Countdown #48: Muerte desde arriba

Por
22
478

Vamos al grano. La importancia de esta semana recae en la imagen de la portada, y no engaña. Mientras Jimmy sigue con sus problemas, un poder aquí, un poder allá, Mary se las ve con Adam, y un titán recibe un funeral, en Metropolis las cosas se lían de verdad. Una batalla al otro lado de las nubes, destrucción en las calles y una muerte inesperada, desconcertante por muchos motivos…

Aviso de Spoiler


En la ciudad de Gotham, en el edificio que un día fue la embajada de Kahndaq, Mary Marvel se protege de Black Adam con palabras. Al principio Adam tiene intención de matarla por el simple hecho de haber irrumpido allí a juzgarle, pero ella le explica que no es así, que algo la ha atraído; pensó que se trataba de su hermano Billy, que no sabe dónde está, pero algo la ha conducido hasta Adam, y aunque ambos están solos, los poderes de Adam le hacen fuerte. Ante la mención de sus poderes, un sorprendido Adam se echa a reir.


En el despacho de Perry White, en el Daily Planet, en Metropolis, Jimmy Olsen intenta explicarse por haber ido hasta Arkham y no haber conseguido nada. Lois le pregunta por el jaleo que oyó cuando hablaron por teléfono, pero Jimmy le quita importancia. Perry indica a Jimmy que investigue la naturaleza alienígena del asesino de Duela, tal como le señaló Jason Todd. En ese momento, el cielo de Metropolis se pone a temblar…

Una capa de nubes cubre la ciudad, y una serie de rayos dorados caen desde ella provocando el caos en las calles. El estruendo de una batalla, gritos y explosiones en las alturas causa terror en los ciudadanos. Jimmy baja corriendo a cubrir la noticia a la vez que activa su reloj de señales para avisar a Superman. Una familia está a punto de morir aplastada por los escombros derribados por uno de los rayos si Jimmy no hace algo para evitarlo…

Los Titanes celebran el funeral por Duela Dent, una de ellos al fin y al cabo. Cuando todos se marchan y sólo queda Donna, hace acto de presencia Jason Todd. Explica su presencia diciendo que la conocía lo suficiente como para intentar salvarla y lamentarse por fallar. Jason ha estado pensando en lo que el Monitor dijo sobre Duela, que no debería estar aquí, y se da cuenta de que él mismo no estaría vivo si no fuese por lo sucedido en la última Crisis. Y Donna… ni siquiera ella tiene claro de dónde viene, y seguramente tampoco debería estar en este mundo, así que Jason se ha acercado allí porque quería estar con alguien que supiese como se siente uno cuando vive un tiempo prestado…


En el Satélite de la Liga de la Justicia de América, Karate Kid sigue encerrado pero esta vez charla con su amigo y compañero de la Legión, Starman. Se pregunta por qué la mente de su amigo no está del todo bien, y por qué acabó él vestido de Tridente, a lo que Thom contesta que eso fue por el Doctor Imposible, aunque se refiere a él como “ella” (¿?). “No me gusta cuando villanos de los que no he oído hablar de un tiempo al que no pertenezco me usan para propósitos que nadie puede imaginar”.

En la embajada de Kahndaq Black Adam sigue riéndose. El poder que tanto ansía recuperar Mary es lo que a Adam ha costado la vida de la gente a la que quería. Pidiéndole eso le está pidiendo que la mate.


En Metropolis Jimmy hace gala de un recién aparecido poder de supervelocidad y aparta a la familia que estaba a punto de morir de donde caen los cascotes. El fotógrafo no deja de asombrarse con todo lo que le está pasando… Algo nuevo suena en el cielo, algo cae a gran velocidad y se estrella en la calle causando un gran cráter.

Jimmy se acerca y descubre de qué se trataba: ¡Lightray! Justo entonces llega Superman, que había estado ocupado muy lejos hasta ahora. Lightray agoniza, algo que era inconcebible para un Nuevo Dios, y Superman deja a Jimmy cuidándole mientras él va en busca del causante de esto, aunque al llegar no ha visto nada raro en el cielo.

Cuando se quedan solos, Lightray sujeta la muñeca de Jimmy y repite una y otra vez: “infinito”… El cráter empieza a brillar y los dos desaparecen en medio de una explosión de luz.

Superman localiza una figura humanoide, pero cuando se dirige hacia ella desaparece, como si lo que le hizo eso a Lightray nunca hubiese estado ahí.

Superman desciende hasta el cráter, todavía iluminado y llama a Jimmy. Éste sale del cráter y de la luz y le dice que Lightray ha muerto. Superman se pregunta qué significa para el universo cuando un dios muere…


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Jimmy tiene un extraño sueño que nos dará pistas sobre el futuro, los Monitores llegan a una decisión letal, Trickster y el Flautista se confiesan, y veremos a Mary como nunca la hemos visto antes (a excepción de esa portada que hace meses que vimos, diría yo).

Newsarama ha hablado con los editores Mike Marts y Dan Didio a propósito de esta semana:

Mary se siente desplazada, con los poderes ha perdido su sentido de la identidad, su propósito, y ahora mismo intentaría cualquier cosa por recuperarlos. Trials of Shazam transcurre paralela a lo narrado en Countdown.

Como era de esperar, la historia de cómo Black Adam recuperó sus poderes y todo lo relacionado con su palabra mágica perdida lo leeremos en su miniserie de próxima publicación. Sabremos qué ha hecho desde que le vimos por última vez en 52, cómo recuperó su palabra, todos los cambios que sufrió su vida en todo este tiempo y cómo acabó en el consulado de Kahndaq. Y gracias a Mary ahora su situación volverá a cambiar.

La miniserie de Los Cuatro Jinetes hablará de los supervivientes de la ira de Adam.

La miniserie The Crime Bible que realizará Greg Rucka con Question como protagonista explorará las repercusiones de la Biblia del Crimen en la actualidad del Universo DC. Serán cinco episodios, cada uno de ellos centrándose en un aspecto de la Biblia.

Todavía hay mucho que aclarar sobre la presencia de la Legión en el siglo XXI. ¿Por qué llevaba Karate Kid el traje de Tridente? Puede que Starman tenga algunas de las respuestas, pero sacárselas ya es otro tema…

Jimmy tendrá nuevas habilidades muy pronto. ¿Fue casualidad que estuviese justo donde Lightray cayó? Habrá misterios a su alrededor que se desarrollarán más deprisa que otros, pero al final toda quedará aclarado.

La muerte de Lightray ya de por sí es bastante impactante, ¿cómo puede un dios inmortal morir? ¿Qué significa eso para el resto del Universo DC? Pero Marts nos plantea más preguntas: ¿QUién o qué lo ha matado? ¿Hay un motivo específico para que Lightray muriera? ¿Será el único Nuevo Dios en morir? Es uno de los Nuevos Dioses más reconocibles, y después de pasar el último año familiarizando a los lectores con su raza, su muerte marca un punto de inflexión, se producirá una escalada. Su muerte no es algo trivial, es uno de los hijos de Kirby y su desaparición tendrá una tremenda importancia tanto para los personajes como para la historia.

El anuncio de Countdown de Flash que vimos hace unos días es obra de Ryan Sook. Su Galería de Villanos (de Bart, no de Ryan) está organizando lo que será uno de los peores ataques sobre Flash (peores no en cuanto a calidad, sino en cuanto al estado en que dejarán al corredor escarlata). El grupo aún ha de determinar si confían o no en Trickster y Flautista, y si eran amigos del individuo que era Flash o del héroe independientemente de quien lleve el traje.

Quienes no lean Countdown tendrán la historia completa en Flash #13. No siempre se “duplicarán” escenas como sucedió hace unas semanas con Karate Kid en la Liga de la Justicia de América, sino que están trabajando duro por explicar claramente lo que sucede en cada una de las series.

Existe una gran planificación y coordinación entre todas las series con personajes relacionados con Countdown, de forma que cuando determinadas escenas se produzcan podamos ver sus consecuencias en todos los títulos que corresponda, maximizando el impacto del momento.

48 y contando…

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Syd02
7 junio, 2007 16:43

he leido ya pues el 48….y francamente esta serie está en alza. La muerte de ícono gay de los New Gods Ligthray, abre nuevas interrogantes… Jimmy olsen ya tiene que morirse luego y Black Adam..uff!!!
Gracias por este tremendo resumen….

Marce
Marce
7 junio, 2007 16:57

o.O lei el 47 y

Aviso de Spoiler

no entendi nada :S

Murci
Murci
7 junio, 2007 17:49

Yep, yo también ya leí el 47, y si entendí, todo se pone muuuuuuuuuuy bueno.

Mauro
Mauro
7 junio, 2007 17:53

Hay un detalle que quiza no sea relevante, pero cuando Jimmy fue a ver al Joker estaba vestido con su clasico traje y moño, como se vestia en los numeros viejos de Superman, y en este numero viste mas moderno. Quizas es irelevante, pero ni bien lo vi pense que tenia que ver con eso de que es una incongruencia del multiverso………no se

ruuudes
ruuudes
7 junio, 2007 18:13

interesante lo que dice Mauro… 52 Jimmy Olsen?

sputnik
sputnik
Lector
7 junio, 2007 18:36

Bueno, Jimmy Olsen es un personaje que cada autor ha ido dibujando como le ha salido, con o sin pajarita, más o menos modern, etc… así que en realidad fallo de continuidad en ese sentido siempre lo ha habido con el bueno de Jimmy.
Pero no deja de ser curioso. O está hecho a posta o Jimmy tiene unos gustos muy variables a la hora de vestir.
Y Lightray… Jo, qué putada. Era el nuevo dios coleguilla en contraposición al pequeño cabroncete de Orión, los enormes cabronazos de los otros nuevos dioses y la estoicidad de Highfather.
Aparte que s curioso que, mientras intentan “resucitar” a los nuevos dioses, se carguen a uno de los más importantes.

Ziggy
Ziggy
7 junio, 2007 18:51

PUes a mi me llama la atención
esa puerta cuadrada que sSuperman vio en el cielo.
Y cierto, ni bien Orion se entere que le mataron a su nov..digo, a su amiguillo del alma, va a montar una bronca que ni te digo.
Y alguien me puede recordar que otros poderes y transformaciones ridiculas sufrio Olsen en los 70s? Yo me acuerdo del chico tortuga, que fue una especie de Robin en Kandor, pero no más allá de eso.

El Killer
El Killer
7 junio, 2007 19:21

Osea que que este nuevo dios tan dios no era… buen numero cada vez se pone mejor con tal de que el buen jimmy no se vuelva en el chico tortuga todo bien.
Para mas poderes del buen Jimmy (esta en ingles pero bueno): http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Olsen

Mauro
Mauro
7 junio, 2007 19:52

Mira que hicieron giladas con el buen Jimmy!!!

Ulex Ryu
Lector
7 junio, 2007 19:58

Recuerdo haber puesto a cierto marciano sobre la pista de un trade-paperback que iba a reunir todas las apariciones con poderes del Jimmy pre-Crisis. Lo que no recuerdo es cuándo se supone que salía a la venta.

Para ropa rara, la que lleva Jimmy en el All Star Superman de Morrison. Directamente, un travesti (entre otras cosas)

sputnik
sputnik
Lector
7 junio, 2007 22:16

Bueno, Ulex es que Jimmy, como seguro que sabes, no se vistió pocas veces de chica.
Me parece estupendo que se centren en Jimmy Olsen. Jimmy antes era alguien, y desde la Crisis en Tierras Infinitas se convirtió en nadie: un secundario colega y chico gracioso.
Por cierto, alguien que lo sepa (Sergio, fijo que te lo sabes, so freak), ¿Jimmy trabaja como fijo o como freelance en el Planet? ¿Había hecho antes algún reportaje él solito?

dark knight
dark knight
8 junio, 2007 3:04

EN 52 HABIAN COMENTADO QUE ALGUNOS DE LOS NUEVOS DIOSES, ANDABAN POR AHI, PERO QUE NO LOS HEMOS VISTO; ENTONCES CON LOS PODERES DE ELASTICIDAD Y VELOCIDAD DE JIMMY

Aviso de Spoiler

¿SERA QUE JIMMY UNO DE LOS NUEVOS DIOSES?

don nogal
don nogal
8 junio, 2007 3:19

a mi lo que me parte las bolas es que

Aviso de Spoiler

todo el mundo sepa que red hood es jason todd y que antes haya sido robin

mary marvel en el nº47 NICE

Superman95
Lector
8 junio, 2007 7:04

Jimmy es empleado fijo del Daily Planet como reportero grafico, puesto que si se mantienen ciertos detalles de las continuidades pre y post crisis, en una ocasión renunció a “El Planeta” y se fue a trabajar a WGBS al lado de su amigovia Cat Grant, convirtiendose en “Mr. Acción”, una personalidad televisiva. Jimmy renunció cuando en afan de protagonismo dió una noticia falsa sobre la identidad secreta de Superman.

rn44
rn44
8 junio, 2007 8:31
Aviso de Spoiler

Un poder que tuvo Jimmy Olsen para cada situación peligrosa eso me vale y creo en lo de los 52 Jimmy por que no? Matan (supuestamente) a un hijo de Kirby, y lo hacen con rayazos dorados, no se si de alguien de la familia Marvel ahora que ponen de nuevo al Black Adam y Mary Batson. No se pero que dejen de contar que esta claro que es cosa de Apokolips y el Dark Side con el royo ecuación antivida

Hay gente revivida pero de Superman nadie se acuerda, total es intocable. Pues ya que revivan al B. Bettle, no se es que me raya tela Dc ja ja

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 junio, 2007 10:28

La verdad esque el Jimmy vestido a la antigua, se estira ante el ataque de Croc, mientras que el Jimmy vestido moderno, parece tener supervelocidad…

Jimmy Olsen Hombligo del Multiverso!!!! xD

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
8 junio, 2007 10:52

Que alguien quite la H de Hombligo de arriba… verguenza me doy v_v

chimbo
chimbo
8 junio, 2007 18:23

GatoSamurai, di que eres de tierra-7 donde hombligo se escribe con h

sebastian
sebastian
Lector
11 junio, 2007 21:23

Yo pìneso quie sese infinite que dice lightray se refiere al

Aviso de Spoiler

Infinite man de los forever people

solo el es tan poderoso para darle una palisa a un nuevo dios