Cartel de Salvador Espín y fechas para el I Salón del Cómic de Alicante

Por
3
544

Todo nacimiento es motivo de alegría, pero cuando se trata de dar a luz un proyecto tan complicado como organizar un Salón de Cómic por primera vez en una ciudad el esfuerzo merece todo aplauso posible. Y es que los próximos días 27 y 28 de septiembre se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) el I Salón del Cómic de Alicante. Organizado por VGC (Video Game Comic), el Salón abarcará multitud de eventos, desde conferencias, conciertos o talleres hasta torneos de videojuegos en una completa zona gamer, concursos y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del cómic, el manga y los juegos de rol.

Y es que el I Salón del Cómic de Alicante nace con ganas de quedarse y ser un referente no sólo en la provincia sino a nivel nacional, ya que para este primer evento ha querido rodearse de ilustres visitantes como Salvador Espín, dibujante de Marvel que ha colaborado con el Salón realizando el cartel del mismo que os traemos más abajo, los guionistas de la Casa de las Ideas Pablo Durá y David Abadía (a los que pudimos ver en el último evento Marvel, Original Sin), Fernando Dagnino, ilustrador habitual de DC, o Fernando Blanco, que actualmente trabaja en Phantom Stranger para la citada DC. También visitarán el Salón nombres como los de El Torres, que incluso impartirá un taller de guion, o Manuel Bartual y Albert Monteys, que presentarán Orgullo y Satisfacción en el Salón. Os dejamos con su página web, vgcomic.com, donde podréis encontrar toda la información sobre actividades, horarios y venta de entradas.

Cartel del I Salón del Cómic de Alicante dibujado por Salvador Espín
Cartel del I Salón del Cómic de Alicante dibujado por Salvador Espín

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
the drummer
the drummer
Lector
24 septiembre, 2014 0:05

alicantinos del mundo: manifestaos!

Pepro
Pepro
Lector
24 septiembre, 2014 1:26

Que ganes de que llegue el Sabado!

Elric
Elric
Lector
27 septiembre, 2014 12:30

Habrá una exposición de dibujos originales, entre ellos un Batman de Joe Kubert que quita el hipo, cedidos por la librería especializada Action Cómics, una tienda muy chula de Murcia que abrió hace poco.

https://www.facebook.com/actioncomicsmurcia