Camino a Cisma (MMXI): Charles Xavier

Por
74
716

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante años, la especie mutante se ha visto fragmentada a merced de una constante lucha entre facciones erigidas sobre distintas posturas ideológicas. Desde Apocalipsis a los actuales X-Men pasando por Mister Siniestro, la Hermandad de Mutantes o el Club Fuego Infernal, no han sido pocos los frentes que han buscado desde la armonía entre especies como subyugar a la humanidad ya sea en virtud de la salvaguarda de la raza mutante como por la simple y llana avaricia. Fruto de su naturaleza como evento evolutivo tan implacable como agresivo, la Patrulla-X tampoco se ha visto libre de esta característica sufriendo numerosos conflictos internos a lo largo de su historia.

Ahora, con los últimos supervivientes de la especie reunidos en torno a ellos en la isla nación de Utopía y la oportunidad de redefinir su futuro tras la llegada de la niña-mesías Hope Summers, los X-Men corren el peligro de caer víctima de la discordia. Con motivo del traspaso de funciones del hasta hace poco editor de la línea Axel Alonso, la franquicia mutante se prepara para una reestructuración con X-Men: Cisma como núcleo central. Miniserie-evento a cargo de Jason Aaron y un nutrido de dibujantes del talento de Alan Davis, Carlos Pacheco, Adam Kubert, Frank Cho y Daniel Acuña, mientras que en el resto de títulos se materializan una serie de cambios iniciados tras X-Men: Advenimiento Marvel nos ofrece un preludio en forma de miniserie a cargo de Paul Jenkins.

Reclutado por Joe Quesada a finales de los 90 como parte del sello Marvel Knights, tras varios años alejado de las colecciones regulares el guionista continúa dejándose caer cada cierto tiempo gracias a miniseries y especiales de temáticas variadas. Autor de obras tan emblemáticas como Markvel Knihgts: Inhumanos, Origen o El Vigía así como de una etapa bastante resultona en Increíble Hulk, aunque durante los últimos años su producción se ha visto mermada tanto en cantidad como otros aspectos, Jenkins se mantiene en boga gracias a trabajos de relativa importancia y resultados dispares (Capitán América: Teatro de Guerra, Hijo de Hulk o Vigía: Fallen Sun son solo algunos de ellos).

Familiarizado con la franquicia gracias a trabajos como Mythos X-Men, mientras prepara su reinvención del All Winners Squad y se dispone a explorar la mitología asgardiana en Thor: Cielo y Tierra, Jenkins nos mostrará la perspectiva de los principales líderes de la Patrulla-X en esta miniserie de cuatro números. Bajo un título tan explícito como X-Men: Preludio a Cisma, el guionista describe la historia como un “Rashomon” mutante que le permite realizar un estudio de personajes uniendo los cuatro relatos mediante un nexo común. Mientras los X-Men se preparan para hacer frente a una amenaza incierta, Jenkins dedica cada uno de los cuatro números que componen la miniserie a retratar la postura un personaje clave dentro de su comunidad.

Parias dentro de una especie que les teme y repudia a causa de una aleatoriedad genética, Jenkins considera a los mutantes como uno de los conceptos más fascinantes del Universo Marvel. Rechazados y en constante lucha contra los prejuicios humanos desde el primer número de la colección, incluso ahora que apenas quedan un par de cientos de su raza siguen tras la búsqueda de su lugar en el mundo. Describiéndolos como una metáfora del crisol de culturas que es América y los conflictos raciales que la han azotado a lo largo de su historia, el guionista resalta su potencial para narrar grandes historias como la que esperan conseguir aquí.

Con el círculo interno de los X-Men como protagonistas centrales, la miniserie se desarrolla enteramente en Utopía arrancando con el grupo reunidos en la sala de guerra para decidir sus protocolos de actuación ante la crisis que se aproxima. Comparándola con el primer día de la batalla del Somme, Jenkis concreta que se trata de una situación enfocada desde cuatro perspectivas diferentes. Como cuatro tallos que crecen desde un único tronco común, cada una de estas se expandirá tomando rumbos diferentes permitiéndonos entender las futuras acciones de estos personajes y como reaccionará cada uno frente al futuro evento.

Posiblemente el más relevante de entre las piezas clave de la comunidad mutante que hayan aspirado a sostener el futuro de la raza mutante sobre sus hombros, el Profesor Charles Xavier es el personaje central del primer número de Preludio a Cisma. Introducido por Stan Lee y Jack Kirby en el primer número de The X-Men, Charles lleva el liderato en la sangre desde el día de su nacimiento, una afirmación tan válida en lo figurado como en lo literal a causa tanto de una genética única que lo convierte en la mente más poderosa de la Tierra como en heredero de un siniestro legado que se remonta a la Inglaterra victoriana. Marcado por una infancia dolorosa y represiva, Charles supo que era diferente desde su más tierna juventud cuando, tras sufrir numerosas jaquecas, descubriría su habilidad para leer las mentes de los demás y obligarles a hacer lo que deseara. Usando aquel telento con prudencia, volcaría todo su esfuerzo destacando en todos los campos hasta convertirse en un reputado experto en genética mutante.

Aunque siempre mantuvo el rumbo en pos de un bien mayor, ya por entonces Charles mostraba una ética bastante difusa con tendencia a primar el fin por encima de los medios. Fruto de la burguersía científica en decadencia de los años 30, su carácter se forjaría en un mundo oscuro y deprimente en el que no se tenía más que a si mismo para salir adelante. Su hogar, el entorno familiar e incluso el útero materno fueron campos de batalla iniciáticos donde tuvo que hacer frente a enemigos tan feroces como Cassandra Nova, Juggernaut (en una edad en las que las palizas de un hermano mayor podían ser tan temibles como el imparable avatar de Cyttorak) o las pérfidas garras de Mister Siniestro. Este último no le abandonaría hasta que partiese al frente siendo en gram parte responsable de la definición de su persona y del anhelo de encontrar a otros mutantes que le impulsaría a formar los X-Men.

Durante la Guerra de Korea, Charles demostraría unas fuertes aptitudes en el campo de la búsqueda y rescate ganándose el sobrenombre de El Buen Pastor. Sufriendo el trauma de enfrentarse a un hervidero de sufrimiento humano, Charles pondría a prueba sus poderes iniciando una etapa en la que dedicaría su fortuna familiar a buscar a otros como él para ayudarles a hacer frente al mundo que les aguardaba. Con el corazón roto tras ser rechazado por el primer amor de su vida (la doctora Moira MacTaggart) Charles conocería al también mutante Erik Lensherr con quien forjaría una estrecha amistad. Ambos concebirían grandes planes para el futuro de la especie mutante hasta que, tras perder el uso de sus piernas tras su enfrentamiento con Lucifer, Charles pusiera rumbo a América para emprender la forja de los X-Men entre los barrocos pasillos de la hacienda familiar situada en Wetchester.

Recluido en su silla de ruedas, su objetivo era formar a un grupo de mutantes adolescentes reclutado por el mismo para enseñarlos a usar sus poderes en beneficio del mundo y fomentar la integración defendiendo a humanos y mutantes de amenazas generadas por el odio entre especies. Con contactos con el FBI através del Agente Amos Duncan, durante sus primeros años operando en secreto desde el Instituto Xavier para Jóvenes Superdotados, Charles erigió a su grupo en el bando de los héroes recurriendo a métodos tan cuestionables como el secuestro, la mentira o el lavado de cerebro entre otras complejas formas de manipulación (ya fuera contra amigos o enemigos). Encontrando a su más ferreos oponentes a Magneto (su antiguo amigo Erik proclamando la supremaciía mutante) y su Hermandad de Mutantes Diabólicos del lado del Homo superior y el miedo el prejuicio del de los humanos, durante años se mantuvo como mano detrás del grupo haciendo frente a amenazas que desafiaban la razón mientras que ante un público ignorante de su naturaleza mutante se presentaba como una eminencia dentro del campo de la genética evolutiva ofreciendo infinidad de conferencias.

Teniendo que soportar sobre su conciencia la muerte de varios alumnos a los que él mismo enviaba al campo de batalla, mientras continuaba el reclutamiento captando a nuevas generaciones y sus pupilos más veteranos comenzaban a buscar su propio camino, Xavier se convertiría en una figura clave dentro de la comunidad superheroica. Miembro fundador de los Iluminatti junto a Iron Man, Reed Richards y el Doctor Extraño, Charles sería uno de los primeros terrícolas en establecer relaciones diplomáticas estrechas con un imperio intergaláctico compartiendo un idílico romance con la Majestrix Sh’iar Lilandra Neremani. En ocasiones más peligroso para los alumnos que las amenazas que hacían frente, varias generaciones pasaron por las filas de sus X-Men mientras él sufría graves secuelas durante los enfretamientos contra el Reverendo William Stryker o El Nido. Reconciliándose eventualmente con Magneto, tras ser herido de gravedad a manos de los Fenris durante el juicio del antiguo terrorista, Xavier partiría a espacio Sh’iar permaneciendo allí varios años hasta que los X-Men volvieran a necesitarle en su enfrentamiento contra el Rey Sombra.

Sacrificando a un hijo (Legión) para el que fue tan ausente como lo fue su propio padre, Xavier superaría el dolor reconstruyendo los X-Men en su antigua sede. Haciendo frente a nuevas amenazas como Dyscordia y su Frente de Liberación Mutante mientras el Virus Legado causaba estragos entre la especie, aquel sería un periodo oscuro de su mandato al frente de los X-Men durante el que salieron a relucir turbios secretos que comenzaron a minar la confianza de sus alumnos. De nuevo enfrentándose contra Magneto cuando este retornara a sus ideales extremistas, Xavier se vería obligado a lobotomizarlo para salvar a Lobezno dando inicio a una cadena de sucesos de funestas consecuencias. Tratando de ganarse el amor de su padre, Legión viajaría al pasado para matar a Magneto provocando accidentalmente la Era de Apocalipsis, un evento que apunto estuvo de colapsar la realidad y del que apenas se habían recuperado cuando los X-Men descubrían los Protocolos de Xavier y el lado oscuro de su profesor emergía junto la psique de Magneto formando la poderosa entidad Onslaught. Provocando un cataclismo sin precedentes entre la comunidad superhumana, aquel monstruo psíquico surgido de la mente de Xavier daría como resultado el incremento del miedo hacia los mutantes inciándose la Operación Tolerancia Cero. Apresado a manos de fuerzas gubernamentales, Xavier sería encarcelado en un centro especializado no regresando junto a los X-Men hasta mucho más tarde durante el enfrentamiento contra Cerebro y sus Patrulla-X artificial.

Herido y cansado, su relación con el grupo sería errática y difícil llegando incluso a pretender la disolución de los X-Men. Buscando recuperar la ilusión de sus primeros años, Charles partiría a la galaxia Skrull primero y Genosha después con la intención de proseguir con su cruzada para lograr la coexistencia pacífica entre especies. Desencadenando sin pretenderlo un brote de histeria contra los terrícolas, tras poner fin a esta crisis y las aspiraciones dominacionistas de un recuperado Magneto, Charles emprendería la antepenúltima reconstrucción de los X-Men cediendo el mando a su pupilo Scott Summers tras enfrentarse a la muerte de Moira, la destrucción de Genosha a manos de Cassandra Nova y la crisis del Planeta-X.

Con los X-Men bajo la dirección de Cíclope, Charles se apartaba del cargo para abrazar definitivamente su antiguo rol como “Buen Pastor” tratando de enmendar los errores de su pasado y reparar las numerosas fisuras que afectaban a la comunidad mutante. Con la arrasada Genosha como primer destino, Charles ayudaría a Magneto tratando de rescatar a su hija la Bruja Escarlata de la terrible crisis mental en la que se había visto arrastrada tras el descontrol de sus poderes. Ni si quiera la ayuda de Stephen Strange pudo ayudarles y Wanda perdio la cordura por completo desencadenando la Dinastía de M. Probablemente una de las mayores catástrofes que jamás haya sufrido la especie mutante, aquel cataclismo sin precendentes dejaría a los futuros herederos del planeta al borde de la extinción y trágico número de secuelas que cambiaron por completo la biosfera terrícola.

Aunque como efecto colateral Charles recuperó el uso de sus piernas, aquello fuen una irrisoria compensación en comparación con el número de tragedias a las que tuvieron que hacer frente. Colaborando con los X-Men para lidiar con ellas, Charles se encontraría con un clima de desconfianza hacia su persona motivado por el descubrimiento de la verdadera naturaleza de la IA Peligro y de un grupo muerto desaparecido durante la crisis de Krakoa del que nunca habló a sus alumnos. Estando el tercer hermano Summers Vulcano entre ellos, cuando este reapareciera buscando venganza contra Xavier las tensiones entre el antiguo mentor y Cíclope aumentaron dando pie a que Charles fuera declarado persona non grata dentro de la Patrulla-X (que tras viajar al Imperio Sh’iar para detener a Vulcano Xavier regresase no solo sin haberlo conseguido sino trayendo noticias de la muerte de Corsario y la “perdida” de Kaos y la Chica Maravillosa en el espacio tampoco mejoró las cosas entre alumno y maestro). Gravemente herido durante la guerra en pos de la supuesta mesias mutante, mientras se recuperaba de las lesiones Charles lograría varias victorias puntuales ayudando a Lobezno a librar a su hijo Daken de las garras de Rómulo, logrando que Pícara alcanzara el control definitivo de sus poderes o cimentando las primeras bases de para la unificación de las diferentes facciones mutantes. Abducido y torturado por Norman Osborn, Charles sería liberado por sus antiguos alumnos regresando junto a ellos a la isla-nación Utopía. Relegado a las funciones de consejero asociado mientras trata de reparar la mente de Legión, Xavier tendría que dejar de lado sus ideales y reticencias asimilando ¿definitivamente? que su tiempo ha pasado y es el momento de dejar las riendas en manos de sus alumnos.

A cargo del dibujo de este primer número tendremos a nuestro compatriota el siempre loable Roberto de la Torre, quien se alternará con Laurence Campbell manteniendo el estilo gráfico de la miniserie. Con un estilo que en mucho recuerda al bulgaro Alex Maleev, De La Torre ha dejado buena muestra de su arte en colecciones que van desde lo puramente superheroico hasta el enfoque más noir. Dibujante regular de la Ms Marvel de Brian Reed, en sus páginas demostraría una gran habilidad para retratar con naturalidad la vida cotidiana de Carol Danvers como para darle espectacularidad a sus aventuras como superheroina. Regalándonos escenas tan poderosas como el enfrentamiento contra el Nido en Texas, la cruda persecución fraticida tras la pista de Arachné y Mortaja en plena Civil War o el intenso enfrentamiento contra Doomsday Man y los Targoths, los Knaufs reclamarían sus servicios para su Iron Man: Director de SHIELD, donde contribuiría a potenciar el aire a medio camino entre Tom Clancy y Warren Ellis de la colección. Responsable de la misma hasta la marcha de los guionistas, para el recuerdo queda el resurgir del Mandarín o la invasión del Helitransporte a manos de la tecnología tumoral de este (en un número deudor de La Cosa de John Carpenter) dejaría una etapa bastante recomendable del Vengador Dorado.

Tras esto hemos podido verlo en Thunderbolts y Daredevil (ambas junto a Andy Diggle) demostrando su habilidad para dar forma a la anatomía humana y componer escenarios tan lóbregos como espaciosos. En las primeras páginas de su debut con los X-Men puede observarse que el dibujante mantiene tales características en una sucesión de ecenas intimistas que nos devuelven a los primeros años de la Patrulla-X. Jenkins puntualiza que las historias de personajes suponen un reto especial para el dibujante a la hora de plasmar el complejo juego de sentimientos y matices que la historia trata de transmitir. Si en el pasado ha tenido oportunidad de narrar grandes historias ha sido gran parte gracias a la labor de consumados narradores como Jae Lee o Sean Phillips, quienes con su arte hacían brillar momentos clave de la caracterización de los personajes. El guionista pone a De la Torre y Campbell a la altura de estos elogiando su implicación en dotar de vida a los personajes. Esto es algo fundamental bajo su punto de vista dado que, para que nos importe la lucha, antes deben importarnos los personajes que participan en ella.

El primer número de X-Men: Preludio a Cisma ya está disponible a nivel americano desde el miércoles de esta semana. Mientras disfrutais de este nosotros volveremos próximamente con más posts dedicados al futuro de la línea mutante, el próximo personaje retratado en la miniserie y otras cuestiones sobre el comic y el ocio en general.

74
Déjanos un comentario

Please Login to comment
74 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
DarquezErik Lensherrsalebaaaypequeño rondadorHuckleberry Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
JOSE
Lector
JOSE

Cuándo fue la última vez que los mutantes resultaron mínimamente interesantes? Es que hace años que parece que la franquicia vaga sin rumbo ni objetivo definido, dando tumbos y enlazando una saga tras otra carentes de interés. Sólo Joss Whedon fue capaz de hacer algo distinto y recuperar algo de la fuerza de antaño; una pena…

Tildoras
Lector
Tildoras

Qusiera hacer un llamamiento a los futuros posteadores de este hilo: es increiblemente tedioso que cada hilo sobre mutantes se centre en conversaciones sobre el poco interés de los mismos ya que nunca llevan a nada. Vamos a aportar un poquitín de variedad en las discusiones.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Pues los que disfrutan con los mutantes tienen que abrir algún nuevo camino por el que llevar la conversación.

DaniSpite
Lector
DaniSpite

No me da buen rollo que el encargado de un evento de este tipo no sea el responsable de la serie central, ya sabeis, Uncanny.  De todas formas, Jason Aaron es más que competente, y la trama es llamativa.  Si el resultado es bueno, espero que le den a él la serie y continúe con lo que comience aquí.

quijotex
Lector

Yo siempre he sido de Magneto y nunca me ha gustado Charles Xavier, pero tengo que decir que disfruto mucho de él desde que lo dieron de lado tras Génesis Mortal y Astonishing o su etapa en Genosha con Excalibur.
Y me gusta que la miniserie la lleve Aaron y no Gillen. Prefiero alguien que no lleve la serie principal pero sepa de mutantes que lo contrario. De hecho eché mucho de menos algo grande hecho por Kyle y Yost. Ellos sí podrían haber cambiado el status mutante y hacer algo interesante, pero es una pena q se dediquen más a los temas de las pelis Marvel que a cómics, aunque Yost vuelve ahora a la nueva serie X-Men.

Tildoras
Lector
Tildoras

¿Cual es la nueva serie de Yost?

erviaj
Lector
erviaj

donde estan los xmen? en este momento parecen mas la hermandad de mutantes que otra cosa

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Yo creo que habrá un momento en el futuro que Charles vuelva abrir su escuela y enseñar a nuevos mutantes a controlar sus poderes, no me gusta ese rol de apestado que le han endilgado ultimamente. Aunque he de agradecer a Mike Carey que supo escribir grandes historias de Xavier tras Mesiah Complex.

quijotex
Lector

¿Cual es la nueva serie de Yost?

No es que sea nueva, bueno, sí, que sólo lleva 10 números. La de los vampiros y luego lagartos con Spidey.
La portada del primer número (un Giant Size) es esta
http://2.bp.blogspot.com/-TOmdoD5uj50/TVvLhdJiLgI/AAAAAAAAD6U/8K0jryZArM4/s1600/XMENGiant.jpg

Sierra
Lector
Sierra

Personalmente, la relación de xavier y magneto (y este la de este con los x-men) me parece una de las mejor llevadas de marvel. a magneto, pocas veces se la a definido como un villano( en las secret wars, por ejemplo), y con el paso del tiempo, se ha demostrado que xavier tampoco fué un héroe; Son dos visionarios con distintos puntos de vista sobre un mismo tema.   
 una de  las cosas que hacen interesantes a los x-men por encima de otras series es laconstante evolución de su estatus quo, los guionistas han llevado a los personajes a un punto impensable hace 10 años:  los mutantes,  en peligro de extinción, todos juntos en la isla que antaño fuera la base de magneto, entrenados como un ejército para poder defenderse. Esto implica que el sueño de xavier se ha esfumado y le hasta cierto punto le da la razón a la postura que magneto mantuvo durante buena parte de la serie. Ambos han salido de la escena principal , y el lider de la mayor parte de los mutantes resulta ser cíclope, obligado a tomar decisiones extremas( crear x-force, por ejemplo).
Y todo esto, desde que finalizó la excelente etapa de Morrison.  Dudo mucho que sea una serie que va sin rumbo y carente de interés, sinó todo lo contrario.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Bueno, lo que pasa es que aquí entró a escena un elemento inesperado para el futuro de la raza mutante que fue el hechizo de la Bruja Escarlata, a partir de ahí todo cambia, el sueño de xavier, los planes de Magneto, de Apocalypsis, de Siniestro, en fin, la pregunta es ¿llegará el día en que ese hechizo se rompa? o ¿será para siempre?, en ese inter es en el que estamos.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Personalmente, la relación de xavier y magneto (y este la de este con los x-men) me parece una de las mejor llevadas de marvel. a magneto, pocas veces se la a definido como un villano( en las secret wars, por ejemplo
 
Y en la Patrulla X original, donde se presentaba a Magneto como un villano y un asesino.

juan
Lector
juan

Para Mi esta Miniserie es un intento de volver a los 90 en que los mutantes estaban divididos en bastantes grupos y no solo uno como ahora en Utopia (Morlock, Frente Liberacion Mutante, Mutantes Biabolicos, etc), en Fin para mi es un Retroceso por Parte de Marvel y Volver a Mediados de los 90, son Capaces de Volver a la Escuela y si no al tiempo.
 

Luis Javier Capote Pérez
Autor

A mí la presencia de Paul Jenkins me supone un motivo para no echarle un tiento al asunto. Hace muchos años que el caballero no hace nada que merezca la pena. Lo último que leí de él, el epílogo de despedida al Vigía, era de vergüenza ajena.

x-power
Lector
x-power

Lo que pasa a es que atodos nos gustaria ver historias como con las que nos engamchamos a los X-men, pero eso no significa qu elo que esta pasando ahora no es bueno al contrario, la evolucion de Cyclops, Xavier y Ema es digna de cualquier epoca

Tildoras
Lector
Tildoras

Son dos visionarios con distintos puntos de vista sobre un mismo tema.
 
Perdona pero esto no es cierto. Es verdad que Xavier ha tenido métodos de dudosa moralidad para según qué cosas, pero una verdad indiscutible es que Xavier quería luchar por la integración entre humanos y mutantes mientras que Magneto buscaba la supremacía mutante y dominar la humanidad o cómo mínimo que los humanos sirvieran a los mutantes como seres inferiores en la escala evolutiva según él. Podrá haber alguien que lo pueda querer interpretar como que Magneto es un héroe dentro de su especie porque lucha por los mutantes y sería así si no tuviese intenciones bélicas y de dominación, pero las tenía y muy radicales, aceptando totalmente el asesinato.
 
Tú ya lo puedes adornar lo que quieras, pero Magneto es un villano de toda la vida y siempre volverá a eso porque en Marvel no saben hacer otra cosa que volver al status quo icónico clásico.
 
Cuando Magneto empezó a colaborar con los X-Men en esta ocasión reciente lo hace motivado por el hecho de tener que aceptar que los mutantes estaban condenados a la extinción dado que sólo quedaban unos 200 así que al menos podía proteger lo que quedaba. Con la llegada de Hope se activan 5 nuevas “luces” como los llaman así que ya nuevos mutantes pueden nacer y conseguir sus poderes, con lo cual los mutantes pueden volver a extenderse. El hechizo de Wanda ya se ha roto.
 
La idea de este “Cisma” es dividir a los mutantes en cuatro grupos verdaderamente diferenciados en los cuales se repartan en las filosofías de Cíclope, Xavier, Magneto y Lobezno. No es una mala idea, pero espero que no esté hecha con la intención de verlos pelear entre si ya que eso sería muy patético.

Ojosombra
Lector

La nueva situación que se presenta para los mutantes se pone la mar de interesante. Cómo ya he comentado en otros posts, la situación actual de las series mutantes muestra una considerable mejora y esa indiferencia que me invadía cada vez que cogía la Patrulla-X de Fraction poco a poco a ido desapareciendo. ‘Cisma’ promete remover los cimientos de la Patrullosa, aprovechando el tirón de la película que se estrena el próximo mes de junio. Aún es pronto para predecir lo que pueda pasar, pero si siguen manteniendo el nivel que están llevando actualmente los principales títulos de la franquicia estamos ante el que sin duda será el resurgir de la Patrulla-X de las sombras de Los Vengadores o al menos es lo que se pretende desde Marvel, fijaros que ‘Fear Itself’ no ha sido del todo lo que esperaban muchos fans que andan quemaditos con tantos crossovers. A ver qué tal les va a los mutantes…
http://xmen-spain.blogspot.com

l rodriguez
Lector
l rodriguez

el hechizo de Wanda ya se ha roto? no lo creo, aún está por ver; por cierto ¿desde cuando Lobezno ha sido un líder ideológico?

Tildoras
Lector
Tildoras

Desde que fundó X-Force por su cuenta a escondidas de Cíclope e incluso desde mucho antes, ya que no son pocos los mutantes que seguirían a Lobezno sin dudarlo.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

estamos ante el que sin duda será el resurgir de la Patrulla-X de las sombras de Los Vengadores o al menos es lo que se pretende desde Marvel, fijaros que ‘Fear Itself’ no ha sido del todo lo que esperaban muchos fans que andan quemaditos con tantos crossovers. A ver qué tal les va a los mutantes
 
 
¿Fear it self se no se empezaba a publicar en Abril?
 
 ¿Ya has leído la serie completa y ya sabes que que mala y ha disgustado tanto a los fans que se ha estrellado en ventas?
 
 ¿Y por éso ahora, en Marvel han decidido que ha llegado la hora de que los mutantes salgan de la sombra de los Vengadores?
 
 
Ahhhhhh!!
 

Ocioso
Lector
Ocioso

O sea, que si no lo he entendido mal se trata de volver a hacer la Civil war, pero con mutantes. Y en vez de formarse dos bandos, serán cuatro.
Pues nos lo van a poner dificil para jugar a eso de decidir quienes son los demócratas y quienes los republicanos.
Y como además de mamporros se metan en estrategias complejas tampoco vamos a poder hacer la metáfora de que esto es como una partida de ajedrez. Será mas bien como echar un parchís.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

O sea, que si no lo he entendido mal se trata de volver a hacer la Civil war, pero con mutantes. Y en vez de formarse dos bandos, serán cuatro
 
Espero que no sea así. Todo ese tinglado podría tener algún -poco- sentido si la población mutante fuera millonaria como en la época de Morrison, pero ahora que quedan 4 gatos y después de decir hasta la saciedad que deben mantenerse unidos… ¿a cuento de qué vendría un enfrentamiento a 4 bandas?
 
Temidos y odiados por la sociedad… pocos y mal avenidos.. me recuerda a Izquierda Unida..

sherifmet
Lector
sherifmet

no lei age of x , pero no era que en esa saga ivan a volver mutantes a el universo 616?
o me equivoque de evento?

sherifmet
Lector
sherifmet

si, antes que eran millones hubiera tenido mas sentido , mucho mas sentido…

vic
Lector

Nadie va a comentar la increible pinta grafica del trabajo de De la Torre?
 
Pues yo mismo. IN CREIBLE
 

Ocioso
Lector
Ocioso

Es que tampoco entiendo cuales pueden ser las posturas que diferencien a los cuatro grupos.
Está lo de matar/no matar, y está lo de dominar a los humanos/convivir con ellos. Y ya no hay mas. Por combinatoria salen cuatro posibilidades.
Se domina a los humanos y si hay que matar, se mata. ¿El grupo de Magneto?
Hay que dominar a los humanos, pero está prohibido matar. Creo que ninguno piensa eso.
Convivencia humanos y mutantes, y aquí no se mata a nadie. Xavier.
Convivencia, pero si hay que matar, se mata. Lobezno y su X-factor.
 
Tras Advenimiento Cíclope parece haberse descolgado de lo de matar, por lo que podría estar de vuelta a los postulados de Xavier. Si piensan lo mismo ¿por qué dos grupos? ¿Ansias de liderazgo?
Cuando tienes dos posturas enfrentadas es muy facil: uno dice blanco y el otro dice negro. Pero si tienes cuatro, a ver como demonios consigues definirlas claramente para que cada una sea completamente distinta a las otras tres.

sherifmet
Lector
sherifmet

seria blanco , negro rojo y azul…
yo estaria en el grupo de lobezno si los grupos son como los pintas
y el dibujo , es la cosa mas mala que vi en mi vida , ni humberto ramos es tan horrendo , almenos con el notas a los personajes (aunque sean muy deformes , te das cuenta cual es wolverine y cual es la bestia) ahi , por suerte lo reconosco a wolverine ,a ciclope y a emma , pero despues , solo creo que veo a un angel , a namor , a algunos de los  x men originales y a un monon de desconocidos…

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Se domina a los humanos y si hay que matar, se mata. ¿El grupo de Magneto?
¿Cómo es posible que Magneto no escarmiente? Llevan 40 años de colección así y ya debería de saber por experiencia que va a tener que enfrentarse a los mutantes que se le opongan. Además…¿dominar al mundo para quíen?… Si quedan muy pocos mutantes y después del enfrentamiento contra las facciones contrarias quedarán aún muchos menos… ¿si quedan 100 se repartirán por los distintos países del mundo para gobernarlos como tiranuelos de vía estrecha?
A no ser que el número de mutantes se multiplique de forma repentina y exponencial (¿la Bruja Escarlata otra vez?), un planteamiento así no tendría ningún sentido e imagino que el equipo de la oficina mutante ofrecerá un argumento mucho más lógico y prometedor.
Hay que dominar a los humanos, pero está prohibido matar. Creo que ninguno piensa eso.
Convivencia humanos y mutantes, y aquí no se mata a nadie. Xavier.
El sueño de Xavier en los 50 años de colección.

Convivencia, pero si hay que matar, se mata. Lobezno y su X-factor
 
Yo creo que Lobezno ha acabado por compartir el sueño de Xavier y Cíclope aunque sea de garra fácil. Más bien pienso que Logan luchará y matará por una mayor tolerancia con los fumadores. Creo que el garras se va a convertir en el abanderado de la causa pro-tabaco y con esa pinta de vaquero que gasta, es lo más parecido al hombre de Marlboro que pisa el universo Marvel.

 

Tildoras
Lector
Tildoras

Xavier aboga por la idea clásica del entrenamiento mutante para que los mutantes aprendan a usar los poderes, siempre con la intención de ayudar dónde haga falta y hacer que humanos y mutantes convivan en paz. Seguramente su idea sea volver al Instituto en Wetchester.

Magneto ha bajado su intención dominadora estos tiempos porque tras lo que hizo Wanda le costó pero al final comprendió que los mutantes ya no eran el siguiente paso en la evolución y que había que conformarse con sobrevivir.
Ahora tras lo de Hope vuelven a nacer mutantes y otros volverán a ver activados sus poderes, inclusive los que los van a ver recuperados tras Age of X. Da igual que se tarde años en haber millones de mutantes porque el caso es que el hechizo de Wanda ya ha finalizado y ya pueden nacer mutantes o activarse. Magneto posiblemente recupere sus ideas antiguas, pero menos en plan tirano dominador y más en plan mesias salvador.

Cíclope apuesta por la unificación sin necesidad de integración. Todos los mutantes juntos en Utopía o dónde sea que puedan fundar su nación. Si hay que colaborar con la humanidad se colabora y si hay problemas irán a ayudar, pero lo principal es proteger a los mutantes,
Con que dejen a los mutantes en paz es suficiente, pero si les tocas las narices atacará moviendo su ejército como un general.
 
Lobezno… el ideal de Lobezno es que ya está bien de que les toquen los huevos a los mutantes. Lobezno es proactivo: amenaza que surge hay que ir allí a neutralizarla con los medios que sean necesarios y si hay que asesinar se asesina. La enfermedad se corta de raíz.
 
Sí que hay cuatro filosofías para entender el tema mutante en la actualidad y los grupos se formarán en base a las afinidades de cada mutante.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Sí que hay cuatro filosofías para entender el tema mutante en la actualidad y los grupos se formarán en base a las afinidades de cada mutante.
 
A mí no me parece que haya tanta diferencia entre ellas como para que se formen 4 grupos enfrentado entre sí. No entiendo porque entre dos o tres facciones no llegan a un acuerdo para enfrentar a la cuarta. En política vemos constantes ejemplos de partidos que, a pesar de sus diferencias, se unen contra otra propuesta contraria a ambos.
 
Espero más de la oficina mutante y espero que vaya por una dirección distinta de lo que estamos hablando aquí.
 

I´m with a Skrull!
Lector

“y con esa pinta de vaquero que gasta, es lo más parecido al hombre de Marlboro que pisa el universo Marvel.”
Con permiso de RawHide Kid http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2010/047/7/8/The_Raw_Hide_Kid_cover_by_Devilpig.jpg

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Pero ese vivía en el Oeste-Oeste, ya no tiene pulmones para fumar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Aunque os importará aproximadamente una mierda, aprovecho para decir que:
“Me llamo Ocioso y llevo casi tres meses sin fumar”
(El problema es que me he enganchado a las gominolas)

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

Es que tampoco entiendo cuales pueden ser las posturas que diferencien a los cuatro grupos. Está lo de matar/no matar, y está lo de dominar a los humanos/convivir con ellos. Y ya no hay mas. Por combinatoria salen cuatro posibilidades. Se domina a los humanos y si hay que matar, se mata. ¿El grupo de Magneto? Hay que dominar a los humanos, pero está prohibido matar. Creo que ninguno piensa eso. Convivencia humanos y mutantes, y aquí no se mata a nadie. Xavier. Convivencia, pero si hay que matar, se mata. Lobezno y su X-factor. Tras Advenimiento Cíclope parece haberse descolgado de lo de matar, por lo que podría estar de vuelta a los postulados de Xavier. Si piensan lo mismo ¿por qué dos grupos? ¿Ansias de liderazgo? Cuando tienes dos posturas enfrentadas es muy facil: uno dice blanco y el otro dice negro. Pero si tienes cuatro, a ver como demonios consigues definirlas claramente para que cada una sea completamente distinta a las otras tres.
 
Sencillamente brillante 😀

x-power
Lector
x-power

Quien dice:
Matar/no matar
Dominar a los humanos/convivir con ellos
son las unicas opciones, ni siquiere hemos leido nada, ademas no necesariamente son 4 grupos (de donde sacaron esa conclusion porque son 4 one-shot.

Ojosombra
Lector

¿Es cierto eso de qué se dividirán en cuatro puntos de vista? Creo que las posiciones se marcaban con Scott/Xavier y Magneto/Lobezno.

Tiegel
Lector
Tiegel

Los cuatro puntos de vista deberían ser:
Xavier: estoy mayor y tal y tal
Magneto: kill’em all
Cíclope: pasemos de todo, por mucho que nos esforcemos siempre va a morir uno sacrificarse otro, resucitar otro, perder los poderes otro. Y encima Warren sigue sin salir del armario
Gambito: yo antes molaba

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Interesante propuesta, lo de Warren gay. En la limited dibujada por Pollina (magistralmente, en mi opinión), el tema parecía casi evidente.
Yo compro tebeos de mutantes como compro El País: ya no molan tanto como antes, pero entre el hábito adquirido y que a uno le gusta saber qué está pasando…

Exile
Lector
Exile

No creo que Magneto y Xavier tengan mucho que decir en Cisma, mas bien sera entre Wolverine y Ciclope.

X-POWERS
Lector
X-POWERS

Donde aparecieron esos rollitos ambiguos con señores??? Es l aprimera vez que leo sobre eso???

l rodriguez
Lector
l rodriguez

eso de Warren no me lo sabia, igual siempre han dicho lo mismo de Batman

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Donde aparecieron esos rollitos ambiguos con señores??? Es l aprimera vez que leo sobre eso???
 
En el primer volumen de Factor X, cuando era jinete de Apocalipsis dijo lo siguiente:
 
“Gracias por abrir mi ojo cerrado, mi señor, gracias por perforar mi carne y llegar donde ningún humano me ha llegado  y hacerme sentir lo que realmente soy y aceptar que soy lo que siempre temí y ahora abrazo. Gracias por dejarme saborear tu esencia. Gracias por compartir conmigo el flujo de la vida.”
 
La traducción es bastante mala, disculpadme.
 
 

X-POWERS
Lector
X-POWERS

Pero es que lo de batmn si es muy obvio cuanto tiempo cargo vestido a dick de mallitas y chiquishorts

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo me enganché a los superheroes con la primera Patrulla-X.
Me han matado a Jean, Scott es un matón, Xavier es un cabrón manipulador, Bobby sigue ninguneado, Hank se ha tenido que largar porque no aguantaba mas, y Warren…¡Ahora me quereis hacer maricón a Warren!

jorgenexo
Lector
jorgenexo
x-powers
Lector
x-powers

Entonces debo entender que Apocalipsis se ceno a Warren, aco fue una violacion? un lavado de cerebro? En que numero sucede esto? esto si es un WTF como para iniciar una seccion con este tipo de escenas…..

Ojosombra
Lector

Por cierto… ¿Qué pensáis de la colección ‘New Mutants’? De momento está siendo pasto de crossover tras crossover…

Huckleberry
Lector
Huckleberry

jorgenexo dijo: Yo compro tebeos de mutantes como compro El País: ya no molan tanto como antes, pero entre el hábito adquirido y que a uno le gusta saber qué está pasando…
Ostias, es la mejor definición que he escuchado en mucho tiempo! Me la quedo! Con el matiz de que yo sólo los descargo, claro, que no está la economía para tontunas.

pequeño rondador
Lector
pequeño rondador

ocioso, guarren siempre ha sido maricón, hombre…
a ver, rubito, cachitas, con alitas, y si no recuerdo mal, en un cómic de claremont-byrne (el número ese donde jean y scott echan el polvo en las rocosas) iba con shorts, bambas y una cinta elástica en la cabeza! vamos, que le faltaban los calentadores…

Ocioso
Lector
Ocioso

Recuerdo esas pintas, y aunque le hubieran puesto calentadores no significaría nada. Por extraño que parezca en aquellos años esas pintas estaban consideradas güays entre los yankees. Eran los metrosexuales de finales de los 70 y principios de los 80.
Por ejemplo, solo hay que ver el aspecto que tenía Travolta en Staying alive, la continuación de Fiebre del sábado noche. Y era el hetero pichabrava de aquellos años.
Que tontería, no hay mas que ver las pintas que llevaban los propios Bee Gees, paradigmas de la virilidad tardosetentera.
 
Lo que mas me duele, pequeño rondador, no es que hagas esa afirmación de manera tan tajante. No señor, lo que mas me duele es que no has tenido la decencia de acusar al señor Warren Kenneth Worthington III de homosexual o de gay. Le has llamado maricón como si fuera un pobre del montón.
Si no respetas a las personas, respeta al menos su dinero y su nivel social. ¡Que menos!

nenoskoda
Lector
nenoskoda

a ver, rubito, cachitas, con alitas
 
Perdone usted, pero yo de joven era rubio, cachitas y aunque no tenía alas, era tan buen chico que debería de tenerlas, y a pesar de éso era más viril que Mauricio Colmenero.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo dijo: Yo compro tebeos de mutantes como compro El País: ya no molan tanto como antes, pero entre el hábito adquirido y que a uno le gusta saber qué está pasando…
 
Yo también me he hecho fan de esta frase. ¡Y creo que se puede estrujar el concepto un poco mas! Con la prensa nacional, igual que con los mutantes, si quieres saber todo (o casi todo) lo que está pasando, tienes que comprar varias publicaciones. Ya no basta con El Pais o con Uncanny porque te están contando solamente parte de la historia. Te tienes que leer El Mundo y Extreme X-men para tener todos los datos.

Ocioso
Lector
Ocioso

nenoskoda ha comentado: Perdone usted, pero yo de joven era rubio, cachitas…
 
¿Te has quedado calvo y te has puesto gordo?

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Digamos que hoy en día me parezco más a Xavier que Warren.

sherifmet
Lector
sherifmet

jaja , y bue, eso les pasa todos (casi todos)
le puden decir homosexual , pero seguro que casi todos ustedes se quedrian parecer a el jajajajaja

sherifmet
Lector
sherifmet

no les dije feos , lo digo por los poderes y por €$ cash $€

salebaaay
Lector
salebaaay

in jason aaron we –kind of– trust

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Pues yo que siempre he sido de los mutantes  (como lector y seguidor), hoy por hoy disfruto muchisimo más con los Vengadores que con la Patrulla…..pero vamos, como de aqui a Lima…..los mutantes han perdido hace tiempo su gran interés de antaño y en cambio los Vengatas han recuperado su interés desde la ya algo lejana etapa de Busiek y Pérez …..es como si se hubieran imvertido las tendencias y los Vengadores sean ahora lo mas hot, lo que hay que leer para ser fan de Marvel….

sherifmet
Lector
sherifmet

depende de que avengers…
los avenger sd ebendis , te puede echar para atras el dibujo , que es mas malo… extraño al romit jr que dibujaba bien , no se que le pasa ahora…

Tiegel
Lector
Tiegel

Para mí Warren siempre ha sido gay, por mucho que andara con ésta y con la otra. Parece mentira que nadie se haya dado cuenta de la pluma que tiene!

x-power
Lector
x-power

Fue MUUUUUUUUUUUY bueno ese chiste…..

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya sé que está feo, pero ya estoy leyendo demasiados “andara” en comentarios últimanente (alguno incluso por parte de autores de post, por cierto). Tened un poco de consideración con la gente sensible y conjugad adecuadamente el verbo andar, majos, que a vuestros padres les costó sudor y lágrimas pagaros la educación primaria.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Ya sé que está feo, pero ya estoy leyendo demasiados “andara” en comentarios últimanente
 
Estoy un poco obtuso y no veo el error. No es la “h”…no es la tilde…Me tiene intrigado, ¿donde está el problema?

Ocioso
Lector
Ocioso

¿No existen? O sea, que siempre lo poní mal.
¡No cabo en mí de asombro!

nenoskoda
Lector
nenoskoda

Pero éso será el fin de esa pregunta tan nuestra: ¿anda andarán?

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues yo pienso seguir diciendo andarán, poní y cabo. No estoy cometiendo ninguna irregularidad, los que son irregulares son los verbos. La culpa es suya.
¿Y qué razón habrá para estas formas tan atravesadas? ¿Algún linguista en la sala? ¿Nadie?
Porque aquí todo dios es experto en todo, pero cuando haces una pregunta concreta silbidos, toses secas y esquemetengoqueiralbaños.

Darquez
Lector
Darquez

“Mi Cabo, no cabo en la litera”
“Se dice quepo soldado”
“Mi quepo, no cabo en la litera”

Tiegel
Lector
Tiegel

Lo he decido mal hadrede!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ay… ¿sois conscientes de lo que estamos retrocediendo en tantas y tantas cuestiones? Cada vez somos más garrulos y encima nos descojonamos. En fin, la verdad es que otra cosa no se puede hacer, así que descojonémosnos. Darquez, por cierto, gracias por recordarme ese chistecillo: era un habitual de uno de mis abuelos (quien, por cierto, carecía por completo de estudios, pero a quien jamás le oí conjugar mal verbo alguno, confundir subjuntivos con condicionales, obviar el fonema “ll”, recurrir a coletillas de moda…).

Tiegel
Lector
Tiegel

Mi descojonar!
 
Pd: al menos piensa que nos queda mucho para llegar a ser hoygans