Cartel y primeros invitados del GetxoComic 2011

Por
12
84

El mismo dia que hemos conocido el cartel y primer invitado de Expocomic 2011, lo mismo ha sucedido con el Salon de Comic de Getxo de 2011. A continuación os reproducimos la nota de prensa, no sin antes recordaos que este año desde Zona Negativa daremos una cobertura especial a este Salón, que llega a su décima edición.

El cartel de la décima edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo ya tiene nombres propios. Los historietistas valencianos Mireia Pérez y Manuel Bartual son los autores del cartel de este evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre. Ambos estarán presentes en el salón getxotarra que, una vez más, se desarrollará en la plaza Estación de Las Arenas y que durante tres jornadas acogerá numerosos puestos de venta y diversas actividades en torno al mundo de la viñeta.

El cartel de la X edición de Getxocomic, realizado por Mireia Pérez y Manuel Bartual.

(Nota de prensa) GetxoComic 2011, Decimo aniversario

Mireia Pérez (Valencia, 1984) es historietista, ilustradora y diseñadora gráfica. Su primera novela gráfica La muchacha Salvaje (Sins Entido, Noviembre de 2011) fue galardonada con el premio Fnac y Sins Entido 2010. Ha publicado en El Jueves, El Manglar y en El Estafador. Forma parte de el colectivo/editorial Ultrarradio (Mortland, Transdimensional Express, Hundlebert Syndrome) y ha trabajado para El País y Media Vaca. Entre sus clientes como diseñadora se incluyen el festival de investigación artística Observatori o el festival internacional de mediometrajes La Cabina.

Por su parte, Manuel Bartual (Valencia, 1979) es historietista y diseñador gráfico. Escribe y dibuja el webcómic “¡Escucha esto!” y la serie “Sexorama”, que publica en España (El Jueves), Francia (Fluide Glamour) e Italia (Linus). Dirigió la revista de historietas El Manglar y el magazine online de cultura visual Nomagazine. En el campo del diseño ha trabajado para El País, Santillana, Astiberri, Sins Entido, Dibbuks y Es Pop, entre otras. Su último proyecto es ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic de humor que ha puesto en marcha junto con Alba Diethelm.

Getxo Cómic 2011

Durante tres jornadas, del 25 al 27 de noviembre, el Salón del Cómic y Manga de Getxo llevará hasta el público por, décimo año consecutivo, el mundo de la historieta. Como es habitual, la plaza Estación de Las Arenas acogerá la carpa del Salón. Este evento reunirá a profesionales de librerías especializadas, editoriales, distribuidoras, fanzines, etc. en cerca de 80 stands, y acogerá numerosas actividades, como conferencias, proyecciones, presentaciones editoriales, talleres, exposiciones y firmas de autores.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pijenormous
pijenormous
5 octubre, 2011 17:01

no me lo pierdo!!!

Walnais
Walnais
Lector
5 octubre, 2011 22:38

Bartual es un genio. Qué tío más grande.

Sugus
Sugus
6 octubre, 2011 9:11

El programa será genial como siempre, yo no me pierdo esta cita ningún año.
El cartel sin embargo no me gusta nada. Este año ha quedado fatal.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 octubre, 2011 11:33

Los que han hecho el cartel me imagino que seran familiares del organizador o algo similar porque esta regular (por no ser cruel).

Jorge
Jorge
6 octubre, 2011 14:26

El cartel me encanta! geniales Bartual y Mireia! a ver si me hago con uno.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 octubre, 2011 14:43

A mí también me gusta el cartel salvo por lo de siempre: los inevitables rótulos con tipografías inadecuadas. Y conviene señalar que aunque estos pegotes no suelen ser cosa del autor del cartel, buena parte de la culpa es suya al no prever espacio suficiente para su colocación, no dar pautas sobre la tipografía y no intentar buscar una solución que permita integrarlos de una forma mínimamente elegante.

I´m with a Skrull!
Lector
6 octubre, 2011 15:34

Si te encargan un cartel, la colocación de los textos así como la tipografia, vamos, la rotulación, si es cosa tuya, otra cosa es que te encarguen “una ilustración para el salón…”.
Sigo queriendo ver el deviantart del gato.

Armin Tamzarian
6 octubre, 2011 15:48

A mí me gusta el cartel, es putamente adorable.

Sí, he inventado un nuevo palabro para definir su adorabilidad.

I´m with a Skrull!
Lector
6 octubre, 2011 16:35

No te lo has inventado, es un Lobismo típico de las traducciones de DC, en realidad viene del antiguo “es puto adorable”.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 octubre, 2011 0:17

Quizas sea el estilo lo que m eche para  atras,pero yo creo que un cartel es lo primero que te entra por los ojos de un Salon de comic y me parece cuanto menos poco atractivo para el publico,el tema ya de la ilustración en si es algo subjetivo que te puede gustar mas o menos,a mi no me gusta nada en absoluto,pero es mi opinión,de la impresión de ser algo poco serio o poco profesional.
 
 
Por cierto,dejarme que os felicite por mantener vuestra personalidad y no dedicar un post como en todo los putos rincones de Internet por la muerte de Steve jobs.

Sugus
Sugus
7 octubre, 2011 14:29

JAVIE, coincido contigo al 100%: Para un cartel de un salón, no es apropiado.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 octubre, 2011 14:44

JAVIE ha comentado: Por cierto,dejarme que os felicite por mantener vuestra personalidad y no dedicar un post como en todo los putos rincones de Internet por la muerte de Steve jobs.
 
¿Se ha muerto?
Mierda, ya me he comido otro spoiler.