Countdown to…WTF!!! Minus #12

Por
55
403

Navidad, navidad, dulce navidad….tin-ton-tin-torin-ton-tin-tin-tin-tin-tin-tin…TIN!

¿Cómo? Que aún no es navidad? Oh, hell. Erm. ¿Por donde iba? ah, si!. Los WTF!. UIms. Veamos. Errr…¿Vivan los retcons? Es que no se me ocurre otra cosa para definir al mejor de la semana. En serio.

MEJOR WTF! DE LA SEMANA

ADVENTURE COMICS #05



De Geoff Johns a los guiones y Francis Manapul a los lápices. 2,99 pavos. (DC Comics)

Aviso de Spoiler


Dejando de lado la historia principal – esa de Superboy Prime que es de Blackest Night y por tanto no tocamos – debemos centrarnos en la segunda historia de este tebeo: La de Superboy. A secas.

Superboy vuela de camino a casa con Krypto. En esas que “oh my” Lori resulta haber asaltado la clínica de Smallville. Twice. Sic. Total, que Sboy se la lleva para casa y aquí paz y después gloria. Lori, como cualquier chica de su edad que se encuentra en brazos de un cachas que encima vuela, le besa. La moral yanki, esa que hace que Tiger Woods sea una mala persona, hace que Conner rechace el beso y diga aquello tan romántico de “No, que ya tengo novia.” Si, tío. Vale. La misma que se lió con tu compadre al poco de que tu palmaras, flipao. Debe ser algo de los genes. Sure.

En fin, que ya en casa de la chiquilla ésta grita aquello de “Mamá, estoy en casa y traigo compañía.” La madre, aparentemente inválida y en silla de ruedas y con una sombra tipo Norman Bates vestido de seda, no la oímos ni para proferir un mísero grito. Que a nadie le extrañe que esté momificada. Y, oh, surprise, pican a la puerta pese a ser las tantas de la noche. ¿Quién será? No clue. Hay plomo en la puerta y Sboy no puede ver un pijo. Igual hay plomo en la pintura dice la condenada destrozaclinícas y besa novios de otras. Igual, si. Todo es una estratagema de Johns (el guionista al que le gusta mas un Retcon que a un tonto un lápiz) para que no descubramos antes que Conner al newcomer. ¿Y quien es? Bueno, para empezar algo de Kriptonita lleva en la mano. Para continuar resulta ser Lex Luthor. Y para finiquitarlo resulta que es, nada mas y nada menos, que el mismísimo “Tio Lex” de Lori.



Didn’t see that coming? Tranquilo. Ni tu ni nadie. WTF!

PD: Por cierto y a colación de la historia principal, decir que me quedo antes con el Fantastic Four 176 de Roy Thomas y George Perez o con el Fantastic Four 272 de Byrne. Donde va a a parar.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



AMAZING SPIDER-MAN #614 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Como me decían el otro día en Twitter “One More Day sigue rompiendo cosas”. En este caso, el Edificio del DB, antiguo Daily Bugle e icono periodístico por antonomasia del Universo Marvel. Resumiendo: Electro sigue en su cruzada contra el actual director del periódico, Dexter Bennet. Las consecuencias finales de su ataque al edificio, con Spidey y J.J.Jameson himself en el ajo, son devastadoras. Literalmente:

La cara de Jonah (y la composición de esa página, que sabe transmitir la soledad que siente ene se preciso instante) son para enmarcar.




S.W.O.R.D. #2 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Debo dejar claro que el aspecto de la Bestia en este cómic aún em desagrada sobremanera, pero de alguna forma en esta ocasión he conseguido olvidarme de él y he podido sumergirme en la historia. Y cabe decir que es la leche.

Para empezar esa portada puede ser de las mejores del año. Tan simple y directa que es perfecta. Seguimos con el conflicto entre Death’s Head y Abigail con la ayuda de Hank y Lockhed. La escena del ojo con disparo de Abigail plus Lockhed abrasándolo plus Death’s Head tirando el ojo con Lockhed dentro plus frase “me debéis un ojo” es sencillamente deliciosa.

Ahora bien, lo grande del tebeo es el nuevo delirio de Henry Gyrich, ahora co-director de SWORD. Mientras Abby lucha contra Death’s Head Gyrych aprovecha para ejecutar su plan de deportar a todo alienigena que haya en la Tierra. Desde Marvel Boy (previo a su cambio de traje ergo esta historia está situada antes del DA annual #1), Adam X e incluso una desaparecida del mapa Hepziba’h. Todos ellos y muchos mas, capturados y a punto de ser expulsados de la Tierra.

Cuando Henry se entera de ello (WHAT?) él y Abby van directos a Gyrych…..y hay sorpresa. 😛


PD: Oh, y los tres Sabios o según que escenas hacen que Kieron Gillen (que lleva tres comics en dos semanas en esta sección) sea el nuevo tío a mirar con lupa.


RED ROBIN #7 (DC Comics)

Aviso de Spoiler


Ermmmm..lo dejamos en que “el retonnNo de Ra’s dura menos que un pedo al viento”. Eso si, un tío que es mas viejo que el fuego y que tiene un resucitador made in acme para cada ocasión no debería estar mucho tiempo criando ra’s-margaritas…right?



QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…en el apartado “Brubaker, you’re late” añadimos al Dark Avengers annual de la semana pasada el New Avengers Annual #3 y el Invincible Iron Man #21. A buen entendedor pocas palabras bastan.

…Seguid vosotros, que hoy estoy ocupado.

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la semana anterior: Los estragos de la moda es lo que tienen….

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -13?

  • DARK AVENGERS ANNUAL #1 (74%, 250 Votes)
  • UNCANNY X-MEN #518 (7%, 25 Votes)
  • NOVA #32 (7%, 25 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (6%, 22 Votes)
  • THOR #604 (5%, 17 Votes)

Total Voters: 339

Cargando ... Cargando ...

Y en esta ocasión:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -12?

  • ADVENTURE COMICS 05 (34%, 100 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #614 (33%, 99 Votes)
  • RED ROBIN #7 (12%, 36 Votes)
  • Otro, que no sería raro.... (12%, 35 Votes)
  • S.W.O.R.D. #2 (9%, 27 Votes)

Total Voters: 297

Cargando ... Cargando ...

Repetimos serenata de semanas anteriores:

Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twitter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.

WTF OFFTOPIC: Uno) He empezado a ver The Wire. Sips, shame on me por tardar tanto. En un dia me he visto la mitad de la primera temporada. Eso os tendría que dar una idea de lo que mola la serie. Me da que me voy a comer las 4 temporadas en una semana. Y sale Heimdall!!! Dos) Ayer vi el tocho de Flash de johns que ha editado planeta. Lo mas absurdo y chorra que he visto en mucho tiempo. Por formato, precio y usabilidad. El dia que alguien se lo lleve de las estanterías será digno de verse. Y la visita al médico posterior por lumbago también. Tres) Odio los anuncios de navidad. Mucho. Y Cuatro) No, no me he pasado por el expocomic. Algunos zoneros si, pero “a lo suyo”. A todo esto y sobre los premios: …..nah, mejor me callo.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 17:09

Yo

menglo
menglo
Lector
13 diciembre, 2009 17:14

¿Me explica alguien el WTF de Swords?………

kúbik
kúbik
13 diciembre, 2009 17:18

Como siempre, no entiendo el final ese con sorpresa de Abigail y la Bestia. No sé inglés, y nunca lo explicas para los que no sabemos inglés. Un poquito de solidaridad navideña…

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 17:30

Me que con el WTF de Amazing Spider-Man, la cara JJJ, el ver el trabajo de su vida destruido, yeah. Tambien me trae nostalagia, digo no se cuantos comics he leido donde se habla de Daily Bugle
Y hablando de…
Invincible Iron Man #21.

Aviso de Spoiler

Y solo ver la portada alternativa ya sabes que pasa en el comic, y despues la entrada de Steve “el verdadero Capi” Rogers y junto Jim “ya no soy un cyborg” Rhodes, wow, esperaba que ese fuera el WTF de la semana, (por cierto tuve que leerme el numero 12 de War Machine para saber lo de Rhodes)

New Avengers Annual #3

Aviso de Spoiler

 Rescatan a Ojo de Halcon, ¿quien? los mejores miembros del equipo o por lo menos quienes mejor se ven, asi destruyen la casa de Steve, y Bucky dice que lo va a matar cuando se entere, acto seguido, aparece el original Capitan America, para tomar el liderazgo, todo esto incluyendo algunas bromas de Spidey, un muy buen comic 

DaniSpite
DaniSpite
Lector
13 diciembre, 2009 17:30

Básicamente Abigail es alien, y Gyrich le está diciendo “Ha sido un placer trabajar contigo”.  Vamos, “Alien, Go Home”.
Y al pobre Bru lo están castigando pero bien por su retraso (o el de Hitch)

Iván
Iván
13 diciembre, 2009 17:30

Para mi el WTF de la semana es el tocho de Flash de Planeta. Mira que le tenía ganas, pero fue ver el formato y se me fueron todas toditas.

menglo
menglo
Lector
13 diciembre, 2009 17:42

Gracias DaniSpite.

¿Swords es serie regular?No creo que lo de Gyrich salga adelante.y por los dibujos parece que no es una coleccion que se tome muy en serio¿no?

Felipe
Felipe
13 diciembre, 2009 17:44

Ivan, el tochazo en todo caso sería un PQC, ¿no?

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 18:00

Aunque se debe decir que los dibujos de Hitch esta de con madr… con mas estilo que nunca. ya quiero el reborn 5

Howl
Howl
13 diciembre, 2009 18:12

Vaya jeta mas gorda colar solo una viñeta apaisada en una pagina.

Tildoras
13 diciembre, 2009 18:50

Esa “jeta” se llama narrativa.

John Space
John Space
13 diciembre, 2009 18:55

Y ahorro de tiempo y trabajo, por supuesto. O eso, o llamar a Land 😛

Shinomune
Lector
13 diciembre, 2009 18:56

Decir que la historia de Superboy PRIME es de las mas bonitas y tristes que he leído en tiempo, necesitamos más material de PRIME. Que demonios… necesitamos que Adventure Comics sea como el #05, o sea, de prota Prime y en el Co-Feature el resto de la Superfamilia…

Howl
Howl
13 diciembre, 2009 19:52
Frigerkiller
Frigerkiller
13 diciembre, 2009 20:04

Charros! que paso con el superboy que querìa nenas y màs nenas, ese de aquel lejanisimo tiempo de no me llamen superboy!, ademàs eso de que mi tìo es Lex me sonò a mi pariente (en cualquier Spiderman) es el villano de turno o a tìa May està comprometida con el Dr. Pulpo- muy buenos tentaculos-.
Al final… quiero decir: està muy usado de tener una relaciòn amistad-novio, etc, con alguìen que resulta ser pariente de (o) un villano.
(No es la primera vez que el bugle muerde el polvo)
(No es la primera vez, como bien dice el autor de este WTF, que Ràs muere)

Se agradadece los WTF, pero se me han hecho de una semana sin gran novedad.

Ronin
Ronin
Lector
13 diciembre, 2009 20:04

Shinomune a mi hace tiempo que una historia de comic no me emocionaba tanto como la de adventure comics 5,consigue que sientas verdadera lástima por el personaje a pesar de todo lo que ha hecho, lo mejor

Aviso de Spoiler

cuando finalmente tras la batalla contra los black lanterns se derrumba, le cae la venda de los ojos y reconoce en lo que se ha convertido, lo que le hizo a Laurie a pesar de todo lo que la quería

Ojalá haya una auténtica redención para Superboy prime, depués de todo como el mismo dice:

Aviso de Spoiler

“Me odio a mi mismo, odio en lo que me he convertido, me han transformado en un monstruo , en un villano.. pero yo era Superboy , ¿porque no puedo tener un final feliz?”.

Frigerkiller
Frigerkiller
13 diciembre, 2009 20:10

¿Redenciòn?, despuès de tanta matanza de gente (bueno a lo mejor como para èl, eran simples personajes ficticios, acabò actuando como cualquier editor de comic)

¿Y a todo esto se sabe que le hizo a Laurie?

Gabriel
Gabriel
13 diciembre, 2009 20:10

Como pueden dejar afuera (incluso de las menciones), el final del arco con los X-Men de Deadpoold #18

Aviso de Spoiler

una gallina retraso a Logan y Domino, dos agentes idiotas de Hammer, lucha de DP contra Coloso (tratar de darle un cabezaso, a un tipo hecho de metal…impagable,ademas de una sutil referencia los Red Lanterns), y joder, todo era un montaje para hacer quedar bien a los mutis.
En palabras de Ciclope, “You got some moves, Deadpool”

Gerson
Gerson
13 diciembre, 2009 20:13

Jajajaja me gustó lo de Brubaker, you’re late y es que

Aviso de Spoiler

Steve ya está en todos los cómics menos en Reborn jajajaja. Fue un error empezar tarde la miniserie y después agregarle un número más (de 5 pasó a ser de 6). Y aunque por las solicitudes de Siege sabemos que Steve regresaría sin problemas con la portada de New Avengers. Le quita la emoción que tendría que el Skull estuviera en el cuerpo del Capi.

Sin olvidar el OMD, una vez estuvo a punto de desplomarse el Daily Bugle *no recuerdo si al final pasó* (en aquella última y bizarra etapa de John Byrne). En fin, Ben Urich rulz! jejeje

Frigerkiller
Frigerkiller
13 diciembre, 2009 20:23

A mi me late, con Brubaker, que lo que pasò con el Cap, fue màs de presiòn por parte de cierto Mephistoeditor, ya que la historia del Cap-skull, daba para màs.
pero el mandamas querìa “su” cap de vuelta, para juntar a los vengadores y tener màs venta de Siege.

Flashbang
Flashbang
13 diciembre, 2009 20:36

Mejor WTF sin duda el de “Batman: Arkham Asylum 2” (en algun luga encontrareis el VIDEO). Arkham has moved…

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 20:43

Pues yo creo que se debe mas a Hitch, recordemos cuanto tardo para acabar el Ultimates vol. 2 #13, que salio primero el annual, que en continuidad va despues de este numero, y respecto al Daily Bugle, yo recuerdo cuando el Green Goblin lo llena de explosivos y el edificio esta por caerse, pero Spider-Man lo sostiene (wtf) y despues usa sus telarañas para mantenerlo en pie (doble wtf) [y aun asi esta histtoria es de mis favoritas]
¿adivinen de que historia hablo?
En fin pero derrumbado el edificio no recuerdo alguna. Mencionen en cual paso.

The_unforgiven_too
13 diciembre, 2009 21:07

Pues yo voy a nombrar el Batgirl #5. Que ahí donde lo véis está muy entretenido y con un par de momentos graciosos, hasta me estoy encariñando con la prota… Y eso que el personaje no se escapa de la etiqueta de gafe:

Aviso de Spoiler

Es su primer encuentro con los nuevos Batman y Robin, y no se le ocurre otra cosa mejor que congelar a Damian intentando salvarle. Ante ésto, el chico le promete venganza en forma de apuñalamiento.
Dick y Barbara discuten por ello, y él deja las cosas claras. O Barbara controla a Stephanie, o lo hará él.
Damián empieza a acosarla por la calle, dibujandola en la nieve para a continuación hacerle un corte al dibujo donde estaría su garganta. Además, le dice que no tiene pechos.
¿Y que hace Stephanie para demostrar que no es tan torpe? Recibir un disparo en pleno craneo.

Dr. E-man
Dr. E-man
13 diciembre, 2009 21:29

Para mi el wtf de la semana se lo debería llevar Invincible Iron Man #21 ya que es capaz de arruinar la sorpresa de dos series ajenas (capitan america y war machine) y todo en una sola página!!!!! yo creo que eso si merece al menos alguna mención. Aunque ciertamente en Dark Avengers Annual 

Aviso de Spoiler

 ya habian dado un adelanto del destino del cap. Pero sobre Rhodes al menos yo no sabía que había dejado de ser un cyborg

Solo falto que echaran a perder a la historia de thor revelando algun detalle para que ahora si la falla fuera de proporciones épicas.

La semana pasada dijeron que a Brubaker le habían metido gol, pues a este ritmo perderá por goliza (actualmente 3 – 0 en contra). La verdad si pierde un poco el interés por el destino del abanderado al saber el resultado de antemano.

Espero con ansias Siege, ojala cumpla mis expectativas.

static
static
13 diciembre, 2009 21:52

Planeta tendría que organizar un concurso con el tochal de Flash como premio, (sólo para ver la cara del cartero cuando le toque llevar el regalito al ganador, valdría la pena). En serio, ¿qué será lo próximo? ¿Los 300 números de Cerebus en un único tomo de tapa dura?

MWA-HA-HA-HAHHAHAHAHAAA!!!

Gabriel
Gabriel
13 diciembre, 2009 22:04

Por favor, que alguien postee la imagen de Deadpool despues del cabezaso, no tiene desperdicio (junto a la escena “Red Lantern”)

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 22:11

Alberto, yo no digo que este mal, ni nada por estilo, y si salio esta semana el war machine, es solo que habia leido los ultimos 4 numeros.

Ganghis
Ganghis
13 diciembre, 2009 22:15

El que se quejo fue el Dr. E-man (jaja me siento niño berrichundo echando la culpa a otro).
Ya en serio, si fue para mi wtf el Invincible Iron Man 21, una serie de comics que estoy siguiendo, debo decir que nunca antes habia seguido o leido tantos numeros Iron Man.

Gabriel
Gabriel
13 diciembre, 2009 22:20

Creo q ese “disgusto” se debe al orden en que los comics se “consiguen”, ya que el Invincible Iron Man, se podia conseguir antes en los sitios de mala muerte

ricardo
ricardo
Lector
13 diciembre, 2009 22:27

sinceramente,esta seccion,una de mis preferidas,ultimamente ha dejado de sorprenderme,es q los comics q escogeis no sorprenden para nada

Dr E-man
Dr E-man
13 diciembre, 2009 22:46

Jajajajaja, Ganghis te voy a acusar con tu mamá jajajaja.

Ya en serio, no digo que sea falla de Marvel, simplemente me arruino a mi la sorpresa en War machine ya que leí primero el de iron man. Si lo puse como spoiler fue porque creí que podía haber mas en mi situación (No significa que asi lo deban poner). Y a mi también me sorprendió que la opinión de Ganghis fuera completamente opuesta y aun así criticara lo mismo jaja.

Martin
Martin
13 diciembre, 2009 22:48

Ay … Lex Luthor científico loco eternamente preso… que retroceso idiota. Con el gran personaje que había logrado “crear” Jonh Byrne!
Una lástima.

The Stoneman
The Stoneman
13 diciembre, 2009 23:13

Pues

Aviso de Spoiler

Ya nadie podra tocar a superboy prime, el final que se le dio, es para que ya nadie más lo pueda usar, este número de Blackest Night, era para que recordará en que monstruo se ha convertido, en quien era realmente, y que aunque el haya hecho esto, no fue el culpable de todo, los culpables fue DC comics por haberle hecho ser un monstruo, y en eso se baso la otra parte del comic, el contra los dioses, el luchando por su albendrío, el luchando por la libertad que el apreciaba, el en su momento fue un gran heroe, el es la base de su legion de superheroes, el combatio contra los que había hecho daño, pero pudo ir contra los dioses que lo destruyeron. Fue una gran primicia, donde hicieron que sintieramos algo por el heroe vuelto villano, pues solo deseaba piedad, solo deseaba libertad, pero los mismos escritores solo para meter “emoción”, lo manipularon como un villano para que se venda más. Este se ha vuleto el primer heroe en acabar su historia, y ya nadie la pueda tocar, pero no se haya terminado por que el personaje murio o envejecio, sino le gano a los mismos escritores y es libre ahora. Podran contra eso los demás personajes de DC comics, saber que todos sus males no son por accidente, sino para poder vender más? Por ultimo se vuelve en el más grande de los superheroes, ya que casi, casi, estuvo a punto de matar a Didio

Howl
Howl
13 diciembre, 2009 23:22

Alberto, por poner como ejemplo de pagina arriesgada a Martin, es desprestigiar al dibujante de Amazing? Hacer ver que simplemente hay otras formas de hacer las cosas, para ti es desprestigiar? Te lo digo porque no era mi intencion “desprestigiar” a Azaceta (que la cosa iba por Waid, que no creo que Azaceta tenga en estos momentos libertad creativa para componer como le de la gana, ni se trabaja ya con el metodo marvel). Millones de veces cualquier fan medio ha criticado los autores que lee, porque cree que algo no ha salido como debía, y eso no es desprestigiar. Es opinar. Y ojala siempre se pudiera opinar dando ejemplos tangibles de lo que se piensa, y no solo, como estamos acostubrados, teorias peregrinas. Mejor poner ejemplos de lo que yo creo que es un gran trabajo de narrativa en la misma coleccion, que no soltar un tocho intentando explicar algo sobre lo que no entiendo demasiado. Pero eso no es desprestigiar por diox. Es que me ha dolido incluso XD y mas con gente como Azaceta, que se ha prodigado poco en Marvel y vuelven a tener su oportunidad.

Ademas todo ha sido muy constructivo, con tildoras diciendo una cosa, y yo dando imagenes de lo que YO pienso que es un diseño de pagina como ejemplo de un buen uso de la pagina y la narrativa.

Un saludo!

bernardo
bernardo
Lector
14 diciembre, 2009 0:59

Stonerman…¿que no fue esa la intencion en el arco final de Morrison en Animal Man?

la criatura enfrentando a su “creador” y hacer una alegoria infinita como un cuadro donde alguien pinta un cuadro, y adentro se pinta un cuadro..y asi..

q fue interesante este comics de Superboy..vale..pero MIL veces mejor el final de Morrison en Animal Man

drizzt ssj
drizzt ssj
14 diciembre, 2009 1:05

La pelea en el club de striptease entre los Secret Six y Black Alice es jodidamente descojonante.
Una pena que cada vez la siga menos gente.

Tildoras
14 diciembre, 2009 1:42

Bueno Howl, es que a mi precisamente que este dibujante haya realizado esa escena exactamente como la ha realizado para contar una situación de peligro=>desesperación=>impotencia=>soledad me parece PURA narrativa. Que luego haya otros mejores me parece absolutamente irrelevante, sencillamente en este caso el dibujante lo ha hecho muy muy bien.

menglo
menglo
Lector
14 diciembre, 2009 1:44

Alberto,me encanta tu seccion,pero despues de leer los comentarios tengo que hacer una pequeña critica,ya me habian parecido flojos los WTF de esta semana,sin mucha chicha,pero es que leyendo los comentarios aun mas.Supongo que habras estado ocupado y no habras leido mucho esta semana.

Aunque lo bueno de esta seccion es que si flojea por tu lado,estan los comentarios.

Ahora si poneis imagenes de Batgirl,secret Six y Masacre 😉

Bruneti DarkBringer
Bruneti DarkBringer
14 diciembre, 2009 2:06

Alberto, me alegro mucho de que veas The Wire, para mi una de las mejores series de todos los tiempos.La mayoria coincidimos en que la cuarta temporada es la mejor 🙂 pero estan todas geniales…ninguna flaquea….(habeis leido esto guionistas de Lost??!! :D)

Jose
Jose
Lector
14 diciembre, 2009 3:01

¿Puede redimirse Superboy Prime? Recuerden que Hal Jordan fue tan criminal como él, hasta que le recató Johns… que creó la maldad de Superboy Prime y que espera ser rescatado por …

Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2009 3:14

¿Puede redimirse? Si, pero su mera presencia como superheroe dentro del Universo DC tradicional seria redundante. Aunque, claro, esto nunca ha sido problema en DC, donde partiendo del concepto del legado coexisten personajes que responden a patrones similares formando asi pequeños clanes: el clan Batman, el clan Superman, el clan Wonder Woman, el clan Capitan Marvel, el clan Green Arrow, el clan (corps, si) Green Lantern, … Otro Superboy mas no seria problema… Me acabo de dar cuenta que esto es precisamente lo que menos me gusta de DC, a parte de su obsesion por reinventar los origenes de sus personajes una y otra y otra vez

nosoyjuan
Lector
14 diciembre, 2009 3:24

ja, yo tambien leyendo lo de stoneman, pienso que el nunca ha leido animal man y quizas otras obras que han tocado esa tematica que desconozoc en este momento.

es sumamente recomendable esa obra de morrison y por otro lado no entiendo mucho lo de adventure comics, es como lo que siempre pasa en los comics de superman o no?

angel
angel
Lector
14 diciembre, 2009 6:20

A ver si vamos a tener que cambiar de personaje para el “White Lantern”. Que si Siniestro, que si Hal, Kyle…. Y Superboy Prime?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
14 diciembre, 2009 8:23

Pregunta sobre SWORD, la imagen que sale de Runaways es “de archivo” o actual.  Porque si es lo último, spoilea como avanza el cliffhanger con el que nos dejó colgados la serie en su último número (aunque bueno, a saber si continúa, así que mejor resolverlo)

The Stoneman
The Stoneman
14 diciembre, 2009 8:41

Gracias bernardo por indicarme mi error, y recomendarme esa gigantesca obra de Morrison, buenos tiempos. La verdad, buena historia el adventure comics, pero ahi se luce el Morrison, Gracias camaradas por indicarme mi error. 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
14 diciembre, 2009 10:04

Pero chavales, la sección del wtf es abierta, si leeis algo que os parece digno de la seccion, enviadle un correo, no espereis a leerlo en los comentarios, sera mucho mejor para todos.

Ricard Clau
14 diciembre, 2009 12:54

Para WTF las dos nuevas megachapuzas de Planeta:

– La biblia de Flash, que pesa tanto que es inmanejable, me la quería comprar pero así paso, ¿tanto costaba hacer 3 tomos a 25 euros? (que además hubieran sacado más dinero)
– Las fotocopias cutres del clasicos dc: batman. ¿De verdad esperan que nos traguemos esa mierda?

Señores de planeta, por favor, recapaciten.

RoQ
RoQ
14 diciembre, 2009 16:08

Para mi el WTF fue el Punisher MAX #2, donde Aaron se excede en su “Ennismo”

Aviso de Spoiler

Little Fisk matando a su padre con ratas, luego Fisk adutlo siendo violado en las duchas de la carcel y luego cobranse su venganza haciendo que 50 tipos de la calle violen a la esposa de su violador…. No.me.jodas.







_Carmen_
_Carmen_
14 diciembre, 2009 16:30

Pobre JJ, antes me caia mal, pero… ahora me da pena…

Diomedes
Diomedes
14 diciembre, 2009 16:38

Coincido con vosotros ,el tochazo de Flash echa para atras.Aparte es el Flash de Geoff ,que esta bien pero vamos para mi ya es un buen peldaño inferior al de Mark Waid que fue el verdadero creador de todos los grandes conceptos de la familia Flash …

En cuanto al WTF el que mas me ha dado qeu pensar es el de Superboy Prime.Por una parte es apasionante la estructura de Tierra Prima.La Legion podria llegar a saber el pasado (y el futuro!) si localizan los comics de su propia publicacion que estan en el pasado donde esta Superboy Prime.Es decir ,la continuidad DC cristaliza de alguna forma en los comics de Tierra Prime ….o son los comics de Tierra Prime los que crean la continuidad DC?En medio de todo esto esta Superboy Prime y su Legion de Superheroes que no saben si ellos crean la realidad o son creaciones de esta.

Una verdadera lastima lo de Superboy Prime.Por que tuvieron que traerle de vuelta a el y los demas heroes de Crisis y hacer de ellos villanos y asesinos de masas?Al final Prime tiene razon …..le han obligado (Geoff en este caso) a ser así ,le han escrito así ,el no quería ser así y no ha tenido decisión en esto.Le han convertido en  una broma ,un villano ,y le han quitado su libre albedrío…si es que lo tuvo.Pero el era Superboy ,por que no pudo tenir su retiro paradisiaco (o se lo quitaron mas bien )y le es negado su final feliz?

Al final aparece Laurie y parece que los escritores han reflexionado y le dejarán en paz por fin.Pero no es mas que otra mentira ,pues vemos un anillo de Black Lantern en la mano de Laurie …Pobre Clark ,nunca tiene lo que quiere.

Ronin
Ronin
Lector
14 diciembre, 2009 19:39

Está claro que no va a haber final feliz para Prime , así que por lo menos Johns podría darle un muerte épica, una que le redimiera por todo el mal que ha causado.Para los que opinan que ya a estas alturas no hay para el redención posible, pues oye, también Hal Jordan fue un villano genocida en su época, y miradle ahora (vale que el estaba poseido por Parallax, pero también Prime fue manipulado por Alexander Luthor hasta practicamente volverle loco…y había perdido todo su mundo despues de haberse sacrificado para salvar otro que no era el suyo en las crisis originales)yo creo que ya es hora de que los guionistas le den un poco de paz a  quien pudo haber sido “nuestro” Superman si las cosas hubieran sido diferentes

Kensou
Kensou
16 diciembre, 2009 21:22

WTF para Spidey, esa viñeta es increible. La del bugle no, la otra.