Casanova aterriza en Marvel

Por
14
113

3398Como ya anunciaba nuestro compañero Alberto el fin de semana pasado, Marvel Comics ha adquirido los derechos para publicar dentro de la línea Icon, las aventuras de Casanova, el personaje creado por Matt Fraction en la serie del mismo nombre. Anteriormente propiedad de la editorial Image Comics, Casanova sigue los pasos de Powers en el empeño por parte de la Casa de las Ideas por hacerse con las obras de prestigio de sus principales guionistas. No siendo pocos los lectores que preguntaran por el título desde el parón que sufriera la serie tras la conclusión de su segundo arco argumental en el número 14 de la colección, al fin podrán seguir disfrutando de las trepidantes andanzas puramente sci-fi de este habilidoso ladrón envuelto en una compleja trama de super-espionaje a través de numerosas tierras alternativas.

Mucho ha llovido desde que en 2006, Matt Fraction y Gabriel Bá, dos prácticos desconocidos, introdujeran al personaje en una publicación de 16 páginas en blanco y negro para Image Comics. Convirtiéndose casi inmediatamente en un título de culto, su trabajo en la colección les reportaría numerosos galardones así como el respaldo de la crítica. Con unas bases que mucho heredan del Jerry Cornelius de Michael Moorcock, las aventuras de Casanova Quinn, el ladrón más grande y sibarita que el mundo jamás haya conocido, comienzan cuando es secuestrado a través del tiempo y el espacio siendo obligado a infiltrarse en E.M.P.I.R.E., una organización ultrasecreta dirigida por su padre para mantener la ley y el orden a lo largo del multiverso, con el objetivo de destruirla desde dentro. Involucrándolo en un sin fin de aventuras psicotrópicas combinando ciencia ficción puramente pop con complicadas tramas de espionaje, la obra de Fraction se adentraba en temas como la percepción de la realidad, así como del bien y el mal y la propia identidad de la mano de un protagonista tan decadente como vicioso moviéndose a través de una cascada de universos alternativos y sexualidad polimórfica. En principio planteada para ser una serie compuesta por siete volumenes, cada uno de ellos titulado con el nombre de uno de los pecados capitales (siendo los dos primeros volumenes titulados Lujuria y Gula respectivamente), la serie sufriría un parón de más de casi dos años durante los que los Fraction comenzaría a involucrarse en proyectos superventas como Uncanny X-Men o Invincible Iron Man sin que nada nuevo se supiera de la serie con la que se forjaría un nombre entre el sector especializado.

Bien, pues esto ha sido hasta este fin de semana, en la Convención de Comics de Chicago, durante la que ha sido anunciada la adquisición de los derechos de la serie por parte de Marvel. Considerando esta nueva plataforma ideal para dotar de un mayor alcance a la obra, la editorial se dispone a re-editar la serie desde el principio recoloreándola y con una nueva maquetación, añadiendo como complemento historias inéditas a cargo de los autores de cara a profundizar en los secundarios de la serie. Tras esto, dará comienzo un tercer arco argumental de la mano de Matt Fraction y Gabriel Bá. Como venía siendo hasta ahora, el dibujante aclamado por su trabajo en The Umbrella Academy, se turnará con su hermano gemelo Fabio Moon, haciéndose cargo de un arco argumental cada uno.

Casanova, el trabajo más personal de Matt Fraction, erigido como obra de culto moderna, volverá a los stands a partir de Julio de la mano de Marvel Comics.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
luis rSurvivorDamianEl Críticoluisfernandogcruz Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
sheriff
Lector
sheriff

¿Para cuando en España?

Javié
Lector
Javié

Notición,habra que estar atento1!!

John Space
Lector
John Space

ESo afectará a la calidad, ?no?

Deiv
Lector
Deiv

Juahhhh

Esto va a Hollywood… DIRECTAMENENTE!

0ciOs0
Lector
0ciOs0

John Space ha dicho: ESo afectará a la calidad, ?no?

¡Por supuesto! Para mejor. MMM!

John Space
Lector
John Space

En marvelita, mejor significa “peor”. ASí que, boicot a esta serie basura.

billyboy
Lector
billyboy

La gran pregunta seria ¿lo van a integrar dentro del universo marvel tradicional?

Héctor Caño
Lector

billyboy: pero hombre, cómo se te ocurre! XDD harán lo mismo que con Powers, editarlo… pero no lo consideres un comic “Marvel” sino un comic de autor editado por el sello Icon

¿tú consideras Dark Tower de Peter David y Jae Lee, o The Wonderful Wizard of Oz de Eric Shanower, integrados dentro del Universo Marvel tradicional? …porque me gustaría ver a mí los crossovers XD

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

John Space ha dicho:
24 Abril, 2010 a las 0:24h
En marvelita, mejor significa “peor”. ASí que, boicot a esta serie basura.

puf ni que lo diga con susu estupidas ideas del rulk…….pero joer es peor su idea los los hulk de 7 colores y para colmo  que rompa la continuidad y borre mejores trabajos ammm espera eso no s de marvel…. es que geof ahora parece un mal clon de loeb  perdonenme………………….LOL

El Crítico
Lector
El Crítico

Bueno, es que Johns desde el arco ese de Superman y la Legión de Superheroes (salvo cosas muy puntuales como Legion of Three Worlds) no ha vuelto a ser el mismo. Solo hay que leerse Blackest Night.

Y a ver si Cassanova llega por estos lares, que le tengo ganas. xD

Damian
Lector
Damian

Gente los comics no pueden ser estaticos
y la continuidad no pude mantenerse como algo de piedra.  Digamos que si no, por ejemplo spiderman hubiese sido un adolecente en 1960 y pico ahora deberia tener mas de 70…

Las historias tienen que actualizarse cada tanto.

Marvel deberia jugar mas con proyectos como estos, al estilo Kick Ass, que si bien no esta al nivel del “Regreso del Señor de la noche / Dark Knight´s Returns”  creo que fue una buena obra.

Igual es cierto que marvel, al menos para mi es bastante, pero bastante SIMPLON

Survivor
Lector
Survivor

¿Teneis siempre que debatir sobre Marvel y DC incluso cuando no hay nada que ver?

luis r
Lector
luis r

Creo que Marvel hace bien en apoyar proyectos independientes de sus guionistas, ojala esto cresca y se extienda a mas y mejores obras

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

John Space ha dicho:
24 Abril, 2010 a las 0:24h
En marvelita, mejor significa “peor”. ASí que, boicot a esta serie basura.

si lo ocupamos en dc salvo ecepciones significa mas ñoño vale tio prefiero cosas inadecuadas y peores que ñoñas y pasadas pero ntc solo pasa que marvel sea una editorial con mas y mas dinero…….. tal vez despues de unos años quesada compre dc a warner……………..