Concurso AIDP cortesía de Norma Editorial

Por
31
522

Una de las novedades más destacadas y jugosas del esperado mes de Noviembre es, sin lugar a dudas, el tomo recopilatorio de AIDP que va a publicar Norma Editorial. En 2010 y 2011 la editorial nos sorprendió a todos con la excelente publicación de los tomos integrales de Hellboy uno y dos respectivamente, que se unían a las ya habituales ediciones en rústica y cartoné de la serie madre de la creación más famosa de Mike Mignola. Este 2012 no tendremos integral de Hellboy (lo más probable es que se publique el año que viene) pero si tendremos, a cambio, un integral del aclamado spin-off de Hellboy: AIDP (BPRD en inglés en el original). Esta serie, que ya cuenta con la friolera de hasta quince volúmenes publicados en nuestro país, tendrá ahora también la oportunidad de verse recopilada en los integrales, de primer nivel, de Norma Editorial.

Para celebrar la ocasión y por cortesía de Norma Editorial, desde Zona Negativa sorteamos CINCO ejemplares de AIDP (de la que disponeis de una previa de hasta quince páginas a continuación) entre nuestros lectores en forma de concurso. Los detalles del concurso los encontrareis tras la previa. Sin duda es un premio muy jugoso, así que el reto tiene que estar a la altura.

Previa AIDP


Información AIDP

Concurso

El premio es jugoso así que una vez más optamos por premiar la creatividad de nuestros lectores y vamos a organizar un concurso en el que para participar nos tendréis que enviar una reseña de un cómic realizado por Mike Mignola y publicado por Norma Editorial. Podeis reseñar no solo Hellboy o AIDP sino títulos como Cazador de Brujas, Jenny Finn, Zombieworld, Abe Sapien, Baltimore, Bogavante Johnson… Podéis encontrar en la página web de Norma Editorial todos los títulos publicados de Mignola que podéis reseñar en esta ocasión.

En esta ocasión las reglas son fáciles, el plazo para participar en el concurso se inicia con la publicación de esta entrada y termina el próximo viernes 9 de noviembre de 2012 a las 23:59 (hora península española), en esta ocasión el envio de la reseña queremos que lo hagáis mediante e-mail a info@zonanegativa.com indicando en el asunto Concurso AIDP Norma Editorial de esta forma podéis utilizar editores de texto si os resulta más cómodo y enviar el documento como adjunto. Las cinco reseñas ganadoras recibirán como premio un tomo integral de AIDP.

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español para realizarle el envío). Y la reseña no puede haber sido publicada con anterioridad en otros medios.

¡¡Animo!!

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
JaviéRetranqueiroAtaúd JohnsonRaúl LópezSputnik Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Algún día… Algún día habrá un concurso en el que haya que reseñar una obra que haya leído o de la que sepa algo más que el nombre… Algún día…

Japacore
Lector

 Reverend, estoy contigo! xD

Javié
Lector
Javié

Algún día entraré en Zona y veremos un concurso en el se premie el mejor dibujo o ilustración, NO a la discriminación a dibujantes, siempre se premia al mejor escritor macho, que frustración… 😉

Javié
Lector
Javié

Aun así me la voy a jugar y escribiré la reseña, será dificl elegir entre una de las obras de mi amado Mignola, sin duda el premio merece la pena, gracias a Zona y a Norma!!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Algún día habrá un concurso que premie al más vago y perezoso…algún día.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Batman luz de gas es de Mignola, no? Y si es así, Norma ha publicado el susodicho cómic?

En cuanto al cómic, bueno, Hellboy es de esas obras que quiero leer pero que por el precio paso, a ver si este Nadal me hago con Hellboy y posiblemente DKR.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Jajaja me identifico tanto con el comentario de Reverend como con el de Nobtesujin

sibaix
Lector
sibaix

 El dibujo parece muy malo, lastima porque me gusta el personaje, pero con este dibujo no puedo.

Esfingo
Lector
Esfingo

 ¿A la hoguera con sibaix!

Yo prefiero los concursos en los que puedes ganar con el mero hecho de participar os estáis volviendo muy exquisitos

Sputnik
Lector
Sputnik

 ” El dibujo parece muy malo”

Ala-lo-que-ha-dicho.

“NO a la discriminación a dibujantes”

Coño, nunca se me había ocurrido. ¡Premios a cambio de dibujos ya! ¡O dibujos a cambio de dibujos! ¡Os cambio un original de Cassaday por uno mío :P!

De todas formas, si tengo tiempo participaré.

Y es una buena pregunta la de Espaidi: en su dia, Norma publicó “Batman:Luz de Gas” (es la edición que yo tengo, vaya), y por supuesto el dibujo es de Mignola. Supongo que no vale reseñar ese (yo no lo haría) pero, ¿vale?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Sputnik, es que reseño el comic ese (que lo leí hace poquito) o reseño un tomo que Norma saco en conjunto con Debolsillo, pero supongo que este no vale.

Javié
Lector
Javié

Cualquier obra de Mignola publicada por Norma Espaidi, cada vez que hay un concurso igual, bombardeo de preguntas en vez de leer las bases.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Javie, leer las he leído, lo que pasa es que no se si esa vale o no, pues es de Mignola, pero como no tiene ña que ver con Hellboy…

Javié
Lector
Javié

Coño, nunca se me había ocurrido. ¡Premios a cambio de dibujos ya! ¡O dibujos a cambio de dibujos! ¡Os cambio un original de Cassaday por uno mío

Eso debería ser así, porque no estamos en igualdad de condiciones, es decir, si el concurso estuviera destinado a menores de 15 años, pues vale, nivel similar y nada profesional, pero coño, es que gente como Zape que ganó el ultimo y muchos otros, tienen sus propios blog y sitios webs donde escriben a diario, eso debiera ser considerado como actividad profesional independientemente de si es retribuida o no, si yo lo que hago 10 horas al dia es dibujar en vez de escribir, ¿Tambien tenemos derechos no?

Pero bueno, realmente esto no es culpa de Zona, ni siquiera de Norma, ellos dan un premio a cambio de una reseña que a su vez imagino publicaran en su pagina a modo de promoción o algo similar, es normal que lo hagan así, ¿Para que quieren un dibujo?, el que pone la pasta pone las normas.

Raúl López
Admin

Las editoriales nos ofrecen un material para sortear entre nuestros lectores y nosotros escogemos la formula para regalarlo. Si el premio es caro, y en este caso lo es, usamos la formula de la reseña porque así generamos contenido para la web de calidad mas que notable e incluso alguna vez nos ha servido para fichar a articulistas.

En breve haremos un concurso de participación mas sencilla 😉

Javié
Lector
Javié

Spaidi, olvidate de Hellboy, quedate solo con dos palabras, Mignola y Norma, si el tebeo es de Mignola y ojo!!, lo ha publicado Norma editorial, entonces vale cuaquier obra, ¿Que el tebeo es de Mignola pero lo ha publicado Planeta o Panini?, No vale, ¿Que te has leido un tebeo publicado por norma pero de otro autor que no es Mignola?, Pues tampoco vale.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Javié,como vas a ganar porque eres el especialista Mignola de Zona(en parte compré los dos integrales de Hellboy por una charla contigo y tío,me gusta,pero El hombre retorcido con Corben es la REHOSTIA),y tendrás todo AIDP,ya que somos vecinos provinciales lo compartes,no?

Javié
Lector
Javié

 Agradezco tus palabras de ánimos amigo, pero seguramente aquí habrá gente que haya leído mas Mignola que yo, y de no ser así, ¿Tu has visto la gente que hay aquí escribiendo?, a su lado una reseña mía puede parecer redactada por un simio que ha golpeado el teclado con un garrote, eso si, si me toca, te lo paso cuando lo termine! 😉

Javié
Lector
Javié

 Me alegro que al final te hicieras con los HellBoy, enhorabuena tío, somos un club de élite mundial.

Ademas es completamente normal que te guste mas El hombre retorcido, que otras como que se yo, El gusano vencedor, mientras en la primera son todos fuegos artificiales, (Me enamoré de las brujas de ese dios llamado Richard Corben),  las obras “puras” de Mignola son para leerlas de otra manera, es difícil explicar las sensaciones, pero cuando este tío ilustra sus propias historias todo se vuelve mas oscuro, frió y siniestro, y eso es lo que a mi me enamora de su trabajo, he contado muchas veces esta anécdota, pero un profesor que tuve siempre decía que Mignola tira una mancha de tinta en un papel, hace un cruz y todo el mundo entiende inmediatamente que eso es una catedral de la Alemania del siglo XIX, pero que el resto de mortales, tenemos que buscar referencias, perspectiva, volúmenes, sombras… Es un dios!!

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Javié,como vas a ganar porque eres el especialista Mignola de Zona”

Tsé-tsé-tsé. Que me pico y todo, ¿eh? Servidor también es un fan fatal y absoluto y abnegado de Mike Mignola, De hecho si mal no recuerdo mi primer comentario en ZN iba dirigido a una reseña de Hellboy.

Amoshombre.

El asunto del Gaslight es que… sí, es Mignola. Y sí, en su día lo publicó Norma. Pero lo publicó Norma porque tenía los derechos de DC, que ya no tiene. Y es una historia de Batman. Y es un concurso en el que Norma querrá que se promocione su material, no el material que pertenece a ECC xD

De todas formas, me da que no voy a jugar. Me da una pereza terriiiiible ponerme a reseñar un material que, para mí, es básicamente emocional a estas alturas. Y tengo que dibujar cómics, ¡que no se hacen solos!

Javié
Lector
Javié

Y tengo que dibujar cómics, ¡que no se hacen solos!

¿Se pueden ver?, ¿Ahora o proximamente?

Javié
Lector
Javié

Y sabes de sobra que uno de esos cinco volúmenes será para mi, ¿No has visto todo lo que he llorado para dar pena a Raul?, Eso el no lo sbae, pero cuando tenga que decidir contará a mi favor, estoy manipulando su mente en silencio, Wuajajajaj!!

Sputnik
Lector
Sputnik

 Va para largo. De momento a)no me da la gana de hacerme una web y b)estoy haciendo las 20 primeras páginas de algo más tocho para presentarlas y ver a quien se lo encasqueto. Tengo bastante confianza, la verdad.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Coño, Sputnik, no nos dejes así… cuelga algo; aunque sólo sean un par de bocetos. Aunque sólo sea por el cambio de ritmo que supondría el criticar la obra de un dibujante que sí estaría presente para defenderse.
Hablando de lo cual, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… ¿qué ha sido de aquella idea de que los comentaristas de ZN mostrasen sus dibujos?

Javié
Lector
Javié

Te entiendo perfectamente, de ahí que no presione, me da mucha mas pereza ponerme con el blog, del cual tengo el dominio desde hace año y medio y aun no he colgado nada, que hacer 4 laminas en una semana.

Mucha fuerza amigo con lo que estes haciendo, recuerda que si tu no te lo crees, nadie te creerá, hables de la segunda guerra mundial o de un pony rosa, vendelo como si fuese el Watchmen de esta generación.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Vaya. Pensaba que acababa de linkear esto como ejemplo friki al azar. Es del feisbuc, no sé si eso vulnera alguna política rara de linkeos entre webs o si es que mi comentario se está editando o si simplemente algo salió mal y el comentario no apareció. Yo lo vuelvo a intentar, y si sigue sin aparecer desisto.

Ahora voy a seguir viendo “Drive Angry”, que el proyector se ha vuelto a enfriar.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Sputnik; el dibujo del link es tuyo,¿no? De ser así, no sé que pensarán los demás, pero a mí me ha molado. ¡Suerte con el cómic!

Reverend Dust
Lector

Same here. Grande Sputnik. Quiero ver (y leer) más de ti. Ya tienes un comprador, aunque publiques un libro de recetas de cocina.

Javié
Lector
Javié

Aquí otro fiel seguidor de tu trabajo a partir de ahora, me ha recordado un poco, (no me preguntes porqué), al estilo de Rubín, muy buena ilustración, si señor.

Sputnik
Lector
Sputnik

Gracias, señores. Lo mismo algún día os obligo a comprarme algo xD

Lo de Rubín ya me lo han dicho alguna vez. Tiene su punto de coña y su punto de putadita, porque realmente no es que me haya influenciado demasiado más allá del “eh, este tío mola mucho”. Pero compartimos básicamente los mismos referentes, y supongo que eso ha dado lugar a sensibilidades parecidas a la hora de dibujar. Salvando las distancias, claro.

Javié
Lector
Javié

Cuando tengas algo comentalo, esta puede ser una gran plataforma de difusión, siempre y cuando el jefazo lo permita, claro está.