COUNTDOWN TO… WTF! #-38 & #-37

Por
45
542

Jefe: No hubo WTF la semana pasada: Que fusilen al copista!
Subordinado: Pero señor, el copista estaba inmerso en el Saló del Cómic de BCN y así lo atestiguan sus diferentes crónicas y tweets.
Jefe: ¿Saló del cómic? ¿Eso que es? ¿Donde vá la chavalada y señores que ya los tienen negros a comprar tebeyos y hecharse fotos entre ellos? Bah, nimiedades. Yo quiero mi WTF y punto. No me valen excusas. ¿Acaso no cumplo yo clikando cada domingo en esa página? ¿No cliko yo, ein? Pues ellos deberían cumplir con sus obligaciones….
Subordinado: Pero señor…digamos que tampoco es que tengan la obligación, que es que toda esa página a la que hace referencia se hace por amor al arte y..
Jefe: Bobadas, pardiez. Veamos. ¿Qué hora es? Santo dios! Las 5 de nuevo! Clikeme usted en la página, haga el favor, que me estoy terminando de cepillar las uñas.
Subordinado: Como usted mande, señor.
Clik.
Subordinado: er,…esto, ¿Señor?
Jefe: Díga. ¿que ocurre?
Subordinado: Esto…como se lo diría. No está la sección a su hora, señor.
Jefe: ¡¡¡¿Cómo que no está la sección?!!! ¡¡¡Lo repito: Que maten al copista y que pongana otro!!! ¡Dos semanas seguidas sin sección! ¿Que es esto? ¿El bot de Planeta? Ande se ha visto!
Subordinado: Señor, espere. Aquí hay algo….en el twiiter de la susodicha y malvada página, señor.
Jefe: ¿Twiiter..¿y eso que es? Algo de los chinos, seguro. Siempre están inventado cosas. Y que peligro. Ya me lo decía mi madre, en paz descanse…”cuidado con los chinos, hijo mio. Que ni firman, ni dejan firmar” ¿Y que pone?
Subordinado: Que hoy la sección se va a las 18:30, señor. Algo de que el copista anda “en ruta” y que no le da tiempo antes…
Jefe: Ums…bueno..¿Y dice si hará las dos semanas que tiene pendientes?
Subordinado: Ums..espere señor..que miro….uy si, mire. Acaba de poner esto: “Dígale a su jefe que el WTF de esta semana incluye el de la anterior. Por si acaso.”
Jefe: Ums, bien, bien….un momento. Pero vamos a ver…acaso está el copista escuchando lo que decimos? ¿Es que acasio hay micros aquí?
Al cuerno ¡Que maten al copista!

Subordinado: Sigh…

WTF! SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO/2009



WOLVERINE #72 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Si, si. Lo de la serie regular de Lobezno (o Wolverine, as you wish) es para mear y no echar gota. Si dejamos de lado lo de los problemas en la numeración – eso del 73 antes del 72) tenemos que el final con coitus interruptus de Old Man Logan de Millar y McNiven es para aplaudir hasta dejarse los dedos en puro hueso. Si esto fuera una película, sería un cruce entre Sin Perdón y Kill Bill mezclado con el UM. Y el final de la historia, que ya digo no tenemos en este número (como estaba planeado de inicio) sino en un Giant Size de próxima aparición, no creo que deje a nadie indiferente. Sea un What If o no. También lo era el Red Son y mira qué guapo era.

Dejámos el número 71 con cliffhanger bruto: Ojo de Halcón era traicionado y palmaba. Pum Pum, bye bye. Cya in hell, bro. Y claro, este 72 no podía decepcionar. El caso es que los traidores eran agentes de SHIELD…que resulta que controla Cráneo Rojo (Red Skull, boys and girls) en este futuro distópico y marginal. Para conocer mejor sus motivaciones y demás, Millar nos cuenta cómo llegó a estar donde está. Hace 50 años, en la guerra que marcó el destino de los EEUU y de casi todo el globo, los malosos ganaron gracias a que fue Cráneo quine los organizó a todos y sentó las bases para la victoria del mal contra el bien. Y sin necesidad de metalenguaje. 😉

Craneo, decíamos, hace 50 años estaba en plena batalla contra el Capitán América (lo de batalla es una licencia…el Capi ya estaba vencido) en un Washington en llamas. Y ahí, mientras le cuenta como su gran nación ha caído, Cráneo hunde sus dedos en las cuencas oculares del antíguo Bucky.

Hoy: Nueva Babylonia, antígua Washington. Una figura con la máscara del Capi observa una vitrina donde reposan algunos de los trajes y elementos de los héroes que murieron hace 50 años. Que si la capa del Dr.Extraño, que si la parte superior de la armadura de Iron Man, que si la tabla de Silver Surfer, la máscara de Cíclope o Nova y demás. Vaya, que parecía la casa del Hulk de Futuro Imperfecto. Anyway, todo eso lo corona el Escudo del Capi. Imagen cool por antonomasia. Vemos al tipo de cara y, efectivamente, es Cráneo con la capucha del Capì, vanagloriándose de su tesoro personal. En estas que llegan sus secuaces con los cuerpos sin vida de Clint Barton y Logan amén del maletín que ambos se han encargado de mover por medio país. Sorry ¿He dicho cuerpo sin vida? Wait. Logan, que de eso de regenerarse sabe un rato, se alza y empieza a liarla parda por la sala. Patadas en las partes incluidas. Todo vale. Old Man Cráneo Vs Old Man Logan: Fight!

Momento cumbre: Rotura de vitrinas y Cráneo con la Espada de Ébano. La alza y ataca. Logan se cubre…con el Escudo del capi. Emociones al límite de Cráneo. De nuevo, el escudo está “libre”. Y pasa lo que tenía que pasar.



Con Cráneo derrotado, queda salir del lugar, cosa nada fácil, pues las fuerzas de seguridad del nazi se lanzan en su auxilio. ¿Cómo salir entonces? Ums..¿Qué tenemos aquí? Oh,Tony. Tú sí que sabías hacer las cosas bien.


Y huir pies para que os quiero en dirección a casa….porque ¿recordáis la razón del viaje de Logan, verdad? Pagar a los Banner su cuota y que así le dejaran en paz a él y a su familia. Propulsores a toda hostia pues. Pero Logan llega tarde…demasiado tarde.



Los Banner, aburridos como estaban, decidieron pasarse antes de la hora de pago fijada. El dramático resultado deja a nuestro protagonista vació. Inmóvil, mientras un parroquiano le explica lo sucedido. Y entonces…




Todo terminará como terminan estas historias. Con sangre.


GREEN LANTERN #41 (DC)

Aviso de Spoiler

Ufffff. Tela marinera en los prolegómenos de Blackest Night. Tenemos en este número la participación de casi todos los colores vistos y por haber y hasta sorpresa que pocos esperaban. Y desmembramiento chungo.

Y es que Larfreeze anda mosca porque Hal le haya interrumpido la cena. De paso, mientras le mete la bronca, le confirma lo que todos sospechábamos: Larfreeze es el único Orange Lantern y los demás son formas que él controla al haber matado a los originales. Vaya, que ni uno de los Orange anda con vida. :S Sea como sea, a Larfreeze le mola el anillo azul que porta Hal y también lo quiere, claro. En ese instante, zasca, rayico liberador que sale del propio cuerpo de Jordan y la lucha comienza. O Deberíamos decir, continúa. Y es que los Guardianes de Oa se están dando de tortas (físicas y mentales) con “el resto de Orange Lanterns”. Andan pelín perdidos y la cosa no les gusta nada. Eso, claro, hasta que aparece el Obama de los Lanterns a arreglar el pitote y explicar que son exactamente los Orange. Anyway, tampoco es que explicar las cosas “los mate”, así que los Orange siguen a lo suyo y capturan a Stewart. ¡oh, dios! ¿Qué hacer? Pues esperar que venga tu antigua exenemiga lujuriosa interespacial , transformada en puro amor y deseo – Zamarronas llevan las suyas por nombre – y te salve el culo, claro. Que fonito.



Si después de esto no le da un besico, le lanzamos de nuevo a Larfreeze. Sin anillo. A todo esto Sinestro se ha dado un paseo hasta el sector 2814 –Ungara para más señas- para visitar cierta tumba. Allí los Yellow Corps le informan de que las Zamarronas han interceptado a algunos de sus agentes y que tienen en su poder anillos amarillos. A Sinestro, y por decirlo suave, le toca un pié. El amor también caerá.

¿Dónde estábamos? Oh, yeah. Larfreeze Vs. Jordan. Como la cosa no va a ningún lado y a Jordan el anillo azul como tampoco le combina con el traje, le ofrece un trato al Alien. El anillo azul a cambio de la historia de cómo consiguió el anillo y la batería naranjas. Deal. Atención a la historia, que hay tela marinera:

Hace billones de años, Larfreeze y cuatro más de los suyos robaron cierta caja de los cuarteles de los guardianes en Maltus. Tras persecución de los Manhunters incluida – y con uno del grupo de Larfreeze caído – huyeron con la caja al sistema Vega, concretamente al planeta Okaara, donde están ahora mismo ellos dos. El caso es que en esa caja había partes de un mapa que, ojo aldato, perteneció un día a Kronav( ¿Qué quién es Krona? Si te haces esa pregunta a estas alturas es que no eres un decero o no has leído todavía cosas como La historia de Ghantet entre otras…o el JLA/AVENGERS, of course. Corre a por éllos!) El tema es que el mapa conduce a un tesoro escondido en el planeta. Problema: El tesoro los encuentra antes a ellos y los dirige hacía el. Toooo batería naranja de la leche. Los tres que quedan se abalanzaron sobre ella y no había cristo que los quitara de ahí. Problema 2: Llegaron los Guardianes de Oa y los Manhunters. Ay. Aprovechando la tesitura, dos de los ladronzuelos se cargaron al tercero. Y la cosa se puso tensa, tensa. ¿Lo mejor de todo? Que los guardianes no querían la batería Naranja. Querían la caja. ¿La caja? Yep. A cambio de la caja, les dejaron quedarse con la batería, con la única condición de que no podían salirse del Sistema Vega. Deal! Bueno, dos condiciones. Para más seguridad, solo uno de los ladrones podría quedarse la batería. Y ganó Larfreeze. ¿Fin? Noooooopes! Esperad que ahora viene lo gordo! Resulta que Larfreeze hace referencia a que de esa forma esconden sus cosas los guardianes…”como hicieron con la masacre del sistema 666 y Parallax”



¿Parallax? Crap! No preocuparse, acabáis de hacer la misma pregunta que Jordan. Y la respuesta viene de mano del propio Larfreeze. ¿Qué piensas que había en la caja, Lantern?

WHATTHEFUCKINGFUCK!

Y esperarse…¿Qué falta? Oh, sí. El desmembramiento. Resulta que el Agente Naranja quiere el anillo azul…pero éste no quiere salir de la mano de Jordan. No problemo. Creamos un hacha y ZASCA! Brazo fuera. “Larfreeze de Ogatoo. Bienvenido a los Blue Lantern Corps” Hell, yeah!



Nota mental: Como Hal no tenga genes de camaleón, le veo pidiendo los taxis con el muñon. Y como mola Johns, leches.


NOVA #25 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Lo que sucede con Nova – o más concretamente con el actual sistema galáctico en Marvel – es de aplaudir. Durante muchos años estuvo olvidado y al servicio de unos pocos (Starlin, David) que hacían y deshacían a su antojo, dejando algunas migajas para el resto. La compañía tampoco es que hiciera demasiado por arreglar este desaguisado y únicamente lo usaba de peras a huvas. Los resultados: Dispares, como todos sabeis. Pero la sensación de descontrol general y de estar muy mal aprovechado, era palpable.

Annihilation vino a arreglar todo esto. Si aún no has leído nada de esta saga cósmica, ya tardas. Desde entonces hasta ahora las dos sagas generales, diversas miniseries y, sobretodo, las dos series regulares (Nova y Guardianes de La Galaxia) dan cuenta de lo mucho que se puede contar todavía. Y esta generación de lectores necesitaba de ella. Cómo será la cosa que War Of Kings – saga que engloba de nuevo el tema galáctico – sabe hacer uso de los últimos acontecimientos recientes en otras series o sagas de más enjundia para contar SU HISTORIA.

Pero no nos andemos por las ramas. Toca hablar de Nova. 25 números de esta nueva colección han bastando para que Richard Rider tenga un papel fundamental en el UM, con una galería nueva de personajes – y otros rescatados del olvido – que aumentan la épica mes a mes y sobretodo, haciéndolo bien, sin metalenguajes, sin pretensiones extraordinarias y sin perder el tiempo en tonterías. Hay que contar una historia. Y Dan Abnett y Andy Lanning lo han sabido hacer de narices.

En el número anterior dejábamos a Richard embutido en la fuerza cuántica de las Negabandas de Quasar (ahora en forma energética) luchando contra Worldmind. Otra vez, diréis algunos? Bueno, sí y no. Y es que por fin se ha desvelado que cuando Worldmind usó a Ego como lugar de residencia de los nuevos Xandarianos…en realidad fue Ego quien controló a Worldmind. Total, que el comportamiento errático de la base de datos viviente tiene una explicación, más allá de la mala uva que previamente se gastaba.
Total, que la batalla se lleva casi todo el tebeo. Sin embargo, hay varios parones a destacar. Uno: Durante un lapso de tiempo, Richard crea un escudo psíquico para recomponer ideas. Y allí, tachán, visita de Ko-Rel y Rhomann Dey! ¿Whot? ¿No estaban muertos? Si, wait. Son partes de la propia Psique de Richard recompuestas por lo que aún queda de Worldmind, que intenta comunicarse con Rider y decirle lo que tiene que hacer a continuación: Algo tan simple – que no sencillo – como volver a tener la Fuerza Nova al completo y purgar a Ego de Worlmind, para que éste pueda recomponerse…yeah, right. Simple.

Interludio: En una nave Shi’ar, Vulcan tortura a uno de los suyos, el Nova Corp Malik Tarcel. Es un traidor a su pueblo, claro. Eso de escoger Xandar antes que Chandilar está muy feo. Fin interludio.

El tema es que EGO/Worldmind va a saco y usa a los Nova Corps en su beneficio. Bim, bam, bim, bam. Richard a duras penas llega al lugar donde reside la fuerza Nova…aunque finalmente lo consigue! Richard es Nova Prime de nuevo!
Devolución de Negabandas a Quasar y purga de Ego al canto. Tras eso, llega “La conversación”. Y prepararse los sensibles. Worldmind está en un estado fatal. Los continuos ajetreos que ha sufrido en estos tiempos (Desde Annihilation hasta ahora) le han dejado en un estado lamentable. Para repararse necesita un reinicio (como si fuera un Windows cualquiera) y borrar así su actual personalidad, que pone en peligro la integridad de los Nova Corps. So…adiós Worldmind viejuno, adiós….



….y hola Worldmind Kor-el! ¿Whot again? Pues eso, que como se necesitaba una nueva personalidad para gestionar el contacto con Richard, la nueva personalidad implantada ha sido la de Kor-el. Era la de ella o la de Rhomann…y claro, el antiguo Worldmind tenía un sentido del humor muy especial. 😛
Por cierto, la Fuerza nova ha alterado la estructura molecular de Richard de tal forma que ya no pude ser separado de ella sin morir. Anda la osa mayor. Eso sí, no corre riesgo de volverse tarumba como Garthan Saal, aquel otro que poseyó la fuerza Nova al completo….wait a second. ¿Hemos dicho Garthan Saal? ¿Andeandará? Oh, mira, si está en la última página dispuesto a ayudar al retenido Nova Corp Shi’ar de Vulcan! ¡WTF!


MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 25 AL 31 DE MAYO/2009

X-FORCE #15: Pese a no estar a la altura del resto de la serie (ni de lo que se esperaba de este cruce con Cable) aún tiene dos momentos destacables y sigue con Clayton Crain en su salsa.

BATMAN IN BARCELONA: Tiene lo esperado y no se puede pedir más. Es lo que promete el título. Bats en Barna. Punto. Igual nos gusta más a los autóctonos, pero aún y así, el hecho en si mismo –que haya cómic de esta índole, ya es digno de mención. Y así lo hacemos notar.

DR: ELEKTRA #3: Pedazo tebeo con mayúsculas que no entra en los WTF por puro espacio. Lo tiene todo y para todos. Desde el fan del personaje, hasta los que lo odien. Es cómic Marvel en estado puro y magníficamente integrado en el nuevo – y viejo – status de la compañía.

GHOST RIDER #35: Otro que tal. Mes a mes Aaron ha construido una “nueva/vieja “mitología y se lo ha pasado teta haciéndolo. Y los lectores con él. En este tebeo mas – mucho mas – y en el estilo al que nos tiene acostumbrados. Y que le quede tan poco…sigh

ULTIMATE WOLVERINE VS. HULK #6: En dos palabras: Acojo-nante!

WTF! SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO/2009



BATMAN AND ROBIN #1 (DC)

Aviso de Spoiler

Morrison y Quitely. Nada más que decir. Que no. Os dejo todos los comentarios para que os explayéis valorando todo lo bueno que es el tebeo…o todo lo que no os ha parecido bien, que algo habrá. Por mi parte, dos imágenes. Ambas bellísimas y ambas con la fuerza necesaria como para, por si solas, ser lo mejor de la semana.






AVENGERS:THE INITIATIVE #24 (Marvel)

Aviso de Spoiler

¿Vale que Chis Gage está haciéndolo mejor aún que Slott? Y eso es decir mucho, como todos sabéis. Y es que con los personajes sufriendo aún complejos cambios a raíz de Secret Invasion – SHIELD desmantelada y el Equipo Sombra dejado a la mano de dios, la iniciativa Idem, Osborn dando por saco y el Clon de Thor desatado – Gage ha sabido conjugar todo ello en una historia coherente, ágil, con tensión por todos lados y además con momentos destacables por todos lados.

Veamos lo de este mes: El equipo Sombra, que es el grupo encubierto de la iniciativa y que del que no hay constancia en casi ningún lado, se encuentra “solo y sin novia” en medio de una operación. Les ha caído la reestructuración de SHIELD ….bueno, el cambio de SHIELD a HAMMER en todo el proceso. Aaaarrea. Total, que visto lo visto, y dado que la misión es capturar a Hardball, traidor a su propia causa tras cambio de bando interruptus…pues como que la mejor opción puede que sea esa misma: Pasarse al enemigo. Tóma ya! Aunque claro, es solo una estratagema para internarse en la base y acabar con todo cristo. 😛

A todo esto María Tifoidea comienza a mostrar síntomas de inestabilidad profundos, Hardball se lía con Scorpion (y tiene tela la cosa..pues tiene a Komodo, su ex, sin poderes- y sin piernas – en una habitación contingua) y ayuda al Equipo Sombra a salir de allí, que la cosa se ha puesto fea, fea. Por cierto, Scorpion trabaja para alguien mas. Alguien que tambien tiene interés en cargarse el complejo de Hydra en Madripoor, pero que se sabe quien puñetas es. 😛



Sea como sea, y gracias a que Guantelete ha puesto sobre aviso a Osborn de que hay un equipo de Black ops en la iniciativa, llega el Hombre Hormiga para decantar un poco las cosas…a su manera.

Total, y por resumir: Hardball a la prisión de la Zona Negativa. Komodo de nuevo con poderes. El equipo de Black Ops que cuenta con el beneplácito de Osborn (está encantado, de hecho) y ofrecimiento para que el Taskmaster sea el nuevo director de La Iniciativa. WTF! De ser la carne de cañon a los mas y mejor! Pero vaya, que me intriga mas lo de Scorpion y su “otro” jefe….¿apuestas?




AGENTS OF ATLAS #06 (Marvel)

Aviso de Spoiler

No voy a explayarme en este WTF en particular tampoco, pero querría dejar constancia de dos situaciones que afectan al UM en general. Primero y más importante: La situación de los Atlantes refugiados tras la destrucción de Atlantis por parte del propio Namor (Ver la mini Namor: The submariner). En aquel entonces, Victor Von Doom les dio asilo en Latveria. Hasta aquí todo bien. Pero desde entonces, nones. Hasta hoy. Como es de recibo, Atlantis no era – y nunca ha sido – la única ciudad bajo los mares. Otras comunidades se han creado a lo largo de los años para albergar a los habitantes subacuáticos de nuestro mundo. Una de esas ciudades, escondida bajo la entrada de un volcán, es Oceanus. Quedaos con ese nombre. Sonará mucho a partir de ahora.




La otra escena digna de destacar es esta:



Todo obedece a los poderes de Venus, que también funcionan bajo el agua. Aún y así, los deseos irreflenables de ambos, Namor y Namora, han estado ahí durante muchas décadas. La pasión, ni que sea inducida, regala momentos como estos. Ojo a estos hechos. Así se crean trasfondo de historias. Así se crean historias que más adelante serán aún mejores. Esto no ha sido simplemente un beso y punto. Esto traerá cola. Vive dios. Por lo pronto, Namor no informará a Osborn ni a la Cábala del encuentro con el grupo. Ya veremos qué repercusiones trae eso.

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 1 AL 7 DE MAYO/2009

NEW AVENGERS #53: Número de hostias, de momentos cool (ese capi, por dios) y con final mega cool. Es mas, hasta la doble splash page al principio (la de las bolitas) mola mil. Que llegue Immonen!

ULTIMATUM #4: ¿Que decir? Irrisorio y lamentable a partes iguales. Que acabe ya, please. Por lo menos dejan imágenes de poster.

NA: The reunión #4: Definitivo. La mini está muy bien, pero la caga en los retcon. Es mas, la cagada de los Retcon es de campeonato. Sic.

FCAftermath: Run! #2: Cada vez, cada vez mejor. Si consiguen que las minis signifiquen algo y no la cagan al final, chapeau. Pero de momento, muy muy bien.

ENCUESTAS SEMANA -38 y -37

[poll id=”31″]





[poll id=”32″]



Logo de esta semana via Saló del Cómic de BCN. No pregunteis. Es mejor no saber nada mas.
ARCHIVO WTF

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_felipe
x_felipe
7 junio, 2009 18:54

Porque lo mismo de nuevo????

en dos semanas 4 marvel y 2 DC!!!

aca en una leve tendencia al parecer… World of New Krypton estubo mejor que avengers o atlas y es un comics bastante mas importante por lo demas.

Ya no quedan esperanzas… pense q este WTF por lo menos seria equitativo… pero la cosa es poner mas marvel que DC

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 junio, 2009 18:56

Desde el principio Old Man Logan debería haber tenido 8 partes, y esta es la séptima.  Pero como Millar es incapaz de hacer nada que salga en sus fechas, y McNiven tampoco es Speedy González, se han tenido que sacar de la manga lo de que acaba en un Giant Size para no tener la serie parada hasta nueva orden.  La verdad es que merece la pena,

Aviso de Spoiler

porque aparte del combate cool que se han marcado, las últimas páginas (con una doble splash-page en la que solo aparece la onomatopeya SNIKT!!, toma vagancia) son peliculeras, y hechas para molar

Me extraña no ver esta semana ni Ultimatum ni Ultimate Spiderman.  Quizás estén entre las menciones WIP. 

Aviso de Spoiler

La primera sigue siendo un despropósito, muy bien definido en ign: Es como cuando de pequeño tu hermano mayor te robaba tus muñecos favoritos y los ponía a hacer todo lo que pasase por su siniestra mente.  Y lo peor es que si te quejas a tu madre, ésta le recompensa, y a tí te cobra 4 dólares por ese sufrimiento. Lo de Spiderman no es mucho mejor.  Este número no funciona.  Parece que Peter muere, pero ni queda claro, ni se sabe como ni porqué.  En fin, que continúen con su “desmontando el universo ultimate”, que después ya se verá si los Ultimate Avengers de Millar/Pacheco y el Ultimate Spiderman de Bendis/Lafuente merecen la pena, porque llevan una temporadita, desde que le dejan hacer a Loeb, que es para olvidar

Y lo de X-force, queda bastante claro que el crossover tenía que durar un especial más 3 números por serie, y así están, que este mes no ha pasado casi nada en ninguna de las dos.  Por cierto

Aviso de Spoiler

¿Existirá un X-29?  ¿Palmará alguno?  Es decir, aparte de Desvanecedor, que yo ya lo enterré desde el número 1.  ¿Alguien puede decirle a Crain que dibuje más claro?  Es decir, mola, pero llega un momento en que está todo tan desenfocado, que cuesta saber qué está pasando.

Jeeezus
Jeeezus
7 junio, 2009 18:56

Creo que con wolverine no estoy nada de acuerdo, para ser un wtf tiene que ser de por sí, inesperado…y la historia de millar es lo más predecible y barata que le he leído, yo lo encuentro un buen escritor, pero a esto sólo lo salva el arte increible de mcniven..
Lo de Morrison y Quitely…impresionante. Agents of Atlas, lo mejor del mes, esta serie representa lo mejor de marvel y justamente lo que menos explotan, esperemos que no le pase lo que al Cap Britain…

JT
JT
7 junio, 2009 18:58

Que bueno que ha vuelto esta seccion,me gusta mucho, gran trabajo. Y esta semana los WTF de DC selo tiene muy merecesido, dos excelentes comics. BUen trabajo.

JT
JT
7 junio, 2009 19:04

Pues para mi World of New Krypton,Avengers Initiative y Atlas son muy buenos tebeos los tres. A mi me encantan. No coincido que elprimerosea superior a losotros dos,  espero que aparesca en lasmenciones que pongan. Ya que creo que los tres semerecian estar,pero seguramente elWTF de lso dos segundos fue mas WTF que el del primero simplemente.Eso no quiere decir que elprimero sea peor historia. Creo que los dos WTF de DC son mejores que los de MArvel,pero en promedio no creo que DC saque mejores WTF que MArel. COmo decirlo, lo bueno de DC es muy bueno y a mi opinion mejor que MArvel. Pero el promedio de MArvel es a mi gusto mejor que DC en este momento.

angel
angel
Lector
7 junio, 2009 19:10

Ya esta bien Alberto la currada que te has pegado. Mola. Alguien podria decirme si Los Campeones tienen algun tomo editado en España aparte del 1º? Igual se me paso.

Raku
Raku
Lector
7 junio, 2009 19:11

angel, si no recuerdo mal, lo que falta de los campeones lo van a editar en un tomo con especiales de La Iniciativa.

angel
angel
Lector
7 junio, 2009 19:14

Y Los Vengadores. La Iniciativa hay tres editados ya? Es que con tanto que me pillo voy un poco liado. Gracias.

angel
angel
Lector
7 junio, 2009 19:15

Gracias Raku.

Martin
Martin
7 junio, 2009 19:19

Como dije en el post de Batman y Robin ( y lo repito por que una vez que hablo “bien”” de algo de Morrison merece repetirse jaja ) acabo de leer Batman y Robin, y debo decir….. que me gustó!!! ( que me está pasando?? )
No , en serio, me gustó, me pareció un muy buen primer número, Dick no está ridiculizado como pense que estaría, sigo sin soportar a Damian ( se nota que Morrison lo ama ) pero tal vez en esta serie haga un camino para dejar de ser tan insoportable. La historia es interesante, los villanos nuevos atractivos, y tiene momentos muy buenos.
Quately, que tampoco es del todo de mi agrado, también debo decir que estuvo exceelente, están muy bien sus dibujos, su novedosa manera de integrar las onomatopellas a la acción, sus detalles, la página donde dibuja la nueva cueva me encantó. Lamentablemente no puedo evitar ver que dibuja todos los rostros iguales, aunque también en eso está mejorando.
En resumen, me atrapó.
AHORA BIEN, tengo miedo. tengo miedo de que mi odiado Morrison haga lo mismo que hace en muchos casos. Batman R.I.P, por ejemplo, no me venía pareciendo tan desastrosa ( sacando la drogadiccion de Mr M ), me tenía atrapado en saber quién o quienes eran esa misteriosa organización Black Glove y tantos otros conflictos y tramas que se habian planteado, y cuando leí el final sentí que me estuvieron tomando el pelo durante meses.
Y aqui tengo miedo que pase lo mismo, que este tipo se cague en nosotros y las resoluciones sean , como suelen ser, desastrozas, estupidas, infantiles, o simplemente no haya ninguna resolución.
Espero que esta vez no pase.
Pero por ahora, repito, el numero uno me gusto!! Milagro?????????? jaja
Saludos

John Space
John Space
7 junio, 2009 19:45

Veamos:
Positivos a GL y Batman and Robin. Go, Geoff, go! Go, Grant, go!
Mención especial a: Seaguy: the Slaves of Mickey Eye (que no aparece), pues hacía tiempo que no leía un buen cómic inspirado en la obra de Philip K. Dick. Y a Ghost Rider 35, por saber poner en su sitio a los otakus.
Negativo a Batman in Barcelona. Le quitas el escenario patrio, ?y en qué se queda? En nada de nada de nada.
Martin: recuerda que es sólo un cómic, y vivirás más y mejor.

Martin
Martin
7 junio, 2009 19:53

gracias por la preocupacion Space, pero vivo muy tranquilo y bien gracias a Dios. Por supuesto que es solo un comic, y te sorprenderia la poca importancia que le doy en mi vida, pero esto es una página de comics y de eso hablamos. Si hblara de las cosas que REALMENTE me importan aqui no tendría nada que ver.
Saludossss

Fletcher
7 junio, 2009 19:55

A mi el Batman de Morrison me ha encantado… Quitely es una debilidad mia, me atrapa su dibujo y le viene genial a la historia que Morrison escribe… el momento del Batmovil lanzando el cohete me ha encantado (por la onomatopeya)… A ver como sigue esto, para mí ha empezado genial…

Fletcher!!

Gaeta
Gaeta
7 junio, 2009 20:02

¿A nadie le parece un WTF el número 2 de The New Mutants? Llevo tiempo queriendo ver de nuevo al grupo que marcó mi infancia reunido… y hacen una mierda de serie con una mierda de dibujante, que hace que hasta Karma (que en su época era medio marimacho) esté buena… ¿Alguien más lo ha leído? ¿Le damos más de 12 números a la serie?

John Space
John Space
7 junio, 2009 20:11

“Quitely es una debilidad mia, me atrapa su dibujo”
?Es mi imaginación, o esta vez dibuja a los personajes sin tanta cara de hucha?
“hacen una mierda de serie con una mierda de dibujante”
Quedan lejos los 80…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 junio, 2009 20:28

El concepto de la serie de New Mutants me parece un poco estúpido, y se fundamenta únicamente en la morriña de ciertos lectores.  Han cogido a los Nuevos Mutantes originales, varios de los cuales han estado integrados en las series mutantes recientemente, y los aíslan en su propia serie.  En efecto, yo no le doy más de 12 números a la serie, lo cual no significaría necesariamente que fuese mala, que también cancelan Capitán Britania y el MI-13.
En mi opinión, los que ahora merecen llevar el título de Nuevos Mutantes son los realmente nuevos, los de New X-men, que ahora mismo son atrezzo en el cosmos mutante, salvo excepciones integradas en ciertas series (principalmente X-force, pues gente como Hada o Armadura actúan casi de mascotas)

Mariano Abrach
Autor
7 junio, 2009 20:34

Batman and Robin… lo que esperaba y más también; una verdadera delicia. La grata sorpresa, como nota Alberto es el FC Aftermath. Todas las series tienen un buen nivel, y hablando de Run particularmente es un gran entretenimiento, muy divertida y atrapante. Tal como dice Alberto, por ahora bien… habrá que esperar hasta el final.

Animal Man
Animal Man
Lector
7 junio, 2009 20:35

A mí Morrison siempre me ha gustado mucho aunque últimamente me estaba empezando  a decepcionar en alguno de sus trabajos más recientes, menos mal que su “All star Superman” me ha parecido glorioso con todas las letras, así que esperaré su “Batman y Robin” como agua de Mayo.

Fletcher
7 junio, 2009 20:45

Quitely, para mí of course, tiene muchos fallos, pero tiene algo que me atrapa…, no sabria explicarlo, pero disfruto de cada viñeta…
Cierto que es que su figura femenina no es precisamente de las más guapas y sus caras son parecidas, pero no es algo que me importe…, me encanta verlo…y disfrutarlo.

Fletcher!!

Stoneman
Stoneman
7 junio, 2009 21:32

Pues parece que este Batman y Robin, del lado de Quitely, parece como si su dibujo evolucionara impresionantemente, ya no todos se parecen, ademas le queda muy bien a Morrison y a Batman. Yo no soy un morrinsiano ya que ha tenidop sus altibajos; no me agrada Superman pero su “all-star Superman” hizo un trabajo impresionante que hizo que me comprara toda la mini-serie, pero en otros casos como el Final Crisis me decepciono. Bueno, Batman se basa en personajes locos y psicodelicos, y eso es lo que esta aparentando Morrison (de hecho me llamo mucho la atencion el doctor pyg, un villano muy interensante y que da muchas posiblidades) y con la union del dibujo extravagante y bizarro de Quitely, hace que el trabajo sea impresionante.
Otra cosa es en linterna verde, hay green, yellow, blue, etc. y el black. Si el black es la ausencia de los sentimientos, representa muerte, entonces deacuerdo a la combinacion de todos los colores, forma el color blanco, si juntamos todas esas emociones tendremos vida, si juntamos todos esos colores tendremos blanco; entonces si esto es la parte final del renacimiento de hal jordan, hablaremos de la vida y de la muerte, se habla de que hal jordan pase por todas las emociones para que al final el obtenga todo, vea todos los sentimientos rodeados en el; para que en blackest night hal jordan se vuelva en un white lantern. Esto solo es una mera especulacion mia.

nimull
nimull
7 junio, 2009 21:52

no les parece que el nuevo bat(i)movil en esta pagina parece un invid de robotech?

http://www.aintitcool.com/images2007/comics/column209/batman1p3.JPG

por si no vieron robotech:

http://www.geocities.com/Hollywood/Hills/5539/invid.jpg

saludos

Gabriel
Gabriel
7 junio, 2009 22:40

Bueno, yo disfrute el mini crossover Runaways/X-Men, sobretodo como una niña puede arrastrar por el piso a Wolverine, y el profundo amor de Logan a Scott :p

Yaggi
Yaggi
7 junio, 2009 22:40

Hey, y que pasa con Deadpool Suicide Kings?!! Esa serie es más WTF para mí que Agents of Atlas (la cual esta muy buena, pero pierde esta semana ante el bocazas de Deadpool)..

De todas formas, estoy de acuerdo con todos los otros WTF!

Yaaagg  🙂

Maesemediarock
Maesemediarock
8 junio, 2009 0:30

Ese Viejo logan y el de Green Lantern muy buenos

Avenger_fan
Avenger_fan
8 junio, 2009 1:35

Nimull estoy de acuerdo contigo, si que se parecen.  Robetech ….wow, qué gran serie!!!
Si, a poco que la leas Old Man Logan puede ser mas o menos predecible…. pero aun asi que grande Mark Millar y Mcniven. Im-pres-cin-di-ble!!

Saludos!

Eolo
Eolo
8 junio, 2009 11:17

Yo he echado de menos mencioncillas al GL Corps 36 (Sinestro no es tan siniestro?), al supergirl 41 (Boooooom!) y al Ucanny 510 (Mad…Maddie? Well then, little spirit…Prepare!) jejeje mis debilidades… Pero en serio, me parece que cada día lo hacen mejor en Green Lantern Corps. Muy bien, si señor! Por lo demás, un post estupendo!
Un saludo para todos!
PD: Que bestial la cabeza disecada de Bestia en las vitrinas del Old Man Logan jajaja

Eolo
Eolo
8 junio, 2009 11:25

Añado una cosa más: que razón tenía ese que, ya en su día, dijo que todos los personajes que aparecían en portadas alternativas de Ultimatum morían!

Felipe
Felipe
8 junio, 2009 15:19

Eh, señor copista, tenemos WTF, pero desde hace ya tieeeeempooooooo que no aparecen PQC’s.
Pero seamos buenos. Después de todo, matar al copista no sirve de nada y hasta es contraproducente. ¡¡¡Que le claven a la silla!!!.
Por cierto, ¿nadie habla del Secret Six 10? A mí se me ha quedado la mandíbula colgada pero del todo.

Aviso de Spoiler

¿ Scandal en la cama con un tío?. De ahí sale algo. 

Aviso de Spoiler

 ¿sorprenden a Deadshot y le cuelgan del acantilado? 

Aviso de Spoiler

 La lucha en el aeródromo. El enemigo en casa.

Aviso de Spoiler

 Los villanos: este sí me ha hecho sufrir 

Horacio Rodas
Horacio Rodas
8 junio, 2009 16:41

Adhiero al comentario de Felipe…lentamente, sin hechos espectaculares, Secret Six se ha posicionado como una de las mejores series de DC

Felipe
Felipe
8 junio, 2009 17:11

Horacio, discrepo de tu comentario. Secret Six no se ha posicionado lentamente como una de las mejores series de DC. Secret Six ya nació como de lo mejorcito de DC desde Villanos Unidos.

Mariano Abrach
Autor
8 junio, 2009 17:52

Sin dudas. Secret Six es una satisfacción mensual. Ya lleva 10 meses de publicación y no decepcionó ni una vez. Y como dice Felipe es así desde Villanos Unidos, incluyendo su paso por Birds of Prey y su miniserie propia.

Saludos!

John Space
John Space
8 junio, 2009 19:07

Pues a mí Secret Six (leí del 1 al 6) me parece normalilla tirando a mala. ?Qué le veis, exactamente?

Mariano Abrach
Autor
8 junio, 2009 19:19

Personajes interesantes muy bien caracterizados por Gail Simone, espectacular arte de Nicola Scott, más todo lo que tiene que tener un cómic de un grupo de villanos aderezado con humor. Al menos eso le veo yo…

John Space
John Space
8 junio, 2009 19:28

En cambio, yo no vi nada de eso. Si hubiera sido escrito por Ennis…

Horacio Rodas
Horacio Rodas
8 junio, 2009 19:38

Si hubiera sido escrito por Ennis????? Creo que por lo menos se hubiera perdido mucho del humor que hace única a esta serie. Por otra parte, es verdad que desde la miniserie de Villanos Unidos es de lo mejor de DC

John Space
John Space
8 junio, 2009 20:03

Pues lo que es humor, Horacio, yo no lo vi por ninguna parte. Aquel

Aviso de Spoiler

Bane angelical

no me hizo gracia en ningún momento. Si es que era ése su propósito, claro.
Y Ennis es un cachondo mental, hombre.

Felipe
Felipe
8 junio, 2009 20:05

Mariano, ¿en qué números de Birds of PRey aparecieron?

Mariano Abrach
Autor
8 junio, 2009 20:13

Aparecieron entre el #104 y el #108 de Birds of Prey, que se recopiló en el tomo Dead of Winter.

Respecto al humor de la serie, está presente en todas las relaciones entre los personajes, que resultan bastante bizarras, por ejemplo Bane con Ragdoll. Especialmente Ragdoll es muy cómico y aporta mucho en ese sentido, pero todas las conversaciones tienen una cuota de humor. Repito, al menos para mí es así. Está claro que no hay absolutos, y así como a mí y a otros más nos parece muy bueno y de lo mejor de DC, a vos John Space puede no gustarte en lo más mínimo.

Saludos

drizzt ssj
drizzt ssj
8 junio, 2009 22:09

El caso es que Secret Six te vas al peor número que ha salido (¿el del crossover con BftC?) y te encuentras acción, humor y emoción como en ningún otro cómic. Y de forma coherente, porque cuenta con personajes con poco rumbo editorial.
Cuando Deadshot te empieza a parecer un padre responsable, hace una salvajada de las suyas. Si Catman se acerca a su ideal de superhéroe, él mismo se da cuenta de que no tiene madera. Bane lleva ya muchísimo tiempo suavizándose (prácticamente desde su presentación).

No sé. Yo en Gail veo a una guionista al servicio de sus personajes, desarrollándolos para que avancen, pero intentando mas hacer buenas historias que lo que le mola al lector. Por eso se está llevando tantísimos palos en WW, siendo un cómic sólido como una piedra.

Martin
Martin
9 junio, 2009 3:24

No es culpa de Simone porque , como dicen, él solo está continuando un camino que hace mucho se está desarrollando, pero es una VERGUENZA ver al villano que dejó lisiado a Batman convertido en un estúpido mastodonte sin cerebro.

Mariano Abrach
Autor
9 junio, 2009 3:53

Martín, Simone es una ella 😛 jaja

Y no se si estás leyendo Secret Six, pero diría que no porque Simone no lo escribe como un estúpido mastodonte sin cerebro, en absoluto. Y es más, no recuerdo algún cómic donde haya sido tratado así… sólo en la nefasta película y creo que también en la vieja serie animada…

Felipe
Felipe
9 junio, 2009 11:06

Me parece Alberto, que lo que te has dejado en el tintero es lo que más juego ha dado en el post.

Horacio Rodas
Horacio Rodas
9 junio, 2009 19:13

Nuevamente estoy de acuerdo con Felipe…me parece que Secret Six se merece más especio por estos lares…

eEnder
Lector
9 junio, 2009 19:34

Pues a mi el wtf me parece el de batman en b arcelona cuando

Aviso de Spoiler

coge la senyera para atravesar a croc

. DEmuestra que Batman vota esquerra republicana.

El tebeo tiene mas wtf com el perfecto de Bruce Wayne del callejero de Barcelona. Debe de ir varias veces al mes. Y la explicacion de que Wayne tiene varias bases en distintas abses del mundo y lo impolutas que estan. WTF WTF