Conferencia en Casa Asia Barcelona «La historia de la edición del manga en España»

Por
1
91

Casa Asia presenta con Planeta DeAgostini Cómics un repaso de los acontecimientos más relevantes en relación ala publicación del cómic japonés en nuestro país: desde el proceso editorial a los títulos más significativos publicados hasta ahora, pasando por la especial mención de Dragon Ball, un auténtico fenómeno intergeneracional que sigue vivo después de 20 años. El acto se acompañará con imágenes de cubiertas, tanto de las ediciones más antiguas como de las más actuales, y de secuencias de algunos libros. Se hará principal hincapié en Dragon Ball por ser el manga clave en la historia de la edición en España, ya que se trata del verdadero punto de inflexión en la lectura del cómic japonés en nuestro país. Con la emisión del anime en las televisiones locales, este título se ha convertido en un fenómeno de masas.

Nunca una fecha ha sido tan importante para el mundo editorial del cómic en este país como mayo de 1992.

Presentación a cargo de: Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia
Conferencia a cargo de: David Hernando, director editorial Planeta DeAgostini Cómics

Jueves, 18 de octubre de 2012, a las 19.00 h
Casa Asia · Auditorio Tagore
Av. Diagonal, 373 · 08008 Barcelona
Entrada libre · Aforo limitado

Artículo anteriorCels Piñol presenta… All new Fan Letal 3 (Fan Letal 69)
Artículo siguienteEntrevista a Matt Fraction
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
18 octubre, 2012 14:49

Punto de inflexión fue cuando sólo sacaban manga hentai y tardaron de salir de ese bucle. Glenat y Norma supieron  adaptarse y traer mangas interesantes y dejar de lado  las boberias eróticas. Aún después de tanto tiempo, el sector del manga sigue teniendo la losa de “cómics pornográficos”.