confundiendo con el hecho de que las tramas «avanzan muuuuy lento», que es parecido, pero muy diferente.

Vaya, que el numero 49 es una historia Cerrada (la historia de Sharon Carter y que ha venido haciendo desde que la dejamos de ver, con el descubrimiento que hace gracias a Falcon y el recordatorio de «eso que vio)… vaya que a mi no se me hace que «no cuente nada y tengas que esperar mucho para opinar sobre ella».

Que de opinar hay mucho… que te parese la reaccion de sharon carter? la actitud que tiene en estos momentos?, la actitud de Falcon ante sus cuestionamientos?…

Vaya que me parese que aqui se le quiere hacer una cazeria de brujas a Brubaker, como el Descompresing es el patito feo de hoy (un aplauso para bendis y sus «esque tube que usar cinco numeros para contar como NO HACIAN NADA en la savage land, por que lo requeria el guion») ya toda serie que obte por crear admosfera (Es una serie de Espias, no una de supes, no puede resolver esto en 10 paginas, por que la lentitud es parte del mood) y avanze lenta se ataca de exacivamente descomprimida.

Y si, puede que esta misma trama se pudiera contar en 2 paginas, al mas puro estilo busiek, con extensos globos de dialogo donde te narren todo y toda la cosa, para despues pasar a las Splax PAge de tipos en mayas partiendose la cara… pero el Capi de Bru, dificilmente se podria considerar un comic de superheroes, asi que el formato superheroico «clasico» no cuadra con el… aqui tenemos que desesperarnos por no saber lo que pasa, por que los personajes tarden mucho en reacionar… hombre, es como si en una pelicula de James Bond te explicaran el plan completo del villano en los primeros diez minutos (que podrian, ya que nunca son muy complejos) pero no, primero te tienen que marear con escenas intrasendentes un poco de accion y sexo.

Ahora, por uqe nadie comenta lo del Bad Cap???, soy al unico que le da mala espina?. el unico al que le huele «bru complase a marvel y les da pie para un Dark Capitan America»?? 

jhonnycamote
jhonnycamote
19 abril, 2009 22:48

jajajajajajaja, el wtf del dia fue entrar a zona negativa y ver un anuncio de «encuentra pareja»que mala imagen tiene los frikys del comic, jajajajajajajajajajaja

marc
marc
Lector
19 abril, 2009 23:50

por cierto,
vaya «opa hostil» que se han montado los de Heroes contra Lost, en el último episodio emitido:

Aviso de Spoiler

tenemos barracones, cientificos, experimentos raros, una purga, una vieja con peinado raro, muy loca ella (pero con mejor suministros que Rousseau, etc…….. sí tambíen hay alguna cosa sacada de la Marvel, esos poderes de esa hermana y esa argumentación en plan Magneto del palo «esto no puede volver a pasar»







Bleyer
19 abril, 2009 23:59

>Lo de los GL es más absurdo a cada día que pasa…

Ein? Yo diría más bien todo lo contrario, pero para gustos, colores…

Y otra cosa, sobre el Battle for the Cowl, ¿estamos seguros de que

Aviso de Spoiler

el Batman asesino es Jason? Porque lo cierto es que, aunque todos los personajes creen que es Jason, él no se quita la capucha en ningún momento ni reconoce ser Jason Todd. ¿Ha salido en otro sitio que es Jason Todd? Lo digo por si se me ha escapado algo.

Eolo
Eolo
20 abril, 2009 0:16

Bleyer, no se ha confirmado como tal, pero Tony Daniel ha hecho varios comentarios del personajes (con nombre y apellidos) y sobre cómo le está llevando por el camino que considera más interesante para él, es decir, el de villano.

SMV
SMV
20 abril, 2009 0:41

Con Hawkeye creo que simplemente han querido demostrar que «aunque la mona se vista de seda, mona se queda». Es decir, que quien vosotros sabeis es un maldito psicopata bastardo por muy buenas intenciones que inicialmente tenga (o más bien le obligan a tener). A mi lo que me ha parecido gratuito es la forma de matar a la pobre mujer, ¿era necesario ser tan bestia y el dibujante tan explicito? A mi me ha revuelto las tripas. Espero que Clint le pegue una paliza pero espero también que le coja o Punisher o «el mejor en lo que hace» para que le saquen de la circulación definitivamente y como solo ellos dos saben hacerlo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
20 abril, 2009 0:57

Pues a mi lo de Ojo de Halcón me ha parecido una copia descarada de 

Aviso de Spoiler

la famosa escena de la última peli de Batman. Y conste que soy Marvelzombie de pro, pero ya podían dejar de copiarse las editoriales unas a otras.

John Space
John Space
20 abril, 2009 1:05

«¿era necesario ser tan bestia y el dibujante tan explicito? A mi me ha revuelto las tripas.»
En ese caso, mantente alejado de Garth Ennis.

Ziggy
Ziggy
20 abril, 2009 2:37

Pues a mi me confunde en Spider-man

Aviso de Spoiler

La velkocidad del tiempo del micro universo. Es decir, salen de el y pasan generaciones de vidas, pero cuando vuelven a entrar en él el tiempo se desacelera y pasa más tiempo  en la tierra Marvel.  ¿Como esplicaron eso?

Lord deu
Lord deu
20 abril, 2009 3:50

Lo de el Batman armado de Battle for The Cowl, nunca se da por establecida su identidad, pero …

Aviso de Spoiler

en el monologo de las primeras paginas el reconoce haber sido el segundo en ser entrenado por Batman, ademas de decribir su relacion como protegido de Wayne, asi que es un hecho de que es Todd

Don Guri
20 abril, 2009 5:30

>que quien vosotros sabeis es un maldito psicopata bastardo

Voldemort!!!!

Nachucky
Nachucky
20 abril, 2009 10:13

Hombre, lo de la musculatura adulta de Tim… Ya que se supone que la idea es que todos crean que Batman sigue siendo el de antes, igual se sacan de la manga que está usando un traje que simule su musculatura. Además, así ese batarang no estaría tan incrustado.
O igual es que el Daniel no se ha dado cuenta de que es un crío de 15 años, que algunos dibujantes, con eso de que esto son comics de superhéroes…

el niño Tor
el niño Tor
20 abril, 2009 16:34

>Lo de los GL es más absurdo a cada día que pasa…
>Ein? Yo diría más bien todo lo contrario, pero para gustos, colores…
 
y para colores Blackest night ¬¬ viva el orgullo Lantern!

michita
michita
20 abril, 2009 17:37

Amigo Ziggy:
No hay nada que entender. Lo único que hay que saber es cuando, de una  vez por todas, se van a poner de acuerdo todos los fans de Spidey para dejar de comprar de una vez esta basura de Amazing Spiderman para demostrarles a Quesada y compañía que con el dinero de los fans no se juega. Pero nada, aquí mucho criticar la mefistada pero todo el mundo apoquina su dinero cada semanita. ¿De qué os quejais?
Yo no he comprado un solo número desde One More Day y, si tuviera a Quesada delante, le escupiría a la cara por farsante y por reírse de mi y de todos los fans de Spidey en nuestra jeta

JT
JT
20 abril, 2009 17:59

SInceramente,odio lo que hicieron con MAry Jane y Mefisto,pero elcomic mensual lo estoy disfrutando, con pavadas y todos, es un comic bien entretenido.YO no lo djo… jeje

Mariano Abrach
Autor
20 abril, 2009 18:31

Tim no creo que tenga 15 años, me parece que tiene más, 17 o 18 diría. Y si leen los últimos números de su serie (y por últimos me refiero tanto a lo de Nicieza como Dixon, de antes no recuerdo bien) verán que ya era dibujado entonces más «adulto» y hasta el propio Nicieza en la historia coquetea con la posibilidad de que Tim pueda ser Batman.

En cuanto a lo del Batman armado, es tal como dice Lord Deu, con el añadido de que en todas las entrevistas se mencionó en varias entrevistas (no solo en la de Daniel) que era así, y otros lugares también. Así diría que es un hecho.

Saludos!

Ah, y muchas gracias a Alberto por el reconocimiento, pero no es para tanto jaja

sputnik
Lector
20 abril, 2009 19:10

Tim hace rato que dejó de tener 15 años. Donde va que es casi adulto. Pensaba que era evidente por cómo lo tratan.

Mariano Abrach
Autor
20 abril, 2009 19:18

Creo que la confusión se genera porque en Detective Comics Nguyen lo dibujaba como un chico que no pasaba los 15, mientras en Batman, Robin y Teen Titans estaba ya crecidito jaja

Peter
Peter
20 abril, 2009 20:28

Hablando de Spidey y de Dark Reign esto lo que  me he encontrado cuando pasaba por Marvel

Aviso de Spoiler

http://www.marvel.com/news/comicstories.7601.Spider-Man%7Ecolon%7E_American_Son%2C_May_2009

  uy que ganitas!!

Peter
Peter
20 abril, 2009 20:29

uff, sorry por el comment anterior, pero no sé que pasó con los spoilers

menglo
menglo
Lector
20 abril, 2009 21:56

No se la edad de Tim Drake,pero sigue en el instituto,asi que 18 no tiene seguro.Supongo que tendra 16 o 17,y que yo recuerde siempre ha sido dibujado mas bajo que Batman y Dick,y en su serie y en Teen Titans siempre ha sido dibujado asi,no se a cuento de que viene el estiron,puede que haya truco.

Sergio Robla
Admin
20 abril, 2009 22:10

Peter, habías escrito «spoinler». Si queréis evitar problemas basta con copiar el texto que hay encima del recuadro donde se escriben los comentarios y pegarlo.

El guionista/dibujante dibuja un adolescente de veintitantos. No me lo puedo tomar en serio. Demuestra que no conoce los personajes que está escribiendo. Ni Tim ni Jason, que se supone serán los importantes en los próximos meses.

Me consuela pensar que se acerca la conclusión de Whatever happened to the Caped Crusader?

Eolo
Eolo
20 abril, 2009 22:29

Oleeeeeeeeeeé, michita, olé! Que razón mas grande que tienes!
Y Sergio, coincido contigo. Tim nunca ha tenido el físico de Batman. Es cierto, ha ido evolucionando y ya no parece tan renacuajo, pero sigue sin tener fisionomía de adulto. Y en Battle for the Cowl se le dibuja con un físico mucho más propio de Dick.

sputnik
Lector
20 abril, 2009 22:48

Creo que sí se les ha ido la mano con la musculatura de Tim. Pero vamos, el hecho de que ya venía estando crecidito (y bastante cachas) está claro. Algo así le pasó a Dick cuando se convirtió en Nightwing: de pronto tenía más masa corporal, era más alto e iba vestido de coro de Ziggy Stardust.
Yo podría aceptar «hipermusculación automática» como animal de compañía a menos que luego vuelvan a embutir a Tim en el traje de Robin, en cuyo caso ya la cagamos. Pero no creo, tiene pinta de haber pasado directamente a ser un adulto: la coherencia del tiempo DC fue lo que mató a Einstein. 

Lord deu
Lord deu
21 abril, 2009 5:26

Con repecto a musculaturas y cuerpos, recordemos que Dick Grayson era mas bajo que Starfire, si leen Titans de Winick, pues , ya no, o la Tamarana encogio o Dick se puso tacones.
Creo que Tim esta ya dejando la adolescencia apostaria por 17 años, y ya antes ha sido dibujado mas adulto,(Funeral for a friend entre otros) asi que no es tan descabellado…. bueno, solo un poco.

Iván Martínez Hulin
21 abril, 2009 16:35

Todavía me estoy riendo con tus comentarios. ¡Qué grande eres, Alberto!

Un saludo.

michita
michita
21 abril, 2009 17:44

Para mi la historia de Spidey acaba en One More Day y continúa en Spider-Girl
Respecto a que Brand New Day tenga  o no buenas historias, estoy de acuerdo en que lo importante de leer un comic es que pases un rato agradable y creas que has invertido bien tu dinero. Hasta la fecha existen un montón de historias fuera de la continuidad que son verdaderos comics de referencia (Dark Knight, Kingdom Come, las historias imaginarias de Superman de los años 50 y 60…)
Pero luego hay otra cosa que es la dignidad personal y que uno ya está harto que se la metan doblada. La basura es basura aunque la adornen con un lacito y te la entreguen en una vajilla de porcelanosa… 

Bleyer
25 abril, 2009 19:13

Hablando sobre la identidad del nuevo Batman, Lord Deu dijo:

Aviso de Spoiler

en el monologo de las primeras paginas el reconoce haber sido el segundo en ser entrenado por Batman

Y digo yo…

Aviso de Spoiler

mmmmh… si no recuerdo mal, dice haber sido bat-pupilo después de Dick Grayson, pero en ningún momento dice haber sido el segundo. Lo digo porque podría Jason Todd, pero también podría ser el Azrael aquel, ¿no? Sé que tiene un especial dedicado a él, pero no lo he leído. Además, como en ingún momento confirman su identidad, a mí me da la impresión que lo de decir que es Jason Todd es una maniobra de despiste.

Pero, vaya, pregunto mas que nada por si se me ha pasado algo…

Mariano Abrach
Autor
25 abril, 2009 19:25

Eeem, Bleyer, si es como decís Didio, Mike Marts y Tony Daniel se estarán riendo de nosotros asquerosamente jajaja

No creo que no sea quien todos piensan que es.

Saludos