Canción de hielo y fuego verá la luz en cómic

Por
15
323

Dynamite Entertainment ha anunciado que la popular serie de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R.R. Martin verá la luz en formato cómic “a finales de la primavera”. Recordemos que el 17 de abril se estrena la serie de televisión a cargo de HBO.

Naturalmente esta coincidencia de fechas no es casual. En declaraciones a Newsarama, el Consejero delegado de Dynamite Entertainment Nick Barrucci ha afirmado que “con el inminente estreno, HBO tiene muchísimo material para su producción, y nosotros tenemos el mismo para nuestra colección. La televisión deslumbrará y conseguirá nuevos fans, por lo que nosotros trabajaremos para atraer esas personas hacia nuestra serie. En esta ocasión ganaremos sí o sí, por lo que no podríamos estar más felices“.


Jon Nieve


La periodicidad de la serie será mensual y tendrá una duración aproximada de unos 24 números El guión cae bajo la responsabilidad de Daniel Abraham, quien es un autor de fantasía y ciencia ficción que ya ha adaptado al cómic otros trabajos de Martin, como Wild Cards y El sueño del Fevre. En su página personal da pistas sobre como se plantea este trabajo “si lo hago como espero hacerlo, seré invisible. Soy un traductor, mi trabajo es presentar la historia que George ha creado y encontrar formas de contar con imágenes lo que leemos en los libros“. En cuanto al dibujo, será obra de Tommy Patterson, quien ya realizó la adaptación al cómic de The Warriors también para Dynamite, además ha pasado por Boom! Studios y Zenescope.

Aunque esta es la primera adaptación al cómic de las novelas, no son los primeros cómics ambientados en Poniente. Ya se publicaron El caballero errante y The Hedge Knight II: The Sworn Sword, ambos basados en novelas escritas por Martin pero ambientadas cien años antes de lo narrado en Canción ,y por lo tanto sin apenas relación temática. Se centran en las aventuras de Dunk, el caballero del título y Egg, su fiel escudero. Si no me equivoco, Devir publicó el primer volumen en España en 2004, pero el segundo no llegó a ser traducido.


Tyrion Lannister

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNM
DNM
3 febrero, 2011 18:02

Jon Nieve. Sin H.

Kanon
Kanon
Lector
3 febrero, 2011 18:06

Por casualidad, ¿Alguien sabe cuando se publica la quinta novela de Canción de Hielo y Fuego? Gracias.

billyboy
billyboy
Lector
3 febrero, 2011 18:11

Otro Tyrion “guapo” ¿diox es que nadie se a leido el libro?,Tyrion Lanister no es solo un enano,tiene otras malformaciones.

Maesemediarock
Maesemediarock
3 febrero, 2011 18:16

Mola, veremos como plasman a los demás y si son comics de calidad.

Esfingo
Esfingo
3 febrero, 2011 18:25

Si billyboy parecen que no han entendido que lo de Gnomo no va solo por su altura

Konshu
Konshu
Lector
3 febrero, 2011 18:30

El comic del Caballero Errante estaba francamente bien, para mí mucho mejor de lo esperado (nada que ver con las horribles adaptaciones de D&D). Una lástima que no vieramos por aquí la continuación y más teniendo en cuenta que creo que los relatos que adapta no están publicados en España.
Este nuevo comic… la verdad es que no pinta muy prometedor. Démosle tiempo a ver.
 

Gaeta
Gaeta
3 febrero, 2011 20:31

Me sumo a la crítica de que no se dan cuenta de que Tyrion no es solo un enano mono… Tiene que ser repulsivo.
De Jon no digo nada hasta no verlo en color… Me parece poco EMO.
Y sobre los cuentos que dan origen al Caballero Errante, estaría bien que Gigamesh nos los recopilase en un solo volumen, para darnos algo de carnaza con que paliar la espera de la 5ª novela, la verdad.

Dario
3 febrero, 2011 21:51

>Me sumo a la crítica de que no se dan cuenta de que Tyrion no es solo un enano mono… Tiene que ser repulsivo.
A mi los brazos amorfos que le han hecho me parecen muy repulsivos, a no ser que el dibujo sea de ROB!, en tal caso sería ¡genial!
No me leí el libro entero porque me aburria tanto personaje gris, pero la ambientación parecía ir mas de la mano con una estética medieval sucia, rollo Los señores del acero y no tan de fantástico, los que lo habeis leido ¿le pega?

Wild Bill
Wild Bill
4 febrero, 2011 16:25

Tyrion que es primo de Rafa Mora o que?

Kal
Kal
Lector
4 febrero, 2011 20:26

Me gustan mucho mas los diseños realizados por Corominas y bendecidos por el propio Martin En la Semana Negra de Gijon!!!

Animal Man
Animal Man
Lector
5 febrero, 2011 11:08

Por supuesto, Darío, estás en tú perfecto derecho de que no te guste la serie, pero precisamente creo que el gran éxito de estos libros es la maravillosa escritura de personajes, todos polifacéticos y desarrollados con nitidez. Por eso me sorprende esta crítica concreta, que, insisto, estás en tú derecho. 🙂

Dario
7 febrero, 2011 17:07

>Por supuesto, Darío, estás en tú perfecto derecho de que no te guste la serie, pero precisamente creo que el gran éxito de estos libros es la maravillosa escritura de personajes, todos polifacéticos y desarrollados con nitidez. Por eso me sorprende esta crítica concreta, que, insisto, estás en tú derecho.
Me parecieron muy tópicos y no me creia a ninguno, lo siento.
 

Beldar
8 febrero, 2011 14:23

Por cierto, ya andan rondando en algunas tiendas de cómics una Preview con 3 capítulos del 5º libro. Yo tengo una de ellas y la verdad es que está bastante bien, muy en su línea…