Concurso Dolmen – Siurell: Núbilus

Por
9
314

Con el verano del 2008 a punto de finalizar, una obra publicada por Dolmen se quedó en mi retina y marcaría el futuro de una colaboración y, sobre todo, una amistad. Me estoy refiriendo a la obra Núbilus publicada por Dolmen Editorial, un excelente comic guionizado por José Antonio Fideu e ilustrado de una forma magistral por Vicente Cifuentes. A raíz de la lectura de la obra y del interés por reseñarla contacté con Jose Antonio y fruto de nuestras conversaciones vio la luz uno de los proyectos que con más orgullo he publicado en nuestra web, Las aventuras del Capitán Meteoro, personaje que aparecía por primera vez en dicha historia y que vería cómo sus aventuras eran ampliadas en nuestra web. Creedme si os digo que los relatos que escribió José Antonio sobre este personaje son una autentica maravilla que están pidiendo a gritos su publicación en papel, y además estamos en disposición de anunciar que en un muy breve espacio de tiempo anunciaremos el segundo volumen de sus aventuras.

Mientras llega ese segundo volumen tenemos el placer de anunciaros la publicación de la novelización de Núbilus, obra de nuevo publicada por Dolmen Editorial y en la que José Antonio ampliará una historia que a todos los que nos acercamos a ella nos dejó fascinados. Para celebrar su publicación vamos a sortear tres ejemplares de dicha novela cortesía de Dolmen Editorial, y para ello os proponemos un concurso de preguntas y respuestas centrados en las aventuras del Capitán Meteoro. Todas estas preguntas encuentran respuesta con tan solo la lectura de los primeros relatos del primer volumen aunque ya os aviso que una vez que comencéis su lectura os costará parar.

Comentario
Cubierta realizada por Alejandro Colucci

¿Os gustaría leer gratis el primer capítulo de la novela de Núbilus?, pues lo podeis descargar en PDF pulsando aquí.

Jose Antonio Fideu nos habla de la novela

Soy un cuentista. Siempre me ha gustado contar historias. Seguramente por eso he terminado escribiendo guiones para cómic. Amo los tebeos, los he amado desde niño, son un medio de expresión que me entusiasma, pero en el fondo, me da igual escribir una historia para ser narrada con viñetas, contar un cuento a mis alumnos o escribir una novela… si pudiera probaría con el cine y el teatro también, porque como digo, lo que me entusiasma es contar historias.

Soy un egoísta. Cuando escribo algo, lo hago, única y exclusivamente por puro placer personal. Escribo sin pensar en nada ni en nadie. No me dejo llevar por modas, ni por los gustos literarios reinantes. No me importa que me consideren un autor serio, ni siquiera estoy seguro de ser todavía un autor… Escribo cosas que me gustaría leer a mí, utilizo personajes que me ayudan a exorcizar mis demonios personales, me divierto al hacerlo…

Soy muy tranquilo, me gusta tomarme mi tiempo para todo. Por eso Núbilus ha surgido como novela. La historia estaba en mi cabeza y cuando me propuse escribirla me di cuenta de que un cómic, con sus virtudes que son muchas, me impedía, sobre todo por cuestiones físicas, de espacio, contarlo todo como a mí me apetecía. Quería darle a Joe el espacio que necesitara para narrar sus vivencias, quería que conocierais a los otros personajes que influenciaron su vida, quería que escuchaseis sus pensamientos, sus razonamientos, sin tener que censurarlos por prisas…

Y aquí está el resultado, la historia completa, con su Capitán Meteoro –capítulos enteros dedicados a él-, su Madame Cho, su Stan Liefeld, con toda la oscuridad que requieren algunas páginas y con todo el color que requieren otras, con todos los detalles y los matices. Estoy seguro de que si os gustó el cómic, la novela os gustará todavía más.

Soy un liante… he vuelto a enrollarme como una persiana, y una vez más me he pasado. Raúl y yo hablamos de un par de párrafos… Bueno, serán algunos más.
Espero que os guste…
¡Khabooom!

El concurso

Las respuestas a las preguntas las debéis enviar a nuestra dirección de contacto info@zonanegativa.com es muy importante que en el asunto indiquéis CONCURSO NUBILUS, tenéis de plazo hasta el domingo 24 de mayo a las 23:59. En el e-mail además de las respuesta debereis facilitarnos una dirección de entrega en caso de ser los afortunados así como un teléfono de contacto. En caso de tener más de tres acertantes procederemos al sorteo entre los mismos.

¿Qué equipo creativo debería haber sido el que, según José Antonio Fideu, plasmase originalmente las aventuras del Capitán Meteoro?

¿Qué día de la semana y en la azotea de qué edificio suelen conversar los amigos del Capitán Meteoro sobre sus aventuras?

Dinos el nombre completo del criminal antiheroico con buen corazón –y excepcional inventor– conocido como El Abejorro

¿De qué habitual villano afirmó Meteoro sentirse orgulloso durante la Diáspora por su compromiso y valor frente a la amenaza?

¿Quién se autoproclamó Zar del Nuevo Imperio de Rusia durante la Diáspora?

Cita el nombre real (no el apodo) del villano al que el capitán James Stoddar dio la paliza de su vida

Podeis acceder a la lectura de las aventuras del Capitán Meteoro pulsando sobre la excelente ilustración de Vicente Cifuentes.

Comentario

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
18 mayo, 2009 18:50

Enhorabuena por este nuevo trabajo! Voy a leerlo ahora mismo! Felicidades y pa´ lante!
-Jorge- 

Ailegor
Ailegor
18 mayo, 2009 20:20

Ya era hora!!! Estoy deseando tenerla en mis manos. Por eso voy a ir al salón del comic de Barcelona para su presentación. Creo que voy a ser de las primeras en tenerla… Ojalá guste mucho porque seguro que has puesto toda tu ilusión en esta novela. Espero que esto no haya hecho más que empezar.
Un abrazo.

potajacion
potajacion
19 mayo, 2009 0:18

¡¡Enhorabuena!! Yo también quiero una y la tendré..¡vaya si la tendré!
Me pido ser el tercero…..

mag_jonas
mag_jonas
19 mayo, 2009 11:53

Por fin!!! Tenia muchas ganas de volver a leer a JAF!!!

Espero que la novela de Nubilus sea tan buena, o más, que los relatos del Capitán Meteoro… realmente no lo espero… estoy convencido de que será tan buena o más (por lo menos…

Mucho ánimo y no nos abandones…

(Felicidades Alma… con un pequeño retraso)

javi
javi
19 mayo, 2009 16:51

felicidades por la novela, seguro que será un éxito; eres un crack!!!

Fideu
Fideu
19 mayo, 2009 18:27

Hola negaseres:

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo… Espero que la cosa vaya bien, y tengáis locuras Fideu para rato…
¡Qué ganas tenía de volver a escribir por esta dimensión…!

Saludos a todos.

Gustavo
Gustavo
26 mayo, 2009 13:26

Estará Fideu en el Saló para firmar ejemplares??
Que me ha tocado el concurso y quiero que me lo firme!!!!!
😉

Fideu
Fideu
26 mayo, 2009 22:11

Hola Gustavo:
Estaré allí el domingo por la mañana firmando en el stand de Dolmen (de 11:00 a 12:00).
Estaré encantado de firmarte el ejemplar…
Enhorabuena, y mil gracias por haber empleado parte de tu tiempo en leer mis relatos. Espero que la novela te guste… y que la recomiendes a todos tus amigos…
Nos vemos por allí.