Countdown to… WTF!!! Minus #04

109
704

Todos sabéis cual es el cómic por excelencia de ésta semana. No puede haber otro, claro. La verdad es que puede gustar o no. Puede ser incluso algo tonto. Pero es lo que es. ¿que no han tenido que decir el orden de lectura fuera de los cómics? Ok. ¿que es algo que a estas alturas ya no sorprende vistas las promos de futuras sagas con el personaje? Bah. ¿Y a quien le importa eso? El caso es que ya está aquí el resucitado de la fosa de lázaro. Y habrá tollinas.

Si quiere usted saber mas, pase y vea si gusta. Oh¿que viene acompañado hoy? No problemo. Tenemos palomitas.

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…el Action Comics cada vez es mas aburrido. Y el 886 no es mejor que el anterior.

…el momentazo Cerebro del Dark X-Men #4 es para leerlo una y otra vez. Sobretodo las contestaciones y reacciones de la Bestia.

…alguien sigue leyendo Haunt? No, por nada. Aquí nos bajamos del carro hace dos meses.

…el Hit-Monkey ha estrenado en papel sus orígenes contados en la versión digital y es curioso sin mas. Aunque estaría bien que se lo tomaran menos en serio.

…la batalla de Brainiacs del REBELS 13 es la leche.

…con el momento “revelación” de los malos de SWORD #4 al respecto del monte Rushmore me estuve carcajeando diez minutos largos.

…el Ultimate Comics Spider-Man #7 confirma que la colección es lo mejor que se escribe ya no de Spider-Man, sino de superheroes en general.

Jerome Opeña debería ser invitado a algún salón del cómic y la organización tendría que tenerle dibujando Caballeros Luna para todo cristo. Como mola la escena de “los gallumbos” en el Vengeance of the Moon Knight #5, por dios

MEJOR WTF! DE LA SEMANA

BATMAN AND ROBIN #8



De Grant Morrison a los guiones y Cameron Stewart a los lápices. 2,99 pavos. (DCComics)

Aviso de Spoiler


Venga, el esqueleto de Batman que Dick guardaba en la batcueva y que se ha llevado a la única fosa de lázaro que aún existe resulta que resucita. Ok. Pero..¿Es batman? ¿Es Bruce Wayne? ¿Es la oveja Dolly?

Pues una mezcla de los tres. Tiene algunas habilidades de Bats, pero no es Bats. Va “ a lo loco” y queda evidente que es mas un clon que el propio Bruce. Aunque claro, luego resulta que tiene, o parece tener, recuerdos del archimultimillnario. Y es que ni corto ni perezoso se planta en el Batwing, se va a Gotham y entra en la Batcueva, dándole antes una tunda a Alfred y apareciéndose ante Damian, que acaba de llegar tras un primer tratamiento intensivo que, de momento, le tiene en silla de ruedas.



¿Y esto como se explica? Pues bien, Final Crisis retcon Flashback incoming: Y es que Darkseid ordenó a sus científicos crear un clon de Batsy. Se estaban creando un huevo de ellos, ojo, pero no parecían “funcionar correctamente”. El caos es Darkseid decidió usar uno (uno tan perfecto como se pudiera) para “cuando le pudiera ser util”.


Recapitulando: Final Crisis – Batman palma a través de la sanción Omega. O eso parece. Mas tarde Superman aparece con el cuerpo de Batman carbonizado. Todo cristo da por supuesto que es el mísmo cuerpo. Bueno, todos no, que ya hubo quien dijo que entre esas dos escenas “parecía que faltaba algo”.

En algún momento (sorry, no recuerdo right now) se dice que genéticamente y microscópicamete, es Bruce. So, Batman ha muerto y aquí paz y después gloria.

Blackest Night – Black Hand pilla la cabecita de Batman de su tumba. Nekron invoca a Batman, bla, bla. Se le vuelve a enterrar, se supone, tras el uso que le da Nekron al mismo.

Batman y Robin – Después de Blackest Night, Dick pilla el esqueleto de Bats de su tumba y lo guarda en la Batcueva. Y es ese cuerpo el que se lleva a la fosa de Lázaro y que resucita en ella.

¿Mas o menos entendido? Ok. Pues sabed que Batgirl Batwoman también palma en el tebeo. ¿Whoooot? Pues ello. Aunque hay truquele, claro.

PD: Esto lo llega a hacer otro guionista (lo del retcon de Darkseid con ese “creame un cuerpo por si acaso” y le llueven hostias hasta en el cielo de la boca. Pero vaya, que mola. No me quejo. Es una manera como cualquier otra de explicar algo que sabemos que debía tener una explicación. Y está chulo. Pero entendedme. Es un semi-Deux-Ex-machina como la copa de un pino. Por mas que lo tuviera pensado hace cacho. Pero repito: mola.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



AMAZING SPIDER-MAN #620 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


El último número de Misterioso (así, en español en el original…que ya verás como alguien la caga en la traducción) vale su peso en oro. Una historia que tiene de todo y que se presta a mas de una lectura y que contiene elementos de sobra como para ser uno de los must de la semana. El caso es que siempre que leemos uno de éstos se nos va la cabeza a aquello de “ ¿Y esto no se podía haber contado igual e incluso mejor con MJ y sin el BONG! de por medio?”

Sigh. Anyway, aquí Misterio por fin ha podido ganarle al partida a Spidey, Por cada movimiento que hace Peter, Misterio tiene dos salidas previstas. Todo planeado. Todo, todito, todo.

Menos esto:


Esa escena, y muchos otras a lo largo del tebeo (soy tu primo!!! o la escena final) hacen, ya digo, que este tebeo sea un must have. Pero se podría haber hecho igual con MJ. Ea.


STRANGE #4 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Pedazo de final de miniserie con momento chungo chungo. A decir verdad me falla la última página, aunque entiendo que lleva a continuar la historia. Aún y con eso, el momentazo de la elección de Casey entre su alma – literal – o salvar a Extraño del ataque de otro mago (Silver Dagger anyone?) es para enmarcar. Y es que Casey no podía usar de nuevo la magia. Si lo hace, el demonio dimensional Baroshtok podrá llevársela consigo y Stephen no podrá hace nada por evitarlo. Y bueno, digamos que la chica se sacrifica.



Con todo, recuperamos a Boneflayer, hemos asistido a la “operación de Eternidad” y tenemos un final abierto como para seguir disfrutando de los personajes y tramas. Mola. Pero pobrecita Casey, tu. Menudo marrón le ha supuesto tener al canas de maestro. 😛


BATGIRL #7 (DC Comics)

Aviso de Spoiler


‘Nuff said



ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la semana anterior:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -05?

  • NOVA #34 (31%, 100 Votes)
  • DOOM PATROL #7 (27%, 89 Votes)
  • GHOST RIDERS: HEAVENS ON FIRE #6 (24%, 80 Votes)
  • BUFFY- SEASON 8 #32 (14%, 47 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios o callad para siempre again) (3%, 11 Votes)

Total Voters: 327

Cargando ... Cargando ...

Y en esta ocasión:

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -04?

  • BATMAN AND ROBIN #8 (64%, 252 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #620 (13%, 51 Votes)
  • STRANGE #4 (10%, 41 Votes)
  • BATGIRL #7 (8%, 32 Votes)
  • Otro (4%, 15 Votes)

Total Voters: 391

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC: Uno) Si hoy por San Valentín no os han regalado nada, tranquilos/as. Siempre podeis haceros vosotros mismos una figurita superheroica o nerd de papel la mar de mona. O dos.Dos) Peli de animación de la semana: Superman/Batman: Public Enemies. No está mal. Tres) Cuando os digan que nunca llegareis a nada en la vida por ser unos borrachos, pensad en Alierta y sonreid. Cuatro) Se estrenó la sexta de Lost en España, si. Pero…Sabeis que la versión de Cuatro es diferente a la de ABC? Yeah, para empezar le faltan 2:03 minutos. True Story. Cinco) Migrando de Firefox a Chrome. Sorry, zorrito, pero eso de que no pilles HTML5 me molesta. Seis) Por si a alguien le interesa, ha terminado la cuarta de Heroes. En general no ha estado mal del todo. Pero claro, Loeb ya hizo el daño hace tiempo. Siete) Si resulta que no llegan muchas unidades del God Of War III el dia de lanzamiento en España y por un casual me quedo sin el juego y me tengo que esperar mas tiempo para jugar, me cargo al dependiente. Fnac, aprovisiona. Te estoy avisando con tiempo. Ocho) Ayer vi, dos años después, Shoot em up!. Genial videojuego en forma fílmica. Que desfase, por dios.

Subscribe
Notifícame
109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
14 febrero, 2010 17:26

Sólo una cosa: Dick sabe que no es Bruce porque Bruce no mata. Pero, hombre, si acaba de salir de un pozo de lázaro, locuelo va a estar! ¿Sí puede hacer «raaaaar» pero no matar? Supongo que es algo más profundo dentro de Bruce, y por eso tiene lógica. Lo digo sólo pero me hizo gracia.

John Space
John Space
14 febrero, 2010 17:44

En Morrison confiamos, y recompensa recibimos.

Lo del Batgirl me ha hecho recordar aquella canción que decía

Aviso de Spoiler

«Devuélveme las llaves de la moooto, y quédate con todo lo demás»

Y, naturalmente, mención especial para Spider-Man Noir: Eyes without a Face 03.

JNL
JNL
Lector
14 febrero, 2010 17:45

Alberto,lo de Batman & Robin es Batwoman,no Batgirl 😉

Diomedes
Diomedes
14 febrero, 2010 18:00

Lo de Batman de Morrison es absolutamente idiota hasta decir basta.

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2010 18:18

¿Le faltan 2:03 minutos? Voy a tener que descargarme el episodio, ¿que parte se han saltado?

Por cierto, ¿regalarse cosas a uno mismo en San Valentin no es onanismo?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2010 18:21

No te lo reservan en la fnac Alberto? pues ve a un gamestop o a un Game, y que te lo reserven antes de que salga hombre.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2010 18:21

Si te da gustito lo que te regalas si…

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2010 18:24

Entonces si, lo que propone Alberto como regalo puede ser considerado onanismo, ¡pervertido! Corrompiendo candidas almas como las nuestras

Dr. M
Dr. M
14 febrero, 2010 18:27

… esa era mi respuesta friqui, por supuesto, a mi solo me da gustito discutir sobre Romita Jr. y sus dos zurdas

vengador
vengador
14 febrero, 2010 18:28

señores es obio que

Aviso de Spoiler

el Batman resusitado no tiene alma por eso es su estado zombie, el alma de Bruce esta vagando gracias a la sancion omega

el comic es bastante bueno, pero para que matar a la bat woman???

Shinomune
Lector
14 febrero, 2010 18:33

Tengo entendido que todo aquel que sale de un Pozo de Lázaro, sale algo «loco», así que es normal que Dick, aun creyendo que saliera Bruce del pozo, estuviera preparado para pelearle…

BRUCE KENT
BRUCE KENT
14 febrero, 2010 18:41

morrison todavia me gusta pero el dibujante para nada,un trabajo bastante mediocre,en fin esperare o bien leo otra coleccion.por cierto me gusto bastante adventure comics 7.y hago mencion para la linea superman y compañia,muuuuuuy aburrido,salvo en algunas ocasiones segun los dibujantes,pero no me llama la atencion,es un poco lo que reflejan las ventas,vienen bajando bastante desde que superman no esta en ellas,Action y super:hace un año 100.000ejemplerares aprox.Ahora 60.000.aprox.)solo se salva el complemento de capitan atom que es brutal,solo cabe esperar el regreso a lo normal.

Alberto Benavente
14 febrero, 2010 18:46

Vengador, nada de lo que dices en el spoiler es “obvio”. Básicamente porque los espíritus no hacen pinturas rupestres el albor de los tiempos con el traje de batman puesto. Queda mas que claro que el cuerpo de batman que conocemos desde que “ vimos por primera vez en brazos de Superman” no es el Bruce Wayne original y que la sanción Omega no envío solo “la mente” de Bruce  al quinto cuerno.

Sin embargo, lo que te preguntas si lo es. y es que en el propio cómic se explica (o se da a entender)  la razón de la muerte de Batwoman.

Frigerkiller
Frigerkiller
14 febrero, 2010 19:01

¡Amo, no ha salido bien las copìas pirata de bats!
Darkseid -Maldiciòn! esperaba hacerme de una buena pasta con esas copìas, ¡A la hoguera con todas!… bueno menos una, quizàs pueda cambiarla por una del Planet Hulk…

Por otro lado con ese peinado de por medio de Misterio hasta yo serìa un villano.

Batgirl- ¿como diablos darà las vueltas con ese torpedo?, feo feo, una motita normal serìa mil veces mejor… ¿por cierto a ella quièn la financea?

Alberto Benavente
14 febrero, 2010 19:17

sobre lo de LOST: Hay 47 segundos recortados de las dos intros del primer capítulo. El resto son pequeños cachitos y alguno incluso con diálogo. En incluso cambio de posición de escenas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 febrero, 2010 19:43

Cuatro censuraba Smackdown, asiq ue no me extrañaria que hicieran lo mismo con Perdidos.

Alberto Benavente
14 febrero, 2010 19:52

Nah. Es que recibieron el capi cuatro dias antes que el estreno en la ABC. Se conoce que no era una versión final, pero como en este país hay que doblarlo  todo, pues claro. Sic.

Shinomune
Lector
14 febrero, 2010 20:24

Cuatro no censuraba Smackdown, les llevaba así. Es más, creo que hasta el de USA ya estaba previamente censurado, al estar grabado.

Servobot
Lector
14 febrero, 2010 20:59

Exacto Shinomune 🙂

pepe grayson
pepe grayson
Lector
14 febrero, 2010 21:07

yo comentaria el adventure comics 7. Se q esta dentro de blackest night y no entra aqui pero…
(spoiler)no se le fue a geoff soy el papi jhons con lo de q conner recoja el mismo su propio cuerpo y lo meta en la urna en la saldra dentro d emil años??? supuestamente el uso lo de la anomalia temporal de no estar dos veces el mismo cuerpo en el mismo tiempo para cerrar lo de superboy prime y el amo dle tiempo en legion de tres mundos, y aqui va y se lo fuma… q tio este pa un borron y cuenta nueva (/spoiler)

Martin
Martin
14 febrero, 2010 21:13

» Esto lo llega a hacer otro guionista (…) y le llueven hostias hasta en el cielo de la boca. »

Nada mas que agregar, sigan alabándolo ciegamente.
Solo agradezco que en unos años toda esta etapa será olvidada y enterrada como si nunca hubiese pasado, como todo lo que hace.

GENIAL LO DE BATGIRL JAJJAJAJJAJAJAJAJ,realmente «Nuff said» , la imagen es para alquilar balcones.

Saludos.

Kensou
Kensou
14 febrero, 2010 21:45

I´m with a Skrull! ha dicho:
14 Febrero, 2010 a las 19:43h
Cuatro censuraba Smackdown, asiq ue no me extrañaria que hicieran lo mismo con Perdidos.

Las versiones internacionales de la WWE, van asin, recortadas para durar una hora en vez de dos, y con la sangre en blanco y negro, y los golpes con objetos enfocando al publico o comentaristas.

Required
Required
Lector
14 febrero, 2010 21:49

Si te quedas sin el God of War es porque quieres. En Game lo puedes reservar por un pavo desde hace un mes.

Tildoras
Tildoras
14 febrero, 2010 22:26

Uf, sí, menuda objetividad con Morrison…

¿El God of War solo tiene un día de compra? XD

Survivor
Survivor
14 febrero, 2010 22:30

La censura es solo fuera de USA y es porque Vincent McMohon no quiere asustar a los niños.

menglo
menglo
Lector
14 febrero, 2010 22:38

Eso venia yo a decir,en USA Raw es en directo,Smackdown es grabado y ambos duran dos horas,aqui duraban una,alli en Smackdown habia cosas como los finales,tras el combate estelar que despues no sale,pero no recuerdo haber leido nada de censura alli,aqui es evidente que una hora es recordada.

Shinomune
Lector
14 febrero, 2010 23:20

pepe grayson no es exactamente lo mismo, no se produce ninguna paradoja temporal en ese caso, puesto que Conner en el futuro resucita, pero para ello tiene que estar allí el cuerpo, y este esta muerto. En cambio con Prime ambos estaban vivos, y liándola ambos en el flujo del espacio tiempo. No veo contradicción la verdad. Y que conste que odio a GJ por como me trata a Prime. Salvo en el AC.

_Carmen_
_Carmen_
14 febrero, 2010 23:44

Pero la locura que provoca el pozo de Lazaro se quita con un par de guantazos bien dados, lo que quiero saber es de donde saca la fuerza

Aviso de Spoiler

ese Batclon, para dejar KO a todo el mundo que se le pone por delante…

Jfka
Jfka
15 febrero, 2010 0:10

Batman y Robin me está resultando normalita. Es una pena, pero no acabo de ver al Morrison que me gustaría. Creo que desde RIP (inclusive), no está en plena forma.

pitomar
pitomar
15 febrero, 2010 0:20

La explicacion del cuerpo de Batman MOLA???? POR FAVOR!!! bwaaaaaaaaaaaajajajajajaja, eso ya es fanatismo, y del mas puro y toxico que existe!!!

Es la explicacion mas ridicula, estafadora y simplona que he leido en mi vida en un comic!!!!!! es que es de lo peor!! basura!!! bull shit!!!

Es que aca destrozan comics por errores, o ideas perdidas mas sanas y menos horrendas que esa!!

Me parece muy injusto el enfoque que se dan a algunas cosas que claramente son una estafa para los lectores. Despues dicen que Johns es simplon… ufff

Saludos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 0:28

He visto programas enteros de Usa (por youtube) y no recuerdo haber visto censura, o por lo menos he visto cosas que aqui han cortado (el ultimo combate, al cual le metian hasta media hora de anuncios y del cual solo lo veias empezar y al final quien era el ganador) pero imagino que algunos estareis mas puestos que yo, me temo que la mayoria de las veces lo veia en Cuatro.
Respecto al batclon, supondremos que la clonacion era totallllllllll, cualidades, capacidades y experiencia del original, siendo como es batman, seria demasiado delatador que actuara de forma distinta a como es el.
Realmente has leido Haunt Alberto? merece la pena intentar leerlo? aunque solo sea para despotricar?

John Space
John Space
15 febrero, 2010 0:50

Odio por Morrison, uso excesivo de signos de interrogación y exclamación, falta de argumentos… Yo tengo la impresión de que pitomar y Martin son la misma persona.

nightwing
nightwing
15 febrero, 2010 0:56

simplona? que sean un monton de idiotas que no se den cuenta que esta trabajando sobre lo que escribio por alli en 52, que no hayan leido el last riters donde batman vencia a los clones y a the lump habla mal de ustedes no de grant 😉

y de retcon nada  es absolutamente coherente cpon lo que se ha especulado en otras partes

Diomedes
Diomedes
15 febrero, 2010 1:03

Es que lo de Batman y su cuerpo es de juzgado de guardia.

Primero ,para que demonios clonar una armada de Batmans?Batman es un simple humano,y las habiloidades adquiridas no son heredadas ni por hijos ni clones.Y sus habilidades intelectuales no podian interesarle mucho ,a menos que quisiera dar la misma educacion de Batman a cada uno de los clones ,y que ademas siguiesen fieles a la Ecuacion de la Antivida.

Segundo ,ya tenían un ejército entero de guerreros-tigre creados geneticamente (y comiéndose a Gls que extrañamente no sabemos de donde salieron)…para que tener un ejercito de humanos que ya tenia de todas formas?

Tercero ,o sea que Darkseid le lanza la sancion Omega a Batman.Luego ,herido y envenenado y sin saber que Superman esta entrando a velocidad luz en su fortaleza ,busca el cuerpo del clon de Batman y lo carboniza y se lo enseña a Superman cuando entra.Para lograr que?Si queria matar a Batman solo tenia que lanzarle el Efecto Omega en vez de la Sancion Omega.

Cuarto ,mas que «guarda un clon de repuesto por si lo necesito para algo» para los intereses de Darkseid parece mas bien «retconeo diciendo que habia un clon para interes de Darkseid pero el interes es el mio para resucitar al murcielago».Debe ser alguno otro rollo metatextual brillante que no entendemos como perifrasis del genero y sus recursos.O eso o como dijeron por ahi es una estafa y chapuzada en toda regla.No ,no mola nada.Si esto lo hace otro autor le hubieseis saltado al cuello.Pero como es el ojito derecho de algunos Morrison pues ale …MOLA a que si?.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
15 febrero, 2010 1:08

¿Alguien me explica que tiene de WTF lo de Spiderman? Lo digo en serio. ¿Hay algun detalle metalingüistico que no he pillado? ¿O realmente me ha parecido que es simplemente que desvia un misil con su telaraña y el WTF consiste en pensar como han incluido esto en esta sección?

John Space
John Space
15 febrero, 2010 1:20

«Batman es un simple humano»
Error. Lea más Batman y entenderá por qué. Y no me sea tan marvelita.

billyboy
billyboy
Lector
15 febrero, 2010 1:24

Alguien me explica como muere Batwoman,porque tiene truco y como explican en el comic su muerte?

Tachuela
Tachuela
15 febrero, 2010 1:31

>>>Por otro lado con ese peinado de por medio de Misterio hasta yo serìa un villano.>>>

Para ser villano de Spiderman un peinado «original» es lo mínimo que se exige. Dr. Octopus, Norman Osborn, Jameson, el Hombre de Arena, Hammerhead…

Martin
Martin
15 febrero, 2010 1:54

Pedantería, Megalomanía, defenestracón de la gente que piensa distinto, claro complejo de inferioridad, minimizacion de los argumentos del otro para no reconocer que el que no tiene argumentos es él, y solo posee un fanatismo ciego, necesidad de «parecer» inteligente, Sarcasmos carentes de gracia …

Yo tengo la impresion de que Jonh Space y… y… nah… eres único! bien por ti.

Apostaría a que lees comics de Loeb y te encantan, y adoras los dibujos de Rob , y te descostillas de risa con los films de Ben Stiller, solo que «necesitas» decir que no es así.

Perdon a los demás, si tuviera el e-mail de Jonh respondería sus agravios a él solo para no molestarlos con idioteces. Sepan disculpar.

Por cierto, sigo viendo la imagen de Batgirl y no puedo parar de reirme, insuperable.

Saludos ( en especial a mi «Otro yo» Pitomar!!!! )

Vulcan
Vulcan
15 febrero, 2010 2:03

para diomedes , q dice q batman es un simple humano…

kien crees  q entre los superheroes pudo derrotar a superman siendo solo un humano, y a eso le agregas algo de tecnologia de los newgods. nuff said, flaco

ademas batman le pateo el culo a cuanto villano , superheroe o semidios se le aparezca

ademas darkseid no keria solo matar a batman , keria castigarlo x toda su vida.
x eso dice q la sancion omega «es la muerte q es vida»

se nota q soy un bat-fan jajaja

Martin
Martin
15 febrero, 2010 2:22

Cierto Vulcan, para muestra basta recordar las palabras de Superman a los Marcianos BLancos en JLA , una de las pocas cosas que Morrison hizo bien, cuando ellos dicen «No puede ser! es solo un ser humano»
y Supes les dice «Si, el ser humano mas peligroso del mundo» ( o algo asi jeje )

demonioxxx
demonioxxx
15 febrero, 2010 2:33

yo pienso que el baticlon, es el «batman que se vendió al diablo» en el batman 666; y éste baticlon es el que le va a dar cran a dick grayson. 

nosoyjuan
Lector
15 febrero, 2010 2:35

UN DIA SABREMOS QUE TODOS LOS QUE COMENTAN ACA son la misma persona

Lord Deu
Lord Deu
15 febrero, 2010 4:09

John Space ha dicho:
14 Febrero, 2010 a las 17:44h
En Morrison confiamos, y recompensa recibimos.
 
AMEN

Lord Deu
Lord Deu
15 febrero, 2010 4:15

Lo que Darkseid queria era Clonar el Alma de Wayne, que es un alma invencible, fracaso y se contento con una copia del cuerpo de Bruce, para cualquier cosa que pudiese hacer, asi es Darkseid.
Y si lo hubiese hecho otro autor, no hubiese quedado tan bien ni de cerca.

Guille
Guille
15 febrero, 2010 4:21

Mierda!, cada vez que quiero leer algo de acá siempre hay modismos que no entiendo… seguro serán peta-zeta…. -_-

nosoyjuan
Lector
15 febrero, 2010 5:36

uuuuuuuuuuu ahora empezaremos a pelear por paises?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 7:52

No es tan dificil suponer que la tecnologia de darkseid le permitiria clonar a un individuo y que este conservara la totalidad de su original, que eso no pueda pasar en la vida real no quiere decir que no pueda pasar en comics que hablan de seres considerados dioses.

Battack!
Battack!
15 febrero, 2010 9:52

Horrible la solución argumental de Morrison, mas barata que el final de los Serrano. Y ahora se dispone a plagiar el «Zemo: Born Better» en Batman, lo que nos faltaba a los aficionados al murciélago. Morrison lleva ya un tiempo viviendo de las rentas de anteriores trabajos, y de un fandom que le aplaude cualquier tontuna.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 9:55

…Como a Millar, o Bendis, o Claremont, o Loeb (sin rentas de las que vivir ademas), o Brubaker, el cual repite manera de entrar en una serie, o johns que tiene que contar los origenes como a el le da la gana, si puestos a mirar mal, les miramos mal a todos.

Shinomune
Lector
15 febrero, 2010 10:23

Last Rites dejaba claro que había un alto % de posibilidades que tiraran de eso para justificar. ¿Que es muy patillera? Quizás, pero Darkseid quería el alma de Bruce, así que es normal que si le castigara fuera un castigo al alma. Y sino hubiera dejado cuerpo alguno, seguramente se hubiera descubierto antes su engaño, y se le podría haber rescatado. Y habiendo perdido es simplemente haber alargado la Sanción, pero de haber ganado Darkseid, enmascarar el destino real de Batman era intentar asegurarse que en el futuro no regresara, y pudiera organizar algo para derrotarle.

Dicho esto, puede gustar mas o menos (ya no sólo esto, Final Crisis en general), pero no veo retcon, yo le veo coherencia. ¿Que dicha linea sea más brillante o estúpida? Eso ya va al gusto de cada uno, pero Morrison esta centrado en el alma y espíritu de Bruce Wayne, lo que de verdad le hace no sólo equipararse, sino muchas veces superar a muchos superheroes con super-poderes.

Luego, que el Batzombie tumbe a Dick… la tónica general, no tengo claro si es que quieren demostrar que el mito/legado esta muy por encima del más preparado super-héroe, o como Batman es el super-héroe principal de DC le aplican la «formula Superman»: apalizado y owneado hasta que en el último momento logra salvar los muebles. Ah no perdón, que ese es el Hal Jordan de GJ xDDD

Luego, no se si pitomar y Martin son la misma persona, pero imagino que deben tener otros nicks para cuando hay que postear algo que no este relacionado con Morrison, porque en este sitio hay tocapelotas, trolls incluso… pero son en cualquier tipo de noticia. Pero es que no recuerdo haber leído nada de pitomar o Martin que no sea rajar de Morrison. Aunque al igual tengo que graduarme las gafas mejor, todo puede ser…

John Space
John Space
15 febrero, 2010 10:50

«se dispone a plagiar el “Zemo: Born Better”»
No, a adoptar, adaptar y mejorar, que no es lo mismo.

-J-
-J-
Lector
15 febrero, 2010 11:26

Yo tampoco veo retcon por ninguna parte. Es más, esto estaba planeado desde el principio.

Sabíamos que Darkseid había ordenado crear un ejército de clones de Batman. Conservó uno. Dónde está el retcon ahí??

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 11:28

Pero si aun hay gente que dice que los skrulls que aparecian dibujados en avengers dissasembled eran fallos del dibujante, del entintador, del colorista, del editor, del impresor, del distribuidor, del kiosquero… con tal de no aceptar que estaban ahi a proposito, como para que acepten esto.

jordi
jordi
15 febrero, 2010 11:36

Referente al Batman y Robin nº8 nos demuestra lo planeado que tenia Grant Morrison la supuesta «muerte » de Batman y la posible explicación del cuerpo que lleva Superman en Final Crisis nº7, aparte de mostrarnos que con los elementos que tenia sobre la mesa nos ha dado una explicación lógica.
Para mi el número es muy bueno y marca el camino para la siguiente saga Batman Vs Robin con el final del mismo.
En general , yo veo, que Grant Morrisson lo que quiere es una redefinición tanto espiritual como fisica de Bruce Wayne acercandolo al sumum.
Considero que esta poniendo pistas de lo que puede ser la serie una vez vuelva Bruce Wayne de su viaje… y posibles consecuencias.

billyboy
billyboy
Lector
15 febrero, 2010 14:54

Lo pongo otra vez,por si un alma caritativa me ayuda:

Alguien me explica como muere Batwoman,porque tiene truco y como explican en el comic su muerte?

Juan Carlos
Juan Carlos
15 febrero, 2010 15:18

Y a mi expliquenme que tiene de WTF el numero de Spiderman…

Pitomar
Pitomar
15 febrero, 2010 15:52

WTF?? Martin y yo somos la misma persona?? bwajajajaja, hasta ese argumento esta mas sorprendente que la explicacion del clon.

Lord DeuJohn Space: «En Morrison confiamos, y recompensa recibimos. AMEN»
Ese amén lo dice todo, con Martin no exageramos sobre el fanatismo, esos dos que vayan al psicologo. 

Shinomune, la verdad es que si he comentado otras cosas y no he cambiando el nick. Lo que pasa es que llama mas la atencion cuando se critica negativamente a Morrison (increiblemente, porque con otros no ocurre lo mismo), esto ya casi parece dictadura. El dominio autocratico de los Morrisonianos, destruyan a la oposicion!! :s

Insisto, lo del clon es la explicacion mas baja que he leido en años, una salida facil, este Morrison es una especie de Michael Bay de los comics.

Saludos a mi mismo, osea Martin, o quizas somos clones?? es posible, ya que somos los unicos (segun muchas personas) que osamos criticar al Grandisisisisisisimo guionista.

RoQ
RoQ
15 febrero, 2010 15:56

Dios el ASM 620 tuvo momentazos (soy tu primo! + cascanueces) mucho mejor que esa mierda del batclon

harry7mason
Lector
15 febrero, 2010 16:13

Excelente número, muy buena historia. Creo que es tanto el rencor que le tienen a Morrison que en vez de disfrutar sus historias se ponen con sus prejuicios de antemano para encontrarlas absurdas. Si Darkseid creo los clones ¿Que tiene de tan imposible que este Batman sea uno de ellos y no el real? La saga esta tremenda, y estoy disfrutando muchisimo Batman y Robin, una pena por quienes -al parecer- no pueden digerirla.

Martin
Martin
15 febrero, 2010 18:51

«no recuerdo haber leído nada de pitomar o Martin que no sea rajar de Morrison. Aunque al igual tengo que graduarme las gafas mejor, todo puede ser…»

Si, Shinomune, deberías. Posteo en miles de temas que no tienen nada que ver con Morrison ( en general de DC , porque Marvel no leo demasiado ). Lo que pasa es que los Morrizombies se indignan cuando critico a su Dios, y por eso se hacen mas «evidentes» mis post sobre el escocés.
Por otro lado el concepto de Troll me parece totalmente estúpido en su escencia. Cada uno puede opinar lo que quiere. Si te fijas yo solo digo lo que pienso de la obra y del propio escocés, son sus defensores fundamentalistas los que responden agraviandome. ( ojo, repito siempre porque aqui hay muchasuceptibilidad, NO ME REFIERO A TODOS LOS SEGUIDORES DE MORRISON, que los hay muy respetuosos. )

saludos.

shinomune
Lector
15 febrero, 2010 21:53

Ya dije que posiblemente me tuviera que graduar las gafas, pero en el momento de escribir el post hice memoria y no me venía a la mente. O al igual mi mente de pez sólo recuerda posts polémicos, lo cual sería bastante grave por mi parte xD

Luego, bromas aparte del tema de los clones, la verdad es que es bastante absurdo… hasta que piensas que esto es España, y que mayores burradas podrían haber xDDD

Y finalmente, no soy de la Morrison-Iglesia (mi conocimiento sobre DC empieza a ya ser amplio, pero el trabajar y estudiar me deja poco más ahora mismo que para seguir lo semanal y justo), pero parece una malsana obsesión hacia él que no entiendo. Vale, quizás si alguien que no tragara pillara a uno de mis preferidos, quizás acabaría actuando igual. Aunque creo que Morrison tiene suficiente crédito como para esperar a que termine su obra (como por ejemplo lo del regreso de Bruce Wayne) antes de tirar las piedras. Alan Moore hizo una de las mejores obras con The Dark Knight Returns, y luego hizo una secuela poco menos que innombrable, que ni desprestigió la primera obra ni el resto de su carrera. Con Morrison, nos guste o no, tendremos que esperar a que termine lo que ha empezado para ver si al final era una obra de arte o una fumada demasiado grande.

Diomedes
Diomedes
15 febrero, 2010 22:39

Claro ,ya hay que recurrir ,como siempre ,a rellenar uno mismo los huecos logicos de las obras de Morrison con explicaciones ad hoc salidas del propio lector para que tenga sentido la obra.

Un clon de Batman ,encima un clon con apenas dias de vida y dominado por la Ecuacion de la Antivida ,no tiene las habilidades de Batman.

Que podria ser factible pensar que un tio como Darkseid puede crear un clon con las habilidades también?Pues quizá,pero dado el estado tecnológico precario de los New Gods en Final Crisis (perros biologicos en vez de los Perros mecanicos de la guerra de Apokolips,los Enforcers usan unas armas de asalto y porras de combate que ni la policia española vamos,para los cascos de los Enforcers tienen que usar la tecnologia de un villano de Segunda B como el Mad Hatter,un campo de fuerza de churro que Superman derriba en aproximadamente 2 segundos,obligados a habitar cuerpos humanos con menos fuerza que nada…) parece que todo iba exactamente por otro lado.

Darkseid no puede pensar en tener ese cuerpo ahi para engañar con el a la gente en caso de que le lanze la Sancion Omega a Batman en caso de que este escape y le hiera con la bala de radión y decida castigarlo.Y menos aun ejecutar esa maniobra en los breves segundos hasta que Superman entra ahi y herido como estaba.Pero lo básico es lo primero,no hay ninguna motivación plausible de Darkseid primero para crear ese clon pero y suponiendo que lo crea lo que no es de recibo es que lo tenga para esa razón en concreto y mucho menos ahi medio carbonizado como estaba.Ahora ,el que se lo quiera tragar pues bueno mejor (o peor) para él ,probablemente es cierto que Morrison metio a los clones en Last Rites ahi,aparte de para contar una (mala ) historia , para tener un cuerpo con el que dar el cambiazo luego(fuese cuando fuese este luego) por pobre que fuese este recurso.Esto no quita que todos los otros autores que no son el padre de la criatura (FC ) hayan juiciosamente decidido ignorar esta obra y mucho mas aun sus spinn offs por lo que Nekron o Black Hand se van a por el cadaver de Bruce Wayne y lo sacan de la tumba …no a por «el cadaver de un clon de Bruce Wayne».

Este asunto seria de facil resolución sin tener que recurrir a tan burdos argumentos.El cuerpo de Batman resucitado en el pozo Lázaro puede ser perfectamente el original ,y el alma de Bruce en algún momento tomar posesión de él cuando finalice su deambular por la Sanción Omega.Pero no ,mucho mejor meter ahi un clon a que si…

Shinomune,una pequeña aclaración (o grande ,como se vea)…The Dark Knight no fue de Alan Moore sino de Frank Miller ,asi como la innombrable secuela.

Darkwatcher
Darkwatcher
15 febrero, 2010 23:26

La explicación de Batman resulta tan patética y manida que no merece la pena ni comentarla. Agh!

Tzinacan
Tzinacan
16 febrero, 2010 0:02

La explicacion de batman, llena de huecos y baches pero los fans las llenan, con sus propias chaquetas emntales o solo se limitan a ser inteligentes y decir ohhh grande morrison…

John Space
John Space
16 febrero, 2010 0:13

Haters gonna hate.

Diomedes
Diomedes
16 febrero, 2010 0:37

Por cierto JhonSpace me parece muy simplona y maniqueista tu forma de encaminar las cosas hacia un haters=marvelitas(como si ser marvelita fuese algo malo ademas) cuando no te gustan las criticas hacia tu idolo Morrison.

Los que conocemos el medio desde hace tiempo y no estamos dominados por el fanboyismo mas extremo no somos ni Dc-eros ni Marvelitas,disfrutamos de ambas compañías por igual (aunque mas una u otra dependiendo de la etapa de la misma etc) a grandes rasgos y este tipo de enroques que tratan de ponerte una etiqueta para tratar de degradar la opinión de todos los que no opinan como tu me parecen por una parte absurdos y por otra muy poco efectivos al final.

Martin
Martin
16 febrero, 2010 0:44

Diómedes, no te lo tomes personal. El gra Jonh no descalifica ni pone etiquetas a los «Marvelitas» sino a todo el que no «piense» como él.

John Space
John Space
16 febrero, 2010 0:53

«no estamos dominados por el fanboyismo mas extremo»
A menos que nos toquen los Tolkiens, claro.

KalEl el Vigilante
16 febrero, 2010 1:05

Batman le ha demostrado ya varias veces a Darkseid que es uno de los pocos, si no el único, humano (no metahumano) que puede plantarle cara… no en un cuerpo a cuerpo, sino en todo lo demás. Si no recuerdo mal, ya en «Legends», repetidas veces con la JLA, y si guarda algún recuerdo del mundo-que-no-fue de «The Obsidian Age» también le debe quedar un cierto resquemor… 🙂

Diomedes
Diomedes
16 febrero, 2010 4:32

Obsidian Age tenia que ver con Atlantis ,no con Darkseid.Si le planto cara en Rock of Ages….bueno,basicamente fue torturado por Desaad años hasta que logro escaparse y acabar con Desaad,ahora Darkseid se lo cargo de un Efecto Omega(y no la mariconada esa de Sancion Omega que Morrison se saco de la manga en 7 Soldiers).

Y en Legends que yo recuerde Batman no hizo nada frente a Darkseid.

Pitomar
Pitomar
16 febrero, 2010 8:09

La mejor version o historia de Batman vs Darkseid, en mi opinion, es la que ocurre en el arco argumental de Superman-Batman cuando estos van en busca de Supergirl en Apokolips… Joya de secuencia cuando Batman mientras es molido por Darkseid con un par de palabras lo deja en Jaque.

Diomedes estoy muy de acuerdo con muchos puntos que planteas. Desde hace tiempo que el tema de las editorias es transversal, me suena muy lejano eso de los DCs y Marvels. Y tambien estoy de acuerdo con eso del mal uso de los vacios, es un recurso pobre que engaña a muchos lectores con la idea de «no todo lo entregamos con cuchara» «piensen que ocurre ahi, ello los hace mas inteligentes».

Los comics de Morrison tienen una llama que se extingue muy rapido, como una pelicula de horrible guion pero con muchos efectos especiales.

michino
michino
16 febrero, 2010 8:32

LLEGASTE A VER ENTERA Shoot em up!? DIOS SI ES LO MAS PATETICO QUE HE VISTO NUNCA!!!!!
Con decirte que a pesar de aborrecerla llegue a ver entera Batman y robin y esta tire el dvd por la ventana a mitad de peli….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 febrero, 2010 9:04

En El sexto Dia presentan una maquinita con los recuerdos y vivencias del individuo, la cual enchufan al clon nada mas nacer y este ya tiene las capacidades del sujeto clonado, igual Darkseid se gasto todo el presupuesto en la maquina de clonacion y experiencia para tener un ejercito de clones perfectos de batmans, le diremos a Morrison que nos presente la nota de gastos de Darkseid durante la Crisis Final para tener mas datos.
De todas maneras Mr. Siniestro lleva clonando secuaces años y años, y estos se comportan exactamente igual que sus antecesores y con sus recuerdos y todo, y nadie pone el grito en el cielo por ello.
Es que buscarle explicacion a esto es como pedir que te expliquen un chiste porque hay huecos argumentales en el mismo, ahora, que no sea la mejor explicacion? vale, pero eso ya es otra cosa.

Shinomune
Lector
16 febrero, 2010 11:16

Cuando termine este run de Morrison (o al menos, hasta que haga regresar a Bruce), me pasaré por aquí para, con toda la simpatía y buena voluntad de aprender, que alguien me explique los huecos que hay. No lo que no ha gustado, sino realmente que cosas, sin coger la propia obra, no se explican por si solas.

Sergio Robla
Admin
16 febrero, 2010 12:02

Vaya por delante: parece que la humanidad se divide en dos clases de personas, las que odian a Morrison con toda su alma y las que lo veneran como un dios. Yo, sin embargo, me siento un paria que no tiene lugar en este mundo.

No por defender a Morrison uno se convierte automáticamente en su apóstol, caramba, no todo es blanco o negro.

Veo que pocos por aquí saben lo que es un retcon, se utiliza ese término con demasiada ligereza. Que algo te lo expliquen más tarde no implica un retcon, y menos cuando el autor dedicó dos cómics enteros a explicarlo. Es curioso, porque en su día se consideró Last Rites como de lo mejor de Batman últimamente, y ahora es desde malo hasta una tontería, o directamente una estafa. Ya lo ha comentado nightwing más arriba, o alguien se ha olvidado de leer algo o yo no entiendo nada. Es que no hay ni que «interpretar», ni que «llenar huecos» ni nada, está todo dicho, o casi.

Desde el principio, desde que se descubrió dónde estaba realmente Bruce Wayne, desde que Morrison dijo que los episodios de Last Rites eran parte importante de Final Crisis, estuvo bastante claro qué había sucedido, pero entonces no molestó a nadie. Los clones y su propósito estaban ahí desde el principio, y eran parte de aquellos cómics supuestamente tan buenos, pero ahora resulta que no tiene sentido. Bueno, vale, de acuerdo…

Como ha dicho Shinomune, a uno le puede gustar más o menos, pero leyendo los comments da la impresión de que la impresión general es que Morrison se ha sacado la explicación de la manga, y que además no cuela. En fin, lo dicho.

La intención de clonar a Batman, recordemos, era la de crear un ejército con su determinación y sus demás historias, no la de «copiar a Batman» para vete a saber qué. Por eso lo hicieron. ¿Que por qué Batman? Bueno, John Space ya ha respondido a eso. Ahora, por qué se ha guardado Darkseid un cadáver está por ver, porque es como ha comentado Diomedes: lo que sucedió no pudo ser parte de un plan a menos que Darkseid supiese lo que iba a suceder y no pudiese cambiarlo.

«Lo que pasa es que los Morrizombies se indignan cuando critico a su Dios, y por eso se hacen mas “evidentes” mis post sobre el escocés.»

Eso no es exacto. Lo que ocurre es que en cuanto se menciona el nombre de Morrison apareces para tirar piedras. De todo menos constructivo, al contrario de lo que hace Diomedes.

Diomedes, no olvides que Nekron se refirió a Batman usando comillas, dando a entender que no era él y que además lo sabía. Lo único que le importaba era la conexión emocional.

Amén al último comentario de Shinomune. 😉

KalEl el Vigilante
16 febrero, 2010 14:31

Diomedes: me refería a «Rock of ages», claro ^_^ Los tomos me los compré juntos y con tanta «roca» y tanta oscuridad junta me lio aún.

Respecto a «Legends»: Batman directamente no, pero fue Robin el que inició el movimiento de caída de Glorious Godffrey con su ejército de niños. Que alguien tan cercano a la oscuridad como Batman tenga no sólo sitio sino aliente algo tan luminoso como una armada de inocencia debe sentarle a Darkseid como cuando Superman monta una rebelión en Armaghetto (sólo que en Armaghetto sabe que antes o después caerán… o ya se encargará de que caigan). Posteriores encuentros directos, desde la historia alternativa borrada de «Rock of ages» hasta la Final Crisis no han hecho más que demostrarle que Batman, como Superman y Wonder Woman, es una espina clavada… pero el único de los tres que es «fácil» de duplicar, y por supuesto una estupenda base de cara a una nueva élite de Para-Demonios.

Martin
Martin
16 febrero, 2010 18:37

Mira Sergio, con todo respeto, porque tu digas que mis comentarios no son «constructivos» no necesariamente eso se convierte en una realidad. Yo jamás ataco a nadie en mis comentarios ( excepto a Morrison claro, como otras personas atacan a Loeb , a Winnick, a Jonhs, o al que sea y tengo todo el derecho de hacerlo. ) .
Si te fijas ( pero si te fijas de verdad, y no subjetiva y tendenciosamente molesto por mis ataques a Mr M ) verás que son los demás ( NO TODOS ) los que me atacan y minimizan mis comentarios ( como tu mismo has hecho diciendo que «no son constructivos»).
Pero claro, aqui los habitués ya tenemos «ganados» nuestros lugares, y yo para los Morrizombies seré siempre el «Troll» que habla «sin argumentos».
Pero claro , cuando los pro-Morrison utilizan post solamente para agredir y descalificar, pues no se les dice nada.
Cuando, de vez en vez, entra alguien que no postea seguido y ve los comentarios, en general terminan dándome la razón. No en cuanto a si Morrison es bueno o malo, sino a la forma en que se menosprecia en esta página a los que piensan distinto sobre todo con respecto a este autor.

Y aunque digas que no eres su apostol, es evidente en TODOS tus comentarios y post que defiendes a Morrison con capa y espada y amas TODO lo que hace. ¿ Y eso está mal??? para nada!! al contrario!!!
Pero asúmelo!!

Y si, Last Rites es, sin duda, lo mejor del Batman de Morrison ( que igual no es decir mucho).

Saludos.

Martin
Martin
16 febrero, 2010 18:41

Por cierto, en mi primer post de este tema, lo único que hice fue reafirmar una frase de Alberto. Y de ahí me saltan todos, como siempre.
Estos Morrisonianos son tan suceptibles….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 febrero, 2010 18:50

…un cacahuete…

Sergio Robla
Admin
16 febrero, 2010 18:53

Desde luego, lo que digo no se convierte en verdad por el simple hecho de decirlo, eso lo dejo a discreción de los dioses, pero lo plantearé al revés: ¿en qué son constructivos? ¿Cuándo van más allá de «esto es una tontería»? No es que no sea una opinión respetable, es que es la única y no hay un argumento detrás más que una cuestión de gustos, o al menos no lo has compartido con nosotros.

Y aunque digas que no eres su apostol, es evidente en TODOS tus comentarios y post que defiendes a Morrison con capa y espada y amas TODO lo que hace. ¿ Y eso está mal??? para nada!! al contrario!!!
Pero asúmelo!!

Sabes que con un simple comentario negativo sobre él echaría por tierra esa sentencia, ¿verdad? No tendría nada de malo, como dices, pero Morrison no es algo que tenga muy presente en mi vida como para asumir algo así.

Sergio Robla
Admin
16 febrero, 2010 18:55

Por cierto, y va por todos: un post no es un comentario, y un comentario no es un post. Al final acabaremos por no entendernos. 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
16 febrero, 2010 19:55

Pues yo me quito el sombrero ante el «paria que no tiene lugar en este mundo» porque suscribo su comentario punto por punto.

A mi Morrison me suele gustar mucho, aunque no siempre y a veces incluso en cosas de prestigio bastante reconocido como su Doom Patrol. Dicho eso, su Batman no me parezca para tirar cohetes, ni tampoco Crisis Final (prefería con mucho la idea esa de que los SH’s se convertian en los Nuevos Dioses del Quinto mundo, todo sea dicho).

A pesar de todo lo anterior, ¿qué parte no está explicada? Como ya han dicho, tanto lo de los clones como lo de que se les conecta a Bruce para que su mente (la de los clones) experimente todos los traumas, aprendizajes, vivencias, etc. de Batman y así darles sus capacidades está escrito, dibujado y se puede leer.

Martin
Martin
16 febrero, 2010 22:53

Mira Sergio, si nos ponemos a analizar que comentarios son constructivos y cuales no, pues estaríamos largo tiempo. No creo que «En Morrison confiamos» sea precisamente un cometario constructivo. o «Loeb es basura» o lo que sea.
Aqui se demoniza mis comentarios solo porque no pienso que Morrison es ese gran autor que dicen que es.
Cuando se hacen comentarios destrucitvos hacia otros autores, o esos comentarios lo hacen la supuesta «cupula de la intelectualidad», nadie les dice nada, pero cuando se critica lo que supuestamente «no se puede criticar por que es sublime» pues ahí saltan , y saltan siempre los mismos.
Y aunque tu, y otros, digan que no, miles de veces he argumentado cuales son las razones por las que considero a Morrison un autor de mediocre a malo.
No voy a hacerlo de nuevo, porque estoy tranquilo de que ya lo he hecho, lo aceptes tu o no, lo hayas leido o no, o te parzcan que mis argumentos son correctos o no.
Lo cierto es que este tipo despierta fanatismos ciegos, y tan Megalómanos como él mismo. Pues lo felicito, algo tendrá.
Pero si ya nos ponemos a hablar de comentarios que «aportan» o «no aportan» pues vamos muertos en la mayoría de ellos.

Sin ir mas lejos el infradotado de Jonh Space con su repetitivo y estúpido «toma un cacahuete», que me parece que no aporta absolutamente nada y es solo una minimización, bastardeo y descalificación hacia otra persona, lo cual demuestra su limitada y obtusa mente que no acepta nada que él no crea correcto.
Repito, los que entran aqui y no son habitués , muchas veces han reconocido quienes son los que realmente agreden, ofenden y denigran.
Y no pretendo que eso cambie, por supuesto, no hay nada que me divierta mas que ver lo cuadrados y predecibles que son algunos con sus reacciones.
Pero Sergio, no entremos en eso de «que aportan» o no los comentarios porque podemos estar hasta el 2012 discutiendo.

Por cierto, lo de post, comentario, posteador, etc siempre me ha hecho barullo!!!

Saludos a todos, y perdon si no vuelvo a responder, ya me aburrió el tema, quesiempre redunda en las mismas suceptibilidades morrisonianas.

Lord Deu
Lord Deu
17 febrero, 2010 0:45

I´m with a Skrull! ha dicho:
15 Febrero, 2010 a las 9:55h
…Como a Millar, o Bendis, o Claremont, o Loeb (sin rentas de las que vivir ademas), o Brubaker, el cual repite manera de entrar en una serie, o johns que tiene que contar los origenes como a el le da la gana, si puestos a mirar mal, les miramos mal a todos.

Que has hecho con el verdadero IWS!!!?????
No te daremos ni un duro por el rescate!!!!!!!!!!!!!!!!!

😆

Lord Deu
Lord Deu
17 febrero, 2010 0:54

A los odiadores de Morrison les recomiendo que vean el significado del movimiento «anti-intelectual», claro que no lo encontraran en la enciclopedia Marvel, pero si uno de ellos aprende , valdra la pena.

Claro, nosotros somos zombies y fanaticos, la critica autorizada que se deshace en elogios para Morrison-Incluida Final Crisis y RIP- esos son descerebrados tambien….

Le sigo orando a Morrison:
Y libranos de los Marvelitas, amen.

Diomedes
Diomedes
17 febrero, 2010 3:04

Bueno bueno,menuda peleilla.

Yo ya lo he dicho muchas veces ,Morrison me gusta pero no me gusta.Me parece que tiene ideas muy buenas que no logra explotar bien,se suele escribir fuera de continuidad el mismo a base de querer impactar y shockear ,los dialogos alternan momentos brillantes  de conceptos con grandes tonterías etc.Y esto sea en Marvel o en DC ,sea en Marvel Boy o en Final Crisis o Batman and Robin.De hecho ,su obra mejor me sigue pareciendo Animal Man con sus 22 años a cuestas(y que se reescribio fuera de continuidad a si misma como suele pasar) lo cual no dice lo mejor de la proyeccion del tipo.

Le apreciaría más como autor de Elseworlds ,con libertad creativa para mandarlo todo a hacer gárgaras como suele ,y sin tener que sembrar y construir para el futuro e ir dejando los cabos sueltos cosa  que ni le gusta ni se le da bien.El mismo ha dicho que la continuidad basicamente le da igual,y así escribe sus comics.Por eso prefiero que tenga sus proyectos en ellos editoriales distintos o bajo epigrafes en plan Elseworlds.Que sea precisamente el el que va a llevar adelante el concepto de Multiversity (una de las cosas que mas me gusta de DC ,el multiverso como concepto ,su historia ,sus heroes ..) me produce sudores fríos.

Aún así tres apuntes mas.

1)Clonar a WW tambien podria haberlo hecho,especialmente teniendola dominada.Y con su fisilogia amazona y sus habilidades de combate.

Clonar a Bats no tiene mucho sentido.Y lo de unirlos a su mente para que tengan sus experiencias y habilidades puede explicar algo.Pero vamos ,es una forma muy boba de crearse un ejercito de enemigos.Y si luego los vas a semilobotomizar con la ecuacion de la antivida no le veo demasiado interes tampoco.

2)Muy bien Sergio ,por lo menos me he explicado lo suficientemente bien para que alguien me entienda respecto a lo de los clones ,Darkseid y el cambiazo.

3)La critica especializada no se deshizo en elogios hacia FC.De hecho ,y tras el fiasco de los dos ultimos numeros ,el despellejamiento fue ,si no sangrante en algunos casos ,si bastante abrasivo.Batman RIP no se ,pero por los comentarios en la web de DC y aqui tampoco gustó especialmente sobre todo el final.Comentarios como «le sigo orando a Morrison » y tal son bastante graciosos ,pero poco mas.Y ya cuando se empieza a hablar de Morrison y los contrarios como «anti-intelectuales » pues da la risa.Morrison no es ningún intelectual señores.Si queréis leer obras de intelectuales dedicaros al Ensayo y no a los comics books.Hay obras intelectuales de altisimo nivel en Historia ,Economía ,Filosofía ,Arqueología y muchos sectores ,y gente como Focault ,Levi Strauss ,Georges Dumézil ,Galbraith ,Mircea Eliade,Fishebaek y tantos ,tantísimos otros para leerse obras rompedoras en cuanto a enfoque ,visión ,penetración conceptual,trabajo etc.Morrison no,Morrison es un escritor de comics books  de entretenimiento que coge conceptos del medio y las pelis de ciencia ficcion y tiene alguna idea buena(que no logra ni desarrollar muchas veces ) y punto.

anonimo
anonimo
17 febrero, 2010 3:21

soy el unico q se cansa de ver q diomedes da explicaciones taaaaan largas y taaaan boludas,
no creo

Pitomar
Pitomar
17 febrero, 2010 5:40

Es lamentable leer como a quienes no opinamos como los demas se estigmatiza y se descalifica… Creo que el menor aporte hacia las opiniones es ese tipo de actitud, que lamentablemente en muchas ocasiones es avalada por los autores de las noticias presentadas en esta genial pagina.

Martin, y me dirijo a ti especificamente porque si menciono esto a los demas seran palabras perdidas (y no lo digo de «troll» sino por experiencia, aca seremos parias eternamente, porque simplemente no seguimos lo politicamente correcto. Aca nos tratan de trolls, de poco constructivos. Lo mas extraño es que nuestros comentarios son de los que mas feedback generan luego de los reportajes presentados… Lo que me parece notable.

Respeto mucho a quienes opinan que Morrison es un genial escritor de comics, como dice Diomedes, es solo eso. Cuando hablan de «resar» y palabras como «amen» hacia Grant Morrison, luego no nos traten de «poco constructivos» por decir que esto cae en el fanatismo.

Finalmente menciono que el hecho que me traten de troll, que digan que Martin y yo somos el mismo, que quizas no entendemos de comics, etc, me hace sentir orgulloso de plantear lo que pienso sin seguir al resto, poder expresar una oposicion que si me parece constructiva pero que lamentablemente ha sido mal entendida y tratado de disminuir y no discutir sanamente el punto central.

A muchos les encantaria nuestro silencio, pero hay malas noticias, eso no ocurrirá.

Saludos

Martin
Martin
17 febrero, 2010 6:24

»  A muchos les encantaria nuestro silencio, pero hay malas noticias, eso no ocurrirá. »

jajaj, falta la risa macabra o la música suspense y es el final de una película de terror para Morrisonianos!.

Pero no estés tan seguro mi querido clon/otroyo/alterego/etc… todavía nos pueden censurar!!!

Me voy a leer Loeb.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 febrero, 2010 8:59

Cuanto victimismo no? Para que luego digan que lo que hacia Dian Fossey no servia para nada, ellos tambien tienen sentimientos…

John Space
John Space
17 febrero, 2010 10:39

«A muchos les encantaria nuestro silencio, pero hay malas noticias, eso no ocurrirá.»

Adiós, Inés de Ulloa
Me voy para Lisboa
Me apunto de «soldao»
A la «Revolusao»
Ten «cuidau», ten «cuidau»,
no te corten el riau-riau
Ten «cuidau», ten «cuidau»,
no te corten el riau-riau

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 febrero, 2010 10:52

Eso te lo ha enseñado Morrison, eh cultureta? eh? eh? eh?

John Space
John Space
17 febrero, 2010 10:55

Chssst. Que vas a despertar su ira.

KalEl el Vigilante
17 febrero, 2010 11:47

Diomedes: difícil clonar a Wonder Woman sin magia de por medio. Piensa que es más un «golem» que una persona. Sería como clonar al Capitán Marvel.

Shinomune
Lector
17 febrero, 2010 13:14

Me tomaré con humor el último comentario de Martin, y como mala persona que soy, daré la vuelta a la situación: vosotros os quejáis que os «censuran» vuestras opiniones por pensar distinto al resto. Yo podría quejarme que no puedo opinar tranquilamente de lo que me va gustando de Morrison sin que salgáis a ponerlo todo patas arriba. Y así un looping infinito. Porque si algo he aprendido con los años, «lo que gusta =/= lo mejor». Parece estúpido pero no lo es. A mi si alguien me viene y me dice que el Superman: Secret Origins es de lo mejorcito que hay, seguirá sin gustarme. Porque no me gusta el planteamiento, y el dibujo no me atrae. ¿Es una mierda para mi? Ni de lejos, simplemente no me gusta. En cambio Cry 4 Justice si me gusta la idea, y sobretodo el dibujo. Luego el resultado como obra es mucho más discutible. ¿Pero el hecho que me guste más, o que me lea, C4J sobre S:SO convierte en mejor obra la primera a la segunda? No desde luego. Y así en cualquier ámbito.

A mi por ejemplo me gustó más Crisis Inifinitas que Crisis Final. Y no por ello, si lo creo conveniente, criticaré a GJ, y a la vez si leo algo de GM que me guste pues lo diré sin tapujos. A mi GM me esta gustando con Dick como Batman más que, por ejemplo, Winnick. Que Dick pueda caer momentaneamente contra Jason, y por «culpa» de Damian se acepta porque es bastante comprensible (un sector de fans preferirían (o siguen prefiriendo) a Jason como relevo de Bruce). Que salga Dick sonriendo como Batman, que sea owneado de una forma simple y brutal por Two-Faces (después de Deathstroke, su archi-rival más combatido) y que sea salvado por Alfred, pues hombre, poco favor le esta haciendo al legado del personaje de Batman. Con Daniel y su actual run, de momento me esta gustando, aunque como en todo, habrá que ver como termina todo.

Peace and love.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 febrero, 2010 13:19

No te molestes shinomune, esta esforzandose leyendo a Loeb, mira que gustarte Morrison…

El increible SuperCoco
El increible SuperCoco
Lector
17 febrero, 2010 14:11

Morrison es Morrison, eso esta claro, pero no siempre es dificil de entender o esta desbarrando continuamente. Tiene historias jodidamente buenas y son muy sencillas, como We3 o su etapa en los XMen al principio. Y bueno, tiene Doom Patrol, AllStar Superman y los Invisibles. Incluso me gusto mucho Seaguy, muy curiosa y entretenida aunque no tuviera sentido. Es uno de los mejores guionistas que hay le duela a quien le duela, pero claro tiene sus numeros o etapas malos, ya que su produccion es extensa y es dificil mantener un nivel. Por cierto, Millar es muy bueno para mi gusto, es verdad que es efectista y directo, pero sabe llevar muy bien el comic superheroico, para mi el mejor del genero por mucho que no varie en exceso su estilo, pero a gente que le gusta mas lo clasico o lo intelectual, veo logico que no le guste tanto como a mi. Por otra parte, hasta Bru ha bajado su nivel, Moore, Jones, todos!!! Algunos no se recuperan ya nunca, mirar a Miller o al mismo Moore. Bendis es del monton, como Loeb, pero son comerciales a mas no poder y tienen mucho poder en Marvel, asumamoslo.
He estado leyendo comentarios, y joder, es dificil comentar con algunos en este post que se reducen a soltar frases sarcasticas o gracietas y no dicen absolutamente nada en concreto. Asi que veo logico que estos posts acaben en hostias y polemica y gente desquiciada, por lo menos no hay sangre.
«Los que conocemos el medio desde hace tiempo y no estamos dominados por el fanboyismo mas extremo no somos ni Dc-eros ni Marvelitas,disfrutamos de ambas compañías por igual» Pues si, estoy contigo, y añado que hay vida despues del bipartidismo y se pueden leer series que se van asentando como The Boys, Walking Dead, Fabulas, … no hay que estar obsesionado con encasillar a la gente o ver que comentan con distintos nicks continuamente…

John Space
John Space
17 febrero, 2010 14:15

«Seaguy, muy curiosa y entretenida aunque no tuviera sentido»
Pues es uno de sus trabajos más accesibles.

El increible SuperCoco
El increible SuperCoco
Lector
17 febrero, 2010 14:46

«Pues es uno de sus trabajos más accesibles.»
Morrison juega con el absurdo y el sinsentido en esta obra. Yo no he dicho que no sea accesible. eso es muy relativo.

John Space
John Space
17 febrero, 2010 14:52

?Qué es lo que dices que no tiene sentido en Seaguy, exactamente? ?La historia?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 febrero, 2010 15:42

Tranquilo SuperCoco, ya llegaras a la fase del sarcasmo como respuesta a determinadas actitudes.

El increible SuperCoco
El increible SuperCoco
Lector
17 febrero, 2010 16:08

No, si no era por nadie en concreto, no te ofendas. Esta claro que el sarcasmo es un recurso, pero de vez en cuando se pide algo de cordura y de exposicion. De todas formas, atacar a Morrison de una manera indiscriminada es como lo que paso hace poco con JRJR, me parece una tonteria viendo la trayectoria de ambos. Que luego pasen por un momento concreto de bajon en su carrera pues es otra cosa, pero uno sabe escribir comics y otro dibujarlos, y pocas personas lo saben hacer como ellos.
Seaguy para mi gusto es estrafalaria, complicada, despreocupada, y muy del estilo del Morrison mas personal. Elementos absurdos y sin sentido que pretenden serlo por todos lados, y que enseña al lector justamente lo que le apetece a Morrison. Me gusto muchisimo porque me parece que en esta obra Morrison se desato e hizo lo que le dio la gana sin importar lector, critico o editorial. Y Cameron Stewart me gusta bastante, no me parece tan malo como algunos le ponen, por cierto. No se si estas de acuerdo conmigo en algo de esto, John, y espero haberte podido contestar un minimo.

John Space
John Space
17 febrero, 2010 16:24

Estoy de acuerdo, estoy. Pero a pesar de haberse desatado, nos ha contado una historia comprensible, sobre todo si has leído a Philip K. Dick, cuyo espíritu parecía flotar en cada página. Y lo que es mejor, no llegas a saber si

Aviso de Spoiler

el final será bueno o malo

hasta que leas el último número.

El increible SuperCoco
El increible SuperCoco
Lector
17 febrero, 2010 17:21

Pues la verdad es que en lo de K Dick sobre todo llevas toda la razon.

Sergio Robla
Admin
18 febrero, 2010 12:25

He vuelto. Ya sabéis: cosas de la vida «real»…

Martin, creo que no me he expresado claramente. Evidentemente todos pueden opinar lo que quieran opinar, lo que no puedes pretender es que nadie cargue contra ti por darla como la das. Por la época de Final Crisis, después de años con Morrison al cargo de Batman, tu única crítica era «no tengo nada contra el “Dios de muchos” Morrison, simplemente me parece que complica las cosas inutilmente», y al día siguiente lo odiabas, directamente, y tú mismo minimizabas los comentarios de los demás diciendo que si «le lamen el culo», que si dicen que lo entienden porque eso es lo que es «cool», esa forma sarcástica de referirte a sus fans… sin que nadie te hubiese atacado a ti por no gustarte. Y así hasta ahora. Personalmente no me parece justo este victimismo cuando uno mismo ha promovido esa actitud. Pero lo dicho, es una apreciación personal y en ningún momento se ha dicho que no se pueda, solamente he tratado de explicarte por qué sucede.

A parte, yo únicamente te he llamado la atención cuando tus palabras hacia Morrison han rozado (que no tocado) aquello que no se admite en los comentarios y que vosotros mismos aceptáis al escribir aquí: «No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo…» Y aun así solamente ha sido un toque, porque no has pasado el límite y de entrada todos los comentaristas son bienvenidos.Que quede constancia.

¿Por qué pasa todo esto en los posts de Morrison y no en otros? Bueno, si es de DC yo suelo estar pendiente, si es en otros no garantizo nada.

Sigo sin entender por qué cada vez que se habla de Morrison se acaba no hablando de Morrison… :-S Con lo bonito que es hablar de cómics…

Pitomar
Pitomar
20 febrero, 2010 6:13

No se admiten calumnias, injurias, etc??? hay un tipo que se pone mi nick y escribe cosas como «le faltaría a Morrison en la esta serie es mostrar más pollas al rojo vivo»

No es primera vez que ese pobre diablo hace eso, es de hace tiempo. Supongo que habrá alguna politica contra ese tipo de acto verdad?

A mi suplantador! si quieres salir del closet, haslo con tu nick o nombre de pila! no metas a otros en tus problemas existenciales!

Saludos

Sergio Robla
Admin
20 febrero, 2010 13:28

El primer paso evidentemente es avisar a un moderador, y el segundo lo daremos nosotros directamente.

Ya no queda en ZN ni un solo comentario de este individuo con tu nick, ni con otros.