Charlie Huston habla del Caballero Luna

Por
0
406

Logo

El novelista Charlie Huston, encargado en 2006 junto a David Finch de la miniserie que relanzará al ‘Batman de Marvel’, el Caballero Luna, ha hablado sobre el personaje y lo que podemos esperar que le depare el futuro.

La última vez que Marc Spector tuvo una serie regular fue en 1994, pero a pesar de que en los tiempos recientes no hayamos sabido mucho de él ni de su alter ego El Caballero Luna, al haber sido creado en 1975 como un simple secundario de Werewolf by Night, no le ha ido tan mal al protagonizar sus propias series y especiales.

Huston es fan de la etapa clásica de Doug Moench, así que al ofrecerle Marvel una serie de personajes a los que escribir, no tuvo muchas dudas de por cuál decantarse. Además se adecúa bastante a su estilo de escritura de novela negra y la continuidad del personaje no es excesiva, factores que sin duda le ayudaron a aceptar la oferta.

Uno de los puntos interesantes del Caballero Luna es que intenta redimirse de un pasado violento a través de actos de violencia, lo que resulta una ironía. Hay que ser un escritor muy malo para no ver el drama inherente a ese conflicto, afirma Huston.

Moon Knight 3

Los planes de Huston pasan por ser ambiguo en ciertos aspectos del Caballero, como su relación con la magia y las artes místicas o las interpretaciones que de él han hecho otros guionistas.

Marvel le ha pedido al escritor, que al final de la miniserie deje al personje listo y dispuesto para que pueda interactuar con el resto del Universo Marvel. Pero esto no quiere decir que de repente vayamos a verle saliendo con Los 4 Fantásticos, sencillamente porque son héroes con distintos estilos de hacer las cosas.

El impacto que le produjo la etapa de Moench se debe a que según Huston, clavó al personaje al tratarle en serio y envolverle en situaciones de actualidad en la sociedad como el tráfico de drogas o el abuso de menores.

El título de la miniserie será The Bottom, y nos mostrará a un Marc Spector que aunque ve como sus mejores años han quedado atras, intentará recuperarlos y volver al primer plano.
Desde luego la nueva serie tendrá en cuenta el hecho de que el héroe ha estado fuera de nuestra vista en los últimos años, aunque sin llegar a estar inactivo.
También se tratará el asunto de las múltiples identidades de Spector, y los villanos a los que se enfrente procederán del propio fondo villanil de Marvel.

El guionista nos recuerda que es un personaje oscuro, y que de hecho sus compañeros vengadores cuestionaban sus métodos cuando fue parte del grupo.

Las relaciones de Charlie Huston con la gente de Marvel ha sido tan cordial, que aunque se encuentra muy ocupado escribiendo dos nuevas novelas, le encataría comprobar a dónde le pueden llevar esas relaciones.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments