Comentario a las novedades de Planeta DeAgostini noviembre 2007

Por
17
195

¿Ya habéis echado un vistazo a las novedades de Planeta DeAgostini para noviembre de 2007? Así lo espero… ¿Qué tenemos este mes? El estreno de Batman Arkham, y por ello la edición Absolute de Arkham Asylum, Superman: Emperador Joker, la edición en catalán de Absolute Watchmen, Creeper clásico y moderno, Los Seis Secretos de Gail Simone, Jaque Mate, The Question Quarterly, el primer tomo de DMZ, el penúltimo de Lucifer, Fantom Town de Cels Piñol, más Snoopy y Carlitos, más Conan, Bobobo Bo, Usagi Yojimbo

LÍNEA BATMAN

La estrella de este mes en este apartado es, sin duda el Asilo Arkham para Criminales Perturbados. Tenemos la lujosa edición Absolute de Arkham Asylum, la obra de Grant Morrison y Dave McKean que, atacada por unos y ensalzada por otros, no deja de ser un éxito de ventas cada vez que llega al mercado. En un oscuro y explícito homenaje a Alicia en el País de las Maravillas, Batman viaja al interior de Arkham de forma literal y metafórica, un auténtico cara a cara con la locura. La edición Absolute española se corresponde con la edición de aniversario americana, que contiene el guión completo de Morrison con sus anotaciones, bocetos y un epílogo de Karen Berger. Una delicia para paladares retorcidos.

Acompañando a Arkham Asylum comienza la colección antológica Batman Arkham, en la que cada mes se recopilarán las mejores historias de los villanos del Hombre Murciélago de todas las épocas. Hablando de Arkham no podíamos empezar con nadie mejor que el Joker, y por fin veremos en nuestro país el excelente (e inédita en España) Batman: The man who Laughs, de Ed Brubaker y Doug Mahnke. Obviamente el interés de esta serie recae en el interés del personaje que se trate en cada tomo o, como es mi caso, en el interés que uno tenga en el universo de Batman en general.

LÍNEA SUPERMAN

Superman: Emperador Joker recoge el crossover del mismo título que atravesó las series del Hombre de Acero hace unos años. El equipo creativo, pues, es el de las series de entonces, para bien y para mal. Se trata de una historia con las virtudes y defectos de los guiones de Jeph Loeb, auténtico cerebro del cómic, y aunque a la larga no pasa de anecdótica es una lectura amena y divertida. ¿Qué pasaría si el Joker tuviese el poder para rehacer la realidad a su antojo? ¿Le suena a alguien más de Batman Vs Hulk?

Nuevo tomo de Supergirl, y continúa la cada vez más interesante Superman/Batman, con guiones de Mark Verheiden y dibujos de Ethan Van Sciver. ¿Qué ocurre cuando todos los alienígenas de la Tierra se vuelven en nuestra contra?

UNIVERSO DC

En un afán de promover el cómic como un arte se publica Absolute Watchmen en versión catalana, algo que sin duda ayudará a verlo como lo que es: una obra cultural que hay que tener en cuenta.

JSA: Clasificado llega a su cuarto tomo, con dos historias completas a cargo de Scott Beatty, Tony Bedard, Scott Mcdaniel y Rags Morales, una con el Dr. Medianoche y otra con Hourman contra Bane. Continúa la publicación de Jaque Mate, excelente serie de espionaje del Universo DC que no está despertando el interés que merece. ¿Hablan de antihéroes? Ahí está Amanda Waller.

Se publica el Creeper en su versión más moderna, la de Steve Niles y Justiniano, que fue recibida con un éxito desigual, y el más clásico, el de Steve Ditko, de sus mejores trabajos. Personalmente echo en falta el Beware the Creeper, la inquietante versión que Jason Hall y Cliff Chiang realizaron para la línea Vertigo.

Los seis secretos: Seis grados de desolación sigue en la línea de Villanos Unidos, una historia centrada en un grupo de villanos, los Seis Secretos, con sus misiones encubiertas y traiciones varias. Si bien Villanos Unidos fue más emocionante es todo un placer poder seguir leyendo las historias de estos personajes, y mejor de la mano de Gail Simone, que fue quien los reunió.

Prosigue Justicia, la maxiserie de Jim Krueger, Alex Ross y Doug Braithwaite a la que muchos llaman “All-Star JLA” por su carácter icónico e independiente. En Green Arrow descubriremos qué han estado haciendo Ollie y compañía en el año perdido, tras el catastrófico ataque de Merlyn y el Dr Luz. 52 llega a su ecuador con invitados tan ilustres como la JSA. Además: Infinity Inc, Eclipso, Batwoman, Waverider, Tornado Rojo y el nuevo amigo de Osiris.

El número 2 de Lobo nos trae inolvidables historias como su especial navideño, su cómic sobre el sexo seguro y, para compensar, su guerra contra todos sus hijos bastardos. Continúa la publicación de la etapa de Garth Ennis y John McCrea en The Demon, con episodio #0 incluido. CDC: Green Lantern se acerca a su final, y CDC: The Question por fin concluye con el tomo en rústica que recopila The Question Quarterly Nº 1 a 5, Showcase 95 Nº 3 y Question Returns, un lujo para cerrar la colección.

VERTIGO

Lucifer: Estrella del alba, penúltimo tomo de la serie, enfrenta a los Lilim con Lucifer y la Hueste Celestial, “como en los viejos tiempos”, se podría decir. Aproximándose a su final la serie de Mike Carey no decae un ápice y nos lleva a su explosivo clímax.

¡Estrenamos serie! DMZ, uno de los cómics que sirven de estandarte al Vertigo actual, nos conduce a una Nueva York inmersa en una guerra civil donde seguiremos los acontecimientos de la mano de un joven periodista. DMZ está escrita por Brian Wood y dibujada por el italiano Riccardo Burchielli.

CELS PIÑOL

Vuelve Cels Piñol, con su largamente anunciado Fantom Town: Nuevo manual para niños con padres raros. Continuando su saga vital ahora nos narra las andanzas de un padre de familia friki basándose en sus propias vivencias. Hay que destacar que los beneficios de las ventas de este cómic serán destinados a la Fundació Campaner que se dedica principalmente al cuidado de los niños afectados de noma en Níger.

FANTASÍA HEROICA

En esta línea hemos de destacar que el mes anterior se retomó la publicación de Conan: La leyenda, de Kurt Busiek y Cary Nord, y que se empezó a publicar la miniserie Conan: Libro de Thoth, con Busiek, Len Wein y Kelley Jones, en la que conoceremos bien a fondo al brujo Thoth-Amon.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Billy Rubina
Billy Rubina
17 octubre, 2007 18:51

Aprieto para bolsillos prietos: Sergio, si tuvieses que elegir sólo 3 títulos ese mes, ¿cuales serían? ¡mójate!

libreria moebius
libreria moebius
Lector
17 octubre, 2007 19:20

Lucifer por ser una serie excelente en vez de plagiar otra vez a Gaiman
el tomo del Joker escrito por Brubaker, el mejor escritor yanqui en muchos años (el Arkham Asylum siempre me pareció una pedanteria muy bonita, como las pelis del Julio Médem…)
y el tomo de la serie DMZ para ver que tal es la nueva serie de Vértigo, y si no me gusta lo caambiaría por Jaquemate

sin contar con la reedición del Tarzan de Foster, claro…

Billy Rubina
Billy Rubina
17 octubre, 2007 19:53

Je, je, ¡El Batman Arkham cae fijo!

A mí es que Lucifer no me ha enganchado, y mira que lo intenté, pero… puede que me anime con DMZ, que dicen que está genial

Conan: Libro de Thoth me llama, pero me fastida que la publiquen en 4 números, pelin carero, en vez de un tomo como en USA

Y la serie Justice, ¿vale la pena? Ross parece empeñado en demostrar a quien le quiera oir que el es “autor”, no sólo “pintor”

sputnik
sputnik
Lector
17 octubre, 2007 19:54

Soy de esos pobres tipos a los que no gusta Arkaham Asylum, así que:
-Batman Arkham: Joker.
-52 (hay que mencionarla?)
-Sendas series de Batmany Superman, e igual le doy una tercera oportunidad a JLA.
-Lucifer a saco.
-DCU:Lobo.
yyyyy… tengo curiosidad por el Conan de Busiek, que todo dios dice que es muy bueno. Pero quiero opiniones ; )
Y, ya de paso que pregunto, ¿el Demon de Ennis y McCrea que tal?

Billy Rubina
Billy Rubina
17 octubre, 2007 20:07

Siento abultar un poco más tu cesta de la compra, Sputnik, pero lo cierto es que el Conan de Busiek es muuuuy bueno
Aprovecha el arco de 3 números de “La torre del elefante” (20-22) si quieres engancharte, lo merece

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
17 octubre, 2007 21:51

“-52 (hay que mencionarla?)”

¿C-c-como podeis seguir esta serie? Yo me compre los primeros 12 números y después desistí. Tenia la sensación de que el argumento no avanzaba y la cosa empeoraba aún más con el cambio de dibujantes (los peores Lashley y Draxhall en el número 6 con errores garrafales, si queréis os los señalo pero no viene a cuento).

Cambiando de tema, me tienta, me tienta muuuuucho el Conan de Busiek aunque no se de donde voy a sacar la pasta para comprármelo…”If I Were a Rich Man…”

javier
Lector
17 octubre, 2007 21:52

Aparte de lo que pueda caer, hay que ir ahorrando para lo de Diciembre, que entre otras cosas trae el mes de la SJA,El tio Sam y los luchadores por la Libertad, y el comienzo de clásicos DC Legion Superheroes (Y SJA, claro)
Meses terribles, de gastos enooooooooooooooooooorme

(en mi blog esta la lista, dividida entre DC/Vertigo/Disney por un lado, Manga/BD, otro con Grandes del Cómic/Fantasía Heróica/World Comics )

Darío
Darío
17 octubre, 2007 23:02

A mi me parece una inmensa cagada por parte de Planeta insistir en seguir sacando Conan en grapa, con el montón de números por delante que hay de Conan la Leyenda podrían perfectamente haberla relanzado en tomo y continuar con ella así. Igual de mal es lanzar El Libro de los Muertos en 4 números de grapa ¿qué criterio sigue Planeta para lanzar algunas cosas de Conan en grapa y otras en tomo? me parece un criterio totalmente arbitrario.

Otra cosa cansina a más no poder es que siguen “estudiando” lanzar la Red Sonja de Dynamite. Es otra serie con más de 20 números ya publicados, un buen puñado de One Shots, dos o tres miniseries y por lo menos un anual. Y lo grande es que la serie está genial, grande para los aficionados a la fantasía heróica. A ver si Norma se anima y le dan por saco a Planeta en esto.

rorschach
rorschach
17 octubre, 2007 23:04

Yo cogí con mucha ilusión el Conan de Busiek, sobre todo después de leerle una ilusionante declaración de intenciones, pero debo ser de los pocos al que le pareció muuuuuy malo.

No es tan malo para ser cualquier otra cosa, pero sí es bastante malo como tebeo de Conan.

Los cajetines de texto dan el pego y tal, está bien escrito, con mucha retórica a la Thomas y así, pero cuando se tira a la arena, hace aguas por todos lados llegando a caer en el patetismo.

Aguanté a duras penas hasta que empecé a notar ciertos tics a lo Matrix, y no es broma.

Pero no se puede separar el trabajo de Cary Nord del desaguisado. Igual, en un flashback o bajo los cartones de texto de Busiek da el pego, pero cuando hay que mover mínimamente a los personajes, el nivel baja demasiados enteros.

Em definitiva, ocasionalmente bonito de ver y leer, pero como tebeo de Conan, no serviría ni para un complemento.

disculpas mil por el ladrillo, no volverá a ocurrir.

WWfan!
WWfan!
17 octubre, 2007 23:16

>A>>si tuvieses que elegir sólo 3 títulos ese mes

Leyendas de Batman Nº 03: Veneno (dibujos de JL García Lopez)

Superman Vol. 2 Nº 06

Universo DC: Demon, de Garth Ennis y John McCrea Nº 02

De hecho el primero lo tengo de Zinco y sólo compraré los 2 siguientes.

Juanma
Juanma
Lector
17 octubre, 2007 23:22

Pues a mi Conan me parece de lo mejorcio de Busiek, es un comic que me parece muy entretenido, y no soy gran fan del guionista.

El critico
El critico
18 octubre, 2007 0:03

Rorschach,no eres el único,aguanté hasta el número en el que cuentan el origen y en cuanto tuve que hacer recorte de series la dejé junto con el Príncipe Valiente.La diferencia es que el Príncipe lo dejé por problemas económicos y Conan por lo malos que son los dibujos de Nord y porque el guión de Busiek…Yo desde luego no pienso reengancharme.

Ricard Clau
Ricard Clau
18 octubre, 2007 13:41

Unas dudillas:

Qué tal son las series estas que salen de Brave New World? Hojeé la OMAC y no me acabó demasiado. La de los Secret Six la cogeré porque Villanos Unidos me encantó. Del resto… creo que cogeré la de Tío Sam pero… Creeper? Está bien? O las otras que salen de ahí… algo en especial?

Y en cuanto a los meses Deadman y Demon… algo que merezca la pena? Es que no estoy como para ir gastando mucho más de la cuenta que las series de Batman van todas a la saca y lo de JSA clásico del mes siguiente, tmb.

Sé que es difícil aconsejar pues cada uno tiene sus gustos pero chicos no está la cosa como para arruinarnos más :).

Se agradecerán los consejos, como siempre.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
18 octubre, 2007 14:56

En septiembre, planeta publicó un tebeo con los adelantos de las series de Brave New World (http://www.planetadeagostinicomics.com/dccomics_detalle.asp?id=15493). Ahí puedes ver por donde van los tiros en cada uno de los tomos de la colección.
Uncle Sam y Creeper caen seguro, los demás es posible que los pille en el salón del cómic de Barcelona.
En fin, todo depende del gusto de cada uno.

libreria moebius
libreria moebius
Lector
18 octubre, 2007 17:11

los tomos de Deadman?
El de Mike Baron y Kelley Jones es un tebeo de terror muy en la linea del Feria de Monstruos de Bruce Jones y Bernie Wrighton (Planeta), tipo gótico con monstruos,secreton inconfesables e historias de amores imposibles con buen dibujo, de cuando Kelley copiaba al mencionado Wrighton y no caía tanto en la caricatura), hoy sería un cómic de la linea Vértigo y está bastante bién si te gusta el género de terror, aunque el serial de complemento no esté a la altura

El de Garcia López es una miniserie que publicó Zinco en 2 especiales que era bastante coñazo (y eso que el guionista ha escrito excelentes tebeos como la Sombra y Justice Inc) y continua la etapa clásica de Neal Adams, aunque viene con 3 números inéditos de una serie breve de Deadman inéditos en España dibujados por Garcial López que no me he leido todavía
eso si, López sigue siendo uno delos mejores dibujantes que existen…

El de Neal Adams fué todo una sorpresa, me esperaba un tebeo infantil y naif ,como los de DC de la época (como el primer Absolute de Batman) y resulta ser un cómic policiaco con tintes sobrenaturales, algo parecido a la serie televisiva Medium, el formato Absolute agranda los excelentes dibujos de Neal Adams en demasía,, pero al menos no tiene ese color informático espantoso superchillón que le estan incruastando hoy a las reediciones, como las de Conan, sin ir más lejos

La novela gráfica de Batman-Deadman no la he leido todavía, aunque el guiopnista suele ser bastante bueno (Jamer Robinson, el de Starman) y si te gusta el dibujo piontado algo escandaloso puede ser buena opción

mi orden:el de Baron-Kelley Jones, el Absolute de Neal Adams, el de Garcia López (López es mucho López…) y la novela gráfica
bye…

Darío
Darío
18 octubre, 2007 23:29

No estoy nada de acuerdo con Roscharch. A mi el Conan de Busiek me encanta a rabiar con el dibujo de Nord inclusive, pero considero que hoy día todo lo de Conan debería salir en tomos y listo.