Collision: nuevo crossover marvelita

Por
32
301
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nuevo minicrossover en Marvel. En esta ocasión serán dos series relacionadas con Lobezno las que unan sus tramas, hablamos de Daken: Dark Wolverine y X-23. En principio no se ha anunciado nada de que la serie “padre” de ambas tenga alguna relación con esta historia, pero no seria de extrañar, dado que la visita de Logan al infierno se ha dejado sentir en otras colecciones.

El crossover llevará por título Collision y comenzará en marzo abarcando las grapas de las dos series. En la de Daken, que llega a su séptimo mes veremos el preludio, mientras que X-23, un mes más veterana, tendremos la primera parte, Collision #1. No se ha anunciado el final de la historia, pero no creo que dure más de dos o tres meses.

Parece ser que este cruce sólo cubrirá estas dos colecciones, siendo más pequeño que del que estamos hablando últimamente. Tiene toda la pinta de ser parecido a Scared Straight, la historia cruzada entre Avengers Academy y los Thunderbolts.

El equipo titular de ambas series no cambia en el cruce. Marjorie Liu sigue a los guiones de las dos colecciones, ayudada de vez en cuando por Daniel Way en Daken. En cuanto a los dibujos, los del hijo de Lobezno siguen a cargo de Will Conrad, mientras que en X-23 veremos el trabajo de Ryan Stegman.

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
15 diciembre, 2010 13:04

Es horrible el uniforme de Daken, la mascara no hace juego alguno con el resto; yo insisto, con el fabuloso diseño del personaje, que ya resulta iconografico y llamativo con esa cresta a lo mohicano y el tatuaje, ¿para que asemejarlo a su padre?

Daniel Gavilán
Autor
15 diciembre, 2010 13:21

Aquí otro que opina que Daken es mucho más icónico vestido de calle que con cualquier disfraz. Totalmente de acuerdo, Dr M.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2010 13:26

Homenaje a Wolverine 1 (¿leo After Buscema al lado del firmante de la portada?). Lo único que me interesa del tebeo: ¿hay alguien que no deteste al personajillo este de Daken? X-23 tiene su punto, pero este otro me sobra desde el primer momento que lo vi, joder.

Indepit
Indepit
15 diciembre, 2010 13:32

El traje de Daken es el más menosmola desde el verde y rojo (con cohetitos) de Wonder Man!!!!.

I´m with a Skrull!
Lector
15 diciembre, 2010 13:38

“Booty time booty time, across the U.S.A….”
Adamantium contra hueso negro, que no escarmienta el niño este? ya le pateó el culo una vez, al igual que Dama Mortal, si no fuera por ese caracter bipolar con el que la escriben a veces…
No soy el unico que se imagina a Daken bailando al son de Goodbye Horses verdad?

pepe grayson
pepe grayson
Lector
15 diciembre, 2010 14:04

jajaja, JORGENEXO, bravo. tanto por el homenaje al numero 1 de wolverine (con toda aquella priemra saga de la espada del samurai de plata en madripur) y tb bravo por lo d edaken, ¿quien no le odia? pero ahi su encanto. Es como ver Gran Hermano mientras piensas “vaya asco de gente y programa”, pero al decirlo te quedas bien. Daken provoca lo mismo y creo q funcionaria mejor como personaje de cross over (como killer jane) que con serie regular.
un abrazo a todos y un saludo

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2010 14:19

Joder, IWAS, qué nivelón referencial. De nota…

The_unforgiven_too
15 diciembre, 2010 14:19

Daken es un personaje que desde que terminó Dark Reign no le encuentro el sentido, mas que para aumentar artificialmente el número de series de Wolverine.
Es un personaje que tiene su miga, eso si.

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2010 14:27

Daken me sobra más que El Vigía (en su posterior recuperación e integración mainstream, la primera limited me hizo bastante gracia), que ya es decir.
¿Un listado de personajes que nos gustaría que desparecieran del Universo Marvel dado que nunca deberían de haber existido? Un, dos, tres, responda otra vez:
-Daken
-Triatlón
-El Halcón Nocturno de la Tierra 616
-Namora
-Todas las Spiderwomen excepto Jessica Drew
-Thunderstrike
-War Machine
-Todos los personajes “mágicos” de Marvel salvo Dr. Strage y Gosth Rider
-Vance Astro aka Marvel Boy aka Justicia
-…

Deadpool
Deadpool
Lector
15 diciembre, 2010 14:37

No me gusta tampoco el traje de Daken pero la explicacion de Daniel Way en un entrevista fue que llevaba el traje para ocultar su identidad, como un alter-ego para poder crear su imperio en la sombra. Supongo que si va por ahi enseñando tatuaje y pelos se acabo el secretismo xD

harry7mason
Lector
15 diciembre, 2010 14:38

No deberian existir en Marvel:
Ultraman y el escuadron supremo.
No me desagrada tanto Daken, tiene su estilo y es bastante maquiavelico. No me extrañaria verlo aliado de los x-men en el futuro.

I´m with a Skrull!
Lector
15 diciembre, 2010 15:08

Ultraman? en Marvel? pero si ese es el superman malo del universo DC no? diras Hyperion más bien.
 

Konshu
Konshu
Lector
15 diciembre, 2010 15:46

Odio bastante a Daken, la verdad… Pero aún más odiaba a X-23 y después de leer los estupendos X-Force de Kyle & Yost hasta me gusta y todo.
Es normal odiar a cualquier poochie que surja amparado pòr la retrocontinuidad, pero a la larga los asimilas o vienen buenos guionistas y hacen grandes historias con ellos. Ya le llegará el turno a Daken de dar algo bueno de si.
Joer, jotgenexo… qué dura tu lista. A mí Triatlon, Vance Astrovik, Thunderstrike, Warmachine y alguna Spiderwoman sí me gustaban y alguno de ellos dio buenas historias.
Te voy a poner mi greatest hits de los más odiados:
Amadeus Cho (cómo odio al repelente este)
Jessica Jones
Tía May
Daken
Namora (mucho mejor era namorita, joder, salimos perdiendo con el cambio)
Skaar
Speedball
Victoria Hand
El Vigía (lo sigo odiando incluso tras su muerte)
Todos los Young Avengers (la serie era buena, pero los personajes me caen gordos)
y muchos más que me olvido ahora, seguro

Ricardo
Ricardo
Lector
15 diciembre, 2010 16:06

Bueno Konshu, Bendis en la Comic-Con de san diego Aseguro que Sentry seguiria Muerto solo por los Momentos, es seguro que regresara Quizas el proximo año o en el 2012.. Sobre que personajes deben desaparecer de Marvel, pues voto por: Thunderstrike, War Machine, Amadeus Cho, y Daken..
Ahh y Joe Quesada Tambien que desaparezca..

johnny99
johnny99
Lector
15 diciembre, 2010 16:47

mojo, yo odio enormemente a mojo.

Konshu
Konshu
Lector
15 diciembre, 2010 18:06

Bueno, quizás en 2012 Sentry vuelva de la mano de Jenkins para redimirlo a golpe de retrocontinuidad total.
Descubriremos que desvirgó a Jean Grey, fue quien se llevó a Tony Stark de bares por primera vez y siempre le ganaba a Reed Richards al ajedrez… Muah,jah,jah. Todo debe girar en torno al Vigía, el personaje más guay de todos. Aquel que nunca hace nada, pero resulta que ya lo hizo todo (ese era su mayor poder, la super-retrocontinuidad).
Al menos Bendis le supo sacar partido al personaje. Tenía claro que el Vigía era un monstruo enfermizo sin más.

Tiegel
Tiegel
15 diciembre, 2010 20:20

La portada tiene su coña!
 
A mí me sobran en el universo Marvel muchos personajes, pero con el tiempo he ido desarrollando un odio enorme hacia Charles Xavier. Magneto ni se acerca a mis niveles

hachas
hachas
Lector
15 diciembre, 2010 23:25

Daken tiene menos interés que una ameba, es un refrito de LObezno que no pinta nada.

billyboy
billyboy
Lector
15 diciembre, 2010 23:35

El traje sale perdiendo por todos los lados solo por lo de la cresta,es decir si quieren darle parecido con lobezno ¿porque no le dejan espacio en el antifaz para la cresta?,al padre le dejan espacio para su pelo/orejas (dado que siempre e pensado que el antifaz de Logan tiene esos cuernos/orejas para seguir con su simil de animal),asi que no se porque no dejarlo con algo asi,tendran miedo que alguien lo relacione con musculman o algo parecido.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
16 diciembre, 2010 1:20

se ve interesante la colisión entre “Wolverine Boy” y “Wolverine Girl”.

Diomedes
Diomedes
16 diciembre, 2010 1:36

A mi me sobran mucho todos estos hijos salidos de ninguna parte y de repente adultos….y todo a golpe de retrocontinuidad
 
Skaar
Hiro Kala
Daken
Galacta
 
Valeria Richards
 
…..toda esa patulea me parece totalmente insoportable.

nosoyjuan
Lector
16 diciembre, 2010 6:43

a mi me desagrada Daken pero no si seria tan extremo como para eliminarlo de la continuidad, me gustaria que fuera un personaje esporadico de las series de wolverine y nada más.
si tuviera que escojer a los personajes que no detesto de marvel son: Victoria Hand, Rulk, Hank Pym, Reed Richards y Sentry.
Amadeus Cho me gusta. que ha hecho el pobre chico?
 
 

nosoyjuan
Lector
16 diciembre, 2010 6:45

rectifico, que Si detesto

I´m with a Skrull!
Lector
16 diciembre, 2010 9:04

Victoria Hand tiene su encanto, es la Pepper Pots del Duende Verde, os imaginais a Pepper intentando justificar ante el resto del vengadores, o del capitan america, los actos de Tony? porque Osborn esta enfermo, pero Tony es un borracho con un arma de no se cuantos millones, pues esa es Victoria Hand, una sosias de Pepper.
Y yo soy de los que preferia el Vigia de Jenkins, su mini me parecio muy interesante, luego ahi ha habido un duelo de poderes y egos por ver que historia era la relevante sobre el Vigia, ganando por goleada Bendis sin dejar claro al final que coño era el Vigia y mucho menos el Vacio.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 diciembre, 2010 9:07

Personajes cutre-olvidables de Marvel:
Primero, y sin ninguna duda, el Vigía….(vaya peaso subnormal)
y siguen:
La Sota de Corazones
Daken
Deathlok
Killraven
El Matarañas
Lady Octopus
Oruga
Médula
Namora (era mejor Namorita)
Visión en perspèctiva (un chiflado con dos retrovisores a cada lado del casco que se unió a los New warriors hace ya la tira)
Foolkiller
y alguno otro más, pero es que estos, vaya joyas…..

I´m with a Skrull!
Lector
16 diciembre, 2010 9:46

Oruga olvidable? es el diseño de personaje (salvando la chaqueta y las hombreras) más original que he visto en un superheroe en mucho tiempo, de hecho el merchandising que podia haber surgido de pinta y gorgorita hubiera dado pastizales si ademas hubieran incluido el personaje en x-men evolution o en lobezno y los x-men.

Daniel Gavilán
Autor
16 diciembre, 2010 11:46
Interesante debate en el que esta deviniendo esto. Yo soy de los que consideran que no hay personaje malo, y que cada uno le aporta un cariz diferente a la macrohistoria del Universo Marvel (o DC en el caso e la misma). Caso aparte es el de personajes redundantes que no tienen nada que ofrecer (caso que no es ni el de Rhulk ni el de Daken, pues cabe matizar que a pesar de partir de una “imagen franquicia” ambos tienen unas características claramente diferenciadas y dan forma a una parte de la historia de sus respectivos orígenes) o de aquellos que no quieren asimilar que su ciclo ha llegado a su final (caso Barry Allen). Y si, yo tampoco entiendo la manía que se le tiene a Amadeus Cho.
Rodrigo
Rodrigo
Lector
16 diciembre, 2010 12:03

Daken y X-23…
¿Si estos dos se enrollasen que seria? ¿Incesto?, ¿Masturbación? ¿Nada de lo anterior? ¿Todo lo anterior? 🙂

Dultyx
Dultyx
16 diciembre, 2010 12:21

Medula  al principio me ponia de mal humor, peor al final le temrine cogiendo el gusto. Tambien es verdad que es el personaje que mas desarrollaorn si lo comparamos con los otros dos que aslieorn por sa epoca como son Oruga y Reyes.
 
Daken a mi me gusta el personaje, creo que sus poderes y la forma de ser, tan retorcido y tan mauiavelico le ahce alguien bastante interesante, el problema es que desde que s eha publicado su coleccion… realmente he leido numeros, que no pasaba absolutamente nada, y que de haberlos comprado me hubera sentido engañado. Recuerdo que el primer arco de los 4F me gusto, ya te presentaba el tio haaciendo planes y aliados, y creo recordar que habia alguno mas, pero no han llevado muy bien la historia. Entiendo que la gente lo considere el tipico niño malcriado que odia a su padre, pero para mi esta bastante bien planteado, solo que mal llevado. Ahora, con eso de querer hacerse con el control de madripur parece que tenga una meta definida, asi que espero que las historias mejoren, siempre y cuando no les interrumpan con otro crossover, que es lo que ha pasado ¬¬
 
Yo al Vigia siempre lo he querido muerto, no entendi nada el personaje y siempre me sobro. War Machine en cambio me gustaba, Thunderstrike no lei nada de el, y tia May… bueno, deberia estar muerta cuando le disparo el francotirador…

Ocioso
Ocioso
Lector
16 diciembre, 2010 14:23

¿Personajes que sobran en Marvel? A botepronto 16 millones de mutantes. Ahora mismo están muertos pero vete tú a saber si vuelven.
Pero vamos, me sobra media plantilla por redundante, absurda o directamente innecesaria. Si me diera por hacer un listado en una columna os ibais a contracturar el dedo con el que girais la rueda del ratón.
En cambio salvaría de la nominación a alguno de los que habeis citado aunque no siempre sean grandes personajes. La lógica que sigo es la siguiente: si Marvel tuviera que renunciar a los derechos de un determinado número de personajes y ésto supusiera que dejaran de existir, salvaría de la quema a los siguientes:
 
jorgenexo ha comentado
-El Halcón Nocturno de la Tierra 616-Todos los personajes “mágicos” de Marvel salvo Dr. Strage y Gosth Rider
 
Halcón nocturno es la versión Marvel del Batman de los 70. Creo que merece la pena mantenerlo en plantilla por si hace falta en alguna ocasión. No me estorba.
¡¿Todos los personajes mágicos menos esos dos?! El puto radical de Jorge estraiks aguein. 🙂  Mira que no me suelen gustar los magos y sus soluciones deux ex-machina, pero salvaría a alguno mas, como mínimo a la Brujita Escarlata.
 
Konshu ha comentado:
Amadeus Cho (cómo odio al repelente este)Jessica JonesTía MayVictoria HandTodos los Young Avengers (la serie era buena, pero los personajes me caen gordos)
 
A Amadeus le voy cogiendo el tranquillo, sobre todo por ese puntito divertido que le da ser el octavo tipo mas listo (algo que no se cansa de repetir) y a la vez un completo metepatas.
El día que se carguen a Tia May habrán acabado con lo único que queda de la esencia (puto palabro) del Spidey original.
Victoria Hand tiene su potencial. Al menos el Capi es capaz de verlo. Y lo que dice el Capi va a misa.
De los Young Avengers salvo a Estatura. Me parece un personaje interesante para retratar a la segunda generación de superheroes. Toda esa mierda del legado que se le da tan mal a Marvel.
¿Jessica Jones? ¿Alguien sabe como se filtran mensajes? ¡No quiero volver a leer a Konshu!
 
Tiegel ha comentado: con el tiempo he ido desarrollando un odio enorme hacia Charles Xavier
 
Pero sigue siendo necesario ¿no?
 
Diomedes ha comentado: Valeria Richards
 
Cuando está bien tratada me parece un personaje delicioso. Una cria que no levanta un palmo del suelo, con la inteligencia de papá, y resabidilla hasta el dolor.  A su lado Franklyn parece (si cabe) todavía mas bobo. ¡Todo un acierto!
 
nosoyjuan ha comentado: Rulk, Hank Pym, Reed Richards.
 
Rulk, Rulka, el bicho raro en el que han convertido a Rick Jones, y en general todo el plantel de secundarios absurdos de los últimos años de Hulk me parecen muy divertidos. Por mi parte pueden jugar con ellos durante una temporada con una condición: que solo sea una temporada. Luego, a la basura.
¿Pym y Richards? Lo que hace falta es que los guionicen bien. Pym lleva lustros fuera de personaje.
 
Erik Lensherr ha comentado: Deathlok Killraven
¡Por dios! Son dos clásicos. Casi nunca se han utilizado bien, pero creo que tienen potencial.
 
Rodrigoha comentado: Daken y X-23…¿Si estos dos se enrollasen que seria? ¿Incesto?, ¿Masturbación? ¿Nada de lo anterior? ¿Todo lo anterior?
 
Estos dos se van a liar, es cuestión de tiempo. Daken me parece una mierda pero X-23 tenía un buen planteamiento en su miniserie de presentación y en NYX. Luego se ha ido deshilvanando pero creo que puede aportar cosas interesantes en manos de un guionista acertado.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 diciembre, 2010 17:15

Pym lleva lustros fuera de personaje.
 
Ojalá volviera a ser el científico aventurero como en Los Vengadores Costa Oeste!!! Su etapa en Mighty Avengers de Slott no fue tan mala como han criticado.

Tiegel
Tiegel
16 diciembre, 2010 22:37

¿Charles Xavier sigue siendo necesario? Te recuerdo que cuando se convirtió en Onslaught nos tuvimos que tragar un añazo de Heroes Reborn. Y esa es sólo una muestra de mi larga lista de mamonadas del calvo