CARS, de John Lasseter

Por
8
495
 

CARS (EEUU 2006, Aventuras, 116 Minutos)
Dirección: John Lasseter
.
Guión: John Lasseter.
Reparto: Animación. Voces de la V.O. por Paul Newman, Owen Wilson, Bonnie Hunt, “Larry the Cable Guy”, Tony Shalhoub, Michael Keaton, George Carlin, Katherine Helmond, Cheech Marin, John Ratzenberger, Paul Dooley, Michael Wallis, Darrell Waltrip, Richard Petty, Jenifer Lewis, Jeremy Piven.
Música: Randy Newman.

 

Valoración: 5/10

Resumen: Rayo McQueen es uno de los coches de carreras más famosos del mundo entero. Tras un accidente sufrido durante uno de sus viajes queda atrapado en un pueblo donde nadie parece haber oído hablar de él.

Crítica: Tanto John Lasseter como Pixar pueden ser calificados, sin lugar a dudas, como los más famosos pioneros de la animación moderna. Con su precursora Toy Story, director y estudio renovaron con energía y talento dos de los aspectos del cine de animación más necesitados de revisión. Por una parte, tal vez la más evidente, la película supuso el acercamiento definitivo de la animación 3D a las masas, demostrando que existían profesionales tan capacitados ante las pantallas de ordenador como los artesanos del papel y el lápiz. Por otra, consiguió renovar con acierto la propia temática del género, área necesitada de una reforma urgente, actualizando los personajes, tramas y mensajes morales que la animación tradicional persistía en repetir de manera agotadora. El gremio tomó nota, y de la apasionada competencia entre estudios surgieron decenas de películas cuyo espíritu innovador consiguió conquistar a niños y adultos. Más de una década después de esa revolución, John Lasseter presenta Cars con el mismo espíritu que en su día inspiró su primer gran éxito. Nuevamente Pixar vuelve a poner el listón muy alto en el desarrollo de la animación. El tratamiento de cada detalle en escenarios y personajes, con la dificultad especial de dotar de expresividad a sus personajes, es encomiable, y volverá a hacer las delicias del público. El otro factor identificativo de Pixar, por el contrario, aparece en Cars más descuidado. Ya sea por lo típico de su trama, por la previsible catarsis o por su repetitiva defensa del espíritu de equipo, los coches animados de Lasseter no tienen el mismo encanto que el constante progenitor del desaparecido Nemo, el siempre alerta Buzz Lightyear, y por traer a colación éxitos de la competencia, la mala leche del amargado Shrek o las estrafalarias personalidades que conforman los nómadas de Ice Ige (el extrovertido Sid guarda sorprendentes similitudes con Mater, secundario estrella de la nueva cinta de Pixar). A pesar de su arrolladora maquinaria publicitaria, Cars es un producto para minorías, que a pesar de su moralina deportiva y su crítico análisis de la fama parece estar destinado en exclusiva los amantes de las cuatro ruedas. Para motores de gran cilindrada y familiares cargados a reventar. Turismos, todoterrenos y viejos clásicos abstenerse.

O.K.: –La espectacular calidad de la animación.

K.O.: –La innovación temática se ha convertido en tópico.

El presuntuoso Rayo McQueen morderá el polvo.

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia / Crítica Fotogramas

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
16 julio, 2006 15:23

Una reseña genial. Aunque me apetecía ver la película y conociendo tu buen gusto ya veo que no seá lo que esperaba.

Víctor Aguilera
16 julio, 2006 15:30

Bueno Pablo siento disentir de nuevo. A mí me pareció una maravilla (igual es que estoy hecho un cursi) y los minutos se me pasaron volando 😉

moonwatcher
moonwatcher
17 julio, 2006 13:16

Pues yo no soy un chavaluco y me lo pasé de maravilla.

Sí que la historía puede estar un poco más trillada que en obras anteriores de la Pixar, pero no por ello se han descuidado ni el guión, ni los personajes, ni el humor.

Muy recomendable para todo el mundo.

Y atención a los detalles, que hay muchas referencias repartidas por toda la película para disfrute de los más atentos.

Animal Man
Animal Man
Lector
20 julio, 2006 18:52

Yo también discrepo, me parece una de las mejores de toda la filmografía de Pixar. Con dos o tres lecturas además de la básica y con unos personajes formidables (geniales el jeep ex-militar y la furgoneta Wolksvagen hippie).

Muy, muy buena. Cuando te das cuenta de que dejas de pensar en los personajes como en coches es cuando te ha ganado la peli. Y no os perdáis la gracia final de después de los créditos.

andrea
andrea
9 marzo, 2008 23:01

me encanta la peli,la he visto infinidad de veces en español y en ingles y no me aburro de verla.
el carro más super increíble en esa peli es el ferrari, uhhh, que carrazo.
y desearía que hicieran una segunda parte y tercera.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
11 diciembre, 2020 11:18

¡Dios mío, menudo arqueólogo estoy hecho! ¡Voy a escribir un comentario en una reseña de hace más de 14 años! En esta sociedad hiperconectada en la que las cosas suceden y cambian tan rápido gracias a Internet, parecen haber pasado siglos desde aquel lejano 2006. Pero escribiré esto con todo mi corazón.

Y es que esta es una de mis películas favoritas. Junto a “Tarzán”, “Madagascar” y “Hermano Oso”, “Cars” es mi joya animada más querida, y quizás sea así hasta el resto de mi vida por pura nostalgia.

Qué historia más maravillosa, personajes más carismáticos, banda sonora tan memorable, doblaje castellano tan increíble… La vi mil veces cuando era niño y cada vez que la veo me gusta más.

La segunda parte es un insulto, una asquerosa basura que ni siquiera es digna de llamarse “Mate: la película”, sin duda lo peor que ha hecho Pixar.

“Cars 3” es muchísimo mejor, hereda ese mágico espíritu de la primera y es un excelente cierre para la historia de Rayo. Me emocioné cuando la vi en el cine, fue como reencontrarse con un viejo amigo.

Y esto es lo que quería decir. ¡Adiós, no conduzcas como mi hermano! ¡Ka-chao!