Countdown to… WTF!!! Minus #06

31
501

Semana tremebunda y de WTF a porrillo. Muy dificiles elecciones y muy dificil dejar fuera a algunas, por mas que estén luego en las menciones. En serio, esta semana hemos tendio una cantidad ingente de tebeos en la calle, a lo que se suma que había muy pocos relativos a las sagas «vetadas en los WTF». Con lo que aún tiene mas mérito la cosa.

Habrá controversia si o si. Es imposible, hoy mas que nunca, contentar a todos. Y es que eligiese lo que eligiese no ibais a estar conformes, so…esto es lo que hay!

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…..casi me da infarto con el Amazing Spider-Man #619. 40 años exactos. 40. Que se dice pronto. Cuarenta. Repitan, repitan conmigo: CUA-REN-TA. CUA-REN-TA. Forty para los yankis. FORTY. FORTY. FORTY. Bueno, no llega del todo. Si nos ponemos quisquillosos son 39 años y 10 meses. But still. ESE personaje, mentes pensantes de Spider-Man, es INTOCABLE. ¿OK? ¿Lo pillas, SLOTT? INTOCABLE. Ni que en la página siguiente se arregle el tema….NO SE LE TOCA. JAMAS! No tenéis derecho alguno. He dicho. Es mas, como se os ocurra, preveo que habrá quien directamente vaya a quemar las oficinas marvelitas. Y le tendremos que aplaudir. Ojo.

……el Batman & Robin #7. La mano. ¿Es o no es? SI lo es..¿Cómo encaja con…bueno, con EVERYTHING? Y si no lo es….bah, no. Sorry. Me quedé donde sale Batwoman con las mismas poses que en Detective Comics. Argh..vaya manera de arruinar un tebeo, coñe.

…el momento Galactus del Fantastic Four #575, mas el momento Cueva Lechuguilla (le he preguntado a Hickman por el asunto pero aún no ha contestado) y el final del cómic, son dignos de un cómic de los 4F. En todos los sentidos. Mola.

…el final del Captain America Reborn no sorprende a nadie, claro. Es mas, ni la visión del futuro que ya sabíamos que tendría (ver Who Will Wield the Shield?) ni leches.¿Merecía la pena el retraso en la colección para alargar la historia? Solo Brubaker lo sabe. Igual si la hubiera hecho mas corta se hubiera dejado splash pages y cosas así. Quien sabe.
Y no, la visión del Futuro es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan ambigua que ni caso le haremos hasta que pase algo “de verdad”.

…el Daredevil #504 no solo mola, sino que mola mucho mas de lo que cabría esperar. No, comisario, esto no es Gotham. Esto es peor.

…el JLA: Cry For justice #6. OH, revelation!!! Wait, otra revelation!!! Y otra!!! Estamos que lo tiramos. Pero Deathstroke lo hizo mejor (y en menos tiempo) en Identity Crisis. Sorry, Robinson, pero tendrás que hacerlo mejor el mes que viene.

…el Secret Warriors #12 es un constante WHOA, WHOA, WHOA!. Si hasta tenemos uno de los padres de uno de los mimebros del grupo desvelado! Y es un villano de los de toda la vida!.

…el Superman: Secret Origin #4 es bonito. Muy Bonito. Precioso. Pero, de nuevo, está taaaaaan sobado….

…el Thor #606 nos demuestra que siempre viene bien tener a mano un Doombot. O 74. Cansino ese recurso, tu. Aunque no se use en éste tebeo y hagan un «teleport». Y si, ella revive. Ole los corazones asgardianos.

…en el X-Factor #201 nos hemos podido reir lo que no está escrito. David se sale.

…y el Wolverine: Origins #44 podría ser tranquilamente un Marvel Team-Up de la leche. Impresionante que la serie siga teniendo ritmo y recursos tras lo que parecía una chorrada sin sentido.

MEJOR WTF! DE LA SEMANA

GUARDIANS OF THE GALAXY #22



De Dan Abnnet y Andy Lanning a los guiones y Brad Walker a los lápices. 2,99 pavos. (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Si no lo he dicho cien veces ya….¡Comprad Guardianes de la Galaxia! Bueno, y Nova. Y el resto de las que se encarguen Abnett y Lanning. MUSTssssssss.

El caso es que éste mes había tema para dar y vender. Pero no se han conformado con eso, no. Han tenido que darle una vuelta de tuerca mas y dejarnos a todos con los huevos en vinagre. Impresionante escena inicial, con Moondragon preñada de algo que pude ser lo peor que haya visto esa parte del Universo. (esa segunda página vale el tebeo entero). Luego llega el mega rescate (con visión de Phylla incluida) , la resolución del tema con todos los Luminales habidos y por haber (genial la frase de describe cuantos está ahí), el tema de donde está población de Knowhere.

Y el repanoche definitivo, el final que te pone en salsa picante hAsta el mes que viene. Y es que por un momento hasta hemos podido pensar que Phylla está viva. Hasta nos hemos inducido a pensar que sabemos lo que nos espera al voltear la penúltima página. No se, yo me imaginaba que si, que Phylla estaba viva y que, por razones desconocidas, pus mira, se había vuelto mala. Pero claro, va y me salen con esto:

2250

MAGUS VIVO! Y, OHFU&%INGS&%T, MANTIS, COSMO, MAJOR VICTORY, GAMORA Y MARTYR (Phylla-vell) TAMBIEN ESTÁN VIVOS!!!!!

HELL, YES!!!! COSMO, COSMO, COSMO!!!!

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



SUPERGIRL #49 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Para este WTF contamos con la inestimable ayuda de Mariano Abrach. Entre ambos hemos sacado esas palabrejas de ahí abajo.

Hace tiempo que sabemos que la salud de Lana Lang está muy mal y esperábamos el desenlace de la misma para este cómic. Para bien, claro. Así que cuando empieza el tebeo la vemos hablando con Perry tan feliz, dirigiendose al hospital y ciertamente entera, lo que sigue nos pilla por los huevos hasta decir basta.

2251

Venga a sangrar por todos los orificios (visibles, al menos). A tomar viento. Pero nos guardaban una sorpresa para el final. Cuando Supergirl va a ver a su «tía» en la morgue, tras una batalla sui genereris generis (no me he colado, es que es muy sui generis) con Silver Banshee, descubre que lo que afectaba a Lana quizás sea peor que la muerte.

Si os digo la verdad, el final me falla. Da esperanzas para el futuro de Lana. Si, está muerta, pero igual no. El caso es que la escena inicial es tan potente, que deberían haberla dejado madurar un poco. Coño, que no es tan difícil pedirle a DC que se implique, que no saque previas del número 50 y que juegue con la muerte de Lang un poquito. Anyway, la escena inicial aguanta el tebeo por si sola. Pero la final, pues eso…
2252


SUPERMAN #696 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Y para este WTF también contamos con la inestimable ayuda de Mariano Abrach. Entre ambos hemos sacado esas palabrejas de ahí abajo.

Este número continúa directamente donde quedó el Action Comics #885, que como recordareis también vimos en los WTF ya que terminaba con la explosión total del edificio de la Policía Científica. Entre discusiones y acusaciones, que van y que vienen, entre el general Sam Lane y Mon-El (y que son un horroir, por que no decirlo….amén del pobre dibujo), hay quien se ocupa de revolver entre los escombros de este edificio. Así, el Guardián de Metrópolis encuentra a «Control» la mujer que organizaba a esta rama de la policía monitoreando múltiples computadoras. Pero resulta que Control no era una mujer, no.¿? Es mas, no era hombre. ¿? ¿Whot? Ni un robot. ¿Eeeein?

2253

Nopes, Control no es sino… Chameleon Boy! Long Live the Legion!. Y ya hemos perdido la cuenta de cuentos de ellos han ido apareciendo por ahí. Madre mia. De piedra nos hemos quedado, oigan.


ULTIMATE COMICS: ENEMY #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


La gran diferencia a la hora de tratar al universo ultimate reside en que unos piensan que tanto da lo que hacer con ellos, puesto que no es le universo válido tradicional y otros piensan que eso es justamente al revés y que hay una nueva oportunidad para hacerlo bien.

En el primer ejemplo podríamos meter a Jeph Loeb sus Ultimate Avengers y Ultimatum y en el segundo podríamos meter a Bendis con Ultimate Spider-Man y con el tebeo que hoy nos ocupa. Ultimate Comics: Enemy es la inmediata respuesta a un Ultimatum contenido pero sin muertes chorras por doquier, sin escenas creadas expresamente para quedar cool y nada mas y sobretodo, que tienen sentido con el bagaje del Universo Ultimate.

No tenemos en éste número ni una idea aproximada de quien es el malo. Ni falta que hace. Simplemente tenemos tres de sus actos. Y después hay una mirada a esos personajes del UU que hacía tiempo no veíamos en su salsa.

El primer WTF, claro, debe ser que al estar los 4F desmantelados, Reed ha vuelto al hogar de su padres. Allí reside sin motivación alguna. Su relación con Susan también está rota, claro. El caso es que en casa las cosas tampoco van como él desearía. Pero un buen día, alguien llama a la puerta y todo se va al carajo. Literal.

Pero lo mas chocante de todo el tebeo, fuera de las escenas de acción, es la declaración de Ben Grimm a Susan Storm. Y es que además tiene todo el puñetero sentido del mundo. Ben Grimm, amigos/as míos/as, está enamorado hasta las cachas de piedra, de Susan. Y ella, pues como que no sabe como tomárselo. El patetísmo de Ben y su decepción le llegan a uno al alma. Animalico.


Y por cierto, que Sandoval y Bonet se marcan un tebeo cojonudo de cabo a rabo. Y mas que harán. Bendis conformó hace poco que Ultimate Enemy consiste en 3 miniseries. Y las tres a cargo de Sandoval/Bonet. 😀

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la semana anterior:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -07?

  • THUNDERBOLTS #140 (47%, 182 Votes)
  • POWER GIRL #8 (30%, 115 Votes)
  • REALM OF KINGS: INHUMANS #3 (12%, 47 Votes)
  • BRAVE AND THE BOLD #31 (9%, 35 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios o callad para siempre) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 384

Cargando ... Cargando ...

Y en esta ocasión:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -06?

  • GUARDIANS OF THE GALAXY #22 (34%, 121 Votes)
  • SUPERGIRL #49 (24%, 86 Votes)
  • ULTIMATE COMICS: ENEMY #01 (24%, 84 Votes)
  • SUPERMAN #696 (16%, 58 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (2%, 6 Votes)

Total Voters: 355

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC: Uno) Nopes, aún no he terminado The Wire. Demasiadas cosas por hacer y ver ésta semana. Dos) Como por ejemplo…Dollhouse, que lo tenía apartado hasta que me dieran ganas again. Y hasta la fecha, manda huevos que el mejor capítulo sea en el que la Dushku casi no sale. Si, el 4. Igual es sintómático. Tres) En ZN estámos preparando una iniciativa para traer de vuelta a Sharon Ventura. Id y dejad vuestra palabra escrita. BRING HER BACK! Cuatro) El iPad = Si, pero no, pero igual, pero que coj….. Ergo WTF! . Cinco) 6a Temporada de LOST en 3 dias. El miercoles no estaré online para nada. Ni Zona, ni Twitter, ni Facebook, ni leches. Aviso.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
31 enero, 2010 17:15

molan los WTF de esta semana. En la franquicia de Superman van a la guerra,peero ni idea de como va a acabar esto,el de Guardianes es OMG!

Dr. M
Dr. M
31 enero, 2010 17:27

Lo del Spidey, ¿hablas de Stacy?

Dr. M
Dr. M
31 enero, 2010 17:27

…y su casi resurreccion

Saltodemata
Saltodemata
Lector
31 enero, 2010 17:52

Cueva Lechuguilla! Cueva Lechuguilla! XD

Shinomune
Lector
31 enero, 2010 17:54

Yo curro el Martes por la noche, donde hay poco que hacer y un PC «vetado» a cualquier cosa que no sea trabajar. El problema es que no funciona el sonido, pero si logro arreglarlo (creo que si encuentro auriculares suficientemente largos será suficiente, y menos fácil de detectar luego xD), pienso verme la Premier de Lost en directo y sin subtítulos. En la Season Finale de la T5 pillé más del 70% de lo que decían, así que supongo que entenderé suficiente también en esta ocasión…

Offtopic aparte, una pequeña corrección con el WTF de Supergirl:

Aviso de Spoiler

Supergirl se enfrenta a Silver Banshee. Lo digo porque has/habeis puesto Black Swan. Si te sirve de consuelo, me has hecho mirar que no estuviera yo ahora confundido con un lapsus mental xD

Dr. M
Dr. M
31 enero, 2010 17:54

Si fuera guionista, haria de Cueva Lechiguilla el refugio para Hulk

Sergio
Sergio
31 enero, 2010 18:14

En el Thor #606 no utilizan el recurso del Doombot, es el Doom de verdad, pero cuando Thor lo ha machacado, Loki lo teletransporta a otra parte (de ahí la luz verde que ciega a Thor). Lo explican al final, cuando están hablando Loki y Doom, y éste le dice a Loki: «¿No me podías haber teletransportado antes?».

Iván
Iván
31 enero, 2010 18:36

Por cierto, hablando de Thor, leí en los comentarios de Siege que el número 606 de Thor explicaba

Aviso de Spoiler

porque a Heimdall tambien le pillaba por sorpresa el asalto de Osborn

Pero la verdad es que despues de leer el comic sigo sin entender el motivo, ¿estaba ocupado deshaciendo las maletas? xD

DaniSpite
DaniSpite
Lector
31 enero, 2010 18:37

Hay una portada alternativa de villano para el Ultimate Comics Enemy, y si nos fiamos de ella, el villano es:

Aviso de Spoiler

Craneo Rojo (o Nick Furia, que es el que sale en primer plano)

Chichonman
Chichonman
Lector
31 enero, 2010 18:40

El JLA Cry for Justice 6 no está???? Por Odían, mal trueno nos parta a todos jajaja!!! aunque sólo fuera por el excelente camuflaje de Prometheo que nadie, nadie se ha visto venir y volver a ver a Prometheo desatado como en su primer asalto al satélite de aquellos tiempos morrisianos… what a pity!!! U_U

Chichonman
Chichonman
Lector
31 enero, 2010 18:41

jajaja hasta mi juramento marvelita se ha visto trastocado por la emoción, por Odín, por Odín!!!!

JT
JT
Lector
31 enero, 2010 19:01

VOte por Supergirl, pero estube a punto de por Guarnias. Vuelve COsmos y Mantis genial!!! Y el resto tambien!!!

Una sola cosa, Chameleon boy si es homre, segun tengo entendido (o al menos extraterrestre de raza masculina). EL que era asexuado es el CHameleon de la ultima version de la Legion anterior a la vuelta de la original, si no me equivoco. Por eso ese se llamaba Chamaleon o Chamaleon Kid y no boy.

rodrigo
rodrigo
Lector
31 enero, 2010 19:12

la batcueva no tiene nada q hacer contra la cueva lechuguilla!!!!

Shinomune
Lector
31 enero, 2010 19:13

Ahora entiendo, por otro lado, porque Morrison decía que tenía que pedirle permiso a Rucka para usar a Batwoman… no era por el personaje, era por sus dibujos! xDDD

waspym
waspym
31 enero, 2010 19:22

creo que fui yo el que dijo que se veia lo de senry y heidmall, pero me referia al suiguiente numero 607 que vi la prewiew hace poco

Ximo
Ximo
31 enero, 2010 19:28

Si lo de Spidey tiene tela. De verguenza lo que están haciendo con la colección, solo buscando golpes de efecto baratos y crear la mayor polémica posible para llamar la atención. Lo más gordo es que llevan tiempo así y no tiene pinta de cambiar pronto :(. Por lo demás completamente de acuerdo con el resto de elecciones

John Space
John Space
31 enero, 2010 19:35

Alberto, sobre «Ni que en la página siguiente se arregle el tema». Eso de «ni que», ?equivale a «ni aunque»?

Gabriel
Gabriel
31 enero, 2010 19:57

Una mencion al World’s Finest #4, y su enganche con la continuidad de Supes,luego lo otro esta en Blackest Night, o Siege.
Ahora, Fall of the Hulks es elegible para comentar? Mal el retraso del numero de esta semana (que explica el de la semana anterior con Doom, aunque no explica el «cambio de bando»), un poco mejor que la etapa de introduccion de Rulk, aunque todo esta tomando forma todavia, pero puede llegar a redimir lo feo de la etapa anterior

Jorge
Jorge
31 enero, 2010 20:27

Debo decir que me ha encantado el final de Kick Ass, que la muerte del X-Men Legacy es un shock, aunque sólo se mente y no se muestre todavía, y que el final de Captain America Reborn me ha gustado, pero que siendo una miniserie pretendidamente superventas hace que no llegue a las expectativas. Dentro de la serie normal, habría sido perfecto, un colofón buenísimo. Pero en una mini, con Hitch, etcétera, nos quedamos con cara de ¿hacía falta una mini? Claro que no. Aún así, me ha gustado bastante, el final es bonito, me gusta ver a Steve y Sharon juntos de nuevo. Y lo de las visiones de futuro me da que no serán tan ambiguas, no me extrañaría a lo posterior a Siege (aunque dudo que la sombra sea la de Clor, ¿Clor venciendo a todos? Será Loki, no?)

waspym
waspym
31 enero, 2010 20:47

yo creo que la sombra de las visiones es del thor que a salido de the fault, y esos tripodes son parte del cancerverse….

Aviso de Spoiler

nova, darkhawk y quasar ya se dirigen a la tierra para contar lo que esta saliendo por la grieta

luis
luis
31 enero, 2010 21:00

creia que no pondriais el batman y robin 7 que es WTF gordo , a saber que es eso que va a salir del

Aviso de Spoiler

pozo de lazaro

John Custer
John Custer
Lector
31 enero, 2010 21:03

Es complicado un WTF mayor que el de Spiderman. De todos modos, aunque lo arreglen (con el camaleon y misterio por ahí todo es posible), es una chapuza. Que pena, la saga de Gaunlet pintaba bien de momento.

Manuel
Manuel
31 enero, 2010 22:36

No entendí, lo de Amazing Spiderman,

Alguien me lo explica?

Empezaré a leerme,la colección ultimate de nuevo, después de Loeb, quería olvidar todo.

Shinomune
Lector
31 enero, 2010 22:49

Alberto Benavente ha dicho:
31 Enero, 2010 a las 19:35h
Por cierto Shinomune, donde dices que trabajas?  Te paso el curriculum!

Trabajo de «teleoperador» en una central receptora de alarmas, con turno americano. Aunque ahora me he puesto a sacar el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (ya que pasé del Bachillerato, y no aproveché bien el FP), con ganas ser un universitario y dejar el curro. Si, debo ser de los pocos españoles con ganas de irse al paro, pero 6 años currando en un turno así quema, y necesito un cambio importante en mi vida tanto o más que muchos superheroes que leemos xD

BRUCE KENT
BRUCE KENT
1 febrero, 2010 3:11

jla: cry for justice #6 :espantoso, sin sentido,que tipos de superheroes son todos,se dejan derrotar por una copia de deathstroke,malo,malo,y encima cascioli la llevaba mejor,que el dibujante actual,a este numero le falto profundidad,estilo y una narracion mejor llevada,que termine pronto!!!! igual robinson le va un poco mejor en superman,pero con guedes solamente,en fin, superman no me llama la atencion,espero que mejore si no no la leo mas por un largo tiempo…

Juan Carlos
Juan Carlos
1 febrero, 2010 16:04

Mi voto va para el GL 50!

John Space
John Space
1 febrero, 2010 16:14

«que tipos de superheroes son todos,se dejan derrotar por una copia de deathstroke»

La JLA de Morrison, por ejemplo.

The Monitor
The Monitor
Lector
4 febrero, 2010 2:28

EL JLA Cry 4 justice merece estar en el top 3, q paso?????????

Y yo voto x Green Lantern 50 con el regreso de …

Aviso de Spoiler

 Parallax