Countdown to….WTF!/¿PQC? #-48

Por
22
449

Seguimos conjuntivados, pero no por ello mancos. Habemus sección. Esta semana hay de todo y para todos.

Por parte spanish vuelve el Hulk de Loeb, los 4F de Millar y el X-Force de mi querido Yost.

En pitinglish, oh amigos mios, tenemos tela marinera: El Action Comics con revelación de Flamebird y Nightwing included, el Invincible Iron Man con un cambio de Look y mil cosas mas o el Buffy mas freak que se recuerda en meses.

Y todo a un click.

¿PQC? SEMANA DEL 9 AL 15 DE MARZO/2009


El dilema sobre la identidad del Hulk Rojo, o directamente Rulk, pasa casi casi a un segundo plano en este quinto número de la serie. Si quinto, que el mes pasado metieron el anual y ya tenemos descontrol numérico.

Tollinas sin par entre Rulk y el remozado Thor llenan páginas y páginas. Lo mas chocante, pero, es el desenlace, con Hulk llevando a Thor via Mjolnir hasta la luna, con una de esas explicaciones que solo pueden ser plausibles en un tebeo. El martillo solo lo puede mover Thor: Ok. Pero como Thor está cogiendo el Martillo, Rulk pilla a este ultimo arrastrando a Thor hasta la mismísima Luna. Tema Gravedad 0 y esas cosas, pues como que ayudan. Patapum chin pum. Digno del Superman IV, vaya.


Dando tumbos por la red encuentro a un lector de Newsarama (un tal Titandeoro..PQC!) que argumenta que esto no es una ida de pelota de Loeb! ( que podría ser, visto lo visto). Pero que va. Ennosabemosquenúmeroperoquemasdá, Iron Man hacia lo propio con el Martillo, lo de moverlo en el espacio digo, y luego sudaba a ras de armadura entrando de nuevo en la estratoesfera. ¿PQC?!

Once Upon a Time…Iron Man hizo lo mismo

Vale, que si Newton levantara la cabeza, la de tollazos que le daría a Loeb!, pero vaya, que dentro de lo malo, cuela. Y no hablemos de lo de hablar en el espacio…con vacío….ejem…

El tema identidad, decía antes, queda en un casi segundo plano, pero es eso, casi. En la propia intro, Loeb se encarga de recordarnos que Iron Man and Friends piensan que Doc Samson es Rulk. Pero claro, cuando te dejan algo tan a huevo, resulta que se te acaba quemando la tortilla. Desde ya decimos que no es el bueno del Doc.

Y un último apunte: Funciona mucho mejor este tebeo, siendo palomitero a manos llenas, que muchos otros que pretenden sentar cátedra con tal o cual personaje. Si, te miramos a ti Ms.Marvel.

Alberto Morán dijo esto sobre el cómic en su día. Allá por verano cuando salió por los yuesei:

¿Quién es la mente maestra que está moviendo los hilos de esta saga? ¿Un villano clásico de los 4 Fantásticos en busca de su enésima revancha? ¿Un nuevo villano con ganas de probarse ante el mundo entero? ¿Un super grupo reunido en cónclave para trazar intrincados planos de conquista mundial? ¡No! La mano que ha dirigido estas acciones es… ¡¡Hulk!! Pero no el Hulk salvaje y minosilábico, sino Bruce Banner con el cuerpo de Hulk. Los aficionados a la etapa de Peter David no cabemos de gozo, y esperamos expectantes a conocer los motivos de la mejor versión de Hulk de todos los tiempos.


Ojo que el primer PQC es la portada. Panini se pasa por la piedra la portada sosa y normal para todos los públicos y directamente usa la variante sangrienta. Mola. Mini punto para Panini.

Ok. En el cómic en si mismo, y ya entrando en materia fina tras el inicio de colección y saga mas bien simplón, tenemos varias escenas de esas que hay que leer con música de fondo a toda hostia. A escoger:

* La de Vangelis de siempre y que ya os sabéis de memoria. Ejemplo de escucha: Lanzarote entrando a la batalla en Excalibur de John Boorman.

* El mega sobado Requiem For a Dream. Ejemplo de escucha: Cualquier trailer de peli yanki con algo de acción o los vídeos de los informativos de deportes a cámara lenta. Recomiendo para el caso el RFAD Remix 2. Googleadlo.

* El All along the Watchtower de Dylan en versión Battlestar Gallactica. Ejemplo de escucha: Valen todas las versiones, pero las del final de la tercera temporada o la del BSG 4×18 a piano (con 40 segundos memorables que son lo único que tenemos hasta la edición del CD recopilatorio) son la posha.

* Dope y su canción Die, Motherfucker, Die. Específicamente esa. Subidón seguro.

Ok. Con el iTunes listo y a toda hostia, leer la escena con todos los sosias del Arcangel saliendo volando a enfrentarse a los Purificadores de Stryker y, sobretodo, la propia batalla, son tan, tan, tan, ¿Pero que Cojones?, que solo puedes hacer que babear.


Oh, y la escena de Rahne es para quitar el hipo.

WTF! SEMANA DEL 9 AL 15 DE MARZO/2009


Manda carallo. ¿Saben cuando te explican algo de la forma mas normal del mundo y resulta que ese algo es una revelación de la hostia?

Si…¡WTF!

Y eso es lo que ocurre en este tebeo. Tras unos cuantos meses con la duda sobre la identidad de los “nuevos” Flamebird y Nightwing vistos en la saga New Kripton, el estreno de los personajes como principales en la serie no ha podido ser mas revelador.

Con pistas puestas ahí de mala manera y, que narices, a mala uva para engañar al lector y hacerle pensar que Nightwing podía ser Conner Kent AkA Superboy (por mas que en DC no puedan usar el nombre de modo oficial) resulta que la identidad de la pareja nos ha dejado de puñetera pasta de boniato:

Flamebird es Thara Ak-Var, jefa de seguridad de Nuevo Kripton que conocimos en el Superman 681 y que ahora mismo tiene malas relaciones con Alura, madre de Supergirl.

Y NightWing es—DAN-DAN-DAAAAN–Christopher Kent, el hijo del General Zod y Ursa!!!!

Y no, no hay errores. Kara lo salvó de la Zona Fantasma. Pero a diferencia de lo que le ocurría allí en su estancia fuera de la misma crece de forma descontrolada, como se puede ver al final del tebeo en cuestión, cuando, de repente y sin aviso previo, Chris pasa de ser un crío a un adulto con sus abdominales y todo.


¡WTF!

Oh, y mamá Ursa los está buscando. Y tiene muy mala hostia.

Dejando de lado el protocolo de comunicación en caso de que haya una hecatombe que usan Tony y sus allegados (Gmail incluido) el tebeo tiene un momento clave y dos de hacer notar.

1) Tony se ha afeitado el bigote y se ha rapado el pelazo! Ay dios! No veíamos un cambio tan radical en un personaje principal desde Tormenta en sus buenos tiempos.

2) Pots accediendo a la armadura de Iron Woman con una versión electrónica de Jarvis que se asemeja mas ala de la peli que a la de los cómics. Pero que mola igual.

3) Maria Hill entrando furtivamente en FuturePharm para destruir el complejo bajo órdenes de Tony (por aquello de destruir toda la info que se pueda sobre el traje y/o Extremis) y encontrando en su interior a El Controlador en una máquina que a su vez tiene a personas atrapadas en tubos a su alrededor!!!

Ojo al detalle del Controlador. La última vez que lo vimos formaba parte del grupo de The Hood…¿tendrán algo que ver Osborn con todo esto?

Oh, que me olvido. 4) Osborn le pide a Namor que se pele a tony, que acaba de huir bajo el agua tras una batalla con Rodhes. Y Namor se pone palote…

Hacía tiempo que no hablábamos de Buffy. Este número no es que sea el mejor de ellos, pero como tiene de prota a mi personaje favorito (Andrew) y cada vez que sale puede ser la monda, como es le caso, pues como que lo meto y si no le gusta a alguien que no lo vote.

Punto de incicio: Andrew ha localizado a la cazadora Nisha, que hacía unos meses que andaba missing habiendose unido esta al grupo de la rebelde Simone. EL plan es rescatar a Nisha de un demonio araña que la retiene y localizar a Simone. Ok. ¿Situación de Nisha y la Araá? Milán. A viajar se ha dicho. Andrew y Buffy de viaje.

Durante el mismo, Andrew demuestra lo friki y pesadete que es sacando múltiples referencias freaks a Buffy durante el trayecto en avión, tren y coche:

Superman/Star Wars – ¿Quien ganaría en una batalla entre Superman y un Jedi? El primero, aunque si el sable laser fuera de Kriptonita…

Battlestar Gallactica-3a temporada – Dualla no quiere al Lee gordico, sino a Lee, pero como Lee está muerto se conforma con el gordo de Lee, aunque no quiera.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles – ¡La gente quiere a linda Hamilton!

The Dark Knight – De lo bien que lo hace Ledger se cabrea por lo malo maloso que es…aunque luego se acuerda de que está muerto y se pone triste…

Mad Men – Le gustaría ir vestido como Dan Draper.

Y referencias a los Pitufos, V de Vendetta y alguna que se nos escapa….hasta que llega a Daniel Craig y su Bond, que le encanta y Buffy dice STOP!. Ya nos vemos con ella cabreada como una mona diciendole que calle ya, que está harta de todas las chorradas que suelta cuando, de repente: ¡A mi también me encanta Daniel Craig! Y así empiezan a tener algo en común.

En el apartado historia, y tras llegar donde el Demonio Araña tiene capturada a Nisha, descubrimos que ese tipo de demonios llevan diez siglos muertos. Alguien los ha creado de nuevo….y ese alguien es el propio Andrew. WTF!

El pobre argumenta que quería ayudar a localizar a Simone y que no se le ocurrió mejor forma que esa. Total, con Nisha liberada, aparece Simone, teletransportada a la…: “Stargate” ¿No, Andrew? No, es de Star Trek, ignorante”. Total, que se lleva a Nisha y al Demonio y teletransporte fuera. Pop!

Lo de después es lo de siempre. Localizan el lugar donde Simone y sus chicas rebeldes se parapetan, batalla, aparición de las chicas buenas del grupo italiano (ahora que las cazadoras no tienen base permanente en Escocia) y todos para casa, dejando a Simone y las suyas luchando con el demonio Araña.

Termina todo con Buffy denominando “de la familia” a Andrew….lo cual es muy potito y tal, pero que en este preciso universo, no te asegura mas que una mas que probable muerte cuando menos te lo esperes. Ay, ay, mi pobre Andrew. Que me da a mi que te matan un día de estos…

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 9 AL 15 DE MARZO/2009

Mencion especial “infernal”: Al Ghost Rider #33. La verdad es que no se porqué no lo he metido como WTF, pero la verdad es que se lo merece. Aaron arregla el desaguisado que se encontró cuando llegó a la colección, pone la historia en su sitio (con diferentes versiones de Ghost Riders del pasado) lleva a Sara a otro nivel y sorprende al final de la manera mas bestia posible a la Terminator con coña Skrull incluida. Pedazo tebeo, oigan.

Mención especial….: STOP. Estas las decís vosotros. Las añadiremos lo largo de la tarde/noche. Tenéis un buen chorro para escoger. 😛

ENCUESTA SEMANA

¿CUAL ES EL MEJOR PQC DE LA SEMANA?

  • LOS NUEVOS 4 FANTÁSTICOS #15 (45%, 114 Votes)
  • X-FORCE # 5 (40%, 101 Votes)
  • INCREIBLE HULK #6 (15%, 39 Votes)

Total Voters: 254

Cargando ... Cargando ...

¿CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • ACTION COMICS #875 (47%, 131 Votes)
  • INVINCIBLE IRON MAN #11 (40%, 112 Votes)
  • BUFFY: THE VAMPIRE SLAYER #23 (13%, 36 Votes)

Total Voters: 279

Cargando ... Cargando ...

RESULTADO ENCUESTA SEMANA -50

Los cómics ganadores de la semana pasada han sido:

Booster Gold #2 y Secret Warriors #2

DESGLOSE DE VOTOS:

¿PQC?

    BOOSTER GOLD #2 – 125 Votos
    SUPERMAN #22 – 080 Votos
    FLASH: LOS WEST INDOMABLES – 031 Votos

WTF!

    SECRET WARRIORS #2 – 106 Votos
    WORLD OF KRIPTON #1 – 089 Votos
    BATMAN:CACOPHONY #3 – 083 Votos



La mecánica ya la conocéis. Si queréis ganar la posibilidad de comentar un WTF o PQC en la sección, simplemente tenéis que mandar un texto, de no mas de cinco líneas de Word con una posible continuación de la historia (en el caso del WTF) y una variable de la situación (caso del PQC).

Tenéis hasta el sábado 22 de marzo a las 4 de la tarde para enviar vuestros textos a wtfpqc@hotmail.com con el asunto “WTFPQC -49”.

Los textos ganadores serán publicados la semana que viene. Esto es, si alguien envía, claro. 😛




Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias, amén de los resultados de las encuestas de cada semana, no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.

Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
-J-
-J-
Lector
15 marzo, 2009 17:23

Sobre el Action…

Aviso de Spoiler

entre unas cosas y otras casi no hemos visto a “Chris” desde que apareció, y ahora de pronto nos lo convierten en adulto? No me mola nada la idea, espero que sea reversible.

Julian Keller
Julian Keller
15 marzo, 2009 17:32

Buena selección musical para leer X Force, Alberto, pero yo siempre me quedare con la BSO de Terminator 2, El Juicio Final, que de carne y metal anda esta saga sobrada 😛

Julian Keller
Julian Keller
15 marzo, 2009 17:38

Por cierto que son Purificadores, no Pacificadores, y de Stryker (o Bastion en su defecto). Creed poco tiene que ver con ellos 😉

Gabriel
Gabriel
15 marzo, 2009 17:39

Coooooomorl?????

Aviso de Spoiler

Nada de GL-Corps esta semana? SACRILEGIO! Ni siquiera en las menciones? Ni mencion de la batalla Arkillo/Mongul? Ni del chiste de Guy sobre los azules (“Se llama Walker, y su color es azul. ¿Qué,se llama Johnny?”)

sputnik
sputnik
Lector
15 marzo, 2009 17:46

Action Comics

Aviso de Spoiler

Lo de hacer crecer personajes a toda hostia para que cuadren me parece un recurso cutre cutre, y pocas veces se disfraza lo suficientemente bien como para que no cante a excusa argumental poco inspirada.
En fin. Además, con el juego que daba darle un hijo a Superman, hijo de uno de sus mayores enemigos para más dramatismos.

Jové
Jové
15 marzo, 2009 18:05

a toni se le puede ver con uno de esos cambios radicales en la saga de “Ejecutar Programa” donde se afeita el bigote i se tiñe de rubio

Julian Keller
Julian Keller
15 marzo, 2009 18:14

Jejeje, pues mira que me había imaginado que la confusión era por Farscape, pero me dije “no puede ser”

Y estoy con Gabriel, Green Lanterns Corps tiene que aparecer

Aviso de Spoiler

Menudo enfrentamiento entre Sodam Yath y su madre. Menudo combate entre Mongul y Arkilo. Y joder la relación prohibida entre Kyle y Soranik. Y eso por no hablar de cualquiera de las frases de Guy o Scar

John Space
John Space
15 marzo, 2009 18:20

Negativo para Increíble Hulk; positivo para Action Comics.

Gabriel
Gabriel
15 marzo, 2009 18:47

OK, si quieren ayuda aqui va algunas lineas para el WTF de GLC (q estoy vago para mandar)

Aviso de Spoiler

-Discusion Sodam Yat y su madre, lo destacable, la primer reaccion (casi sicotica) de Sodam, y cuando le hace pedir disculpas de su madre al alien x usar su nave. WTF?
-Pelea Arkillo/Mongul por el liderazgo (por lo menos hasta q vuelva Sinestro, eso lo quiero ver), cuando los Amarillos dicen (parafraseando) “Mongul ha sido derrotado! Larga vida a Arkill…” NOOOOT!!!
Mongul:Alguien mas quiere decir algo? Eso pensé, a partir de ahora no oiremos nada de Arkillo, ahora a trabajar! (dejo la imagen para ilustrar el porque)
-Un rojo en GreenVille, los chistes de Guy (“Me estan jodiendo?Verde, Amarillo,Rojo,Violeta….Es como si Walt DIsney vomitara!”) y el mencionado anteriormente de una marca de escoces. Eso si, un nuevo Lantern (q de aqui en mas llamare cariñosamente Teddy…bueno se llama Voz, pero Teddy Gruñon le queda mejor), q hace de carcelero tiene un futuro rojo, se arma la gorda en las celdas (Scar? q tocaste?)

Ah, y bue…la relacion  de los tortolitos, la conversion de Kryb…se nos viene la noche oscura,amigos, y no pinta naaada lindo pa los Verdes

Felipe
Felipe
15 marzo, 2009 19:48

De acuerdo con lo de Chris Kent… pq lo hacen crecer… si como niño tenia mucho mas partido, tal como dice sputnik… hijo putativo de Clark, que es hijo sanguineo de uno de sus mayores enemigos… Zod, imagiense a Luthor tratando de atraparlo.

La respuesta a toodo es que lo necesitan como Super-boy (ya que superboy no puede ser ocupado) para enfrentarlo a Conner en Blackest night.

Y que monos pintara prime???

que vuelva chris niño!

sputnik
sputnik
Lector
15 marzo, 2009 19:54

Lo de Chris se resuelve con un agujero temporal. A recursos trillados, soluciones trilladas xD
Y Alberto, si yo no digo que no se viese venir o que sea ilógico (la lógica, en el genero de los supes, se busca, asi que solo faltaba, je), pero es que es tan tiiiiiipico y raaancio…

Bedovian
15 marzo, 2009 21:04

Como todo buen Vengafan sabe,

Aviso de Spoiler

el número ese en dónde Tony “levanta” el martillo es aquel en el que los Vengadores se enfrentaban al Zodíaco porque se descubría entonces que Van Lunt era Tauro.

Y si, el número yo tampoco lo recuerdo, pero ahí queda ese bonito detalle 😀

Iván Martínez Hulin
15 marzo, 2009 22:28

A mí es que esta sección cada día me gusta más.

Enhorabuena, compañero.

Saludos para todos.

menglo
menglo
Lector
16 marzo, 2009 0:37

Alberto,¿¿en el action Comics 861 presentaban a ese personaje que mencionas??s que he buscado un resumen de ese numero,y bueno mi ingles no es muy bueno,pero no he leido nada.¿Es otro numero quizas?

menglo
menglo
Lector
16 marzo, 2009 0:57

Perdon,681,que me he liado.

menglo
menglo
Lector
16 marzo, 2009 0:59

Okis,ya me extrañaba,es que es eso,el Action que busque es el 681…y claro,en la portada sale Rampage,habla de Lex Luthor…un comic tipico de la epoca del SuperSquad de Carlin,y no me pegaba para nada que mencionaran muchos kriptonianos por aquella epoca.Muchas gracias por tu respuesta.

Mickel
16 marzo, 2009 11:58

Y no dicen nada de…

Aviso de Spoiler

el ultimo Booster Gold con Michelle Carter descubriendo que debia estar muerta, Rex Hunter convertido en energia cronal y Booster Gold alterando SU propia historia como guardian del tiempo???

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2009 12:11

Lo cierto es que lo comentamos en la segunda mención especial.