Comentarios de la Liga de la Justicia Animada

Por
0
76
Ya que es Domingo, aprovecho para recomendar a todos los que estés dispuestos a madrugar un poco (sí, vosotros dos) a ver la serie de animación de la Liga de la Justicia, que emiten todos los Domingos en TVE1 a las 8 de la mañana. Hay que verla como lo que es: una serie superheróica dirigida a un público eminentemente infantil, pero tomándose los superhéroes con seriedad y con numerosos elementos del Univero DC.
Hoy, sin ir más lejos, intervenía Mongul, que mantiene a su pueblo en un estado de pobreza y miseria, pero como los mantiene entretenidos con peleas, al más puro estilo panem et circenses solo que sin el panem, no se molestan en cambiar su situación. Una gran frase proferida por el déspota ante la advertencia de un consejero de que la miseria puede llevar a la rebelión es la de “¿sus problemas? mientras les ofrezca peleas, y buenas, ¡no se preocuparán por sus problemas!“, perfectamente aplicable al entretenimiento televisado actual. Finalmente, Mongul emplea a Superman como uno de sus luchadores, y cuando el kryptoniano acaba venciendo pero negándose a matar a su derrotado adversario, es reducido por robots de Mongul. Paralelamente, un Detective Marciano con los poderes muy menguados observa todo desde el graderío, y Linterna Verde y Hawkgirl lo buscan obteniendo información como puede. Y el capítulo termina con un intrigante “¡continuará!”…¡ah, como los echaba de menos!
No es el sumum de la Liga pero pese a su está muy bien (he leído cómics muchísimo peores que cualquier capítulo de la serie, os lo aseguro), hasta ahora es una serie entretenida que merece la pea ver, puedes disfrutar un montón viendo como se emplea el Univero DC y los personajes que se ven implicados, tiene unas peleas bastante potentes, un respeto considerable por las personalidades de los héroes y los villanos (vamos, que las licencias que pueden llegar a tomarse para adecuarlo al público no son desmesuradas) y en muchas ocasiones tiene algunos puntos absolutamente geniales. Recuerdo el capítulo en el que Batman es apresado por una Banda de la Injusticia pagada por Luthor con unos grilletes de alta teconología que le atan de pies, manos y cuello, impidiéndole moverse casi completamente. Finalmente, cuando la Liga llega al rescate, el Joker se escabulle en el fragor de la lucha para matar a Batman y, ¡cual es su sorpresa al ver que el Hombre Murciélago está libre! ¿Y cual es la frase del cruzado? “Podría haberme liberado cuando quise… pero prefería teneros a todos controlados“.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame