Concierto en Viñetas

Por
1
145
10º ENCUENTRO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN DE SEVILLA UN CONCIERTO EN VIÑETAS, Teatro Lope de Vega, 19 de enero, 21 horas

Sin duda no existe mejor celebración para los primeros diez años de vida del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla que este espectáculo mezcla de historieta, música y artes escénicas. El Encuentro lleva diez años llevando el cómic a la ciudad, sacándolo de sus supuestos espacios tradicionales e inundando la ciudad de viñetas, y esta inundación llega ahora al teatro Lope de Vega, con un espectáculo único en nuestro país, en el que el gran protagonista son los tebeos y sus autores.

Un teatro como escenario, un grupo de jazz improvisando al ritmo que marcan once dibujantes de historietas, dibujantes que improvisan una historia, músicos que improvisan la banda sonora de esa historia. Un concierto que es un cómic, un tebeo con banda sonora. Esta es la propuesta de Un Concierto de Viñetas.

Un Concierto de Viñetas es un espectáculo en vivo, es una mezcla de concierto, de obra escénica y de historieta.

 
Once autores, en el escenario de un teatro, irán creando una historia gráfica. De uno en uno irán realizando una viñeta, que deberá continuar la anterior, el proceso de dibujo de éstas podrá ser visto de primera mano por los espectadores por un sistema de proyección. Y mientras los dibujantes van poco a poco improvisando su historia un grupo de jazz irá improvisando música al ritmo del dibujo y de las imágenes que nos van narrando las viñetas.

Los autores que participarán en el espectáculo:

Javier Garrón
Pedro Alpera
Rafael Iglesias
Antonio Hitos
Alberto Rico
Abel Ippólito
Irene Rodríguez
José Luis Ágreda
Guillermo
Pablo Velarde
Carlos Pacheco

Los músicos, el Black Tulip Jazz Quartet, compuesto por Werner Tucek, Amaranto, Chico Pérez, Eduardo Camacho y Sancho Campos. Coordinado por Paco Cerrejón.

doc iconUN CONCIERTO EN VIÑETAS nota de prensa.doc

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ender99
Ender99
Lector
13 enero, 2010 19:46

El link tiene una ñ porculera :p