Cobertura de la San Diego ComiCon: Superman

Por
0
75

Greg Rucka, escritor de Adventures of Superman, ha dado algunas pistas sobre el crossover entre las tres series del Hombre de Acero y Wonder Woman, llamado Sacrifice: en sus propias palabras, si Countdown es un coche, Sacrifice mete la cuarta marcha y, aunque pueda parecer un cliché, cambiará radicalmente la relación entre los personajes del Universo DC. Al parecer Sacrifice se trata del acontecimiento clave que cierto personajillo venía vaticinando en la serie.

Mark Verheiden, escritor de Superman, comenta que el #220 de la serie se centrará en Superboy y algunos asuntos suyos con los Titanes, y que traerá de vuelta a personajes como el Erradicador. En el #221 tendremos un Bizarro “clásico” , y será un ejemplar más luminoso y positivo de los que viene teniendo el pobre Superman ultimamente. Por otra parte, empleará eventualmente un acontecimiento clave del Adventures of Superman de Rucka, y lo empleará para enfocar qué está dispuesto a hacer Superman por la seguridad de sus seres queridos.

Jeph Loeb ha avanzado algunas cosas sobre la serie Supergirl. En el #02 aparecerán los Titanes y Superboy y en el #03 se muestra la conexión de Supergirl con… ¿los Outsiders? Dice que este número “unirá” internet, para añadir a continuación: “Que por lo que he oído, está partido por la mitad“, refiriéndose a una broma que viene siendo recurrente este fin de semana y que tiene su origen en el reclamo publicitario de Marvel de que un arco argumental “partirá internet en dos” en el sentido de que dejará los foros llenos y armará la marimorena. Siguiendo en el humor, Loeb añadió que lo que quiere mostrar con Krypto es que no hay que darle los poderes de Superman a un perro. Ni lo intentéis.
Además, sugirió que, dado que Krypto es un bicho que se dedica a morderlo todo cuando se cabrea, podría hacer equipo con Lobezno o unirse a los Nuevos Vengadores: “he oído que ultimamente son más duros“.

Varias cosas sueltas:
– Con el estreno de la película Superman Returns se intentará dar un buen empuje al personaje.
Smalville no va a cambiar nada más en la vida de Superman, más alla de la amistad Clark/Lex en la infancia, como se vio en Birthright (publicado aqui con el nombre de Superman: Legado).
– Se procurará que todas las series de Superman sean para todos los públicos, con énfasis en Superman/Batman.
– Ante la pregunta de si cabe la posibilidad de un romance Supergirl/Jimmy Olsen, Loeb apuntó que hay romance y amor en el aire, pero no se puede decir entre quienes. ¡Que nadie haga un chiste sobre Superman, Jimmy Olsen y Edad de Plata!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments