Club de lectura de cómics en Vilanova i la Geltrú

Por
1
150

A partir del mes de Noviembre la Biblioteca Armand Cardona pone en marcha un nuevo club de lectura, esta vez estará dedicado a hablar de cómics.

El club nace con la intención de compartir la pasión por los cómics mediante la lectura, el comentario y alguna actividad complementaria. La propuesta de lecturas alcanza un poco de todo para ofrecer una panorámica completa: novela gráfica, álbum europeo, cómic-book, superhéroes, reportaje y ensayo, español, americano, hispano, francés, europeo, humor, filosofía, acción, etc. Se trata de compartir opiniones, gustos, descubrir nuevos autores y diferentes estilos…

El club es una actividad gratuita y abierta a los mayores de 16 años. Está dirigida a aquellas personas que ja leen cómics y también a aquellas personas que no son aficionadas a los cómics pero les gusta leer o que quieren iniciarse el noveno arte.

Las sesiones del club se realizarán una vez al mes en la Biblioteca. Durante ese mes todos los miembros del club leerán el mismo cómic y el día de la sesión lo comentarán juntos. 

Comenzaremos el viernes 6 de noviembre a las 19h con el reparto de Crónicas birmanas de Guy Delisle. Es esta primera sesión presentaremos el club y acordaremos el día de la semana y la hora de la reunión mensual.

El club de lectura de cómics será conducido por Quim Pérez, colaborador cultural, guionista de cómics, crítico literario y de cómics en revistas como Benzina, Punto H, Viñetas, Trama, Dolmen, Humo. Quim Pérez ha colaborado también en Mondosonoro, la revista Lateral y de manera esporádica en  Batonga, NSLM.

Si lo que quieres es encontrar una historia que te atrape, los cómics ofrecen lecturas que pueden satisfacer completamente a una persona adulta lectora. La misma exigencia lectora que le pedimos a un libro la podremos encontrar en este club de lectura.

Olvídate de los prejuicios negativos sobre los cómics, si alguna vez los tuviste, y sumérgete en un mundo repleto de viñetas !!!

Infórmate en la Biblioteca o en: 
http://www.vilanova.cat/html/tema/bm/ac/armand_cardona.html y en el correo electrónico: b.vilanovag.act@diba.cat
Biblioteca Armand Cardona i Torrandell 
c/Menéndez y Pelayo, 15-17 
08800 Vilanova i la Geltrú 
Tèl. 93 815-91-21 – Fax. 93 815-80-29 

Artículo anteriorGalardonados en la segunda edición de los premios del salón manga
Artículo siguienteCountdown to…WTF!!! Minus #18
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jordi
jordi
1 noviembre, 2009 10:58

Me alegro de la repercusión que ha tenido esta noticia, que ya la he visto en varios blogs.
Menos mal que por fin sale vilanova por algo que no son malas noticias, como accidentes, detenciones, abusos a menores…