Capsulazos de Kriptonita

Por
0
133

Estamos en la era de la información y se nos van acumulando las noticias. O sea que pasamos a serviros algunas “capsulas de Kriptonita”, todas ellas extraidas en The Pulse.

Kevin Nowlan/DCAparte de Dan Didio, que siempre anda metido en todos los fregados de la actual DC, otro que también destaca en ese aspecto es Peter Tomasi, siempre implicado en remozamientos varios (Firestorm, Aquaman, JSA, Green Lantern). Pero ahora los chicos de The Pulse lo entrevistan en su calidad de guionista y no de editor, porque para Julio y Agosto nos llega una historia en dos partes guionizada por él para la colección de los Outsiders. La aventura está protagonizada en buena parte por la alineación clásica del equipo (Batman, Black Lightning, Metamorpho y Katana) acompañados de Arsenal como representante de la formación actual y con Geo-Force haciendo una breve aparición. En la historia veremos como los Outsiders tratan con las repercusiones para el presente que ha tenido un error de su pasado. Tomasi dice que ha querido incluir a Batman en la historia para así tener la oportunidad de escribirlo y que ha optado por no abultar demasiado el número de miembros participantes porque gusta de hacer historias centradas en los personajes y lo considera complicado pasado un cierto número de protagonistas a no ser que seas Geoff Johns y estés haciendo la JSA. Se confiesa fan de la serie original de los Outsiders y de sus personajes, se muestra entusiasmado con la portada de Kevin Nowlan para su historia y expresa su deseo de emular a gente como Archie Goodwin o Denny O’nneil al combinar la edición y la tarea de guionista. Otros trabajos de Tomasi a los guiones han sido: Showcase (sobre Martian Manhunter y Mongul con Eduardo Barreto y Scot Eaton a los dibujos), Flash Annual #9 (con JH Williams), Young Justice 80 Page Giant, Steel 28 y 33 (con Jim Aparo y Andrew Robinson respectivamente) y sobre todo The Light Brigade publicada en nuestro país por Norma y bellamente ilustrada por Peter Snejbjerg y Bjarne Hansen.

Personaje de Marvel ComicsEn la siguiente “capsula” tenemos a Roger Stern, Steve Englehart y Tony Isabella entrevistados por su implicación como guionistas en las historias de los 70 de Power Man, Héroe de alquiler, con motivo de la publicación por parte de Marvel de Essential Luke Cage. Englehart explica que el personaje fue fruto de la fiebre por lo afroamericano de los 70 pero que, al haber sido creado por Archie Goodwin, albergaba en él el humanismo de un héroe universal, aunque de alquiler. Tony Isabella, que también participó en la creación del primer titulo DC dedicado a un personaje negro, Black Lightning, valora retrospectivamente como negativo que, en la primera colección Marvel con un protagonista negro, resultase que éste era ex-convicto. Aún así, los dos guionistas se muestran entusiasmados con su participación en la serie, a diferencia de Wein que lo valora simplemente como un trabajo de encargo que le adjudicó Roy Thomas para que consiguiera aumentar sus ventas. A pesar de todo, si en alguna cosa coinciden los tres, es en valorar la influencia de lo establecido por Goodwin en sus respectivas aproximaciones al personaje. Englehart nos revela que las ventas del título eran intermedias e Isabella explica que parcialmente se debía a que el título tenía vetada su distribución en parte del país por motivos racistas. Englehart opina que la fama de la colección se debío a la tridimensionalidad de Cage como personaje y a su actitud. Esa actitud de estar dentro del sistema pero renegando de él, con la que es fácil identificarse y que luego heredarían otros personajes como Lobezno y Guy Gardner, creación del mismo Englehart. Isabella añade que también fue el primer héroe callejero de la Marvel. Wein vuelve a lucirse cuando dice que lo que más le gustó de trabajar con Luke Cage fue tener por social al maravillosos George Tuska, mientras que Vinnie Colleta no arruinara sus lápices. Acaban expresando su opinión acerca de cómo se ha retratado últimamente al personaje. Para Englehart se ha integrado demasiado entre los personajes del Universo Marvel, para acabar convertido en “uno más”. Isabella se muestra disgustado por la forma como se comportó en los primeros números de ALIAS, pero celebra que luego haya asumido sus responsabilidades para con Jessica. En su opinión, mientras que haya tna pocos héroes de “color” en los cómics, estos deberían reflejar modelos positivos. Wein afirma sin tapujos que le desagrada la interpretación actual, según la cual Cage está más cerca de ser un ganster rapero que no un superhéroe.

Sadowski/DCY acabamos con cuatro notas sacadas de una entrevista al dibujante co-participe en la creación de la presente colección de la JSA junto con James Robinson y David Goyer, Stephen Sadowski. En ella nos habla de sus recientes trabajos: el número 75 de la JSA, con el final de “Black Vengeance”, y el número 15 de Manhunter. “Le había estado pidiendo a Geoff Johns y al editor Peter Tomasi la oportunidad de trabajar en algún número de la JSA, pero nunca encontrábamos el momento justo. Luego creo que Geoff tuvo la idea de que, en este número tan significativo, los que hemos sido los tres dibujantes principales de la colección hiciésemos cada uno un capítulo (…) No quiero estropearle el argumento a nadie, pero diría que en el final de Black Vengeance habrá un montón de lágrimas (…) No ha habido nada que no haya disfrutado de dibujar estas páginas, salvo el hecho de que se hayan acabado (…) Hago un pequeño capítulo parael Manhunter nº 15, una serie genial muy infravalorada.” En cuanto a sus próximos proyectos, anuncia que habrá noticias pronto.

Sadowski/DC

Artículo anteriorThe Road to San Diego Comicon
Artículo siguienteEl retorno de Ojo de Halcon
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment