Cartel de David Aja para el XV Salón del Cómic de Getxo

Por
1
811

David Aja, uno de los historietistas más reconocidos en los últimos años dentro y fuera de España, ha ilustrado el cartel de la décimo quinta edición del Salón del Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en la plaza Estación de Las Arenas. Allí se darán cita autores de talla internacional y el público podrá visitar 60 puestos de venta. Además, en el salón vizcaíno, Aja realizará una exposición en la que recoge trabajos de toda su trayectoria. El XV Salón del Cómic de Getxo, se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2016 en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas (Getxo, Bizkaia), y además contará con autores invitados como Lewis Trondheim, Paul Pope, Alex Robinson, Horacio Altuna…

Cartel David Aja Salón del Cómic de Getxo

David Aja (Valladolid, 1977) cuenta con una extensa y exitosa carrera como ilustrador. Dibujante elegante, brillante portadista y ágil narrador, se ha convertido en uno de los autores de mayor talento de su generación y un nombre a seguir en el panorama del cómic.

Sus inicios en el mundo profesional de la ilustración se remontan al año 2000, tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. En esa época comienza a realizar trabajos en publicaciones como El País, Cinemanía o Rolling Stones y, pasados unos años, decide probar suerte en el mundo del cómic. En 2004 se establece en Madrid y ese mismo año conoce durante el Salón del Cómic de Barcelona a Mike Marts, editor de Marvel Comics.

De la mano de éste, inicia en 2005 su andadura en el mercado del cómic norteamericano como dibujante y portadista, donde destacan sus trabajos en títulos tan populares como “Wolverine” (“Lobezno”) , “Daredevil”, “Iron Fist” (“Puño de hierro”) o “Hawkeye” (“Ojo de halcón”), por citar algunos.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios internacionales, entre los que caben destacar galardones tan prestigiosos como los Harvey, Eagle y Micheluzzi. Mención especial merece su relación con los premios Eisner, los galardones más importantes de la industria de la viñeta, ya que Aja cuenta ya con cinco de estos. Precisamente, el creador vallisoletano ha recibido ayer el último Eisner, por sus portadas en la serie “Scarlet Witch” (“Bruja escarlata”), que se suman a los cuatro obtenidos en 2013 y 2014 por “Hawkeye” en las categorías de portadista, dibujante y equipo de dibujante.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Kaulso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Kaulso
Lector
Kaulso

De los mejores carteles del salón con un gran diseño (nada raro en Aja) a pesar de que el dibujo en si es muy simple. Mucho mejor con el “cartel-ilustración” del año pasado.