Chelsea Cain, Kate Niemczyk y Phil Jimenez, invitados de Heroes Comic Con Madrid 2017

Por
3
583

El ritmo no para, y todavía a cinco meses vista de que Héroes Comic Con abra las puertas de esta esperadísima edición, el número de invitados que engrosa las filas del festival no hace más que aumentar. Aunque siempre habrá gente que se queje, claro. En base a sus propios estándares de calidad que luego no se aplican igualmente a otro tipo de eventos más cercanos, a saber por qué. En cualquier caso, hoy hemos conocido nuevos invitados para la próxima edición del festival madrileño, el cual se celebrará los días 11 y 12 de Noviembre de este mismo año. Los invitados en esta ocasión son tres: Phil Jimenez, Chelsea Cain y Kate Niemczyk.

El primero de ellos es de sobra conocido. Autor veterano del medio que ha realizado notables trabajos tanto como guionista como con dibujante, firmando etapas aclamadas al frente de cabeceras como Wonder Woman, New X-Men (con el cliffhanger más potente de Marvel Comics este siglo) o Crisis Infinita. Uno de los autores más cercanos con el público, una persona amabilísima y que a buen seguro se animará a chapurrear su castellano cuando asista a la capital madrileña. Por otro lado, la organización de Héroes Comic Con ha convocado a este evento al equipo creativo de Pájaro Burlón. La serie que publicó Marvel Comics en USA el año pasado y que le ha servido para hacerse un hueco en los Premios Eisner, estando Chelsea Cain nominada en la categoría de Mejor Guionista y la propia serie en la categoría de Mejor Serie Nueva. Panini Comics publicará el próximo mes de Agosto un tomo integral con los ocho números de la serie, que a buen seguro Kate y Chelsea se hartarán de firmar el próximo mes de Noviembre en nuestro país. Y más de uno que yo me sé está ya esperando a hacerse una foto con las autoras y una camiseta con un lema muy especial…

Precisamente en Estados Unidos la semana pasada existió una polémica en torno a Chelsea Cain. La propia autora aprovechó su cuenta de Twitter para denunciar la ausencia de información por parte de Marvel Comics de los pasos que tenía que dar para solicitar su acceso a la San Diego Comic Con, donde se reparten los Premios Eisner. Desde la editorial, que es quien propone al jurado los cómics que luego pueden salir nominados, no le han informado a la propia Chelsea de qué pasos debería dar. Tras denunciarlo, con elegancia y sutileza en redes sociales, y recibir el apoyo de los aficionados, aprovecho para comentar que no solo era su propia editorial sino que ninguna convención de cómics le había invitado tampoco hasta el momento, salvo una convención en España. Ahora sabemos a cuál.

Con estos anuncios, el listado de autores invitados (a cinco meses vista) es el siguiente: Frank Miller, Bruce Timm, Fabian Nicieza, Paul Levitz, Paul Gulacy, Paul Renaud, Chelsea Cain, Kate Niemczyk, Phil Jimenez, Mark Brooks, J.G. Jones, Arthur Adams y Joyce Chin. ¿Se puede pedir más? Porque si algo podemos asegurar, es que todos estos son los primeros anunciados, pero no serán los últimos…

Artículo anteriorIvar, Timewalker: Haciendo Historia.
Artículo siguienteMangazine #2: ¿Por qué leer manga?
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Garrac
Garrac
Lector
14 junio, 2017 17:55

Joder, si que han espabilado este año lso organizadores… pues habrá que ir. A ver si así aprovecha ECC y reedita toda la etapa de Jimenez en WW (que no sé si les dará tiempo)

Menda
Menda
En respuesta a  Garrac
15 junio, 2017 10:04
Katar
Katar
17 junio, 2017 5:41

Este comentario ha sido eliminado por el equipo de moderación al infringir las normas de convivencia.