Chasing Quesada. El movimiento maestro.

Por
0
100

Persiguiendo a Joe Quesada parecen estar los fans en los diversos foros web. Con ánimo de partirle la crisma, rebanarle el gaznate o directamente, pegarle una hostia.

Y es que Quesada es una de esas personas que crea polémica cada vez que hace una declaración. Como dice el dicho – : “Cada vez que habla, sube el pan”.

Y es que al hombre le gusta la polémica. Echarse las criticas encima y que dejen en paz a los que trabajan con el. Polemiza a conciencia, sabiendo que todo lo que diga, aunque sea que va a comprar el periódico, va a ser analizado y criticado a conciencia.

Esto viene a colación de sus declaraciones semanales con Newsarama. Práctica con la que ha conseguido atraer a cierto numero de gente, yo incluido, cada viernes a esa web para ver que puñetas dice esa vez.

La polémica esta semana pasada estuvo relacionada con dos revelaciones. Una fue el Spoiler que Marvel lanzó en sus solicitudes de Abril, sobre el final de la etapa Bendis/Maleev en Daredevil. Otro, la salida de Claremont de Uncanny X-Men en beneficio de Ed Brubaker. Sabiendo esto, Quesada saltó este pasado viernes al ruedo dispuesto a arrollar, a cuantos se pusieran en su camino. Empecemos el resumen.

Comenzaba explicando ese Spoiler de Daredevil. Para el, la gente ya no quiere solo saber que en determinado numero va a pasar algo gordo, quieren sabes que ES eso tan gordo. Muchos libreros, por ejemplo, no piden mas copias de determinado numero, por mucho que ponga que algo va a pasar en el, y luego se encuentran con que, justamente, pasa algo muy gordo. Problema al canto. Librero sin comics suficientes y lectores que no lo encuentran.
Pagina de Daredevil #82/Lark

Eso no quiere decir que comparta en absoluto el hecho de destrozar una historia antes de que salga, sino que el mercado “pide esto”. Lo justifica con una curiosa comparación. Cuando ves el trailer de una película, habitualmente, te enseñan gran parte del argumento, cuando no el final de la misma. (Nota: Ejemplo mas claro en el nuevo trailer del Código Da Vinci). El problema es que el trailer que no enseña gran cantidad del argumento, no genera expectación suficiente. Y la película no triunfa del todo.

Algo así, dice, se podría aplicar al actual estado del mundo del comic, donde la venta por catalogo a tres meses vista, condiciona muchísimo lo que la gente lee en la actualidad. Así pues, al parecer, veremos como esta nueva moda de Spoilear parte del contenido del comic, se expande en los próximos meses.

Marvel Knights y su inminente reestructuración, también es motivo de cierta polémica. Ya sabéis, de todo se puede quejar uno.

La línea, ha cumplido su objetivo. Cuando Quesada y Palmiotti crearon MK, lo hacían desde la convicción de que ciertas historias necesitaban ser contadas desde un ángulo más adulto. Con libertad para los creadores. Ahora toda Marvel esta llena de esos grandes autores. Historias más adultas, se cuentan en infinidad de comics de la compañía. Por lo que el propio padre de la idea, ha decidido dar carpetazo al formato que conocíamos en MK, para que sea el lugar donde equipos creativos de prestigio experimenten con personajes, de momento con series limitadas, sin que tengan que tener necesaria continuidad con el universo Marvel tradicional. Aunque puedan tenerla si se quiere. Ejemplos como Loki, Cage, Fury o Banner nos hacen ver ese nuevo giro que quiere dar Quesada. Títulos todos ellos publicados por bajo el sello MAX, pero que podrían tener cabida ahora en MK.

Y empezamos a desglosar cortito cortito, mas declaraciones.

Escuadrón Supremo y su cambio a la línea Marvel Heroes tradicional, no quiere decir que vaya a formar parte del universo Marvel en si mismo. Seguirá ambientado en su propio universo. Como la serie SpiderGirl, vaya.

Sobre Spidergirl justamente, lamenta muchísimo la cancelación de la misma, pero había que ser realistas. Ha sido divertido, May. We will miss you.

Sobre la portada del X-Men 185, donde aparece uno de los próximos Jinetes de Apocalipsis, comenta que si, que es cierta y no una broma.

No desvela aun el dibujante que acompañara a Brubaker en Uncanny X-Men, ni el cambio de equipos creativos de las series mutantes. Pero si que comenta por que Ed Brubaker para Uncanny:

Diremos el dibujante la próxima semana(esta que entra..¿no dijo lo mismo la semana pasada?) al tiempo que sabremos el equipo (de mutantes) que utilizará en la serie.
La razón por la que le escogimos a el es bastante obvia. Primero, el es nuevo en Marvel y no hay mucha gente que le odie aun, por lo que pensamos que un tiempo en la patrulla remediara eso
. 😉 (Insertar risas aquí)

Segundo. Ed ha estado revolucionando todo lo que ha tocado y realmente me impresiono con sus ideas para Deadly Genesis. Tiene esa manera de narrar a lo Stan Lee. Heroica y con cosas sucediendo a cada instante. La elección era obvia
Pagina del Deadly Genesis #3 /Haishine

Y el tema polémico de la semana. La nueva alineación de la serie de X-Men, que no de Uncanny ni Astonishing. Ojo al dato, que viene fuerte- Cable, Mística, Picara, Bala de Cañón, Dientes de Sable y el Hombre de Hielo… ¿como se os ha quedado el cuerpo? 

También hay palabras de agradecimiento a Chris Claremont, al que no desliga totalmente de los mutantes, pero si de las series principales. Dice Quesada, que siempre le deberán/deberemos mucho a Claremont. El es el creador de ese Universo. Y lo será siempre. Pero sentían que era el momento de cambiar en los títulos principales.

Cualquiera que este en el mundo editorial sabe de lo que hablo. Es parte del negocio, pero de ninguna manera deshace lo que ha hecho Chris durante todos estos años o el respeto que le tenemos. Es únicamente un cambio que sentíamos tenia que hacerse, para llevar a esos títulos en una dirección diferente.
Y la tanda de las preguntas de los lectores, viene jugosa en esta ocasión.

El tema de la continuidad sobre Nick Furia dentro del universo Marvel estos últimos meses, lo explicara en otra ocasión. Y es que de eso se habla, y mucho, en el próximo Anual de los Nuevos Vengadores.

Young Avengers, sufre retrasos, principalmente, por el apretado calendario de su guionista Allan Heinberg. Quesada pide calma, por que la serie es de Heinberg y la gente no querría que fuera otro el que la tratara.

El Castigador estará mas inmiscuido próximamente con el universo Marvel tradicional, de forma muy impactante. Y es que esta visto que la Guerra Civil hará extraños aliados.

No hay ningún proyecto de Christopher Priest para Marvel actualmente.

No hay planes para involucrar en la Guerra Civil, ni en ningún otro sitio, a La liga de los Perdedores. Decir que estos personajes están siendo vistos ahora mismo en la serie Marvel Team-Up. Pero si los fans lo piden lo suficiente, quien sabe…

Y acabando ya, no hay planes para recuperar a ROM, por mucho que los rumores en la web digan lo contrario. Decir que Marvel ha llegado a un acuerdo con Hasbro, para su línea de juguetes. Y ROM es propiedad de la juguetera. En fin, lo siento Toni. 😉

Bien. Hasta aquí lo que Quesada dijo el viernes.

Antes de que comentéis nada sobre la nueva alineación de X-Men, mi propio pensamiento sobre tan radical cambio.

¿Cuanta gente ha disfrutado las etapas de Uncanny X-Men de Casey y Austen? (recordad que son las instigadoras de la etapa actual de X-Men) ¿Cuántos estáis disfrutando con la actual etapa de Milligan? ¿Cuánto tiempo hemos visto ya, la misma historia de Lorna, Kaos, Hombre de Hielo y demás?

Respondido todo eso, entiendo el cambio. A ver si, de una vez por todas, las tres series, tienen vida propia y se diferencian unas de las otras con calidad. 🙂

Y hasta aquí por ahora. Ya podéis perseguir a Quesada para partirle la crisma, rebanarle el gaznate o directamente, pegarle una hostia.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments