Countdown to…WTF!!! minus 20

104
611

Trampa, trampa! Tongo, tongo! Eso no se hace, caca. Eso no toca, dale! Esta semana no tengo excusa…o bueno, si. La tengo. La sección es mía y la cambio cuando quiero. Pero tampoco es eso. Y es que…he metido un título de la Blackest Night!

Sacrileeeeegio! Oportunidad! Sectarismo! Oh, al cuerno. Todo tiene su explicación. Y el cuerpo me lo pedía, you know.


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

BLACKEST NIGHT – BATMAN #3



de Peter J.Tomasi y Ardian Syaf; DC Comics/Entertaiment; 24 págs., 2,99 pavos.

Aviso de Spoiler

Lo siento lo siento lo siento, pero tengo que meterlo. No puedo dejarlo de lado. Y dada la “ejem” trascendencia que hay tenido esa miniserie para con Blackest Night, me da que tampoco altero demasiado “las reglas de la sección”. Pero que digo..igual es “ESENCIAL” para el devenir de la saga y/o evento. Tsk…al cuerno. Ya es tarde. Ya he comenzado con el post y ya no hay marcha atras. ¿Botón delete? ¿Lo que, lo cualo?

Es el mayor WTF de la semana. I promise. Es de esas cosas que están a la altura de aquello de «Superboy Prime dando de piños a una pared y alterando la realidad misma, pisha». Es de esas cosas tan chorras que cuesta creer que sean verdad…pero lo son!

Y es que ante la inevitable derrota ante los Black Lanterns (curiosamente encarnados por sus progenitores) Batman (Grayson) y Red Robin (Drake) ven que la solución no es otra que la que sigue. ¿Recordáis que al principio de la mini los Batchicos usaron lanzallamas “Marca Loring” para deshacerse de los Chicos de Negro? Pues resulta que estaban haciendo lo contrario de lo que tenían que hacer.

Nada mas sencillo que usar el Bat-Repelente para Tiburones del día. En este caso una de las armas congelantes de Mr. Freeze que, casualmente, guardan los batchicos y que, oh fíjate tu que cosas, deciden usar, no para atacar a los muertos malos sino para congelarse a sí mismos. ¿Qué? Yep. Es que, pst secreto HUSH HUSH, los muertos estos parece que no ven través del hielo. O mas concretamente, no ven los sentimientos de los seres vivos si estos están en estado de paro cardiaco. Luego solo hace falta que Deadman te caliente por dentro (y no es un eufemismo, jotace. Aunque podría serlo) y todo la mar de bien!



………………eerrr…Ums…..Si. Veamos como lo digo sin que suene a cachondeo……nah, no puedo. Frases que se me ocurrieron ayer noche tras leer el tebeo de marras:

Que alguien le diga a Kirkman que los zombies no te ven si te congelas un ratito. Palabrita de Peter J. Tomasi.

El hombre de Hielo podría pasearse tan pancho por el UDC actual y no le pasaría nada. Palabra de Peter J.Tomasi

Teoría para sobrevivir a Blackest Night – Ni anillos ni pollas. Cómprate una nevera human size y métete dentro. Palabra de Peter J.Tomasi.

Vivir en la Antártida: Solución a todos los males de Blackest Night. Palabra de Peter J. Tomasi.
    

Podéis añadir vuestras frases en los comentarios o mandándo un tweet, un mail o lo que os venga en gana. Va, se que teneis ganas. 😉

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



DEADPOOL #900 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


ROB! vuelve a dibujar a Deadpool en Marvel!!

¿Cómo que eso no es un WTF? Anda que no. Es quizás el mayor WTF de todos. Me arrodillo ante tamaña idea de los mandamases marvelitas. Ya era hora de que vieran la luz. Esto dicho, la historia que dibuja (que digo dibuja..ilustra!) ROB! no es que sea la releche solo por el maestro, no. Es que la guioniza Joe Kelly. Ains…snif.



Y ahora ya podemos morirnos tranquilos. Dios, que capacidad para romper la cuarta pared, que realismo, que…que pies gigantes con dedos tan perfectamente alineados. Ains…que recuerdos….


BATMAN #691 (DC Comics/Entertaiment)

Aviso de Spoiler


Vale, estaba claro que ese Dos Caras batmaniaco era producto de las drogas que estaban en esos dardos chungos que segundos antes habían impactado en Dick. Pobrecico. Menudo subidón de azucar.

Total, que tras cháchara de Dent argumentando que ese Batman no es Batman (lo que lleva diciendo el fandom hace tiempo, vaya) acompañada de hostias como panes, alguien vuelve a disparar a Dick! WTF! ¿Quien? Pues you ain’t gonna belive this but…Batman himself! Y e que “otro Batman” se ha desecho de la teleportadora que ha llevado a Dent hasta la Batcueva y le ha disparado otros dardos a nuestro Bats de segunda. Y va y resulta que cuando Dent se despista, Dick desaparece! ¿Que puñetas pasa aquí?

La explicación llega después de que un recuperado Batman le de una paliza a Dent y lo deje K.O. Y es que el segundo bats en realidad era Alfred (que se debe aburrir o algo) que puso adrenalina en esos dardos que después impactarían en Dick y le harían vencer a Dent. Todo muy cool y todo eso. Pero vaya, que menos mal que no habían empaquetado todo y les quedaba adrenalina por ahí. Que nunca se sabe. Y no, el que los personajes hagan referencia a eso mismo, no le quita ridiculez, por mas que lo dijera Peter David en su día.



Total, que de esto hay dos consecuencias: A) Que a Dent se lo llevan a Arkham..pero como viene siendo habitual, asaltan e furgón y lo liberan. ¿Quien? Pues los secuaces de Black Mask, que se ofrece a ser le jefe de Dent. Si quiere, claro. Si no quiere, balaza en la doble cara y a otra cosa mariposa. Me da que Dent no tiene ni que tirar una moneda para decidir que hacer….

La otra consecuencia de la batalla en la Batcueva e que Dick decide empaquetar todo y sacarlo de allí. Ya sabéis que se han mudado a un ático la mar de cuco, el que usaba Bruce en sus años mozos. Total, que solo queda guardar el antiguo traje de Robin que usaba Jason Todd y que aún está en una vitrina cuando el propio Dick se da cuenta de que “hay algo” en la base de la vitrina. ¿El qué? Pues soplete mediante resulta que hay un pendrive con información sobre los padres de Dick y sus muertes. ¿Que escondía Bruce? Aaaahh..además de una visión de futuro de la leche, claro. Ese Pendrive…sic. ¿Y qué pinta en la vitrina de Jason?


INCREIDIBLE HERCULES #136 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Vale. Teníamos a Hercules haciéndose pasar por Thor ante los Elfos Oscuros y a Thor haciéndose pasar por Hercules a punto de enfrentarse en batalla sin igual. Hay demasiados chistes y momentos gloriosos en el tebeo como para incluirlos aquí. Pero hay que destacar dos de los momentos de la lucha. Esto, señoras y señores, es la madre de todas las batallas.Una madre un poco rara, eso si. ¿Quien gana? Pues Thor. O Hercules. O…hell. Tanto da. Al final hay hasta un polvo. Y no digo mas.




¿Mola esta serie o no?

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…estamos trabajando en ellou. Mientras, se aceptan sugerencias. ;O

ENCUESTA DE LA SEMANA

Uys, la semana pasada no hubo sorpresas…sic. Predecibles los deceros… 😉

* BATMAN AND ROBIN #5 (41%, 115 Votos)
* DAREDEVIL #501 (28%, 79 Votos)
* DARK REIGN: SECRET WARRIORS – THE LIST (24%, 68 Votos)
* X-MEN Vs AGENTS OF ATLAS #1 (6%, 16 Votos)
* Otro (decidlo en los comentarios if ya wish) (1%, 3 Votos)

Y en esta ocasión:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -20?

  • INCREDIBLE HERCULES #136 (47%, 174 Votes)
  • BLACKEST NIGHT - BATMAN #3 (27%, 99 Votes)
  • DEADPOOL #900 (15%, 54 Votes)
  • BATMAN #691 (9%, 34 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (2%, 7 Votes)

Total Voters: 368

Cargando ... Cargando ...

Repetimos serenata de semanas anteriores:

Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twiiter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.

Resultado de esta semana: 4 sugerencias via mail, 2 tweets y un viva la virgen. Lo petamos! 😉

Cya!

Subscribe
Notifícame
104 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yaweh
Yaweh
18 octubre, 2009 16:57

yo me quedo con deapool 900, pero no con ese momento sino el de…….

Aviso de Spoiler

deadpool, equipo CSI las vegas + sorpresa animal

John Space
John Space
18 octubre, 2009 16:57

Iba a poner Tomasi, pero es que ROB!…

Iván
Iván
18 octubre, 2009 17:01

Oxtia, iba a dar mi voto para el deadpool, pero Hercules pellizcando los pezones de Thor es algo genial!!

Raúl López
Admin
18 octubre, 2009 17:32

Mi voto a WTF de la semana iria al arrodillamiento al que se somete Magneto ante Ciclope, es obvio que algo trama y que terminará traicionandolos a pesar de todo muy interesante la situacion que plantea Matt Fraction.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
18 octubre, 2009 17:45

q pena q el blackest night no fuese en invierno, moriria menos gente . Palabra de j. Tomasi.
ummmm, al final la culpa de todo la tiene hal jordan al salvar el sol en la noche final, si lo hubiese dejado heladito, los black lantern no harian nada. Palabra de J Tomasi
😉
joer, la verdad es q a veces te pierdes entre tanta «innovacion» por parte de los guionistas.

Una duda intrinseca ahora, ¿como hara hielo de black lantern para ver a los q tiene q matar?
un abrazo a todos, palabra de J Tomasi

seba_1701
seba_1701
18 octubre, 2009 18:11

Me encanta la serie de Hercules, no me parecia un personaje interesante pero esta serie me hizo cambiar de idea , gran trabajo con los WTF

JT
JT
18 octubre, 2009 18:12

Hace tiempo cometaba que la saga espacial de MArvel me gustaba porque salvo el unitario de SOn od HUlk todos aPORTABAN ALGO. Despues del final de Blackest Nigth Batan y con los nuevos por venir, no se… si seran tan injustificado como este. Me gusto al comenzar a leerlo pero el final te deja un gusto,¿y para esto tanto? Si el final del de SUperman y Titans en igual… ya vemos que todo esto es solo de relleno de DC. Lo mejor aprece ser solo la serie principal, GL y GLCorps el resto…parece que no vale para la serie.

drizzt ssj
drizzt ssj
18 octubre, 2009 18:16

Hombre, los zombies estos solo ven por el espectro emocional ese y comen corazones. Si el corazón no late, supongo que no ven un pijo.
Aunque, vamos, en los cómics de superhéroes la gente vuela y nosotros compramos cómics de Bendis. Las lógica no ocupa un lugar muy destacado…

Un comentario al Final Crisis Aftermath: Escape no estaría de más. Creo que va a ser la única de las miniseries estas de la que saquemos algo.Y aunque lo de

Aviso de Spoiler

Hermano Ojo secuestrando gente y cosas peligrosas fuera del tiempo y el espacio

sea raro de cojones, el cómic en sí mola bastante.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
18 octubre, 2009 18:17

Apoyo al WTF de uncanny X-men, ciclops mola!!!!

Raúl López
Admin
18 octubre, 2009 18:27

Tienes toda la razón, Ciclope mola y mucho, desde que se propusieron darle más caracter al personaje y dejar de ser el llorón soso qu era en la época de Claremont lo cierto es que cada vez que abre la boca se convierte en un personaje más molón todavia 🙂 y Matt Fraction lo clava.

Ziggy
Lector
18 octubre, 2009 18:30

pepe grayson ha dicho:
Una duda intrinseca ahora, ¿como hara hielo de black lantern para ver a los q tiene q matar?
un abrazo a todos, palabra de J Tomasi

Pepe, estás muy atrasado en noticias. Hace rato que Hielo camina entre los vivos. Desde antes de la Crisis Final.
Y si, Escape si que ha resultado ser curiosa, pero aun no ocurre lo que llevo años esperando.

Lord Deu
Lord Deu
18 octubre, 2009 18:40

Como es posible que una historia de Zombies y Superheroes aplique ese recurso taaaan poco realista del frio?.
Dios mio, mejor los hubieran destrozado con tipos con garras enfundados de cuero negro, eso si que es realismo…
Palabra de lector Realista de Comics…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 octubre, 2009 18:58

Ay que al nene le ha dolido que resulte estupido lo del hielo y los zombies… creo que por fechas ya sabemos como acaba, empieza a nevar y se cargan al malo con bolas de nieve.

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 19:13

Yo de DC habría comentado más:

Adventure Comics #3

Aviso de Spoiler

Tim se ha ido a buscar una Caja Madre para buscar a Bruce porque según dice «nadie sabe muy bien lo que hace el Efecto Omega», que es lo primero que se me ocurrió a mí, y no lo que sea que está haciendo en su serie. Johns, que es un guionista  muy sano…

Final Crisis Aftermath: Escape #6

Aviso de Spoiler

No no no… hay que leerla, desde el principio

Green Lantern Corps #41

Aviso de Spoiler

¡zombies bebé hambrientos!

Action Comics #882

Aviso de Spoiler

El Capitán Átomo recuerda haber sido Monarca. Este Robinson tiene un par…

Booster Gold #25

Aviso de Spoiler

muchas promesas pero aún no me he enterado de quién es Black Beetle

pedro malo
18 octubre, 2009 19:29

Como ya lo dijeron alla arriba los Black lanterns solo ven el espectro emocional
(el aura de los seres vivos) y si a veces es de colores, ven mas o menos como el Predator, osea que si estas tiezo no les interesas!!!

lo que ellos buscan son las emociones para transformarlas en energia y cargar su bendita bateria oscura lo de arrancarles el corazon es solo para que se vea mas dramatico.

yo tambien apoyo el WTF! de Ciclops…

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 19:36

Ah, y el origen de Starro la semana pasada. 🙂

Camilo
Camilo
18 octubre, 2009 19:48

CYCLOPS !!!

pedro malo
18 octubre, 2009 19:58

hay Kamilo que observador eres!!! Toda mi vida habia creido que se escribia asi, gracias por iluminarme!

Frank Castle
Frank Castle
18 octubre, 2009 19:59

Nada como los efectos sonoros de Hercules: NUCKRAACKKK GODDATHUNNDAAA y hay para mas, es junto al lado cosmico de Marvel la sorpresa mas grata que ofrece la casa de las (quedan pocas) ideas

gatoman
gatoman
18 octubre, 2009 20:21

Pues a mi lo de BN Batman me parece logico. Si no hay emociones, no les interesas. Que no son zombies¡ Por lo menos, hasta ahora no se han comido a nadie ni les interesan los cerebros 🙂

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Sergio Robla, especialmente el green lantern corps y el anual de REBELS. Esta serie merece mucho la pena¡

Y serie regular para Cafú ya¡¡

Pitomar
Pitomar
18 octubre, 2009 21:00

Es que no leen Blackest Night antes de criticar?

1.-Los Black Lantern no son Zombies y ha sido demaciado explicado a estas alturas

2.- La solucion de congelarse no es porque no vean a traves del hielo, es porque cuando se congelaron dejaron de generar emociones, de hecho es un descubrimiento que hacen durante un numero de Blackest Night, es por ello que los Black Lantern generalmente estan en esos monologos abusivos, lo que hacen es provocar, generar odio, miedo, etc. De hecho el corazon de los guardianes del universo no les sirven de nada porque no tienen emociones o sentimientos.

Alberto siempre he considerado genial tu columna, se agradece mucho el trabajo… Pero con este WTF te has caido feo en el limbo de la desinformacion.

Saludos

Pitomar
Pitomar
18 octubre, 2009 21:18

Pero Albertoo vamooos!

No era para tanto, si hubiese tocado un comic de Marvel con algun vacio en la informacion, me descuartizan y cuelgan mis partes en las torres del castillo Disney!

Bwajajajajaja

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 21:20

Pero un chiste es un chiste, no información. No tiene más importancia que esa.

nightwing
nightwing
18 octubre, 2009 21:29

es bien fome el chiste…

con razon estos marvelitas se sorprenden de que morrison le ponga el pelo castaño a jason todd xD (probablemente no leyeron nada de os comics ochenteros xd)

lychantros
lychantros
18 octubre, 2009 21:36

lol asi al final resultara que el indiana jones al meterse dentro de la nevera en la zona zero en indiana jones y los caravelas de cristal!!! estaba haciendo un mega what the fuck de the blackest night!!! eso o los malos malosos eran black lanterns, aunq los rusos no era rojos??!!

Bart
Bart
18 octubre, 2009 21:47

Sobre quien es Black Beetle

Aviso de Spoiler

Es Jaime del futuro.

Mith
18 octubre, 2009 21:47

Que grande Hercules coño. De lo mejorcito de Marvel, dejando aparte Nova y cia.

Mith
18 octubre, 2009 21:49

Por cierto, sobre GLC, soy el unico que

Aviso de Spoiler

Ve muy claro que killowog palma en el proximo numero, y que esa sera la razon de que veamos a Gardner como red lantern?

Ezekiah
Ezekiah
18 octubre, 2009 21:55

Joder, lo de Blackest night te deja más patedefuá que la vulnerabilidad de los marcianos de «Señales»

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 22:14

Bart, Black Beetle ha mentido antes, ¿así que quién le cree?

Jason es pelirrojo, y cuando quieras te lo enseño, Alberto. Aunque yo más bien diría que «si no lo sabes eres más joven que yo». 😛

Frank Castle
Frank Castle
18 octubre, 2009 23:04

El golpe sorpresa: SUKKAPUNCH Thorcules llega con el trueno para hacerse notar: SHOKKAAKAAANN para deshacerse de los soldados un golpe en el piso: WHHATTAMAAAANN!!!  El mazazo a Thorde Dios a Dios: GODDATHUNNDAAA y el golpe de Thor a Hercules:: THORRRULLEZZZ.   Otro golpe de Herc: GOTCHAGAINNN!!!   y de Thor a Herc BAKKATCHA!!  y el mejor de todos patada en sus artes: NUHHCKKRAAAACK y el el «calzòn chino» con un WWWEDDGIE.

En fin Pak y Van Lente junto a los cosmicos de Marvel nunca defraudan… porque no se le da mas poder a ellos y si a Jeph «solotengo ideas malas y repetidas» Loeb y a Bendias que ha flojeado bastante los ultimos años-eventos.

Y si Cyclops Rules!!!!

rita la cantaora
rita la cantaora
18 octubre, 2009 23:08
ZordoN
ZordoN
18 octubre, 2009 23:10

¿Nunca existio Rita la cantaora?  Noooooo WTF!
Es coña, si existio. http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_la_CantaoraxDDD
Ahora en serio. Vaya semanita de WTF!?, está cargadita. pero a mi lo de ROB! me ha matao. Y lo de Hercules me ha motivado para leerme la serie, que últimamente de Marvel no me leo nada, excepto El WOK y los tomos que cazo de Iron Fist de Brubaker que me flipan. 
Por otro lado, los otros que se comentan en los comments me parecen también muy dignos de mención. REBELS y Starro, que lo que ha pasado en el Adventure comics tenga más sentido que lo que pasa en la propia serie de Red robin,… por no hablar del que ya se comentó la semana pasada del pelo de Jason Todd que es una soplapollez como un templo, vamos digo yo.

ZordoN
ZordoN
18 octubre, 2009 23:13

Juas! se ma han adelantado.
Ahora empezaran a poner links de cosas de Rita «la cantaora» xD
Si es que en cuanto uno se equivoca la peña estamos tardando en corregir… si es que somos de un aqueroso… 

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 23:22

«si, ahora me saldreis los deceros con los scans del Bats 357 en adelante. Ok. Right.»

No seré yo, no tengo tanto tiempo libre. Aún tengo pendiente lo de la kryptonita…

Cambia mi frase por «“si no lo sabes es que empezaste a leer Batman más tarde», que es más digno.

Sergio Robla
Admin
18 octubre, 2009 23:24

Ah, y yo también he votado por Hércules. Siempre que pienso que ha tocado techo se supera. ¡Esto es un no parar!

Caeolos
Lector
19 octubre, 2009 0:04

Si el Imperio controlara a los Black Lanterns, Bobba Fett hubiera hecho un gran favor a Han Solo – Palabra de Peter J.Tomasi

Hark
19 octubre, 2009 0:07

Hacia mucho que no me divertia tanto con una batalla marvelita, antologica desde el principio del capitulo hasta el final XD

Martin
Martin
19 octubre, 2009 0:09

Claro claro, es exacto. Para el UDC post-crisis, Jason es moreno de naciento. Pero en el pre-crisis si era Castaño, rojizo diría yo, y por eso mi odiado Morrison lo usa, y se podría decir que es válido. O sea, las historias de la silver aga tampoco «existen» post crisis, y mi odiado las integró en la nefasta saga de R.I.P ( al menos lo del experimento, el dr hurt, etc, con el libro negro ) o sea, que si le validamos eso, pues también deberíamos validarle que haya vuelto a que jason era castaño al principio. A mi personalmente no me molesta, hasta me parece un detalle divertido.

Lo del hielo la verdad es ridículo. parece un recurso infantil de esos que se usaban antes, que antes quedaban muy bien pero que ahora son risibles.

Feliz de verlos despotricar contra Liefeld jajajajajajja. Creo que gente como él, Tony Daniel, Loeb, Winnick, Jurgens, et, se ganan mi cariño solo por como se dedican los foreros a destrozarlos todo el tiempo, jajaja.

Saludosssss

{RXM}
19 octubre, 2009 1:02

Y dónde me dejan el maravilloso «Adventure Comics» #3, serie que cada semana emociona con una historia simple pero inteligentísima, brillantemente narrada por la pluma del genial Geoff Johns, y con el excelente arte de Francis Manapul.

Además, trae un interesante «Second Feature» de la Legión, que pasó de ser «un grupo más» en mi escala de interés, a dejarme enganchado para leer todo lo que pueda sobre ellos!

Y todo gracias a Johns!

Slim
Slim
19 octubre, 2009 1:41

Los tie-ins de Blackest Night están resultando especialmente lamentables. Blackest Night: Titans, buf.

Sir Long jamaz
Sir Long jamaz
19 octubre, 2009 2:05

Joder con lo del hielo y los Black Lanterns ( que no son zombies) ¿Eso es un WTF? Obama premio nobel de la paz es WTF, Loebd escritor es WTF.

1) Black Lanterns no son zombies, si no Anillos oscuros enviados a este mundo a poseer los cadaveres para juntar energia de las emociones.

2) No es solo el «hielo», si no cualquier estado en el que no tenes emociones, lo que hace que los BL no te puedan usar

Shinomune
Lector
19 octubre, 2009 3:19

Me podría poner tiquismiquis como DCero, pero joder, la de chistes que se sacan al respecto creo que es suficiente como para darle la licencia. Además, yo creo estar bastante al día en el tema BN, y cuando lo vi también solté un pequeño «WTF?», aunque en una segunda lectura tenga mucho sentido.

Además, partiendo de la base que muchos tie-in realmente no serán necesarios para entender la historia principal (algo que se agradece), así que al menos yo no me pongo muy tiquismiquis con estos.

Ah, y si el Blackest Night fuera un crossover con Mortal Kombat, el Lin Kuei salvaría el día (y Sub-Zero tomaría el manto de Batgod). Palabrita de Peter J.Tomasi xD

Sir Long jamaz
Sir Long jamaz
19 octubre, 2009 4:42

Joder los Marvel Zombies repiten más los chistes que bendis tierra salvaje

jozue 504
Lector
19 octubre, 2009 5:05

Lo de los black lantern se me logico en realidad ya que ellos se alimentan de emociones y no de cerebros o carne, lo de deadpool esta tremendo, no saben como me rei, hercules esta genial, no he leido la serie pero esto me motivo para hacerlo y muy buen segmento este don Alberto, nunca me lo pierdo, un saludo desde Tegucigalpa, la ciudad de los golpes de estado……..

northstar
19 octubre, 2009 10:51

Hercules me tiraba para atras al principio sobre todo por Koi Pham (el culpable de que vaya a pasar de Mighty Avengers en la nueva etapa) pero parece que luego mejora con Rafa Sandoval y ahora con el Reilly (que no Ben) que tiene un estilo muy agradable.

Benkei
Benkei
19 octubre, 2009 11:39

Juer, los DCeros cómo se ponen por un chiste al que no le falta razón… yo leo tanto Marvel cómo DC y lo siento, pero ahora mismo Dark Reign le da mil vueltas a Blackest Night, aunque sólo sea porque todo el rollo de los anillos de colorines resulta tremendamente ridículo y porque está claro desde hace meses que la saga termina con un «y entonces Hal Jordan, Mary Sue gigante del Universo DC, se puso los anillos de todos los colores, y cómo Linterna Blanca angelical, volvió a salvar a todo el mundo, porque el mola más que nadie, y les pueden ir dando a los demás»

drizzt ssj
drizzt ssj
19 octubre, 2009 15:08

Hombre, yo no es por molestar, pero hacía tiempo que no leía un cómic como el Green Lantern Corps de este mes.
Eso es una amenaza, ostias.

ZordoN
ZordoN
19 octubre, 2009 15:12

¡Madre mia como nos ponemos los DCeros! Yo soy DC a muerte (lo que no quita que no lea agunas series buenas de Marvel, ¡ojo!) y tengo que decir que los BL son Zombies.
-¿muertos que se levantan de sus tumbas?
Si  
-¿estan podridos? 
¡Si!
– ¿quieren pegarte un «ñasco» ya sea a tu cerebro, corazón, tus entrañas…?
¡Si! ¡van arrancando el corazón a la peña y por ende sus sentimientos y emociones!

OMFG!!! son p**os zombies!!!!!
Por mucho anillito y poderes que lleven son zombies. El que piensen (cosa que todavia duco) y que hablen me la refanfinfla.          ¿Acaso los de marvel no eran zombies? ¡y tenian poderes y todo!
Abrid vuestras mentes porque zombie es un termino muuuuuy ambiguo , y ojo, que yo soy fan de los zombies desde hace una burrada de años, muchos antes de que volviesen a estar de moda, pero estos puritanismos no los entiendo.

Y lo del Hielo ES UNA CHORRADA . Así tal cual. Vale se alimentan de las emociones y sin emociones no les interesan, pero ¡cojones! ¿que no tienen ojos? ¡porque se han congelado en su cara!  ¡Al menos tendría sentido si primero les despistan y luego lo hacen. Como hace Mera en La serie principal, que primero los despista y luego se calma. Es WTF?! como una casa y cada vez que lo pienso más. Se merece estar en esta sección de cabeza.

Sergio Robla
Admin
19 octubre, 2009 15:20

Hombre, quieren matar (como taaantos y taaantos malos), pero para mí un zombie que no come carne humana es poco zombie. Se alimentan de emociones, ¿son zombies vegetariano-románticos?

John Space
John Space
19 octubre, 2009 15:26

Y hablan sin parar, no dicen simplemente «cerebro» o «guuhhhhh». Y si les arrancas la cabeza, les vuelve a crecer. Así que de zombies, nada.

ZordoN
ZordoN
19 octubre, 2009 15:43

Ok ok!
No son zombies en el sentido estricto! Se regeneran. Ese punto se me había pasado. Por lo que no se van pudriendo más. Pero están podridos y dan asquito de por si, por lo que la apriencia de zombies la tienen. 

Lo que quiero decir con esto es que no hay que ponerse a la defensiva porque alguien les llame zombies ¡que esta es un sección de humor!
Es razonable que se les llame así. No comen carne humana en el sentido estricto, lo hacen a traves de las emociones (y de arrancar corazones que luego algo haran con ellos, digo yo.) y además en el «BN: Titans» el bebé de Troia le mete un buen mordisco en el cuello y se le va pudriendo. Eso es muy de zombie.
Además en el L4D no te meten mordiscos y bien zombies que son.
Es que hay muchos tipos de zombies. los del voodoo, los de Romero, los «infectados», los mutados tipo Resident, los con poderes y listos tipo marvel, los mágicos, los poseidos (¬¬)…
Por ello un zombie puede ser muchas cosas, pero lo que es claramente es un «muerto viviente» y en eso coinciden todos, ¿o no?

jozuemoche
Lector
19 octubre, 2009 15:47

no son zombies

Spiter-Man
Spiter-Man
19 octubre, 2009 15:48

Bueno, Sergio, los primeros zombies no comían carne humana. Eran muertos reanimados por arte de vudú, controlados por un hechicero que les utilizaba para matar.

Romero reinventó el género con La noche de los muertos vivientes e hizo que se alimentaran de carne humana, pero eso no quita que en Yo anduve con un zombi (1943) no salga un zombi.

No sé si los Black Lanterns se pueden considerar zombies, porque no me he leído aún nada de Blackest Night, pero por lo que voy leyendo por ahí parece que sí, porque aunque no coman carne humana y por mucho que hablen, parece que hay algo o alguien que les controla, privándoles así de su libre albedrío y convirtiéndoles en zombies sin voluntad (al fin y al cabo, es la falta de voluntad propia el factor común en los zombies pre-Romero, zombies de Romero y zombies post-Romero (como 28 días después)).

John Space
John Space
19 octubre, 2009 15:53

Conste que a mí, DCero, no me molesta eso de zombies; a fin de cuentas, lo parecen, sobre todo a primera vista.

Sergio Robla
Admin
19 octubre, 2009 16:11

Parecerlo lo parecen, mucho, pero eso duró el primer mes. Luego ya vimos que se alejan bastante del zombie clásico. Son versiones malignas de aquellos que fueron.

«Black Lanterns» los define muy bien. No es que estén controlados por algo, es que igual que ocurre con los Red Lanterns y demás el poder de su emoción (o lo que sea la negrura) les llena. Como Black Lanterns tienen un propósito, una misión. Los zombies no.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 octubre, 2009 16:30

Y que proposito tiene un ser vivo? si es que si nos ponemos asi Sergio… la premisa de los black lanterns es la de zombies, muertos que vuelven a la vida, que luego se salgan mas o menos de lo que es la imagen de zombie comun… los zombies de La tierra de los muertos vivientes no vagan en busca de gente a la que morder, hacen lo que hacian cuando estaban vivos, de hecho hay uno que demuestra tener un minimo de razocinio, y no deja de ser zombie por ello, o mira los de rec,

Aviso de Spoiler

que parecen zombies pero luego resultan ser posesos

, y luego los marvel zombies, que tenian poderes y cuanto mas tiempo pasaban sin comer carne mas listos se volvian, asi que en estos lo de comer carne no era un proposito, era un vicio.

Sergio Robla
Admin
19 octubre, 2009 18:14

Si nos ponemos así apunta en la lista a los vampiros y las momias.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 octubre, 2009 18:17

La diferencia de los vampiros con los zombies es que estos no estan muertos, y la de las momias que llevan vendas 😛

Sergio Robla
Admin
19 octubre, 2009 18:26

Pues en eso estamos. Las diferencias son suficientes como para catalogarlos de otra forma, y en el caso de los Black Lanterns se ve que no. Yo sólo veo el parecido en que estuvieron muertos y son feotes, porque otra cosa… ¡Si hasta se regeneran! Los zombies son carne putrefacta y estos más bien al contrario. Y ya lo veis, no hace falta ni cadáver para que haya un Black Lantern, se afean en cuestión de segundos cuando se convierten y a la inversa, si hace 30 años que están muertos vuelven tan frescos como los demás.

¿El monstruo de Frankenstein vale como zombie?

JamiePhoto
JamiePhoto
19 octubre, 2009 18:45

Yo esta misma semana he dejado de seguir Blackest Night, me bajo en marcha de la saga. Empezó interesante, pero se ha convertido en un «a que estaría gracioso que resucitáramos a…» bastante cutre.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 octubre, 2009 18:50

Que yo sepa no, porque su corazon late, tiene razocinio y necesidades fisiologicas, los zombies no comen por hambre. Con respecto a que estos se regeneran, si, se regeneran, pero hasta su estatus de cadaveres, no se regeneran hasta su aspecto «vivo», y no se hasta que punto son racionales, pero si no me equivoco no tienen sentimientos no? son mas bien tipo automatas, vamos, como los zombies del voodoo.

ZordoN
ZordoN
19 octubre, 2009 18:54

«Y ya lo veis, no hace falta ni cadáver para que haya un Black Lantern»
Punto para Sergio. Te lo concedo.
Y aunque se regeneren el aspecto de podrido lo tienen.  Así que es normal que comúnmente se les llame zombies.

Y no confundamos «muertos vivientes» con «no-muertos» y no, Frankie no vale como zombie. Que son trozos de cadaveres para crear vida.  xDDD
Y dejemos ya esta chorrada que podemos estar así siglos, y como empecemos con Solomon Grundy ni te cuento xDDD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 octubre, 2009 18:54

Lo suyo seria que el entorno lo vieran en blanco y negro, y solo percibieran el color de las emociones, no que lo vean «to negro», si realmente fuera asi mas les vale ir flotando, porque los viajes al suelo serian mas bien comunes.

ZordoN
ZordoN
19 octubre, 2009 18:57

«Lo que si que es verdad es que es una chorrada que los BL solo “vean” emociones. ¿Es que no tienen ojos para ver que Bats y Red Robin se acaban de congelar ante ellos? Y si solo ven emociones, cómo narices distinguen su entorno. Y si distinguen entorno…¿porqué no han visto como los chicos se han congelado? Y huevo-galllina de nuevo»

Eso es lo que yo comentaba antes en el otro comment. Es una soberana chorrada.

John Space
John Space
19 octubre, 2009 19:35

Por entorno, ?os referís a los objetos, paisajes, etc. que hay alrededor? Eso no lo ven, me parece.

nimull
nimull
19 octubre, 2009 19:45

creo que los black lantern si ven con los ojos… ejem.

creo que solo les interesan los corazones con los sentimientos que buscan, con el objeto de lograr el 100%.   si un corazon no tiene el sentimiento buscado, iran en busqueda de otros? (lo pregunto porque aun no leo este numero).

saludos

Caeolos
Lector
19 octubre, 2009 20:02

¿Sonar como los murciélagos? Todo muy difuso por lo que se guian por el sónar y las emociones son una luz entre todo. Yo que sé.

Iván Martínez Hulin
19 octubre, 2009 20:12

Magnífico, como siempre, Alberto. Mira que me gusta esta sección…

John Space
John Space
19 octubre, 2009 20:27

Alberto, ?cómo hace Nekron para resucitar a los muertos? 🙂

John Space
John Space
19 octubre, 2009 21:43

Lees demasiado Marvel, Alberto, y por ello te obsesionas con el realismo.

Martin
Martin
19 octubre, 2009 22:54

Esta discusion ya me hace acordar a la de la escala cromática y que si es luz, que si no es luz, que el blanco, que el negro, que el color, que la luz o la ausencia de ella.
Disfrutemos un poco los comics, que los Zombies vamos a terminar siendo nosotros!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
19 octubre, 2009 23:02

Esta visto que no aprendiste nada de aquello eh martin?

Sir Long jamaz
Sir Long jamaz
20 octubre, 2009 5:54

Bueno, sobre los Zombies, hay algunos incluso respiran y si bien parecen no pensar, hasta postea, lease, Marvel Zombies y no los que salen en los comics precisamente.

si leyeran la saga principal de BN, se enterarian que ahi dejaron en claro de que NO SON cadaveres que usan anillos, si no anillos que usan cadaveres, es decir el anillo ese chungo con el logo de la mano negra, esos son los malos, lo que hacen es para funcionar, utilizan cadaveres y via esos cadaveres chupan emociones.

Es decir al reves de todos los anillos ( de poder) donde el poder viene de una bateria central, a mini baterias, al portador del anillo, que se nutre del anillo y maneja al anillo.

El anillo aca se nutre del muerto y via el muerto consigue corazones con emociones para llenar la bateria central de Negron…

Por ahi a los marvelistas no les gusta, por que no incluye alienes verdes metamorfos en la tierra ( o con el detective marciano, no les alcanza)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 octubre, 2009 8:42

«El anillo aca se nutre del muerto y via el muerto» si es que te lias tu solo, muerto que camina = zombie, es asi, lo use el papa, lo use mama pantano, lo usen los reyes magos, lo use un anillo.
Y que conste que a mi lo que he leido de blackest night no me disgusta, excepto la limited de batman, que me parece lo mas flojo de todo, y si ya le sumamos lo del hielo, pues le seguimos quitando puntos, bueno, eso y la tiara de superman de tierra 2, que me parece tan ridicula como la que llevaba Cage. Por lo demas, tu sigue encerrado en tu mentalidad de forofo de futbol, que si te gusta un equipo no hay posibilidad que te guste otro, que parece que asi eres feliz, no seras vecino de un par de sujetos de por aqui verdad?

Sergio Robla
Admin
20 octubre, 2009 9:53

Caramba, Alberto, está claro que me tengo que pasar más a menudo por tus comentarios. 🙂

Sir Long Jamaz
Sir Long Jamaz
20 octubre, 2009 17:29

» es que te lias tu solo, muerto que camina = zombie, es asi,» ¿EH? no! uno, los zombies no son muertos, son muertos-vivos , ni muertos ni vivos y eso de que todo muerto que camina es zombie? Lo vampiros son muertos( o no vivos) ¿son zombies? ¿las momias? ¿los jugadores de futbol?

Joder, no todo lo que camina y «esta muerto» es un zombie… ¿los fantasmas no camiman? ¿Gasparin es zombie?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 octubre, 2009 17:40

Casper es un espiritu… y por lo visto flota…

Sir Long Jamaz
Sir Long Jamaz
21 octubre, 2009 1:53

Los BLACK LANTERN tambien! joder son zombies y ademas son GASPARIN!

Sir Long Jamaz
Sir Long Jamaz
21 octubre, 2009 1:53

osea los BLACK LANTERN FLOTAN SON GASPARIN

Avenger_fan
Avenger_fan
21 octubre, 2009 2:40

«No son zombies….. son infectados!»

XDDD

Pitomar
Pitomar
21 octubre, 2009 3:02

Uyy si Alberto les dio material a los marvelitas.

Los entiendo, por estos dias… o años.. o decadas lo que menos tiene esa casa es «ideas», me vienen con discursos que estos es chungo no creible, bwajajajaja y en Marvel tienen una logica!! pero increibleee.. naaah

Y sobre los Black Lantern no sean simplistas, le buscan la quinta pata al gato para poder atacar la genial saga que esta por estos dias en la genial DC comics.

Lean la saga principal y lean los eventos tie-in, que no son la ridicules que fue el secret invasion que no aportaron nada.

El tema es que no es que los black lantern anden como murcielagos y no vean nada, que ridicules… el tema es que a estos tipos no les interesa un cuerpo sin emociones, los anillos ubican gente «que importa» porque genera una reaccion en sus seres queridos (y poderosos en caso de los super heroes), no es que detecten calor como Predator (no puedes salir con esa), ellos ven el espectro asociado a la emocion, y si un ser muere o no expresa emocion no interesa porque nekron no podrá cargar la bateria por ese corazon, hecho que descubre Mera en Blackest Night…

no es tan complicado, si los eruditos de Morrison entendieron Final Crisis y no entienden estos puntos basicos, entonces yo, martin y muchos mas teniamos razon en que eran una manga de gilipollas dandoselas de intelectuales del comic.

Sin ofender, obvio

Saludos 🙂

JamiePhoto
JamiePhoto
21 octubre, 2009 4:31

Madre mía, el forofismo futbolero.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 octubre, 2009 8:37

Claro claro, «una manga de gilipollas dandoselas de intelectuales del comic.» pero sin ofender eh? sin ofender, te has ganado un cacahuete amelio!
Y Sir Long Jamaz, Casper es un fantasma, los fantasmas no tienen cuerpo fisico, no es comparable, en serio, ya tener que pasar a explicar que es un vampiro, que es un hombre lobo, que es frankenstein, que es un fantasma, o que es un zombie, me sobrepasa, no me pagais lo suficiente por educaros, tirar de internet, echadme una manita por favor, si no sabeis cosas basicas se me hace dificil mantener una minima coherencia, por eso me limito a tirarles cacahuetes a alguno.

Sergio Robla
Admin
21 octubre, 2009 8:42

No, si has explicado muy bien por qué los Black Lanterns NO son zombies aunque lo parezcan.

Eso sí, lo del hielo, aunque basado en las normas de Johns, también me parece una tremenda chorrada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 octubre, 2009 8:48

Esto lo vamos a resolver en un duelo en el proximo salon de barna Sergio, tus DC Zombies contra mis Marvel Zombies ¬¬

Sergio Robla
Admin
21 octubre, 2009 12:00

Yo llevaré un machete, pero tú te lo vas a tener que currar. 😉

Juanma
Juanma
Lector
21 octubre, 2009 12:34

Yo no entiendo pq la gente se ofende pq sean zombis. Los zombis molan. Y no le quita mérito a lo que ha montado johns con el universo lantern. O al crossover. Es como decir que lo que sale en 28 días despues no son zombis pq no se levantan de la tumba.

Sergio Robla
Admin
21 octubre, 2009 12:58

No, claro que no. Pero hay un largo trecho entre no estar de acuerdo y estar ofendido.

Juanma
Juanma
Lector
21 octubre, 2009 13:44

Jeje, eso si.

jordi carbo
jordi carbo
23 octubre, 2009 14:50

Los Black Lanterns, a diferencia de los marvel zombis, se alimentan de emociones arrancando el corazón de sus victimas recargando los anillos según las características del espectro emocional del personaje (así cuando matan a los … consiguen un 0,02%).
Los Marvel Zombis solo tienen los poderes de los diferentes heroes marvel pero zombificados…con humor negro y riendose de situaciones características marvel.
Aún no sabemos que haran los black lanterns cuando obtengan la recarga del 100% de sus anillos.
En cuando al tie-in de Batman de la saga son los autores los que interpretan los poderes de los black lanterns y las repercusiones de ello (por ejemplo que no detecten a Batman y Robin cuando los congelan).
Los Black Lanterns sacuden el universo Dc y sobretodo el de Green Lantern utilizando sabiamente, supongo, los posibles personajes resucitados en el Universo Dc  a lo largo de los últimos años(Quedan reflejados en la portada del nº 5 de The Blackest Night los heroes resucitados).
Por lo cual lo considero estupido esta polemica entre Blackest Night (Dc) y Marvel Zombis (Marvel) , teniendo en cta que The Blackest Night ha venido precedida por los llamados (Prelude to The Blackest Night (Rage of the Red lanterns, Agent Orange, y el nº 43 de Green Lantern, Sins of the star saphire, emerald eclipse) aparte de las connotaciones que lleva a la profecia de The Blackest Night , dandote a entender que se produciran cambios en el status quo de Green Lantern y del Universo Dc.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 octubre, 2009 14:59

Ah pero si polemica no hay, por un lado hablamos de lo absurdo de mira mira, me congelo, y ahora no me ves, y por el otro, hablamos de si son o no son zombies, luego hay un par de forofos futboleros por ahi que han tenido que sacar lo de marvel, que no venia al caso quizas salvo para anotar que si hay zombies «inteligentes» que dicen algo mas que «cerebrooooo». A todo esto, que John Space apuntó que los black lanterns no vagan diciendo cerebroOoOo, cierto, pero los anillos en su primera aparicion iban pidiendo caAaAaAaArRrRnNnNnNe, asi como la bateria (es la bateria?) cuando se come a los dos lanterns que creen haber despertado algo.

Sir Long Jamaz
Sir Long Jamaz
23 octubre, 2009 18:43

Lo de Marvel Zombies, lo aclare, no es por el comic, si no por uds los lectores de Marvel que son realmente Zombies.De nuevo por que los lectores de Marvel no tienen muchas luces, Marvel Zombies son los lectores de MArvel

Los Zombies son cadaveres reanimados que se alimentan de carne humana, Los BL son Anillos de poder que se hacen pasar por los cadaveres de ciertas personas y usan su apariencia y recuerdos para alimentar a una bateria de poder con emociones humanas.

ASi, el zombie de… Rob Lifield (que seria mas talentoso que el original) sigue siendo Lifield, en cambio si Lifield fuera un BL, no seria Lifield per se, si no un anillo tomando su imagen y sus recuerdos.

Los zombies caminan, los BL flotan, los zombies no piensan, los BL si, los zombies no carman construcciones los BL, los zombies se destruyen destruyendoles el cuerpo, los BL se destruyen rompiendo la coneccion del anillo con el cadaver formado, usando dos o mas tonos de luz de anillos..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 octubre, 2009 21:51

Que si George Romero, que Casper es un zombie tambien, y el doctorado en zombies te lo dan en Raccoon, y que las cosas para flotar tienen que pesar menos que el aire que las rodea, que no te voy a dar mas clases, que tires de wikipedia.