Conocemos nuevos detalles del relanzamiento DC

Por
120
703
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras los anuncios oficiales de las 52 series del relanzamiento del Universo DC y sus equipos creativos y de la noticia de alcance de publicación simultanea de los comics en papel y en digital, en muchos foros americanos y entre los aficionados afloraba un sentimiento de miedo y disgusto con las decisiones tomadas.

Por ello, los jefes máximos de DC se han echado a la carretera y en la bautizada como “Retailer Roadshow”, están manteniendo entre altos niveles de seguridad reuniones con los distribuidores de comics a lo largo del país para tranquilizar a los distribuidores en particular y a los aficionados en general. Se han conocido muchos detalles, que os contamos a continuación, y vosotros decidireis si es para estar tranquilos o no.

Al habla, nada más y nada menos, Bob Wayne, Jim Lee, Dan DiDio, Diane Nelson, Hank Kanalz y John Rood. Comenzamos:

 Action Comics y Justice League estarán situadas en el pasado, Green Lantern, Batman y Legion son series que continuarán sin ningún reseteo. DCU Presents y Hakwman continuarán a partir de Brightest Day. Para todo lo demás … reboot/reseteo. Basicamente mantienen los títulos con beneficios y comienzan de cero todos los demás.

 James Robinson sigue trabajando para DC, de hecho hay un proyecto del que tiene ya varios números escritos. Otros autores como Amanda Conner, Nicola Scott, Phil Jimenez y Scott Kolins tienen todos ellos proyectos en marcha en DC que se anunciarán más adelante.

 Inciden bastante en asegurar la periodicidad. Estarán encantados de sustituir a cualquier dibujante o guionista que no sea capaz de mantener el ritmo mensual. Quizas sea buen momento para contar que Jim Lee está a punto de tener un bebe…

 Los comics de Flashpoint están hechos por equipos creativos que no tendrán gran peso o trabajo en el reboot, para dar mas tiempo a los que si. ¿Como pretenden, tras decir esto, que compremos Flashpoint?

 “Goodbye to cabezas parlantes, hello to comic de acción y aventuras“. No sé que decir a esto … bueno, si lo sé, pero me callo.

 Batman: Odisea (de Neal Adams) y THUNDER Agents (de Nick Spencer) volverán más adelante, como Batman Inc. (de Grant Morrison). Personalmente esto es una alegría, ya que son tres series mucho más interesante que muchas de las 52 series anunciadas (entre las diez primeras fijo).

 Portadas alternativas 1:25 para Justice League, Action Comics y Batman e incluso 1:200 para incentivar los grandes pedidos por parte de los tenderos.

 Como anunciamos en su día, Batman Beyond, Superman Beyond y Justice League Beyond tendrán series propias más adelante en este relanzamiento.

 No espereis ver a Donna Troy y las Batgirls Stephanie y Cassandra durante mucho tiempo. No han muerto, sino que han sido “apartadas”.

 Nada nuevo por el momento sobre Steel o Black Lightning. Consideran que el apartado de colecciones sobre razas minoritarias está bien cubierto (mejor que nunca) con las series de Mr. Terrific, Static, Blue Beetle, Bat-Wing, Voodoo y el nuevo Omac.

 Muchos de los 52 comics tendrán sagas de seis números y, según Dan Didio, no dudarán en cancelar series que no tengan buenas ventas. Quieren buenas ventas en todos sus comics, no como hasta ahora, cuando el colchón de cifras de ventas para los comics de DC estaba por debajo del de Marvel.

 Planean, a corto plazo, tener 80 títulos en total juntando a Vertigo, DC y los comics para niños.

 Pequeña previa del Batman de Greg Capullo:


 Fury Of Firestorm estará protagonizado a la vez por Ronny y Jason, y la serie se construirá con el Green Lantern de Johns en mente en cuanto a la épica de los personajes. Gail Simone no estaba muy convencida al comienzo, pero un giro de guión de Ethan Van Sciver le convenció del tio. Muchas sorpresas bajo la manga para esta serie. Logo y previa a continuación.

 Jeff Lemire ha dicho que Frankenstein es un sueño hecho realidad, al tratarse de un personaje creado por Gran Morrison. Podemos esperar que Lady Frankenstein y a las Criaturas Comando sean personajes claves de la serie. Diseño de personajes, a continuación.

 La portada del numero uno de Animal Man es un resumen del primer año de historias, en el que según Lemire la serie tendra tintes de horror. Lo define como “Jack Kirby con monstruos“, con un poquito de ambito familiar. Y si, tendrá una gran “A” por delante, al estilo de Grant Morrison.

 Sobre Flash, Francis Manapul ha confirmado que el protagonista será Barry, y de Wally West ni rastro de momento. Grodd y un nuevo villano aparecerán en la primera saga. La mayor novedad, es que el disfraz de Barry, a pesar de seguir guardado en el anillo, se vestirá alrededor de Barry de una forma nueva. El uniforme se formará a partir de trozos que encajan juntos perfecamtente, dando lugar al diseño de Jim Lee. Personalmente, esto puede ser arriesgado, ya que en el comic el movimiento es dificil plasmarlo. Si lo consigue, solo por ello, merecerá la compra el comic. Punto a favor de Manapul. A ver que os parece:




 Por último, en DC nos demuestran que están dispuestos a apostar fuerte por este relanzamiento y de hecho cuentan con un presupuesto de 7 cifras para anunciar en television y en publicidad anuncios a nivel nacional, desde Cartoon Network a USA Today, inluyendo Facebook y anuncios en peliculas, convenciones y demás, teniendo en mente un target comercial de hombres entre 18 y 34 años (uf, no sé que pensar de esto), aunque sin olvidar a los demás.

120 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
22 junio, 2011 15:05

“Action Comics y Justice League estarán situadas en el pasado, Green Lantern, Batman y Legion son series que continuarán sin ningún reseteo. DCU Presents y Hakwman continuarán a partir de Brightest Day”
Esto lo van a entender de puta madre los cientos de miles de nuevos lectores a los que van a atraer con la jugada

Fertastico
Fertastico
22 junio, 2011 15:07

En DC Cómics han tomado la filosofía de LOST

aparrilla
aparrilla
Lector
22 junio, 2011 15:19

la madre que me pario…como dice eme A.… pero como se come esto si es nuevo, esto no… para Batman leete TODO, que si no no te enteras ni del nodo… pero para el resto partimos de cero?…
 
Y como continua Hawkman de BD, si carter hall ya no viene de los 40-50 si no que es un megachupi indiana jones moderno y actual relacionado con extraterrestres¿?¿?
Detalles
1)pq son tan espantoso los rediseños de capullo… un joker con la permanente, un 2 caras derretido y un Gordon que parece el Jesucristo colega….
2) Pq consideran moderno y molon el ponerle costuras a TODO, y ademas luminosas?? vease Flash y GL..o superman, estas sin luces?

molon labe
molon labe
Lector
22 junio, 2011 15:24

Hombre, yo creo que han conseguido lo que querian, que las ultimas semanas, para bien o para
mal se hable de DC.
En cuanto a las series, ni pies ni cabeza, esta si, esta no……….????????

Manhunter
Manhunter
22 junio, 2011 15:25

Van a tener en el top ten de ventas con suerte cinco series y el resto canceladas, luego querrán relanzarnos la JSA….

molon labe
molon labe
Lector
22 junio, 2011 15:28

En cuanto a las series, ni pies ni cabeza, esta si, esta no……….????????
 
Me ha faltado el HUHA de Chimo BayoXD

HUEVER
HUEVER
22 junio, 2011 15:44

DE 52 COLECCIONES PASARAN A 25

Jordi T. Pardo
Autor
22 junio, 2011 15:44

Esto suena a chapuza…  En un par de años otra crisis en el horizonte para arreglar el desaguisado que van a provocar con esto. Las cosas hay que pensarlas, no improvisar así, cuando te viene el arrebato…

 

PEDRO ANGOSTO
22 junio, 2011 15:53

Los puñetazos de Superboy eran mucho mejores, igual alguno se lo daba a Didio de refilón…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
22 junio, 2011 16:04

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Miniseries de seis números: hay que hacer una porra pero ya, yo voto que más de la mitad no pasan de seis números.
Cada vez me llama más Animal Man, de hecho creo que me voy a leer lo post-morrison para combatir el monazo.
Mi Flash siempre fue Wally, ainch. Éste no vuelve en la vida:-/
Costuras everywhere… a Flash no le queda mal xq se disimula con los rayicos pero al supes la verdad es… como que no… habrá que ver algún dibujico más.
Si llegan a resetear a Batman después de la que ha liado Morrison, alguien palma fijo.
 
Y si, tenéis razón, suena a improvisación tras consumo de estupefacientes…
 
(… y los puñetazos de superboy no será realista, ni una buena justificación de nada, pero es algo mucho más “Superman” que todo lo que hemos leído del personaje desde entonces. Si los hubiera dado en all star Superman, nos habría encantado la idea)

LeBeau
LeBeau
22 junio, 2011 16:05

Asi que unas series seguiran como si no pasase nada y las otras seran reseteadas. Uff, esto puede dar lugar a situaciones tremendas cuando se encuentren los personajes:
– Ey supes, ¿recuerdas que me diste un anillo de criptonita por si un dia se te iba la pinza?
– No se de que me hablas Bats, a mi me acaban de resetear…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
22 junio, 2011 16:09

Los puñetazos de Superboy-prime son un hito de originalidad comparado con esto.
 
Me flipa lo de “todo tiene que tener grandes ventas”. DC se ha caracterizado en los últimos veinte años por sacar productos minoritarios de gran calidad y que de hecho les ha servido para ser los reyes de las reediciones.
 
Ni un comentario de la JSA ni de Rebels ni de la Doom Patrol. Guay
 
Lo de la JLA en el pasado ya es la ralladura máxima. Johns ha cogido su concepto de la retrocontinuidad y lo lleva al máximo, ¿leeremos otra vez la historia de los Apelaxianos con otro final?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
22 junio, 2011 16:10

Justo como me imaginaba, las series que triunfan apenas cambian y el resto resert, reboot o como lo quieras llamar y así tendrás una continuidad como la de Spiderman post OMD donde la máxima es “ya explicaremos las cosas cuando nos salga de los cojones o lo ha hecho un mago o no”.
 
Pero por supuesto multiplica eso por 52 o 80 o no sé… yo me quedaré con las que mejor pinta tengan y yasta.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 junio, 2011 16:15

Vaya follón van a montar con la continuidad… les doy cuatro o cinco, seis meses como mucho, antes de empezar a cerra series a lo bestia…

Psi-Lord
Psi-Lord
22 junio, 2011 16:22

La continuidad les da absolutamente igual, al menos, es la sensación que transmiten con sus declaraciones. Si en un mega-evento estudiado al milímitro como fue Crisis en las Tierras Infinitas hubo detalles que se quedaron colgados, imaginad lo que nos espera con este reboot, refrit o sea lo que sea. 🙂
 
Yo apuesto por que la calidad de la mayoría de equipos creativos lograrán la cancelación de las series en un año o menos.
 
Amigos deceeros, no os preocupéis. Dentro de un año, Crisis en los Reboots Infinitos y todo solucionado. Pena me da todo esto, la verdad.
 
Un saludo.

Diomedes
Diomedes
22 junio, 2011 16:35

Tremendo, cuanto mas se lee mas sensacion da de que han hecho esto a lo loco y con poquisimo sentido común.
 
Como que Hawkman sigue desde Brightest Day? El Carter Hall de esas historias (aunque no actuase como tal) es un tio de los años 20 que lucho en la Segunda Guerra Mundial y fue miembro fundador de la JSA….como cojones van a conciliar eso con la nueva continuidad?
 
Esto es un auténtico desastre, es mucho peor de lo que ya me intuía viendo la deriva mental de Didio y Geoff…..como dicen los yanquis “the shit will hit the fan!!”.

jorgenexo
jorgenexo
22 junio, 2011 16:35

¿Y las series que son puro reboot sí que formarán parte de un mismo universo cohesionado, coincidente (o no) con las series continuistas y con raíces en las que están ambientadas en el pasado, o todo va más o menos a dar lo mismo? Porque yo de ellos le echaría dos cojones y pasaría totalmente de hacer convivir a sus personajes en una misma realidad que, total, va  a terminar por mandar el retrete: puestos a pasar de la continuidad, que le echen dos cojones y mantengan cada serie por su cuenta, a ver qué pasa ¿no?

Shinomune
Lector
22 junio, 2011 16:38

¿Seguro que no han confundido Hawkman con Hawk & Dove? Lo digo porque según la previa, Dove sigue saliendo con Deadman, y esto ocurre en Brightest Day. Y han confirmado que DC Universe Presents está ubicado en el presente, y el prota del primer número es Deadman.

J. Edén
J. Edén
Lector
22 junio, 2011 16:42

>>>> en un mega-evento estudiado al milímitro como fue Crisis en las Tierras Infinitas
 
¿Cómo diceeee…???
 
– J.E.
 
 

Jose
Jose
22 junio, 2011 16:46

“Jeff Lemire ha dicho que Frankenstein […], al tratarse de un personaje creado por Grant Morrison.”
De eso nada, el personaje fue creado por Mary W. Shelley e introducido en el Universo DC (por Morrison o quién fuera). Respetemos a los autores clásicos y sus aportaciones.

Maesemediarock
Maesemediarock
22 junio, 2011 16:48

Menudo cacao están montando, espero ke al menos sirva para que algunas series esten realmente bien.
Ya se verá….

static
static
22 junio, 2011 16:52

“Quizas sea buen momento para contar que Jim Lee está a punto de tener un bebe…”
 
LOL

ALEX
ALEX
Lector
22 junio, 2011 16:53

una cosa que no entinedo, si ACTION COMICS esta centrado en el pasado y SUPERMAN en el presente, porque en la portada de Action Comics Kal El parece mayor que en la portada de Pérez para Superman, no deberia ser al revés?
Se ve que los de DC se creen que el futuro es TRON, todos los uniformes con reyitas luminosas. No se si habeis visto las publicidades de CONVERS en los comics americanos este mes, donde se muestra a personajes DC con diferentes variantes de su uniforme (pasado, presente y futuro) incluyendo la version del reebot de septiembre, donde podemos ver Green Lantern, Superman, Flash y ni siquiera Batman se salva del look TRON.
Aqui teneis el link: http://www.bleedingcool.com/2011/06/15/clips-of-those-dc-relaunch-costumes/

moginory
moginory
Lector
22 junio, 2011 16:55

otro aeticulo de opinion. Me gustaria saber porque se encarga de la actualodad dc alguien tan gratuitamente critico (la critica argumentada ole pero la que roza la burla no la entiendo.).
Por otro lado si de repente en los nuevos vengadores de repente no sabian la identidad de spiderman y no hubo problema no creo que batman y superman se hagan mucho lio con en anillo de Kryptonita…

Kal-El
Lector
22 junio, 2011 16:57

No entiendo nada de nada. Entonces, puede que Superman no esté casado en su serie por estar rebooteado (que mal suena la palabra) pero sí que lo estaría en la de Batman, ¿no? A mi es que es el personaje que más miedo me da junto con los Titanes…

Ripper
Ripper
22 junio, 2011 16:57

Esto es lo que más temía, que unas series sean reseteadas y otras no!! Vaya locura, ahora sí que puedo afirmar con toda tranquilidad, que tengo miedo, mucho miedo. Pero… ¿Qué fuman?, ¿Porros de manzanilla?. Superman desde 0, Batman ya lleva aquí la tira de años, así que nada, que nos cuenten como se conocen:
-Batman: oye tío que vuela, ¿Quién eres?
-Superman: acabo de llegar de Krypton y he pasado de tener 2 meses de vida a tener 28 años en cosa de dos días. Soy Superman, ¿Y tú?
-Batman: Soy Batman, llevo aquí chorrocientos años en Gotham y me ha pasado de todo. Bienvenido Supes!!!

josemari
josemari
Lector
22 junio, 2011 17:06

O sea, teóricamente Batman, Green Lantern, Legion, DCU Presents y Hawkman no son reiniciados. Como ya han dicho, absurdo en el caso de Hawkman si la JSA no aparece por ningún lado. En el caso de Firestorm, no recuerdo el final de Brightest Day al respecto -hasta qué punto le afecta- pero, ¿se van a olvidar de ella para relanzar al personaje? Y, en la serie de La Cosa Del Pantano o de la JL Dark, imagino que en cierto modo continúa Brightest Day y The Search Of The Swamp Thing, que son los que han traído al DCU de vuelta a Constantine a La Cosa Del Pantano. Digo yo, no sé.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
22 junio, 2011 17:12

Ufff. A mi esto me suena peor de lo que esperaba y me da la sensación de que no es nada pensado en tema de trama sino directamente una imposición editorial.
Báscamente volvemos a Tierra 1 y Tierra 2 con la diferencia de que en lugar de ser dimensiones distintas son tiempos distintos. Pero entonces se va a considerar a Cyborg como miembro original de la Liga? Y entonces en Batman su pasado como miembro de la Liga cuál es, el de la Liga de siempre el de este nueva Liga de Johns. Y la ambientación va a ser del pasado o va a ser actual pero con los personajes “vírgenes”? Es que no hay quien entienda nada porque tienes personajes conviviendo en el pasado qu eluego siguen en el presente unos con cientos de historia y otros no. ¿Y como puede ser una serie de Supes en el pasado y otra en el presente? ¿Modificará entonces lo que ha vivido en el pasado nuevo al personaje en su serie sobre el presente?
Y la pregunta más importante: ¿Por qué es más sencillo seguir un personaje que tiene una serie ambientada en el pasado otra en el presente y otra como miembro de un grupo en el pasado que lo que había hasta ahora?
Lo que si que me parece muy bien es lo de que se gasten pelas en publicidad, sobretodo en el cine de superhéores.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 junio, 2011 17:21

Jo-der, hermano. Que lo único que me llame la atención positivamente de todo esto sea lo del nuevo uniforme de Flash es mala cosa…

moginory
moginory
Lector
22 junio, 2011 17:24

es momento para.decir que jim.lee se casa?
despues.de eso nos.dicen que.compremos flashpoint?
no se que pensar de eso…bueno si lo se pero no lo voy a decir.
Por ejemplo. Desde luego no son burlas pero se quedan cerquita. Al margen de decir que son decisiones editoriales.tomadas bebidos.o.drogados (eso.tampoco es una burla?)
De todas formas lo que vengo a decir es que no veo esa forma de escribir en los artículos sobre marvel y me.extraña…sobre todo porque ese punto de vista es sistemático…y, en mi modesta opinion de lector no de redactor, no es el modo mejor (lo que no quiere decir que no sea UN modo) de llevar un artículo que es pura información de algo de lo que sólo tenemos los datos que.nos proporciona la.editorial que lo hace y faltan meses para ver una sola.linea o para.saber si.flashpoint valdrá la.pena ser leida por su final o no.

Ripper
Ripper
22 junio, 2011 17:27

Action Comics en el pasado, Superman en el presente. Entonces, Detective Comics??? pasado, presente o futuro?? No me entero de na.

Ripper
Ripper
22 junio, 2011 17:28

¿Lo que yo vivo ahora mismo es real?, ¿Está en presente o es del pasado?, ¿me borraré yo a mí mismo de mi continuidad??
:-S

Nachucky
Nachucky
22 junio, 2011 17:30

Tiene pinta de poca (o nula) interacción entre colecciones, o sea que no se si se podrá seguir llamando “Universo” DC…

Ripper
Ripper
22 junio, 2011 17:33

“Tiene pinta de poca (o nula) interacción entre colecciones, o sea que no se si se podrá seguir llamando “Universo” DC…”
Entonces, de ser así la JLA no tiene sentido. ¿No?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
22 junio, 2011 17:33

DC ya hizo lo del reboot por partes tras CoIE, motivo por el que hubo que presentar de nuevo a Wonder Woman y la Legion durante Legends. Y no salió bien, porque de hecho se han tirado treinta años intentado encajar lo que quedó sin encajar en la Crisis original.
 
Me encanta que ya estén trabajando en los recambios (véase Beyond o Batman Inc.) para cuando cosas como el Bat-Wing o Hawk and Dove chapen.
 
A su favor he de decir que me ha dejado intrigado lo que pueden hacer con Firestorm.

ElVerdeRebeldeVuelve
ElVerdeRebeldeVuelve
22 junio, 2011 17:37

Pues claro que no os enteráis de nada, joder.¡¡Leeros el Flashpoint primero, os&€¶!!!

quequekiller
quequekiller
22 junio, 2011 17:40

que desastre….las batgirls anteriores “apartadas”…..¿acero y rayo negro apartados porque ya cumplimos la cuota racial? y lo peor…..donde carajo esta la chaqueta de animal man!!!!!?????
todo este rebooteo lo unico bueno que tiene son los arcos de 6 partes, saldran hermosos tbp`s y despues el mercado mandara todo a la mierda.
p.d: es que acaso en dc nunca se les a ocurrido darle a los titanes un comic a la altura de la jla….con mejores villanos, con mejor status donde se traten de tu a tu con la liga……siempre los titanes con sus villanos pencas, asi dificil que no sean un grupo de tomo y lomo mientras que marvel tiene 3 grupos de vengadores de lo mas bien y mas encima una escuelita…..osea nightwng y wally!!!!! un velocista y otro como batman y de eso no puede salir un buen grupo?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
22 junio, 2011 17:44

“Tiene pinta de poca (o nula) interacción entre colecciones, o sea que no se si se podrá seguir llamando “Universo” DC…” Entonces, de ser así la JLA no tiene sentido. ¿No?
 
Probablemente reescribirán una historia del pasado, que es algo muy del estilo de Johns, para a continuación traer la colección al presente y linkar ambos eventos (como en el Secret Origin de Green lantern, cuando reescribieron la historia de Mano Negra y las premoniciones que le contaron las Inversiones a Abin Sur).
Espérate no aprovechen para mostrar un lío entre Supes y Wonder Woman para luego retomarlo en la continuidad presente. Algo así han intentado hacer con la Legión, cuando se descubrió que Saturn Girl y Cosmic Boy habían tenido rollo y ésta lo había borrado de su mente.

DS
DS
Lector
22 junio, 2011 17:47

Para la representación de la velocidad me fio de Manapul.  Leyendo entrevistas suyas uno se da cuenta de que está hasta obsesionado con hacer que sea completamente visible lo rápido que se mueve Barry.  Otra cosa es que yo al menos necesitase de una de esas entrevistas para descubrir que cuando todo está en B/N es porque está “congelado en un fotograma” mientras Barry se mueve.  Sabiendo eso, alcanza una nueva espectacularidad.

I, Spyder
I, Spyder
22 junio, 2011 17:52

 
Lo de los equipos creativos de tercera en Flashpoint es hasta ofensivo para los mismos…
Cuando la nueva etapa de los Titanes se descalabre en el mercado y deban cancelar la serie para poder relanzarla volverán a renumerarla con los conceptos previos al reboot y, entonces, se darán cuenta en la editorial como ya puedan haberlo hecho la mayoría de lectores de lo absurdo de esta iniciativa editorial

erviaj
erviaj
22 junio, 2011 17:58

bah no van a poder con la ULTRAMEGA HYPEADORA 3000 que hizo la nasa para marvel,creo que la
hicieron los mismos que el photoshop version ana rosa quintana 7.0

Lord Deu
Lord Deu
22 junio, 2011 18:08

La verdad nunca he entendio la dificultad de leer un comic de Superheroes.
Pensar que hay gente que lee con años de antelacion para leer una saga donde con un par de referencias te ubicas sin dificultades. Esto es lo que ha creado el monstruo de la continuidad.
Por mi parte estas aclaraciones han sido en general buenas noticias. Un Superman actual y un Action Comics en el pasado -¿Realmente es tan complejo? ¿Realmente importa que se coordinen de manera tan enfermiza como algunos dicen?…..
Bueno, eso me da mas pistas de por que en este sitio muchos no entendieron Final Crisis.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 18:22

Por mi parte estas aclaraciones han sido en general buenas noticias. Un Superman actual y un Action Comics en el pasado -¿Realmente es tan complejo? ¿Realmente importa que se coordinen de manera tan enfermiza como algunos dicen?…..
 
Ahí te doy la razón Deu.
En su momento no hubo ninguna confusión cuando series como Leyendas de Batman, Las Historias no contadas de Spiderman o Los Años Perdidos de la Patrulla X estaban ambientadas en los primeros años de los personajes y al margen de la actualidad de las otras series.
 
Yo no veo tanta complejidad en este relanzamiento y le doy un voto de confianza. No voy a criticar lo que no conozco y,mucho menos, con la poca información de la que disponemos hasta el momento.
 
Ya lo criticaré o alabaré cuando pueda hacerlo. Después de leerlos.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
22 junio, 2011 18:24

No es que sea complejo, pero cuando dices que vas a hacer algo para enganchar a nuevos lectores y que sea más fácil de seguir y luego que resulta que un personaje va a estar en el pasado y en el futuro no veo el objetivo cumplido. Vamos que una va a ser tipo Ultimate para nuevos lectores y otra para los que quieren al mismo Superman, sin embargo el Superman “de siempre” va a ser más joven ??? Y a todo esto entonces Earth One dónde queda? Y a todo esto entre Johns, Earth One y esta nueva serie de Superman desde cero ¿Cuántas veces me van a contar el Origen del personaje en menos de dos años? Eso si que me parece la leche.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
22 junio, 2011 18:25

Pues nada, a seguir comprando Green Lantern y pasando del resto. Me jode por Booster Gold, que le había cogido cariño a la serie (aunque cuando no estaba Johns apestaba un poco) y la nueva de Flash, el primer tomo me moló (pese a ser del tío coñazo de Barry Allen).

juanjo
juanjo
22 junio, 2011 18:32

80 series???
ME DESCOJONO……………..BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Esta claro que todo, todo (la historia, las crisis económicas) son ciclos, pero esto es un IMAGE en DC del carajo, madre de dios….
PRIMER ENCUENTRO RETCON ENTRE BATMAN Y EL SUPER
BATMAN: Hola super, digo clark
SUPERMAN: coñó, como sabes quien soy?
BATMAN: joe, tío!! que juntos hemos hecho virgerías, y se que además eres de un planeta con copyright y derechos de autor de cuyo nombre no puedo acordarme,pero que se explotó….y cayeron trocicos de piedra verde a mansalva en la tierra.
SUPERMAN: Me dejas flipao!!
Aprovecho y abuso de tu confianza, ¿es verdad que LUTHOR fue presidente de USA?, es que resulta que el otro día me encontré con un tipejo que me dijo que OBAMA era peor que LUTHOR como presidente …yo creo que anda fumao….¿desde cuando LUTHOR ha sido presidente?
BATMAN: pos va a ser que el fumao eres tú porque si que fue presi…., macho yo creo que cuando te mató doomsday te quedaste tonto…..
SUPERMAN: ¿doomsday? que es eso halloween…., ostras que conversación más morisiana!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 18:38

Esta claro que todo, todo (la historia, las crisis económicas) son ciclos, pero esto es un IMAGE en DC del carajo, madre de dios….
 
Cuando se habla del relanzamiento de las series DC hay muchos comentaristas que lo comparan con Image. ¿Por qué?
 
Los que lo comparan…  ¿saben algo de la historia de Image? Porque ésto no tiene nada que ver con ninguna etapa pasada o presente de Image.

juanjo
juanjo
22 junio, 2011 18:51

Cuando se habla del relanzamiento de las series DC hay muchos comentaristas que lo comparan con Image. ¿Por qué?
Muy sencillo porque solo con ver los nuevos titanes me recuerda perfectamente esos megagrupos sacados de la manga por WILDSTORM  y la frase dicha”Goodbye to cabezas parlantes, hello to comic de acción y aventuras“. Es claramente lo que significó IMAGE. Venga homre ACTION COMICS por Tony Daniel, Breth Booth en Los nuevos titanes, Greg Capullo haciendo Batspawn, Rob Liefield en Halcon y Paloma, y Jim Lee que me encanta ha convertido los uniformes en los que en su día hizo para lo que iba a ser los nuevos WILDCATS con Morrison, hombre, hombre……
Los que lo comparan…  ¿saben algo de la historia de Image? Porque ésto no tiene nada que ver con ninguna etapa pasada o presente de Image.
No se que años tendrás pero tengo los suficientes para, desgraciadamente, saber de la historia de IMAGE, todo muy bonito al principio, pero luego se marchitó. Y esa no ha sido la única crisis del sector, con eso te digo la edad que puedo tener.
Que se le compare con IMAGE es decir simplemente que DC ha apostado por lo comercial, y no por el contenido.
También te lo puedo comparar con HEROS REBORN y ya véis lo que pasó….no puedo quitarme d ela cabeza el capi de LIEFELD….

Lord Deu
Lord Deu
22 junio, 2011 18:59

1-”Goodbye to cabezas parlantes, hello to comic de acción y aventuras“.
2- según Dan Didio, no dudarán en cancelar series que no tengan buenas ventas. Quieren buenas ventas en todos sus comics
Para mi, estos son los comentarios mas preocupantes.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 19:36

Muy sencillo porque solo con ver los nuevos titanes me recuerda perfectamente esos megagrupos sacados de la manga por WILDSTORM  y la frase dicha”Goodbye to cabezas parlantes, hello to comic de acción y aventuras“. Es claramente lo que significó IMAGE.
 
Para nada. Los cómics de acción y acción y aventuras existen desde que se inventaron los cómics. Daily Strips publicadas desde principio del siglo XX como El príncipe valiente, Flash Gordon o Tery y los piratas eran precisamente de éso, de “acción y aventuras”. Lo mismo que los primeros episodios de Supermán, de Batman, los 4 Fantásticos o Spiderman.
Lo de las “cabezas parlantes” en los cómics de superhéroes son algo relativamente reciente, de la última década más o menos. Las pusieron de moda guionistas como Bendis.
 
Lo que caracterizó los primeros tiempos de Image, salvo excepciones, no fueron sus cómics de “acción y aventura” (el 99% de los cómics de superhéroes iban de éso), sino la importancia del dibujo sobre el guión, las poses y las splah page y los personajes “molones” poco desarrollados.
 
 Venga homre ACTION COMICS por Tony Daniel, Breth Booth en Los nuevos titanes, Greg Capullo haciendo Batspawn, Rob Liefield en Halcon y Paloma,
 
Rob Liefeld dibujó a Halcón y Paloma hace muuchos años. Antes de ir a Marvel y dibujar los Nuevos Mutantes y X-Force y mucho antes de Image.
 
Greg Capullo dibujaba X-Force para Marvel y luego se dejó la serie para irse a Image. ¿A que no adivinas quién le sustituyó en la serie mutante? Tony Daniel.
Si tú crees que DC se “imaginiza” por contratar dibujantes que antes trabajaron en Image, en buena lógica, Image se “marvelizó” cuando contrató dibujantes que antes habían trabajado para Marvel.
 
y Jim Lee que me encanta ha convertido los uniformes en los que en su día hizo para lo que iba a ser los nuevos WILDCATS con Morrison, hombre, hombre……
 
Los uniformes de los WildCats no tienen nada que ver con los uniformes de los personajes DC. Hay un personaje, creo que es en los Titanes, cuyo traje sí que se parece una de las armaduras de los CyberForce de Silvesti. El resto son trajes de superhéroes que pueden gustar más o menos, pero que no se salen de lo normal.
Ten en cuenta que casi todos los personajes de Image eran versiones más o menos guays de Supermán, Spiderman, Lobezno y los X-Men.
Vuelve a mirarte los diseños de los WC o de cualquier personaje Image y luego me cuentas que parecidos tienen con Batman, Supermán, Flash o Linterna Verde.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 19:46

No se que años tendrás pero tengo los suficientes para, desgraciadamente, saber de la historia de IMAGE, todo muy bonito al principio, pero luego se marchitó. Y esa no ha sido la única crisis del sector, con eso te digo la edad que puedo tener.
 
Me da igual la edad que tengas. Lo que importa en esta página es el conocimiento del medio. Pero si a tí te interesa te diré que empecé  a leer tebeos con las ediciones de Supermán y Batman de Novaro, los tomos de Spiderman y el Capi de Vértice y las revistas de Mortadelo, Zipi y Zape y el Tio Vivo que publicaba Bruguera.
 
Image no empezó muy bonito. Image se presentó en sociedad diciendo que iba a ser una especie de paraíso para los creadores, pero ya en sus primeros números se vio que se dedicaban a “homenajear” (exceptuando a Erik Larsen) a la Patrulla X, a Spiderman y a Batman. En mi opinión, en los primeros años de Image se publicaron algunos de los peores cómics de esa época. En la actualidad vende muchísimo menos que entonces, pero los tebeos son mucho mejores.
 
 
Que se le compare con IMAGE es decir simplemente que DC ha apostado por lo comercial, y no por el contenido.También te lo puedo comparar con HEROS REBORN y ya véis lo que pasó….no puedo quitarme d ela cabeza el capi de LIEFELD….

sierra
sierra
Lector
22 junio, 2011 19:53

Puke DC

Pachinko
Pachinko
Lector
22 junio, 2011 19:59

Goodbye to cabezas parlantes?
DC publicaba futurama  no me he enterado?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 20:05

Que se le compare con IMAGE es decir simplemente que DC ha apostado por lo comercial, y no por el contenido.
 
No tienes ni un sólo dato que te sirva para decir que DC ha apostado por lo comercial y no por el contenido. Todo son especulaciones tuyas. Cuando leas los primeros números podrás hablar con seguridad, pero de momento, no hay nada que respalde esas afirmaciones tuyas.
 
 
También te lo puedo comparar con HEROS REBORN y ya véis lo que pasó….no puedo quitarme d ela cabeza el capi de LIEFELD….
 
Te digo lo mismo. No tienes datos para pensar que va a ser igual que Héroes Reborn. En ese caso se les dieron 4 series de Marvel a creadores externos a la editorial para que los relanzaran con un claro objetivo de reventar en ventas.
 Y aunque lo fuera, también se comparó en su día a Ultimate con Héroes Reborn y fueron un éxito.
 

nosoyjuan
Lector
22 junio, 2011 20:16

Por favor, nenoskoda, es enserio que no entiendes la referencia a Image?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 20:19

No es que no la entienda. Es que no veo ningún parecido entre Image y esta Dc aunque compartan algunos dibujantes.
 

Kastan
Kastan
22 junio, 2011 20:20

Esto es una mierda tan grande, tan grande, que parece que lo están haciendo a propósito. ¿Existe algún término equivalente al suicidio para las personas jurídicas?.

Jordi T. Pardo
Autor
22 junio, 2011 20:21

No tienes ni un sólo dato que te sirva para decir que DC ha apostado por lo comercial y no por el contenido. Todo son especulaciones tuyas. Cuando leas los primeros números podrás hablar con seguridad, pero de momento, no hay nada que respalde esas afirmaciones tuyas.

 

Hombre, hay unas declaraciones de un tal Didio diciendo que, a partir de ahora, acción por un tubo y sino hay beneficios se cierran series, por lo que pocas licencias y margen van a tener los autores. Si eso no es tirar por lo comercial no sé que lo es…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 junio, 2011 20:22

Madre mia, y yo me quejaba de lo de Spiderman. Lo de resetear unas series y otras no es de traca. A tomar por saco el universo compartido con un mínimo de sentido.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 20:41

Hombre, hay unas declaraciones de un tal Didio diciendo que, a partir de ahora, acción por un tubo y sino hay beneficios se cierran series, por lo que pocas licencias y margen van a tener los autores. Si eso no es tirar por lo comercial no sé que lo es…
 
No ha dicho acción por tubo. En el artículo habla de “acción y aventuras”, que es un muy distinto.
 Y lo de que si no hay beneficios se cierran las series, es más que lógico. Aunque lo que se dice en el artículo es que  “no dudarán en cancelar series que no tengan buenas ventas.”
 Éso quiere decir que pretenden que todas las series que publican gusten a mucha gente para que se vendan bien, en lugar de como hacían ahora que mantenían series con tiradas mínimas. Creo que también puede ser una forma de decir a sus autores y editores que ya no vale con hacer cualquier cosa para cumplir con las fechas de entrega, que a partir de este momento hay que poner la carne en el asador y esforzar algo que guste a los aficionados para que DC vuelve a competir con Marvel por ser la más grande, en lugar de conformarse con ser el segundón.
 
 
 

J. Edén
J. Edén
22 junio, 2011 20:48

>>>>>Lo de los equipos creativos de tercera en Flashpoint es hasta ofensivo para los mismos…
 
No dice eso, en absoluto. Dice que mientras unos equipos trabajan en flashpoint, otros están trabajando en el reboot y que, logicamente, no pueden ser los mismos.
 
Y, una preguntita… ¿me podeis poner un ejemplo de alguna decisión editorial en la historia de DC (o Marvel, ya puestos) que no allá sido motivada por criterios comerciales?
No, por si me he perdido algo…
 

sherifmet
sherifmet
Lector
22 junio, 2011 21:06

creo… que no hay ninguna jajjaa.

richardmccoy
richardmccoy
22 junio, 2011 21:16

DC ha muerto, larga vida a DC

Diomedes
Diomedes
22 junio, 2011 21:22

Hombre,lo de de “adiós a las cabezas parlantes” va claramente en el sentido de eliminar las escenas de dialogos, reflexivas o explicativas…..vamos,lo que da coherencia a un universo de estos.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 junio, 2011 21:25

Igual podemos consolarnos con lo de “siempre es más oscuro antes de que amanezca”.
O no.
Sea como sea, el World’s Finest de Gibbons-Rude sigue molándome mucho.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 21:37

Hombre,lo de de “adiós a las cabezas parlantes” va claramente en el sentido de eliminar las escenas de dialogos, reflexivas o explicativas…..vamos,lo que da coherencia a un universo de estos.
 
Será “claramente” para tí. En los cómics de superhéroes, desde hace muchos años, las escenas de diálogos y las vivencias de las identidades secretas han sido fundamentales y muy apreciadas por los fans. Yo creo que Didio y Johns conocen el percal.
Creo que lo que quieren eliminar son las escenas de “cabezas parlantes” que no vienen a cuento. Páginas de 9 viñetas de bla-bla-bla como si fuera una escena de una película de Tarantino. Porque no todo el mundo es Bendis y a muchos no les sale bien.
Quitar páginas de diálogos que no aportan nada y que sólo sirven para ir rellenando el número hasta la última página y que cuando acabas el número piensas “¿Ha pasado algo en este tebeo? No. “¿Se han tirado 8 páginas hablando? ¿De algo importante, de algo nuevo, de algo interesante?” Pues tampoco, pero la idea no daba para más y con algo hay que rellenar las 24 páginas de este tebeo para poder contarlo esta historia en 5 o 6 número para luego poder publicarlo en tomo.
 
Cuando pienso en un cómic de acción y aventura sin “cabezas parlantes” y cuya trama no se estira innecesariamente a mí me viene a la memoria El Clavo de Alan Davis.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 21:41

Hombre,lo de de “adiós a las cabezas parlantes” va claramente en el sentido de eliminar las escenas de dialogos, reflexivas o explicativas…..vamos,lo que da coherencia a un universo de estos.
 
Si lees a un entrenador de fútbol decir que van “a jugar decidamente al ataque” piensas… ¿no van a tener defensas´? ¿sólo van a jugar delanteros?
 
No, claro, quiere decir que van a plantear su juego desde una perspectiva ofensiva, no defensiva. En este caso creo que es lo mismo, que van a plantear sus cómics hacia la acción, pero sin renunciar a todo lo demás que hace que un cómic funcione.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
22 junio, 2011 22:12

Y, una preguntita… ¿me podeis poner un ejemplo de alguna decisión editorial en la historia de DC (o Marvel, ya puestos) que no allá sido motivada por criterios comerciales?No, por si me he perdido algo…
Yo te puedo poner alguna de DC:
-La línea Vértigo, por ejemplo se ha mantenido con niveles de ventas deficitarios en muchas series, que se compensaban con las demás. Las series de Vértigo tardan muchos números en consolidarse y en ser rentable y vender sobre todo al recopilarse. Eso significa que con la nueva política por ejemplo Y: El ültimo hombre o 100 Balas (que en su día fueron deficitarias) serían canceladas por no llegar al mínimo de ventas exigido. Lo que me lleva a pensar que, después de pasar algunos personajes del Vertiverso al nUDC la Línea Veértigo no va a durar mucho más y por eso lo han hecho.
-No continuar Sandman o Watchmen sin sus autores. Está claro que comercialmente habría sido rentable pero han preferido (hasta ahora) mantener la integridad de la obra.
Esta claro que DC como empresa tiene que buscar beneficios como prioridad, pero también han cuidado bastante la creatividad o lo hacían compatibles. Yo con esta decisión veo que la rentabilidad ahora esta mucho mucho más por encima de la calidad. Y lo que más miedo me da es que todo parece hecho con cierta urgencia y no sé porqué.

sambrioneskloss
sambrioneskloss
Lector
22 junio, 2011 22:15

Extrañare a la Doom Patrol y a los Secret Six T_T
A Donna Troy
A la JSA

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 junio, 2011 22:19

Y lo que más miedo me da es que todo parece hecho con cierta urgencia y no sé porqué.
 
Imagino que le pasa que,  como a tantas empresas en la actualidad, tiene problemas con sus resultados económicos.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
22 junio, 2011 22:24

Ya, eso es lo que más me temo, que tengan problemas económicos.

Diomedes
Diomedes
22 junio, 2011 22:27

DC ya hizo lo del reboot por partes tras CoIE, motivo por el que hubo que presentar de nuevo a Wonder Woman y la Legion durante Legends. Y no salió bien, porque de hecho se han tirado treinta años intentado encajar lo que quedó sin encajar en la Crisis original.
En realidad,no. Crisis fue entre 1985 y 1986 y para 1988 y estaba todo atado y bien atado con 4-5 retcons ad-hoc. El Universo de Bolsillo para el tema Superboy-Legion, los Young All Stars y la Fury I de estos para el tema Fury,Iron Munro, Fury I y otro Young All Star como sustitutios de Superman,Batman y WW en el All Star Squadron, el nuevo origen de Donna Troy con los Titanes del mito,nuevo origen de Power Girl y la explicacion de las ondas temporales “realineando” la realidad de atrás adelante.
Que luego cometieran nuevos y nuevos errores como Hawkworld ,el reboot de la Legion a principios de los 90 o Zero Hour ya es otra cosa, que nada tiene que ver con la Crisis original.

Será “claramente” para tí. En los cómics de superhéroes, desde hace muchos años, las escenas de diálogos y las vivencias de las identidades secretas han sido fundamentales y muy apreciadas por los fans. Yo creo que Didio y Johns conocen el percal.
Todavia veo muchisima gente en los foros DC jurando y perjurando que esto no es un reboot porque lo dijo Bob Wayne. Veo que las cosas aquí siguen iguales, algunos seguís en la fase de negación.
En cuanto a que “conocen el percal” Johns no se ha destacado por unos diálogos nada brillantes estos años. Y de Didio que decir ….tu le has echado un vsitazo siquiera a sus Outsiders? Este tio es la negación más grande que pueda haber. Presumir de que “conocen el percal” me parece de un optimismo desbordante e infundado. Si conocieran el percal no habrían tramado este pseudo-reboot o mega-retcon o como queramos llamarlo. Lo del grupo de Restore de Corps que estuvo acosando durante años por la vuelta de Hal y los Corps se va a quedar chico con lo que van a tener estos encima en 4-5 meses.
 

Juanjo
Juanjo
22 junio, 2011 22:44

nenoskoda no te enfades.
Muchos vemos esto tal cual lo hemos expuesto, el tiempo nos dirá, pero pinta muy chungo en los tiempos en los que estamos. 
Por cierto te has esmerado en tus argumentaciones.

erviaj
erviaj
22 junio, 2011 22:50

todo esto me pinta a una huida hacia delante.. a la desesperada cuesta abajo y sin frenos,y la hostia
que se pueden dar sera de ordago

salebaaay
salebaaay
22 junio, 2011 23:22

para que se quejan? de todos modos saben que compraran las series, solo les gusta armar borlote, es como el fanboy que critica el nuevo videojuego de gran expectativa y luego ahi esta en primera fila para comprarlo
 
le agrada pero de todos modos dice que es basura…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 0:03

En cuanto a que “conocen el percal” Johns no se ha destacado por unos diálogos nada brillantes estos años. Y de Didio que decir ….tu le has echado un vsitazo siquiera a sus Outsiders?
 
Cuando digo que conocen el percal me refiero a que, en su faceta de editores, conocen el mercado en el que se mueven. Y mucho mejor que tú y que yo, éso seguro.
 
Si conocieran el percal no habrían tramado este pseudo-reboot o mega-retcon o como queramos llamarlo
 
Seguro que si situación en la editorial fuera tranquila y DC no fuera perdiendo porcentaje de ventas mes sí y mes también no tendrían que plantearse este relanzamiento.
DC tiene buenos personajes y buenos autores, pero han perido el interés de parte de los lectores. Esta es una forma estupenda de hacer que todo el mundo, incluso los que hace mucho que no leen cómics DC, vuelva a fijarse en ellos y pruebe con sus colecciones.
Los seguidores de DC seguirán con las colecciones que leen ahora y probarán con otras nuevas atraídos por el planteamiento, los autores o por ser el número 1.
Los que no compran nada de DC porque ni siquiera se fijaban en sus series, en estas fechas están siendo bombardeados a noticias desde todas las revistas y webs especializadas y es muy posible que bastantes de éstos piquen con alguna de las nuevas.
 
Seguro que los primeros números de muchas series van a vender bastante más de lo que están haciendo ahora. Y a partir de ahí, es responsabilidad de la editorial el presentar historias entretenidas que haga que los lectores se queden en la colección.
 
A veces parece que olvidamos que Marvel y DC son empresas, que su objetivo es sacar beneficios con la venta de cómics y que casi todas las empresas del mundo están pasando momentos muy chungos. Quizá DC no desparezca porque es subsidiaria de Time Warner pero si los números no cuadran le pueden pegar un recorte de colecciones, de empleados y de presupuesto de no te menees. Y entonces habrá que olvidarse de fichar a los grandes guionistas y a dibujantes para hacer las colecciones que os gustan, las harán autores mucho más baratos.
 
A fin de cuentas, para hacer una película de Supermán o de Wonder Woman no hace falta que la colección sea buena. Y si me apuras, no hace falta ni que haya una colección.

MIU
MIU
Lector
23 junio, 2011 0:11

pos nada,nada,que si cambia el universo dc que se llame universo cd asi seguro que cuadran mas las cosas………..juer que complicaos con tantito cambio.

Martin
Martin
Lector
23 junio, 2011 1:26

Es muy raro eso de que habrá reboot en todo menos en “bla bla bla”… yo no se como pretenden atraer así nuevos lectores, creo que la están complicando aún mas. Sobre todo por que los personajes que no tendrán reboot han vivido muchas historias con los que lo tendrán.
No se… yo sigo dandole mi voto de confianza y de oportunidad… pero cada vez me desanimo un poco mas.

moginory
moginory
Lector
23 junio, 2011 2:50

Mis disculpas al autor del artículo si mi crítica le ha molestado. Me he dado cuenta con su respuesta que lo que intenta no es realizar un trabajo serio si no divertirse con su colaboración en esta página. Y no lo digo en el mal sentido. Lo que si le pediría es que no niñese las futuras noticias del NDcU con críticas tan a la ligera. Es cierto que pinta mal, es cierto que hay autores con mala trayectoria, es verdad que cosas no parecen encajar según  las cuentas y es más verdad que nada que las cabezas pensantes que están oficiando este parto no parecen ni las más adecuadas ni con la mejor actitud, aunque la idea de base me parece buena según esta la situación de los comics hoy en día. Es echar un par de huevos que no veo echar por ningún lado más.Pero es muy molesto leer nuevas cosas, en este caso en general buenas, y tener que ver puntillas tras puntillas…Molesto y desagradable hasta el punto que parece que se busca desagradar a un cierto numero de lectores del artículo.
P.D: mi enorabuena a nenoskoda porque, independientemente de que esté de acuerdo con él, me parece que es una de las personas que mejor razona sus comentarios (de hecho uno de los pocos que los razona.)

Jeta
Jeta
Lector
23 junio, 2011 4:05

El otro día, leí en esta misma página que desde DC se anunciaba que “no se tenía que leer absolutamente nada anterior a esto para entender las nuevas series”. Y resulta que varias series no se resetean y otras comienzan después de Brighest Day, que aún no leo. Cojonudo, vamos. A uno le quitan las ganas de “subirse al carro desde cero”…

moginory
moginory
Lector
23 junio, 2011 4:44

“para entender ” ese es el detalle

Clokell
Clokell
23 junio, 2011 9:09

yo optaria, antes de cancelar series, almenos ofrecer parte o todas de las que se cancelen en version digital, supongo que para DC le resulte mas barato que editar comics que no venden  y tampoco dejaria de lado a un grupo de seguidores de esta. Almenos hubiera esta bien, que lo hicieran aqui, con por ejemplo, Aves de presa.
 
Un saludo

Shockbringer
Shockbringer
Lector
23 junio, 2011 10:45

Yo ya lo he dicho varias veces. Tanto DC, como Marvel e incluso Image o Dark Horse tiene que esforzarse por ampliar el mercado de lectores y no por repartirse los que ya hay, porque es imposible que un lector habitual puede seguir de repente 52 series y me cuesta mucho pensar que un nuevo lector vaya a empezar en el mundillo comprando, que te diría yo, Mr. Terrific por ejemplo. Es más, me parece más complicado engancharse a Mr. Terrific desde el número 1, porque es un personaje del que la mayoría no tiene referencias, que engancharse a Superman desde el 600ypico porque todo el mundo sabe que va a encontrar.
Hay que buscar nuevos lectores y el volver a poner de moda leer comics. Que pongan publicidad después de las pelis, durante la emisión de Big Bang, en los videojuegos o lo que sea y busquen la forma de hacerlo atractivo.
Respecto a la ventas, en los últimos top 10 USA había más comics DC que Marvel, si recuerdo bien así que espero que no sea un tema de ventas, porque si a todo eso le sumamos que es posible que la peli de Green Lantern no cubra el presupuesto…

KURT
KURT
23 junio, 2011 13:08

Tal como lo comenté anteriormente…
 
Esta es idea de Warner Time… Por primera vez DC tiene dinero para hacer lo que quiere. Luz Verde para contratar a quienes sean necesarios para competir contra Marvel, pero es cosa de ver los títulos y los relanzamientos. Los autores encargados de ellos y la respuesta de los fans.
 
Lee y Didio, debieron ir tras Silvestri en vez de Rob!!! y Millar en vez de Lobdell. Sacar colecciones que fueran a conquistar el mercado de manera segura. 
 
Ponen al Detective Marciano en The Authority, cuando debieron rescatar al universo Wildstorm como si se tratara de un universo propio e independiente. Lanzar WildCATS, Gen 13 y Wetworks con autores de lujo.
 
Debieron mantener las series DC como estaban sin recreaciones pero con otros autores. Si New Avengers funcionó para Marvel, como no podían hacer algo similar en esta compañía.  
 
Ya veremos como estará Septiembre… Que horror 

Diomedes
Diomedes
23 junio, 2011 14:13

Cuando digo que conocen el percal me refiero a que, en su faceta de editores, conocen el mercado en el que se mueven. Y mucho mejor que tú y que yo, éso seguro.
Lo de Didio es uno de los casos mas raros que he visto en mi vida. El tio viene de la televisión, donde se supone que trabajó en algunas soap operas como Loving, The City o War Planets como “planificador de historias”.Asi se tiro mas de 20 años, con apenas actividad conocida pero trepando a vicepresidente en  Mainframe Entertaintment.
Con este escasísimo bagaje entró en DC en el 2002 directamente como vicepresidente editorial. Escribió 6 números de Superboy e inmediatamente se le promocionó a Vicepresidente y Director Ejecutivo en el 2004. Bajo su liderazgo DC no ha ganado ni una pizca de cuota de mercado, ha limitado su cartera de talento en buena medida y se ha centrado en hilar megaevento tras megaevento y matar a doscientos personajes para traer nuevas versiones para “nuevos lectores” (si hombre,la gente esta loca por leer un Dr Fate V que se llama Kent Nelson VI y es sobrino-nieto del Dr Fate original).
Geoff es un fanboy venido a más que en cuanto a podido empezar a meter mano ha retconeado a placer( y sin explicaciones….Superman fue otra vez Superboy porque yo lo digo,y si esperáis que alguien os explique los 4 años de historias del Superman post-COIE y la Legion relacionadas con el Pocket Universe vais listos)  todo lo que no le gustaba y está haciendo del DCU una aberración con miles de Linternas de distintos colorines y héroes retconeados por todos lados que parece que ya no saben ni quienes son porque Geoff o algun otro escritor ha decidido que “lo importante para este personaje es X”.
Es evidente que no saben lo que hacen. Y este enfoque de “reboot pero no todo” indica una falta de atención por el detalle y cuestiones conceptuales que van a convertir los problemas post-COIE en una brisa de verano.
Y en serio piensas que tu no lo podrías hacer mejor que Didio? Yo estoy seguro que yo si. Por lo menos en lo que se refiere al planning, la logica interna dentro de la continuidad DC. Simplemente me importan los personajes (incluso los secundarios,cosa que a Didio no),me conozco las historias, no cometo fallos logicos flagrantes y pongo una atencion al detalle que este tio no ha puesto desde que esta en DC.
Todo este relanzamiento, y las palabras de Harras aqui lo demuestran, esta montado sobre cuatro palos con un mensaje en plan “tenemos buenos artistas y personajes” ,”ven compra y te enterarás de todo”, “va a ser guay porque tenemos buenos personajes” y “te hemos dicho que va a ser guay y lo guays que son nuestros personajes?”.
Respecto a las Crisis originales, os recuerdo que no fueron una cuestión comercial. A DC le interesaba tener todos los personajes reunidos en una sola Tierra,si, pero para 1983-4 que fue cuando se empieza a fraguar el proyecto DC viviía un buen momento. La DC-implosion del 78 se habia por fin superado gracias a nuevas series como los Teen Titans, Infinity Inc. ,All Star Squadron, Batman y los Outsiders, Wolfman habia ya modernizado bastante a Superman, Batman estaba en un buen momento,la Legion de Levitz y Giffen, Firestorm, buenas etapas de GL o JLA. Estaban en una fase expansiva, no a la defensiva.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 14:50

Respecto a la ventas, en los últimos top 10 USA había más comics DC que Marvel, si recuerdo bien así que espero que no sea un tema de ventas, porque si a todo eso le sumamos que es posible que la peli de Green Lantern no cubra el presupuesto…
 
Es cierto. En marzo había 7 títulos DC entre los 10 más vendidos, pero aún así Marvel vende el 45,28% de los títulos solicitados y DC el 31,50%.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 14:56

Esta es idea de Warner Time… Por primera vez DC tiene dinero para hacer lo que quiere. Luz Verde para contratar a quienes sean necesarios para competir contra Marvel, pero es cosa de ver los títulos y los relanzamientos. Los autores encargados de ellos y la respuesta de los fans.
 
¿Crees que si Time Warner le diera a DC un cheque en blanco para contratar a los mejores autores sin reparar en el precio, la editorial no iba a hacerlo?
En esta época en que todas las empresas del mundo intentan controlar sus gastos, dudo mucho que Warner inyecte millones en una editorial en la que son más valiosas las licencias de los personajes que publica que lo que se pueda ganar por publicar cómics. 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 14:57

Y en serio piensas que tu no lo podrías hacer mejor que Didio? Yo estoy seguro que yo si
 
Sí, yo también estoy seguro de que tú crees que podrías hacerlo mejor que Didio.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
23 junio, 2011 15:32

Es evidente que no saben lo que hacen. Y este enfoque de “reboot pero no todo” indica una falta de atención por el detalle y cuestiones conceptuales que van a convertir los problemas post-COIE en una brisa de verano.
 
Si y no.
 
Siento decir, que aqui, DC va a años luz por delante de muchos de vosotros.
 
La gente sigue pensando en terminos de “continuidad Marvel” y eso ya no se aplica. Guste o no, esto es otra cosa.

Diomedes
Diomedes
23 junio, 2011 16:54

Sí, yo también estoy seguro de que tú crees que podrías hacerlo mejor que Didio.
Pues ves, ya somos dos. Con la diferencia de que yo si se de lo que estoy hablando,y tu no.
Siempre me sorprende la actitud de “pues si ese está ahí por algo será”. Muestra una ingenuidad tal y una fe en los procesos de ascenso y medra en las organizaciones sociales (los mediocres conspirando contra los talentosos, amigueos, politiqueos, enemistades personales, odios y envidias varios) que no se si considerarlo encantador o ya simplemente como algo de mal gusto.
 

Diomedes
Diomedes
23 junio, 2011 17:00

Siento decir, que aqui, DC va a años luz por delante de muchos de vosotros. La gente sigue pensando en terminos de “continuidad Marvel” y eso ya no se aplica. Guste o no, esto es otra cosa.
No es cuestión de continuidad Marvel o continuidad DC (que también ha tenido, por mal que la haya sabido defender o lo a menudo que la haya retconeado).
Si es otra cosa se tendrían que haber inventado un nuevo concepto. No hay tal cosa,simplemente rebootean unas series y otras hacen como si nada y si el personaje se encuentra con el “nuevo” harán como que es la primera vez que lo ve (lo que implica que el tambien esta retconeado de alguna forma) . Esto no es haber superado nada, esto es hacer una chapuza enorme y punto.
Y miedito le estoy cogiendo a la explicación de lógica interna del DCU de como se pasa del universo FP al reboot. Como Jhons salga con otra en plan “vuelo por el centro de Oa y recreo el Big Bang” ya no sabré ni que pensar.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
23 junio, 2011 17:20

“Si es otra cosa se tendrían que haber inventado un nuevo concepto. No hay tal cosa,simplemente rebootean unas series y otras hacen como si nada y si el personaje se encuentra con el “nuevo” harán como que es la primera vez que lo ve (lo que implica que el tambien esta retconeado de alguna forma) . Esto no es haber superado nada, esto es hacer una chapuza enorme y punto.”
 
Yo creo que las cosas no van por ahi.
 
A ver, yo no sé exactamente como van a hacer, pero intuyo que eso de “¿este tebeo cuenta?” ya no vale.
No se trata de si este u otro tebeo cuente o deja de contar.
Probablemente la cosa sea mucho más sencilla. Pensarán en terminos de “pasado” de los personajes. En terminos muy generales y sin detalles concretos. No es necesario que sepamos como Superman y Batman se conocieron en el número 275 (por decir algo ) de Actión Comics. Sabemos que se conocen y punto.
¿como rebutear parcialmente? Bueno, puedes hacer comics en el “presente” y comics en “el pasado”. Como  no es que vayas a decir que Batman  es hijo de un campesino, por poner un ejemplo. no se van a producir mayores contradicciones. El Batman del presente y el Batman del pasado siguen siendo millonarios a los que les han matado a sus padres.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
23 junio, 2011 18:34

Algun día se demostrará que Didio es un mosso infiltrado.

Dogma
Dogma
23 junio, 2011 18:41

Ese panel de Flash que dice “DC Proudly Present” esta demaciado bueno!!! realmente me emociono y me entusiasmo cosa que por estos dias parece ser novedad.
Firestorm se ve muuuy interesante, lo demas no sé.
Frankenstein lo invento Morrison?? mmm yo que creia que era una tal Mary Shelley. Jajajaja
 
Saludos

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 18:56

Pues ves, ya somos dos. Con la diferencia de que yo si se de lo que estoy hablando,y tu no.
 
No. Ya. Este es un país en que hay 40 millones de seleccionadores nacionales y todos piensan que saben mucho de fútlbo y que lo harían mejor que Vicente del Bosque.
Raro sería que no hubiera alguien que no creyera que lo puede hacer mejor que Didio porque lleva leyendo cómics desde los 6 años.
 
El detalle más revelador es que digas  “yo sé de lo que estoy hablando y tú no “. Espero que éso quiera decir que has trabajado en las oficinas de DC y conozcas de primera mano los entresijos de la casa y no sólo orgullo y tontería de frikifan.
 
Siempre me sorprende la actitud de “pues si ese está ahí por algo será”. Muestra una ingenuidad tal y una fe en los procesos de ascenso y medra en las organizaciones sociales (los mediocres conspirando contra los talentosos, amigueos, politiqueos, enemistades personales, odios y envidias varios) que no se si considerarlo encantador o ya simplemente como algo de mal gusto
 

Lo que también es muy ingenuo es pensar que todos los que están en puestos directivos lo están sin merecerlo. No sé por qué piensas que nadie reune los requisitos ni tiene los meritos para tener ese puesto. Supongo que esa idea tan radical dice algo sobre tí. Espero que no seas uno de esos “talentosos” que no sube porque los mediocres “conspiran” en su contra.
Yo he estado en puestos más bajos y más altos dentro de empresas y siempre he estado capacitado para los mismo. Y cuando yo mismo he notado carencias me he formado para cubrirlas. Y toda la gente con la que he trabajado en el mismo nivel o por encima en el organigrama ha sido y es gente cualificada.
 
Puedes considerar mi ingenuidad encantadora o de mal gusto. A mí la tuya, esa idea de llevar DC a mejor puerto, me parece infantil.

Lord Deu
Lord Deu
23 junio, 2011 18:58

Veo que el problema de Nenoskoda era el rival de discusion, que le quedaba grande, por que ahora lo esta haciendo bastante bien.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 19:03

 Veo que el problema de Nenoskoda era el rival de discusion, que le quedaba grande, por que ahora lo esta haciendo bastante bien.
 
Jajajajajaja.
Deu, es que tú eres un rival demasiado grande para cualquiera de nosotros.

J. Edén
J. Edén
Lector
23 junio, 2011 19:41

>>>>>> Respecto a las Crisis originales, os recuerdo que no fueron una cuestión comercial. A DC le interesaba tener todos los personajes reunidos en una sola Tierra,si, pero para 1983-4 que fue cuando se empieza a fraguar el proyecto DC viviía un buen momento. La DC-implosion del 78 se habia por fin superado gracias a nuevas series como los Teen Titans, Infinity Inc. ,All Star Squadron, Batman y los Outsiders, Wolfman habia ya modernizado bastante a Superman, Batman estaba en un buen momento,la Legion de Levitz y Giffen, Firestorm, buenas etapas de GL o JLA. Estaban en una fase expansiva, no a la defensiva (Diomedes).
Claro, claro. Como DC gozaba de una buena rachita ya no necesitaba ganar más dinero. De hecho, inventaron lo de la CRISIS para ver si perdián un poco….
En fin… mejor que lo explique alguien que estuvo allí:
“DC became a major player in the direct market and placed us near our najor competitor in market share. We were finally being taken seriously!”
De una entrevista a Dick Giordano en Back Issue, número 39 de junio de 2009, en respuesta a cual fue el mayor triunfo conseguido por CRISIS.
———–
Shockbringer: lo de procurar no enemistarse con Gaiman (cuyo Sandman, por dierto, sí fue continuado: The Dreaming, Sandman Presents, Lucifer) y Moore, o mejor dicho, con sus lectores, ES una decisión comercial. Y lo de mantener colecciones deficitarias, directamente, es que no me lo creo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 junio, 2011 20:07

Y lo de mantener colecciones deficitarias, directamente, es que no me lo creo.
 
Lo que he oído a distintos autores que han trabajado para las dos compañías es que, cuando una serie empezaba a dar pérdidas, en Marvel le informaban al equipo creativo que el próximo número era el último y que en DC le decían que tenían 3 o 4 números para cerrar la historia.
 
Ambas editoriales cierran las colecciones deficitarias, aunque Marvel de forma más inmediata que DC.
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
23 junio, 2011 20:18

enralidad , la crisis la hicieron porque los lectores no entendian nada:
al haber tantos universos pararelos , yya no sabian que pasaba en un universo , cual pasaba en el universo original ni la continuidad de los supers , no sabian si eran los que conocian o una version de otro universo o…. bueno ,e ra unembole , e hicieron la crisis para meter todo junto en una sola tierra para que se entienda mejor. ahora si , no tengo idea si vendian bien o no , de eso no tengo idea…

Ultimate S
Ultimate S
23 junio, 2011 21:29

Lo de procurar no enemistarse con Gaiman (cuyo Sandman, por dierto, sí fue continuado: The Dreaming, Sandman Presents, Lucifer) y Moore, o mejor dicho, con sus lectores, ES una decisión comercial.
“Me ofrecieron los derechos de Watchmen si consentía la realización de algunas estúpidas precuelas y secuelas. Pero a día de hoy no quiero a Watchmen de vuelta.” Alan Moore.
Ahí tienes un ejemplo que corrobora lo que has dicho.
¿A DC le hace falta la aprobación de Alan Moore para poner a otro guionista ha escribir series derivadas de Watchmen? Creo que no (aunque no sé cual es la situación de esos derechos). Lo que saben es que si Moore está públicamente en contra de una serie solo van a conseguir mala imagen y rechazo de los lectores.

Psi-Lord
Psi-Lord
23 junio, 2011 22:45

A mí esto me sigue pareciendo una maniobra sumamente delicada y más peligrosa. Dicen que es para atraer a nuevos lectores… vale, ¿y los de siempre? Esto es, ¿qué sucede con los fieles que mantienen las ventas de la editorial contra viento y marea? ¿De verdad creen que unos cuántos chavales aguantarán la lectura de cómics más allá de unos números? ¿Cuánto tardarán en cansarse?
 
Por mi parte, soy lector tanto de Marvel como de DC. Si unimos a la dificultad de hacerse con los cómics de Planeta en los últimos tiempos, los precios y ahora el relanzamiento, ¿qué obtenemos? Pues yo lo tengo claro, de momento me bajo del carro (y bien que lo siento). Me buscaré la vida para echar un ojo a Wonder Woman y la JLA, porque lo que es decir Teen Titans la doy por perdida y, tras estudiarlas, decidiré si merece la pena o no gastarse el dinero en ellas, pero a priori, probablemente no lo haga. Eso es lo que ha conseguido DC con su fantástica maniobra de “noséloquehacerparamejorarlasventas” y su “pasodelosveteranos, quieroatraeraloschavalesconsoleros”. Por lo menos, lo que ha conseguido en mi caso.
 
Repito: y bien que lo siento.
 
Saludos.

Diomedes
Diomedes
24 junio, 2011 1:35

No. Ya. Este es un país en que hay 40 millones de seleccionadores nacionales y todos piensan que saben mucho de fútlbo y que lo harían mejor que Vicente del Bosque.Raro sería que no hubiera alguien que no creyera que lo puede hacer mejor que Didio porque lleva leyendo cómics desde los 6 años.
Pues algunos sabrán mucho y otros no. Desde luego las cacicadas de Del Bosque en el ultimo Mundial (Torres si por huevos pese a lo mal que estaba, doble pivote hasta con el rival mas debil, tres mediocentros solapandose, Llorente sale unos minutos y deslumbra y no vuelve a tener ni un minuto) se prestaban a debate. Lo que pasa es que, como muchos, confundes lamentablemente la casualidad con la causalidad. Se ganó el Mundial (1-0 todos los partidos,decisiones arbitrales favorables, manos a mano de los rivales que fallaban,etc) pero eso ni cierra debates ni crea una relacion causa efecto del tipo “Se ganó asi que Del Bosque tenía razón”.
Se trata de analizar las situaciones una a una  y poder cambiar y hacer las cosas bien. No puedes escribir comics mejor que Didio porque los hayas leido desde los 6 años, no. Eso sería una relación causa efecto que valdría para todos y que ,por supuesto, es errónea. Como casi todos los ejemplos que sueles poner. No, puedes hacer mejor que el esa labor si tienes un mayor conocimiento del medio (que el no tenia cuando llego,tocate los cojones,directamente de la tele y como Vicepresidente de DC),conoces mejor a los personajes, tienes  una visión mas a medio plazo y de proteger mas las propiedades de la compañía (y no matar a cerca de 200 personajes en plan shock event en menos de 3 años). Otras virtudes (relaciones personales,etc) que este señor puede que tenga también servirán pero en el producto que llega a las tiendas no se ven tanto. Además esas virtudes….son para conservar el puesto o para hacerlo bien?Porque no es lo mismo ni mucho menos.
Por mas que eches balones fuera diciendo que “si y 40 millonesd e españoles se creen seleccionador” al final vuelves a la premisa original. Tiene que ser bueno porque ahí está y tu y esos 40 millones no. Pues no, no tiene por que ser bueno. O no hay dirigentes o representantes lamentables en clubs deportivos, en cadenas de televisión, en periódicos, en partidos políticos etc? Uno de los criterios para ver si es bueno o no es ver su trabajo, y en el caso de Didio es absolutamente horroroso se mire por donde se mire y bajo el criterio que quieras.
Yo personalmente he leido cosas de fanzines y fanfiction que son superioresa a  los plannings que hacen estos profesionales cobrando una pasta. Obras donde se ve la atención al detalle, el respeto por los personajes y sus personalidades, una gran lógica interna en los universos de ficción que presentan etc etc. No tiene que haber 40 (o 250 millones) de personas que lo harían mejor que Del Bosque o Didio. Pero si puede haber perfectamente cientos, miles o incluso decenas de miles. Y escribir una historia mejor que Didio (repito, has visto sus Outsiders?) ya la cosa se va a los cientos de miles o millones  y millones. Que tu quieras poner a todo el mundo a un nivel de patán de barra rajando de Del Bosque con aliento avinagrado es un argumento tópico e inútil. Hay gente que sabe y tiene un criterio  y unas virtudes, y otra que no. Incluso los que no, suelen de alguna forma apreciar mejor la obra de los que si las tienen.
 
 
 El detalle más revelador es que digas  ”yo sé de lo que estoy hablando y tú no “. Espero que éso quiera decir que has trabajado en las oficinas de DC y conozcas de primera mano los entresijos de la casa y no sólo orgullo y tontería de frikifan.
No, es que yo se quien soy y tu no sabes quien soy. Yo he vivido mi vida,leído mis libros, comics, visto películas, escrito mis cosas etc. Y tengo unos años y un conocimiento para saber quien soy y donde llegan mis conocimientos  y mi criterio. Y llegado a un punto cuando cada uno de estos dice que se va a hacer algo se perfectamente como se puede hacer y cuales de las opciones serían buenas y cuales una cagada y los pros y contra de cada una. Y esta gente al final casi siempre la caga,porque no tienen atención a los detalles, porque no son capaces de hacer guiones sin lagunas argumentales etc etc. Y de verles asi durante años ya sabes lo que te puedes esperar de ellos mas o menos. Y ya te he puesto bastantes ejemplos del caso en este y otros posts. Se trata de tener un criterio y sentido común, cuando los tienes generas un gusto y el tipo de acusaciones  de otros(como tu) en plan llamar friki y tratar de poner al nivel de la masas se toman por lo que son….tonterías. 
 
 
 
Lo que también es muy ingenuo es pensar que todos los que están en puestos directivos lo están sin merecerlo. No sé por qué piensas que nadie reune los requisitos ni tiene los meritos para tener ese puesto. Supongo que esa idea tan radical dice algo sobre tí. Espero que no seas uno de esos “talentosos” que no sube porque los mediocres “conspiran” en su contra.
 
Quien ha dicho todos? Quien ha dicho que nadie que tenga un puesto lo merece? Deja de inventarte cosas anda. Hay muchos que lo merecen y hay muchos (tantos o mas) que no. Los puestos hay que cubrirlos, y si hay talento y capacidad se tira de ahi y si no de lo que haya. Y a veces como te digo de lo que se tira es de lo mediocrillo por otras razones( tener subordinados fieles, que no te eclipsen, evitarte rivales en el futuro, nepotismos y amiguismos varios etc). Aqui como antes te dije, se trata de analizar caso a caso y no hacer teorías generalistas como haces tu para tratar de desacriditar una opinión que no ha dicho tal cosa. Didio no se si ha sido peor escritor o editor de comics. Geoff es un tio que desde sus mas tiernos pinitos se ha dedicado a retconear como un auténtico salvaje haciendo un cisco la continuidad de casi todas las series que ha tocado. Ha llegado al punto de meter a Gog como uno de los Dioses del Tercer Mundo (los de la mitologia vamos) y al contar su origen contarlo como los del Segundo Mundo, y a decir en el Annual de la JSA que el GL de Tierra2 estaba retirado para paginas despues decir que estaba muerto. Añade a estos a Jim Lee (un buen dibujante obsesionado con diseños noventeros) y Harras y esta gente es la que está llevando un proyecto que necesitaría una atención al detalle y un dominio conceptual de lo que se está haciendo muy elevado para que no te salga una especie de nuevo universo amorfo y aberrante.
Yo he estado en puestos más bajos y más altos dentro de empresas y siempre he estado capacitado para los mismo. Y cuando yo mismo he notado carencias me he formado para cubrirlas. Y toda la gente con la que he trabajado en el mismo nivel o por encima en el organigrama ha sido y es gente cualificada.
O sea, que llegaste a esos puestos sin estar capacitado y luego te formaste. Cosa que Didio no ha hecho por ejemplo, y Geoff cada vez comete mas tropelías. En todo caso tu evidencia es anecdótica. Yo en mi trabajo he tenido gente por arriba y por abajo y algunos de los de arriba eran unos zoquetes y unos vagos y otros no, y algunos de los de abajo eran gente super capaz y otros unos paquetes y unos vagos.
Puedes considerar mi ingenuidad encantadora o de mal gusto. A mí la tuya, esa idea de llevar DC a mejor puerto, me parece infantil.
Se que no voy a llevar a DC a ningún lado. Eso no quiere decir que no pudiese hacerlo mejor que Didio. Te acuerdas de cuando Ron Perlman dejó en la bancarrota a Marvel a finales de los 90? Que ese tampoco podemos decir que ninguno lo haría mejor supongo no, como solo somos aficionados lo mejor es que cerremos todos la boca y alabar a los profesionales por mas que llegaran al mundillo como Didio con la unica experiencia previa de haber trabajado en la tele en unas cuantas series en plan space opera. Y decir si la labor de un tio de estos te parece mala o no siempre va ligada a un criterio. De acuerdo con ese criterio, tu asumes que tu al menos esos errores no los cometerías.
Claro, claro. Como DC gozaba de una buena rachita ya no necesitaba ganar más dinero. De hecho, inventaron lo de la CRISIS para ver si perdián un poco….En fin… mejor que lo explique alguien que estuvo allí:“DC became a major player in the direct market and placed us near our najor competitor in market share. We were finally being taken seriously!”De una entrevista a Dick Giordano en Back Issue, número 39 de junio de 2009, en respuesta a cual fue el mayor triunfo conseguido por CRISIS.
Segun ese punto de vista DC siempre ha estado en crisis  y necesitando reboots/retcons porque desde que Stan Lee y Kyrby relanzaron a la Marvel a principios de los 60 siempre han ido detrás. Como dice tu cita de Giordano incluso tras Crisis estaban detras (cerca, pero detras). Lo que he dicho es que desde el 82 DC estaba creciendo, cosa que es cierta, no era un contexto de ir perdiendo cada vez mas ventas y series y tener que reaccionar. Crisis permitio relanzar a los 3 grandes y algunas series mas (Suicide Squad, Flash, JLI/JLE) y cohesiono el universo y permitio seguir la senda de crecimiento pero en ese marco que he comentado. Ademas, tras Crisis DC ademas publico Watchmen,V de Vendetta, Ronin, Batman Dark Knight etc….series que nada tenian que ver con Crisis ni Crisis las hacía posibles.
 
enralidad , la crisis la hicieron porque los lectores no entendian nada:al haber tantos universos pararelos , yya no sabian que pasaba en un universo , cual pasaba en el universo original ni la continuidad de los supers , no sabian si eran los que conocian o una version de otro universo o…. bueno ,e ra unembole , e hicieron la crisis para meter todo junto en una sola tierra para que se entienda mejor. ahora si , no tengo idea si vendian bien o no , de eso no tengo idea…
En realidad, los lectores entendíamos perfectamente todo. Todas las series menos dos estaban en Tierra-1, en Tierra-2 estaban los personajes de la Golden Age que eran mas mayores y habian estado en la Segunda Guerra Mundial y habia dos series de esa tierra: Infinity Inc. y All Star Squadron. De las otras tierras nada se había publicado, apenas un crossover de Supergirl y otro de ASS con la familia Marvel y tras 1980 a Roy Thomas le hicieron meter a los Freedom Fighters en el All Star Squadron y luego se dijo que se fueron a Tierra-X. Cinco tierras, solo de dos de ellas se publicaba material habitualmente. Yo era un crio de la epoca y te aseguro que nos enterábamos perfectamente de todo. Otra cosa es que fuese la excusa que DC usó para lanzar la Crisis.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 junio, 2011 2:11

Pues algunos sabrán mucho y otros no. Desde luego las cacicadas de Del Bosque en el ultimo Mundial (Torres si por huevos pese a lo mal que estaba, doble pivote hasta con el rival mas debil, tres mediocentros solapandose…) se prestaban a debate. Lo que pasa es que, como muchos, confundes lamentablemente la casualidad con la causalidad. Se ganó el Mundial (1-0 todos los partidos,decisiones arbitrales favorables, manos a mano de los rivales que fallaban,etc) pero eso ni cierra debates ni crea una relacion causa efecto del tipo “Se ganó asi que Del Bosque tenía razón”.
 
No he dicho “Del Bosque tenía razón”. ni “como mucho, confundo lamentablemente la casualidad con la causalidad”.
He dicho que igual hay un seleccionador y hay un Jefe en DC que es Didio.
En el tema de Del Bosque es muy fácil decir, cuando este sacaba a Torres, que todo iría mejor si hubiera sacado a Llorente y asumir que si hubiera hecho éso todo habría ido mucho mejor. Como no lo sacó no sabemos si habría sido mejor o peor, pero tú ya asumes que lo que tú piensas habría sido más acertado.
Y es muy fácil criticar, sobre todo cuando el bicho ya pasado, porque una vez vistos los cojones al toro, ya se sabe que es macho y no hembra.
 
Se trata de tener un criterio y sentido común, cuando los tienes generas un gusto y el tipo de acusaciones  de otros(como tu) en plan llamar friki y tratar de poner al nivel de la masas se toman por lo que son….tonterías.  
Ahora entiendo lo que decías antes sobre los talentosos que eran saboteados por los mediocres. ¿Tte consideras un genio en un mundo gris?  ¿Un Ignatius Reilly? ¿Un incomprendido en un mundo que no sabe ver tu genialidad?
 
Cuando decías que estabas convencido que podías hacer el trabajo de Didio mejor que él, creí que lo decías porque tenías  alguna relación con el mundo editorial o incluso alguna clase de relación con editoriales americanas.
 

El equipaje que quieres llevar a ese trabajo es “Yo he vivido mi vida,leído mis libros, comics, visto películas, escrito mis cosas etc. ”
 
Con éso y tu sentido común crees que eres mejor seleccionador que Del Bosque y mejor editor que Didio.
¿De verdad quieres que te tome en serio con ese impresionante bagaje? ¿De verdad esperas que no piense que eres un friki? 
 
Aterriza, anda.

Diomedes
Diomedes
24 junio, 2011 2:47

Ahora entiendo lo que decías antes sobre los talentosos que eran saboteados por los mediocres. ¿Tte consideras un genio en un mundo gris?  ¿Un Ignatius Reilly? ¿Un incomprendido en un mundo que no sabe ver tu genialidad? 
Ah,pero Ignatius Reilly no es un genio. Solo se lo considera a si mismo. Yo tengo mis cosas publicadas y son apreciadas, no tires por ahí.
Cuando decías que estabas convencido que podías hacer el trabajo de Didio mejor que él, creí que lo decías porque tenías  alguna relación con el mundo editorial o incluso alguna clase de relación con editoriales americanas.
 Anda mira, justo igual que Didio que no habiendo hecho NADA para ninguna editorial aterrizó en el 2002 directamente como vicepresidente y tras 6 numeros de Superboy (bastante malos por cierto) fue ascendido a Vicepresidente Ejecutivo y Editor. 
 Con éso y tu sentido común crees que eres mejor seleccionador que Del Bosque y mejor editor que Didio.¿De verdad quieres que te tome en serio con ese impresionante bagaje? ¿De verdad esperas que no piense que eres un friki?  
He dicho yo que sea mejor seleccionador que Del Bosque acaso? Revisalo porque creo que te has perdido.
En cuanto al resto de tu argumentacion es sinceramente una imbecilidad. No te voy a decir mi bagaje porque entonces empiezas a entrar en cólera de que ” es intolerable que vaya por ahi chuleandome de titulos”. Pero si quieres te los pongo. El asunto, y como me refería antes, es que yo se que bagaje llevo y tu no lo sabes( o sabes ya parte que es lo que tantísimo te ofendió en otro post al recordártelo).
Po otro lado y te repito,Didio no tenia ningun bagaje en ninguna editorial cuando llego a DC. Ninguno. Habia trabajado en tres series de tele en 20 años(The City,War of the Planets y otra,si ,totalmente desconocidas) en los ultimos 20 años y ya está. Vamos, es que si tuviese que  comparar su bagaje con el mio y es que me descojono en su cara directamente. Por no decir que a su trabajo actual le puedo sacar mil fallo y para sacarme el al mio alguno tendria que ponerse a estudiar muuuchos añitos.
Que si podría hacer una labor mejor que Didio en su puesto? Hombre, por supuesto. Para empezar porque Didio ha hecho una labor totalmente lamentable. No ha ejercido de editor, intentó presionar a los guionistas para que mataran a Nightwing en IC porque le caía mal, ha sido incapaz de atraer talento a la compañía, algunos autores como Brubaker se fueron de DC por peleas personales con él, se dejó avasallar por la Berger en ciertos asuntos cuando él era su superior y se estaba hablando de temas del Universo DC no de Vértigo, fue incapaz de coordinar editorialmente (que es su trabajo) cosas como Countdown y de hacer que los autores escribieran el mismo final de forma que entre Muerte de los Nuevos Dioses, Countdown y Final Crisis habia un desbarajuste de que había pasado apoteósico. Ha sido incapaz de controlar la continuidad de la editorial  y que se publicasen cosas contradictorias a veces en el mismo comic.
Este tio no se lee los comics que DC publica y de los cuales es el editor, y si lo hace o es muy tonto o no se los toma en serio pero el resultado al final es el mismo…..no hay labor de edición sobre ellos.
Antes de seguir discutiendome si yo podria hacer una labor mejor o no, discusión del todo ociosa por cuanto indemostrable ni por un lado ni por el otro, deberías primero aducirme algun tipo de exito que haya tenido Didio o buena labor que haya hecho. O ,ya que aduces la necesidad de tener algo de experiencia previa para entrar en la industria (la experiencia previa de Geoff antes de entrar fue enviar cartas al correo de Superboy por cierto) demuestrame la experiencia de Didio o de Geoff en la industria antes de entrar. Cero. En esto como en todas las cosas, al final la inteligencia y la imaginación son lo que cuentan, y ya voy a dejar de hablar de mi pero como te repito de antes muchos, muchos, pero que muchos aficionados hacen cosas de fan-fiction muy superiore a los que publican esta gente. Deja de adorar al becerro de oro solo por donde está y a ver si desarrollas un mínimo de espíritu crítico.
 
Aterriza, anda.
Ni falta que me hace. Mira tu un poco a los lados y no te agarres tanto a tus planteamientos caducos y de respeto a la supuesta autoridad por mas que esta nada haya demostrado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 junio, 2011 2:55

 
He visto que has escrito algo en respuesta. He dejado de leerlo en la segunda línea. Ya te he calado y paso de leer desvaríos.

Diomedes
Diomedes
24 junio, 2011 3:03

Desvaríos, ya qusieras hombre.
Eres un tio sin criterio que sin embargo pretende decirles a los demás lo que pueden o no pueden hacer y cuales son sus cualidades basándote en un simplísimo “pero el es el jefe de DC y tu no” como si eso valiese para algo. Tu discurso no vale para nada como ha quedado bastante claro.
Cuando puedas contestar, contesta, o no lo hagas me da absolutamente igual. Pero no te escondas detrás de un “te he calado y te pongo el cartel de loco”,porque yo a ti te he calado desde hace tiempo y al menos te estoy contestando.
 

J. Edén
J. Edén
Lector
24 junio, 2011 16:48

DIómedes: no he dicho que DC estuviera en crisis (con minúsculas) sino que la realización de CRISIS (con mayusculas para diferenciar) obedeció, como obedece cualquier decisión de una empresa, a criteros comerciales, cosa que tú negaste.
Y la CRISIS no se hizo para clarificar nada, sino para atraer a los fans más talluditos. Los que comenzaban a frecuentar en número creciente las tiendas especializadas (direct market), tambíen crecientes en número. Los que encontraban (yo mismo era uno) que todo eso de los universos paralelos era poco realista e infantiloide. Los que querían una DC más marvelizada.
Esta apuesta por el direct market, por cierto, y por satisfacer las demandas de los fan-cada-vez-menos-boys (esos que “mantienen las ventas de la editorial contra viento y marea” según Psy-Lord),  más y más pronunciada con el paso de los años, ha acabado por mostrarse contraproducente al producirse un efecto guetto y acabar perdiéndose otros canales de distribución y otros lectores, quizás menos fieles, pero igual o más valiosos a la larga.
En aquella primera CRISIS estaba el germen de la actual crisis.
 

Cerdobot
Cerdobot
24 junio, 2011 19:01

No entiendo si revisas la mayoria de los comentarios o son negativos o no les interesa el evento o estan con varios puntos de desacuerdo……entonces DC en que fans se basan para hacer este tipo de sagas tan basura?….como es que se venden ?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2011 2:47

Quiero dejar constancia de que eso de que todos los españoles llevamos dentro un seleccionador de futbol es falso.
La única forma de que pase eso es que me pille en un descuido y me penetre muy profundamente.

Diomedes
Diomedes
25 junio, 2011 7:01

No, si Crisis pudo tener un sentido de “en el futuro estaremos mejor”.Ahora, DC estaba en una fase expansiva cuando lo hizo y Crisis la ayudo…pero no solo crisis…Watchmen,Dark Nkingt ,V etc no tenian NADA que ver con Crisis. Y dieron un gran prestigio y ventas a DC.
La DC-implosion se dio en el 78,lo podéis comprobar cualquiera.A partir del 82 la cosa fue  mucho mejor y Giordiano y Wolfman decidieron las Crisis para poder usar todas las propiedades DC simultáneamente. Bien o mal,salió,para la envergadura, con su orden.
Si ganas de discutir más…( y menos con apóstoles de la mediocridad).

Nananiero
25 junio, 2011 11:25

Hace tiempo ya, unos cuantos años, que pienso que la continuidad no debería ser tan importante. Últimamente disfruto comics de todas las editoriales a la vez, y sinceramente me molesta que todo esté hipermegaconectado y que debamos estar pendientes de cada una de las series para no perdernos. Sinceramente, creo que los comics deberían de fijarse en las series de animación y no liarse tanto con detalles.
Creo que en los años 80 todos se conocían, se encontraban de vez en cuando, cada uno estaba en su sitio y no era tan complicado leer a un personaje aunque tuviera un pasado enorme, simplemente lo ibas conociendo sobre la marcha. Alguien ha dicho por ahí arriba que deberían echarle valor y que cada serie fuera por su lado y no tener que explicarlo todo cada vez que abren la boca.
Démosle tiempo al tiempo, a ver qué sale. Yo personalmente ya les tengo ganas a unas cuantas, y repito no nos sale a cuenta tomarnos tan en serio la continuidad, aunque sí que hay cosas que no me cuadran, como la resurrección de Barry Allen que creía que su muerte sería la única permanente de los comics americanos, ya que Wally West había encajado naturalmente durante 20 años como Flash y ya sólo recordaban a Barry los más viejos del lugar.
Y por Dios, Animal Man yaaaa!!!!

x_vjack
x_vjack
Lector
26 junio, 2011 3:43

YO VOY A COMPRAR JLX MEN Y X TITANS FORCE
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 junio, 2011 11:08

Si ganas de discutir más…( y menos con apóstoles de la mediocridad).
 
 
Pues entonces vamos a seguir.
 
Ah,pero Ignatius Reilly no es un genio. Solo se lo considera a si mismo. Yo tengo mis cosas publicadas y son apreciadas, no tires por ahí.
 
Por éso he dicho que eres como Ignatius. No eres un genio pero te consideras uno. 
 
Yo tengo mis cosas publicadas y son apreciadas, no tires por ahí.
 
Tambien Jeph Loeb y Geoff Johns tiene cosillas publicadas y son apreciadas por bastante gente. Pero tú dices que uno es un imbécil y el otro un fanboy venido a más. Parece que el único aprecio que sirve de algo es el tuyo.
 
 Te acuerdas de cuando Ron Perlman dejó en la bancarrota a Marvel a finales de los 90? Que ese tampoco podemos decir que ninguno lo haría mejor supongo no, como solo somos aficionados lo mejor es que cerremos todos la boca y alabar a los profesionales por mas que llegaran al mundillo como Didio con la unica experiencia previa de haber trabajado en la tele en unas cuantas series en plan space opera. Y decir si la labor de un tio de estos te parece mala o no siempre va ligada a un criterio.
 
Ron Perlman era un tiburón de las finanzas, no un editor.
Qué manía con que Didio ha llegado de la tele. ¿Éso tiene que ser necesariamente malo?
 
¿Y tú cómo sabes cual es mi criterio? Lo único que llevo diciendo todo este tiempo es que el trabajo de Didio no es tan sencillo como algunos os podeis imaginar y que es muy fácil hablar desde fuera.
Y no cuestiono su trabajo porque me parece ridículo cuestionar al editor de DC, igual que no cuestiono el trabajo del presidente de la SEAT  o VW porque cambiara su línea de vehículos.
Y si cuestionarlo me parece ridículo, el pensar “yo lo haría mejor” me parece patético.
 
En cuanto al resto de tu argumentacion es sinceramente una imbecilidad. No te voy a decir mi bagaje porque entonces empiezas a entrar en cólera de que ” es intolerable que vaya por ahi chuleandome de titulos”. Pero si quieres te los pongo
 
Como ya te dije en su momento, no me molestó que tengas todos los títulos y conocimientos que quieras. Lo que me es que intentaras zanjar una discusión diciendo “¿a mí me lo vas a decir que soy…?”. Éso sí que es una actitud de imbécil, sobre todo uno entra en un debate sobre líneas posibles líneas argumentales diciendo “Estais dando palos de ciego”
 
Creía que éso había quedado atrás, pero ya que me lo recuerdas y si los administradores tienen a bien no borrar esta parte del comentario, me gustaría hacer un corta-pega de fragmentos de aquella conversación, porque parece que lo dije porque tengo alguna clase de envidia o fobia contra la gente formada y no es así.
Te recuerdo tu aportación a un intercambio de mensajes entre Tildoras y yo.
“Estais dando palos de ciego.Primero ,que le cambien los diez mandamientoa la gente le da igual. Ya lo han hecho ,y el Padre Nuestro por cierto ,y la gente ni se ha dado cuenta. Y si os pensais que miento comparar los 10 mandamientos judíos de los 10 mandamientos de la Biblia cristiana ……3 estan cambiado totalmente y uno parcialmente. Y lo del Padre Nuestro ….madre del amor hermoso. O lo del nombre de Dios …..los cristianos se llevan pasando 19 siglos (8-9 en el Norte de Europa) adorando a una deidad a la que llaman por un derivado del nombre de Zeus en el Sur y de Odín (Othinn, Gothinn ,Gott ,GOD) en el Norte. ….todas sus plegarias han ido en nombre de otra deidad. Y les importa un rábano parece ser ,ni lo saben la mayoría…”
 
Mi respuesta:
 
“Diomedes,Estábamos hablando sobre como podría afectar que los dioses fueran reconocidos como dioses… en un cómic y pensando como afectaría éso al Universo Ultimate, no en el mundo real. Pensando en situaciones interesantes y que pudieran dar juego argumentalmente…”
…Ya nos has dejado claro que no hacemos más que dar palos de ciego. Ya nos has dicho tus verdades acerca de la religión… ¿ahora podemos volver al Universo Ultimate, por favor?”
 
Tu respuesta:
“Meec! Error ,el sustantivo es solo un derivado (genitivo) del nombre propio de la deidad suprema. En realidad esta deidad se llamaba Dio o Di-wo ,cuyo nominativo es Zeus y el genitivo es Theos (o sea ,Dios en griego). El Deus del latín que nosotros hemos heredado sigue  un camino paralelo desde el Ius-Pitter(Padre Ius). La deidad judía que los cristianos dicen adorar (cosa que los judíos no les permiten) es Yavhé Sabaoth ,un dios de la guerra cananeo. Esto a partir de cierta época ,porque antes era El Elyon ,dios Supremo fenicio y padre de los 7o dioses (los Elohim) que según la Biblia crearon el Mundo. Este tema es complejísimo ,pero podemos hablar largo y tendido de él si quieres. A lo que me refiero es que a Dios se le sigue llamando por su nombre indoeuropeo y no Yavhé. O tu vas a misa y ves que oran a Yavhé Sabaoth y le mencionan? Pues yo no. A lo que me refería es que el creyente medio tiene tan poca idea de la propia religión que es capaz de estar llamando durante 10 siglos a su deidad con el nombre de otra y ni enterarse. Ahora ,como alguno haga algún pequeño fallo del que se de cuenta ,pobre del otro.”
 
A lo que te respondí lo siguiente, aunque sé que no fue una respuesta muy amable:
 
“¿Pero qué estás hablando?  ¿Qué BLA-BLA-BLA-BLA-BLA dices?…”
“Y como te he dicho, estábamos hablando de ideas para enfocar la serie de los Ultimates, así que es a mí a quien me estás contando todas esas bobadas de religión y mitología, te las puedes ahorrar.”
 
Y acabaste por decirme:
 
“Pero como te atreves a decir esta sarta de ignorancia y encima reprocharme nada? Vete a la mierda hombre. Yo soy doctor en historia antigua. Si quieres saber ,te explico. Si me quieres leer una MIERDA de definicion hecha por ti o sacada del diccionario ,te vas por ahí o hablas con quien te aguante…”
 
Éso es lo que me molestó mucho. No me molesta que seas doctor en Historia Antigua o Licenciado en la Academia del Kalimotoxo. Me molesta la prepotencia conmigo. Esa prepotencia tuya es la que te hace ir hinchado como un pez globo y no se la aguanto a nadie en la vida real y no te la voy a aguantar a tí.
 
Que si podría hacer una labor mejor que Didio en su puesto? Hombre, por supuesto. Para empezar porque Didio ha hecho una labor totalmente lamentable. No ha ejercido de editor, intentó presionar a los guionistas para que mataran a Nightwing en IC porque le caía mal, ha sido incapaz de atraer talento a la compañía, algunos autores como Brubaker se fueron de DC por peleas personales con él
 
Te olvidas de todas las historias que Brubaker escribió para series como Catwoman o Gotham Central durante el mando de Didio.  
 
Jim Shooter presionó a Claremont para que matara a Fénix como castigo por sus actos. Él impuso a los autores su idea y les obligó a matar al personaje y cambiar las líneas argumentales futuras.
La historia se convirtió en clásico, sí, pero pudo haber salido mal si no los autores no tuvieran tanto talento como Claremont y Byrne.
 
Y seguimos con Shooter. Con sus presiones fórzó la salida de Byrne, que entonces era la estrella de la editorial.
 
Y seguimos con Byrne. Cuando Quesada tomó el timón de Marvel lo primero que hizo fue cargarse las series de Byrne, alegando que La Patrulla X los años perdidos podía confundir a los lectores. Aunque tampoco tardó mucho en dar visto bueno a otras series que recogían los primeros años de la Patrulla o que Claremont continuara donde lo dejó después de X-Men número 3.
Y es curioso, porque cuando Quesada y Palmioti estaban al timón de Marvel Knights, Joe dijo en una entrevista publicada en España que no soportaba a Byrne y entre risas afirmó !Habría que echarlo de Marvel! Et voilá! Fue lo primero que hizo en cuento tomó el mando.
 
Didio no es el mejor editor que ha tenido DC, pero sólo hablas de las cosas malas y parece como si todo lo bueno que ha sucedido en la editorial en los últimos 9 años se hubieran conseguido a espaldas suyas.
En esto como en todas las cosas, al final la inteligencia y la imaginación son lo que cuentan, y ya voy a dejar de hablar de mi pero como te repito de antes muchos, muchos, pero que muchos aficionados hacen cosas de fan-fiction muy superiore a los que publican esta gente.
 
!AH! ¿Es que cuando decías inteligencia e imaginación estabas hablando de tí?
Claro que hay aficionados que hacen cosas muy superiores a lo que publica la gente de DC. Geoff Johns también lo hacía cuando era un fanboy (como tú le llamas), perseveró y acabó publicando. Pero un aficionado puede escribir lo que quiera sin tener que pensar en nada más que su historia, sin tener que coordinarse con otros, cambiar líneas argumentales o pelear con el departamento que se encarga de las franquicias cinematográficas.
 
Deja de adorar al becerro de oro solo por donde está y a ver si desarrollas un mínimo de espíritu crítico.
A lo único que adoro es a mi mujer.
Y tengo todo el espíritu crítico que necesito, gracias. A ver si tú desarrollas un poco de sentido del humor porque tanto conocimiento sin una pizca de gracia hacen de tí un coñazo importante.
 
Efecti
 

Peribáñez
Peribáñez
Lector
26 junio, 2011 12:45

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Nenoskoda decía “Los que lo comparan…  ¿saben algo de la historia de Image? Porque ésto no tiene nada que ver con ninguna etapa pasada o presente de Image.” Y Juan respondía “No se que años tendrás pero tengo los suficientes para, desgraciadamente, saber de la historia de IMAGE, todo muy bonito al principio, pero luego se marchitó. Y esa no ha sido la única crisis del sector, con eso te digo la edad que puedo tener.”
Juanjo, desde hace más de diez años que Image Comics no tiene NADA que ver con lo que era en sus inicios. Actualmente, Image está publicando algunos de los mejores títulos que se pueden encontrar en el mercado y sus ventas han mejorado considerablemente. Esto se deja notar en las nominaciones para los premios Eisner y en las continuas reimpresiones de muchos de sus cómics. Es más, algunos de los autores “hot” de los últimos años se dieron a conocer en Image: Robert Kirkman, Jonathan Hickman, Nick Spencer, etc. Yo disfruto enormemente con Los muertos vivientes, Invencible, Dynamo 5, Morning Glories, The mission, Blue Estate, Undying Love y muchos otros cómics. ¿Dices que Image se ha marchitado? Pues cada vez publican más buenos tebeos que Marvel y DC. Series con autonomía propia, que puedes seguir sin necesidad de comprar otras, donde los autores cuentan LO QUE QUIEREN y no lo que les imponen, que cuentan historias completas y no pedacitos del crossover del mes…
Shockbringer decía “Yo ya lo he dicho varias veces. Tanto DC, como Marvel e incluso Image o Dark Horse tiene que esforzarse por ampliar el mercado de lectores y no por repartirse los que ya hay, porque es imposible que un lector habitual puede seguir de repente 52 series y me cuesta mucho pensar que un nuevo lector vaya a empezar en el mundillo comprando, que te diría yo, Mr. Terrific por ejemplo.”
Me temo que no sabéis lo que publican Image u otras editoriales independientes (Dark Horse, IDW, etc.). No se les puede meter en el mismo saco que a Marvel y DC porque son totalmente distintas. Lo que pasa es que los lectores somos gilipollas y le damos más importancia a que Spider-man se tire un pedo en un crossover cutre que lo que hacen en esas editoriales.
A todo esto, os linko a mi blog: http://www.comicsimage.blogspot.com/
Vincent Everett decía: “La gente sigue pensando en terminos de “continuidad Marvel” y eso ya no se aplica. Guste o no, esto es otra cosa.”
Eso es.
“Lo que he oído a distintos autores que han trabajado para las dos compañías es que, cuando una serie empezaba a dar pérdidas, en Marvel le informaban al equipo creativo que el próximo número era el último y que en DC le decían que tenían 3 o 4 números para cerrar la historia.”
Totalmente cierto. Ahí tenéis el caso del Orión de Walt Simonson: “Walt, las ventas son bajas y vamos a cerrar la serie, pero te damos unos cuantos episodios para que la termines bien y con tranquilidad”.

atomik
atomik
30 junio, 2011 14:08

diomedes me da mucho miedo, no me gustaría nada estar en la misma habitación que el más de 10 min y lo malo es que con lo de los nicks nunca sabré quien es…