Con capa, antifaz y mucho ritmo: la Banda del Club Social interpreta los temas más icónicos de la cultura friki

La librería zaragozana MilCómics y la Banda de Música del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza organizan 'MULTIVERSO en concierto, música para Héroes

1
556

La librería zaragozana MilCómics y la Banda de Música del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza organizan ‘MULTIVERSO en concierto, música para Héroes

Música, personajes de película y una causa solidaria. Esta es la combinación que propone ‘MULTIVERSO en concierto, música para Héroes’, el recital que ofrecerá la Banda de Música del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza el próximo 11 de junio de 2023, a las 18:00, en el Auditorio del World Trade Center de la capital aragonesa. La agrupación musical, que el pasado año celebró sus 30 años de andadura, se alía con la librería MilCómics para ofrecer “un recital con la música que nos hace felices, esa que nos acompaña en películas como Star Wars, Los Vengadores o James Bond”.

La velada musical se adentrará en otras series y películas como El Mandaloriano, Los Increíbles o Star Trek. Los músicos no estarán solos sobre el escenario: habrá cosplayers que darán vida en distintos momentos del acto a los personajes de las melodías interpretadas. Así, sobre el escenario desfilarán personajes tan populares como Doctor Strange o La Bruja Escarlata.

El concierto tendrá una vertiente solidaria. Los asistentes podrán fotografiarse junto a la asociación recreacionista medieval La Compañía Exiliada y los cosplayers de la ONG Fanvención, en un photocall en el que habrá habilitada una mesa de recogida de donaciones para ASPANOA. Además, durante el descanso del recital, MilCómics subastará una espectacular estatua del superhéroe Batman, cuyo importe resultante será donado íntegramente a ASPANOA.

Las entradas para el concierto están a la venta en la web de Ibercaja y en los establecimientos MilHéroes y MilCómics (Avda. San José 11 y 15).

El concierto se presentará este sábado 20 de mayo, a las 11:00, en la librería MilCómics (Avda. San José 15) y contará con la presencia de Daniel Simón Goni, director musical de la Banda del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza, y Roberto Voto Aranda, presidente de la Asociación Musical del Club Social del Ayto. de Zaragoza.

Más de 30 años de música para la ciudad

La Asociación Musical del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza se creó en marzo de 1992, sin ánimo de lucro y con un claro interés sociocultural, con el objetivo principal de fomentar la afición musical entre los ciudadanos y ciudadanas, de una forma sencilla y asequible.

Originalmente la Banda estaba integrada por personas trabajadoras del Ayuntamiento y familiares de estas, aunque con el cambio de siglo se abrió al público en general. En la actualidad la componen más de 70 personas, que tocan su música a las órdenes de su director, Daniel Simón Goni. Cuenta además con una escuela de música con más de 60 estudiantes.

www.milcomics.com

bandaclubsocialzaragoza.wordpress.com

Artículo anteriorEl Armario, de James Tynion IV y Gavin Fullerton
Artículo siguienteNovedades Norma Editorial junio 2023
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Lector
20 mayo, 2023 21:13

A mi este tipo de eventos me parece fenomenal. Una manera genial de pasar un rato de disfrute para todos los públicos y una manera de acercar la música a mucha gente de todas las edades.

Y por mucho que haya puristas a los que todo lo que no sea Mozart o Vivaldi les parece poca cosa, estoy convencido de que incluso ellos disfrutan como niños al escuchar la Marcha Imperial de Star Wars y otras músicas de ese estilo.