Christopher Yost comenta su primera serie en DC: Red Robin

Por
31
494

De todas las series de la línea Batman que comenzarán en junio, hay una de la que no sabemos nada y esa es Red Robin; nada aparte de que será escrita por Christopher Yost y dibujada por Ramón Bachs. Pero eso fue así hasta hoy, porque Yost dio una entrevista para Comic Book Resources donde habló en bastante detalle de esta serie, contando mucho sin revelar nada. Es decir, si lo que quieren es saber quién estará debajo de la capucha de Red Robin deberán esperar, según dice el mismo Yost, hasta Red Robin #1, a publicarse el 10 de junio: “Quién llevará el traje de Red Robin ahora es, desde luego, parte del misterio. Pero el misterio será revelado en el primer número. No tendrán que esperar tanto para ver quién está en el traje. Será en Red Robin, más allá de que pueda haber pistas fuertes en Battle for the Cowl. De cualquier manera, es la evolución del personaje de Robin. El personaje que potencialmente puede estar en el traje de Red Robin, es muy probable que haya sido Robin en algún momento. No es Cassandra Cain. Puedo reducir las posibilidades hasta ahí. Este es alguien que piensa que Bruce Wayne está vivo. Y lo encontrarán”.

En ese primer número, además de la identidad del protagonista de la serie, veremos cómo se relaciona esta con los demás títulos de Batman; así lo explica el guionista: “Verán en Red Robin #1 la conexión que tiene con los otros cómics, específicamente con Batman y Robin, y después irá más por su propia cuenta. Pero no me sorprendería si regresa hacia la trama más grande. Hay algunos pocos aspectos de ella que están esencialmente conectados con Batman y Robin y hasta con Final Crisis.

Hablando de la serie a nivel más general, dijo lo siguiente: “Tiene lugar mayoritariamente fuera de Gotham City. Y a pesar de ser un cómic de la familia Batman, definitivamente es una serie sobre una búsqueda. Este personaje es una persona muy motivada. Y está buscando algo. Y esa búsqueda lo llevará alrededor de todo el mundo. Creo que si tuviéramos un modelo, sería algo como El Caso Bourne. Tiene ese tipo de acción y esa sensación de internacional. Se verán involucrados en el mismo tipo de acción que puede esperarse de un cómic como Batman o Robin, pero sacándolo de Gotham City. Y el objetivo principal del personaje no es necesariamente ayudar a la gente. Es específicamente encontrar a Bruce Wayne.

El hecho de que la serie se sitúe fuera de Gotham podría hacer pensar que eso significaría que no veríamos a muchos de los personajes clásicos del reparto de Batman, pero eso no será así: “Verán muchísimas caras familiares de Gotham, aunque la mayoría en flashbacks. Habrá un elenco de reparto del pasado y uno del presente. Pero será un poco sorpresivo quiénes serán esos personajes. Y habrá también muchos personajes nuevos en esta serie”, dijo Yost. En cuanto a los villanos, habrá tanto clásicos como nuevos, pero sabremos más de esto una vez que leamos el #1.

En cuanto a la estructura de la serie habló también el guionista Chris Yost, contando cómo está diagramada, hasta ahora: “Es una historia grande. Está pensada la trama para un año. Esencialmente, es una historia de 12 números pero no queremos asustar a nadie. Desde el #1 al #4, hay una estructura definida. Es casi como el primer acto. Hay ciertas cosas que se presentan en el #1 que son resueltas en el #4. Hay un pequeño cierre ahí. Después gira radicalmente fuera de control. Es emocionando en el sentido de que hay una misión muy particular. Pero esa misión se vuelve increíblemente complicada increíblemente rápido, porque Red Robin no es la única persona que está buscando a Bruce Wayne. Si miramos esto como actos, el primer acto está básicamente escrito en ese sentido. El segundo acto es como una película de acción/terror. Y el tercer acto es lo que trae todo de regreso a casa”.

Sobre el primer acto, mencionó algo más, específicamente sobre su título: El Grial: “Tiene varios significados diferentes. El obvio es que es la búsqueda de Bruce Wayne. Pero en la medida que avanza, verán que mientras es la búsqueda de Bruce Wayne, es también la misión de Red Robin por encontrarse a sí mismo”.

Una aclaración que se debe hacer, es que si bien la historia es de 12 números, Yost afirmó que se quedará por todo el tiempo que quieran en DC, porque luego de los primeros 12 tendrá muchas historias más para contar, aunque diferentes a esta inicial.

Antes de concluir, una última declaración del guionista en cuanto a su compañero de dupla creativa, Ramón Bachs: “Creo que él ha hecho un trabajo genial. Lo que no me gusta sobre él es que es increíblemente rápido. Literalmente sudo. Cada día llega una nueva página y yo pienso ‘Hombre, tengo que hacer otro guión’. Estoy observando el arte de Red Robin #3 ahora mismo. Es un número con una gran pelea. Realmente está haciendo lo mejor. Es muy emocionante”.

Para cerrar, una frase del autor referida a comenzar una serie regular de la que nadie sabe con exactitud quién es el protagonista y sin un gran atractivo, como para dejar pensando al lector qué hacer con esta serie, si seguirla o ignorarla: “Esto no es como lanzar Superman: World of New Krypton, que tiene a los fans de Superman interesados en qué sucede con New Krypton. No es como lanzar Batman y Robin, el nuevo cómic de Grant Morrison. Esto es definitivamente algo con lo que la gente tomará una actitud de esperar y ver”.

Como broche de oro, un primer vistazo al #1 de esta serie junto con la imagen de portada tanto del #1 como del #2, gracias a The Source:


Portadas de Red Robin #1 y Red Robin #2



Arte interior de Red Robin #1

Entrevista en Comic Book Resources

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
PitomarfrigerkillerAQBichoAzulDCFrancisco Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
DNMRULES
Lector

A ver qué tal lo hace Ramón esta vez, esperemos que bien, como todo…

Y a partir de aquí, porras sobre quién será Red robin… que si Tim, que si Jason, que si Dick… yo voto por… eh… el Joker. Sí, el Joker será el nuevo Red Robin… total, ya hemos comentado todas las posibilidades, y con todo lo que nos cuenta Yost, no se me ocurre ya nada nuevo.

Sputnik
Lector

Buh, yo sigo diciendo que este es Tim Drake pero fijísimo, y que aprovechan para convertirlo en adulto, como un paso más para traer a esa “nueva generación de heroes DC” de la que ha hablado Didio.
Me gusta la idea, además. Drake es un personaje cojonudo, y Red Robin tiene un buen diseño de vestuario xD.
El único pero que le veo es a que incrementa el ya grueso número de miembros de la Batfamilia. Pero ya estamos acostumbrados, ¿no? 

Sputnik
Lector

Bueno, o Tim o el Joker, efectivamente.
O un Skrull escapado de otra dimensión. 

AngelVengador
Lector

El misterio desaparece en el cuadro central de la última imagen. Solo uno de la “batifamilia” usa esa arma…. el bastón extensible.

jozuemoche
Lector
jozuemoche

yo le apuesto a jason todd, ya que……

Aviso de Spoiler

dick le derrotara en el battle for the cowl # 3  

creo que asi sera no? 

jozuemoche
Lector
jozuemoche

bueno..puede q no sea asi tambien

El Killer
Lector

Yo tambien me inclino por Tim, basicamente por la costumbre de agarrar a palazos a la gente

Martin
Lector
Martin

La lógica indica que es Tim Drake, casi creo que no hay otra opcion.
Primero por lo de la búsqueda de Bruce, creo que es algo en lo que solo Tim se encaminaría.
Jason imposible, si tenemos en cuenta que Tony Daniel aseguró que ya se lo están llevando para el lado de los villanos ( ojala asi sea )
Además lo del bastón que mencionan arriba.
Y por ultimo la portada del numero 2, la página partida en dos con Tim de un lado como Robin y en el otro Red Robin, bien podria ser lo que nos cuenta Yost sobre los “Flashbacks” del personaje. En los Flashback, Red Robien es quien era antes, o sea, Robien Tim Drake.

Yo apostaría mis dos testículos con todos sus espermas dentro a que Red Robin será Tim , Batman será Dick ( cosa que no me gusta ) y Robin será Demian.
O sea, si es así, será todo muy predecible.
espero me sorprendan y me equivoque

x_felipe
Lector
x_felipe

Exacto… Tim=Red robin…. el baston me lo aclaro!!

el humano promedio
Lector
el humano promedio

jejejeje…

Vamos es tan obvio que ni vale la pena poner en juego vuestros testiculos, ya nos han dado muchas pistas, para mi tmb es una lastima, esperaba alguna sorpresa, pero es justo lo que todos pensamosdesde un principio.
espero que las historias no sean igual de ovbia, pues DC se elogia de tener el gran acertijo sobre las series de batman y ya todos hace rato que lo resolvimos, de hecho ya es aburrido…
Solo quiero saber donde carajos esta bruce wayne!!! nada vale la pena sin bruce wayne.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Pero a nadie más le parece un traje horripilante? Con pretensiones retro pero con un resultado nefando. Y del Robin rojo, mejor no hablar. Aunque con el precedente del traje original, buf.

Lord_Azoth
Lector
Lord_Azoth

la evidente es Tim..pero o bachs se ha tomado muchas libertades o Tim se ha metido nandrolona a muerte..pq sale bastante “recio” en las paginas que se presentan..ha dado un estiron brutal de “lucha por la capucha” a “red robin” ??

Aruso
Lector
Aruso

¿Red Robin? Una cena a que el próximo personaje con serie propia será el Bat-perro ¬¬

John Space
Lector
John Space

El traje de Red Robin se parece al de Dr. Midnight. Me gusta.

Manin
Lector

Pues sí que tiene toda la pinta de ser Tim, desde luego (o el Joker, claro). Pese a ser de nuevo la opción más lógica y aburrida, esta serie en cambio sí me parece que tiene un leit motiv interesante y me llama muchísimo más la atención (así, sin conocer nada más de las nuevas series) que el nuevo Batman en manos de Winnick, por ejemplo.
Y desde luego o es una trampa como un castillo, o la portada del número dos deja ya bien clarito quién está bajo la capucha y cómo ha evolucionado.
Por cierto, si finaliza su búsqueda en un año y regresan, ¿quiere eso decir que ya le han puesto esa fecha de caducidad al nuevo Batman? ¿Un añito de vida? Joder, hasta Bart duró más como Flash.

billyboy
Lector
billyboy

Joer la portada del numero 2 es un spoliazo.

ZordoN
Lector
ZordoN

Joder, más claro agua.
Evidentemente es un tio (como de repente sea una piba y nos tomen el pelo así, me lio a pedradas con la casa de Didio) así que Casandra ya sabiamos que no era (gracias Yost por la aclaración ¬¬), Dick es Batman y está en Gothan intentando enderezar al nuevo Robin a.k.a. “el cansino” Damian,  a Jason lo esta utilizando Tony Daniel para hacerlo malisimo, la portada del 2 es un cacho de spoiler de los que hacen época (Yost ha dicho lo de los flasbacks), y elya lo del bastón de la última viñeta es de traca. Esta claro que es…
¡¡¡EL BATMITO!!! no… espera… tengo que dejar de fumar esta mierda.

Hablando en serio a mi lo que me jode es que le hayan dado tanto misterio para que luego sea esto, y de misterio no tenga nada. Tocate los pies.

Ramón Bachs–> Hell yeah!!

David Macho
Lector
David Macho

No es por nada, pero la entrevista original tiene una pregunta y respuesta sobre el trabajo de Ramón en la serie que veo que no está incluida en la transcripción, así que aquí os la pego.
saludos,
D.

Ramon Bachs is the artist on “Red Robin.” What can you say about his work?
I think he’s done a great job. The thing that I don’t like about him is that he is just so incredibly fast. [laughs] I literally sweat. Every single day a new page comes in and I’m like, “Man, I have to get another script done.” I’m looking at art for “Red Robin” #3 right now. And it’s a crazy fight issue. He’s really bring his A-game. It’s very exciting. 

José Torralba
Autor

Necesaria y justificada adenda, David. No me arriesgo a modificar el post de un compañero, pero es probable que cuando Mariano vuelva por aquí (vive al otro lado del charco y ahora no sé si estará en la cama) haga algo al respecto. Si no ya le comentaré.

Un saludo.

David Macho
Lector
David Macho

Nada que disculpar, copón, todos “semos humanos” 😛
Y José, eres un pelota. 😉
A cuidarse. 

OMAC1978
Lector
OMAC1978

Red Robin es en realidad…DICK GRAYSON… pero el de Tierra 2… ha regresado debido a los cambios realizados por  SUPERBOY PRIME con sus golpes al querer romper la barrera dimensional.
Su Busqueda de Bruce Wayne es porque ya sufrio la perdida de Bruce en Tierra 2 y ahora tiene la posibilidad de curar esa pena. La pista esta en el traje, que recuerda vagamente al traje que usara en Tierra 2 por un tiempo, una mezcla del traje de Batman con la de Robin ( un espanto!!!).
Tendria que dedicarme a escribir comics, soy un genio. 🙂

Saludos

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Me cae que en BFTC estan haciendo lo de Armagedon 2001, pero dando el paso logico, o sea eso que deberia pasar pero cambiaria demasiado al personaje o la histtoria
1.- Dick por fin se pone los pantalones las mallas de Batman
2.- Jason sera un villano sin remedio
3.- Tim madura y da el siguiente paso

Neko Bc
Lector

wenu esta bien ke sea tim caraxo, q robin sea batman y damin robin

respecto al keridisimo y a mi idolo JAson… si flash tuvo a zoom… xq bats no puede tener su red hood

frigerkiller
Lector
frigerkiller

No hay de otra es Tim

Pitomar
Lector
Pitomar

Yo siempre quise que Red Robin fuera Jason Todd, y que este comic fuera el camino a su redencion y entender su proposito y que en el fondo todo este ataque de locura y violencia es sobre su rabia y no entender porque Batman nunca lo vengó, incluyendo los efectos del pozo de Lazaro al que fue expuesto en su regreso. En una parte de las declaraciones del autor del comic Red Robin menciona la Final “ojala fuera un elseworld” Crisis, y pensé que mis deseos se harian realidad tomando en cuenta que en camino a la crisis final Jason uso el traje de Red Robin… Pero siendo honesto y objetivo, todo apunta a que es Tim Drake porque obviamente con Dick como Batman y Damian “ojala te maten pronto” Robin, Tim Drake no tiene que lugar ocupar… Y obviamente es un personaje tan cool que no lo botaran al tacho….

Pronostico para el futuro, Damian fuera, Dick nightwing de nuevo, Tim robin de nuevo y Bruce Batman… y aqui tuvimos un break entretenido pero como si nada pasara… Ojalá un dia Geoff Johns tome Batman y con todo lo que se ha hecho ordene el hilo de la historia de Batman y lo potencie, como siempre lo logra en cada comic por el que pasa.