Cambio de equipo creativo en Superman

Por
76
157

En el mismo momento del anuncio, muchos predijeron que el equipo creativo designado para Superman no perduraría. George Pérez y Jesús Merino fueron aquellos elegidos, de quienes vimos el #1 el pasado miércoles. Según informa Newsarama.com, dicha predicción se cumplirá y Pérez y Merino serán autores de tan solo el primer arco argumental de este volumen de Superman. Este sitio web informa que desde el #7 de la colección del Hombre de Acero los autores serán Keith Giffen (en guiones) y Dan Jurgens (lápices), dejando abierta la posibilidad a la participación de Pérez dando las tintas o los acabados a los dibujos del mencionado artista.


De confirmarse, el de Superman sería el tercer cambio de autores desde que comenzaron a publicarse los cómics del Nuevo Universo DC, siendo los dos anteriores la salida de John Rozum de Static Shock y la sustitución de Krul por Giffen en Green Arrow. Sin embargo, no sólo se desconocen los motivos de este cambio, sino que ninguna fuente oficial de la editorial ni los propios autores hicieron declaraciones al respecto. Por lo tanto, estaremos a la espera de más información relativa a esta novedad reciente.

Fuente: Newsarama.com

76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
30 septiembre, 2011 21:22

Esto es cosa de Lex Luthor.

quequekiller
quequekiller
30 septiembre, 2011 21:23

que gran relanzamiento este de DC…..creo que despues de todo lo que hemos despotricdado (los que lo hemos hecho) solo queda quedarse con las seres de calidad y el resto al carajo…suena obvio pero si me van a estar cambiando los equipos creativos cada 2 por 3mejor me cambio al manga o a marvel o a lo que sea que me ofresca calidad y estabilidad

Elokoyo
Elokoyo
Lector
30 septiembre, 2011 21:23

Y empezamos que el baile de autores…
Como diría el maestro de ceremonias: “¡¡¡¡Cambio de parejas!!!!”

Andrés de Uruguay
Andrés de Uruguay
Lector
30 septiembre, 2011 21:23

Pérez sigue dolido por la portada del Superman 712?
O no funcionó el primer número como se esperaba?

Me encanta Pérez, pero en el dibujo…

Kúbik
Kúbik
30 septiembre, 2011 21:25

Segunda vez que le dan la patada vertiginosa al guionista Pérez en Superman…

honorio76
honorio76
Lector
30 septiembre, 2011 21:29

Hasta que se confirme oficialmente sólo son rumores…

RdosDedos
RdosDedos
30 septiembre, 2011 21:30

Seguro es un tema de tiempos. Lo que si me intriga e que pasará con Merino. Ojalá David Macho nos pueda hablar de si aquel rumor que indica que el famoso artista DC que se pasa a Marvel se trataría de Merino o no.

Pedro Monje
30 septiembre, 2011 21:31

Absolutamente lamentable. No quiero ni leer las razones…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 septiembre, 2011 21:40

Nos interesa saber si le han echado o se ha ido, o por el contrario, si ya estaba pactado que solo estaría media docena de números para lanzar la colección.
El segundo caso es mas grave para nosotros porque implicaría que algunos autores mas podrían estar en la misma situación y una vez concluidos los primeros ciclos argumentales se pirarían dejando las series en manos de autores de segunda fila.
Oye, o a lo mejor mejoraba, que en general las vacas sagradas están dando poca leche. A veces la sorpresa llega de un segundón del que no se espera nada.

josemari
josemari
Lector
30 septiembre, 2011 21:42

Es patético. En un mes de relanzamiento, ya se conocen tres cambios creativos y se comentó, aunque no recuerdo dónde, que Gail Simone se enteró por internet de que Batgirl sale en Birds Of Prey #4 al ver las solicitations de diciembre. Que se dice pronto… no es serio, es lamentable y bochornoso que una empresa como DC, teniendo detrás a alguien como la Warner, se esté gestionando y planificando de una manera tan chapucera, como si fueran auténticos principiantes en el mundo de los cómics.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 septiembre, 2011 21:48

Me fío de Keith Giffen.
Pero.
Jurgens.
Oh-mierda…

Outsider
Outsider
30 septiembre, 2011 21:52

Porque no puede dibujar Giffen? Su O.M.A.C. es una autentica maravilla, al menos en la parte visual. Quiero un Superman asi.

the main man
the main man
30 septiembre, 2011 22:04

Esto de DC es un cachondeo,menos mal que prometian estabilodad que sino….

backlash
backlash
Lector
30 septiembre, 2011 22:20

Es una lastima que si es por ejemplo la critica del primer numero vayan dando patadas,mal vamos. Ya que personalmente no es casualidad que las series donde los autores han “volado” se les critico su calidad: John Rozum y Krul. Asi que a Perez que por lo que tengo entendido no ha gustado tanto me huelo que no es un simple rumor pasajero. Algo no cuadra bien del todo

Karuo
Karuo
Lector
30 septiembre, 2011 22:33

Ay Dios..Jurgens no…No habrá dibujantes buenos en la cola del paro…

honorio76
honorio76
Lector
30 septiembre, 2011 22:50

Si se queda Perez para entintados puede zafar…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 septiembre, 2011 22:50

Lo que yo decía, pinta mal para DC por mucho que hayan vendido los números 1. A la altura del 6 todas las colecciones venderán más o menos lo que antes, o menos.

marvelita07
marvelita07
30 septiembre, 2011 22:57

que!! crisis infinita V2 de escritores y dibujantes???

Blade Runner
Blade Runner
Lector
30 septiembre, 2011 23:08

Y eso en la cole de Superman, que es uno de los personajes más importantes de DC; imaginaros lo que nos espera en el resto de títulos “menores” de aquí a siete u ocho meses vista… 
 
 
Mariano, me ha intrigado eso de que “muchos predijeron que el equipo creativo designado para Superman no perduraría”… ¿Por qué razón, si puede saberse? La verdad es que yo de Pérez y Merino esperaba cierta estabilidad, más que de otros autores. 

Wolvie
Wolvie
30 septiembre, 2011 23:10

Yo no entiendo. No leyeron los editores antes los comics que iban a publicar y armar??????? Armaron un boceto y dieron el OK???? Como es la cosa????

I, Spyder
I, Spyder
Lector
30 septiembre, 2011 23:26

Lamentable gestión de Didio como editor. Y no le darán la patada…

Shockbringer
Shockbringer
Lector
30 septiembre, 2011 23:30

¡Qué bien el relanzamiento! ¡Que bien la continuidad, que ni Simone sabe donde está Barbara Gordon, si está con Aves de Presa antes, despué o quien sabe.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
30 septiembre, 2011 23:30

¡Qué bien el relanzamiento! ¡Que bien la continuidad, que ni Simone sabe donde está Barbara Gordon, si está con Aves de Presa antes, despué o quien sabe.

minor
minor
30 septiembre, 2011 23:58

Dc no respeta su trabajo, ni sus personajes, ni sus decisiones… TODO cambía para seguir haciendo las cosas como siempre… lamentable…

BLAS
BLAS
1 octubre, 2011 0:01

Por fin me han convencido para caerme del caballo de “eso no mola, qué están haciendo con DC, es un suicidio, y patatín y patán…”. Ahora veo con claridad cristalina mandarina glaseada que el nuevo universo va a quedarse y a triunfar como nunca antes se ha visto en una meillor de esas. ¡Los dibujantes y guionistas implicados en tan (ejem) desiguales productos (ejem) se van! ¡Los que lleguen serán mejores, o no, pero serán otros! Ahora falta por ver que no sean igualitos en planteamientos, tendencias churras (sexismo extremo, erotomanía, simplicidad, etc.) y algo de egomanía noventera, y sí en arte, artesanía, o al menos buen hacer. Aunque las directrices chungas de la casa Didio seguirán insertadas a pelo en papeles y lápices, así que cualquiera sabe.
Pero el asunto éste del cambio en Superman no deja de ser un rumor, y ya se sabe, mejor no hacerles caso hasta que no sean firmes. Como ese otro rumor según el cual Sopas Campbell se encuentra negociando la compra del DCnU ese a la Warner, contrarrestando cualquier opción por parte de McDonalds a través de su filial, Sony.
Saludos y mejores tebeos.

Ernest
Ernest
1 octubre, 2011 0:12

Si ya empiezan a ir cambiando parejas tras el primer arco argumental, mal vamos, yo a este Superman quería darle la oportunidad, pero ahora ni Merino…

Habrá que ir viendo, cuando se cambie la segunda pareja completa ya casi podremos confirmar que todo esto terminará chapucero y pronto. O sea, era un cambio, y cuales elecciones presidenciales, se prometió y se prometió y ahora vemos que no se va cambiar mucho en realidad, solo contexto.

En fin, confío que nada toque la amada línea Dark, y que si comienzan a los cambios rápiditos y de arcos pues que sean solo los fiascos que ya conocemos.

linmac74
linmac74
1 octubre, 2011 0:36

Yo pensaba que Merino no aguantaría mucho al hacer el lápiz y la tinta. Tenía la esperanza de equivocarme. También pensaba que su mejor Superman estaba por venir si conseguía mantenerse en el título durante suficiente tiempo.
Lástima.

Kishiro
Kishiro
Lector
1 octubre, 2011 1:04

De las 52 series nuevas de DC que he leido algunas son nefastas, como este Superman de Pérez, y otras están bastante bien, lease I Vampire, Resurrection Man y/o Demon´s Knights. No veo como como una mala noticia el baile de equipo creativo en una serie que básicamente es kk.

Kishiro
Kishiro
Lector
1 octubre, 2011 1:04

…de la vaka.

Varo
Varo
1 octubre, 2011 1:22

Viendo lo visto y habiendo catado las series, me quedo con la línea Dark (Animal Man, Swamp Thing, I Vampire, JLDark ya veremos como evoluciona…)y Demon Knights, que es una verdadera pasada y encima con Cornell (Marvel, por qué lo desaprovechaste?:-( ).
De las tradicionales, pues Superman o JLA ni fu ni fa, me quedo con el Batman de Snyder o WW de Azarello, y Green Lantern porque el reboot de momento no parece haberle afectado lo más mínimo (ni a ella ni a sus “hermanas”). Las otras series no sé yo cuántas quedarán en menos de un añito…

Ozias midwinter
Ozias midwinter
1 octubre, 2011 2:24

Joder, como empieza la cosa….

DS
DS
Lector
1 octubre, 2011 2:38

Analizando la situación del relanzamiento, cada vez se ve todo más improvisado. No tiene mucho sentido realizarlo y que algunos autores se caigan a los 3 números. Y aquél mes de “portadas icónicas” que se marcaron a primeros de año, hubiese sido perfecto como portadas alternativas para estos 52 números 1.

q-cho
Lector
1 octubre, 2011 2:46

Jurgens deberia entintar los lapices de perez.

Superman95
Superman95
Lector
1 octubre, 2011 6:15

Mas que sacar a los autores deberían de sacar a Dan Didiot y a Bob “Casi quebré a Marvel” Harras

rorschach
rorschach
1 octubre, 2011 8:37

A ver, Pérez pasa a ser el dibujante espiritual de la serie. Dará el “sí, vale” a cada número de Jurgens. No dramaticemos.

PRIME
PRIME
Lector
1 octubre, 2011 10:17

El problema de DC es el planteamiento, no hace falta ser un gurú de la economía para saber que la gente no compra cómic como antes, pongamos cualquier excusa (la crisis creativa, la crisis económica, el enfoque…) entonces ¿Por qué hacemos 52 series de superhéroes? ¿Por qué nos hacemos la competencia nosotros mismos? contra más series mas competencia entre nosotros, más problemas de continuidad, más contradicciones y amén de la competencia con otras editoriales. Por lo tanto lo ideal hubiese sido poquitas series de gran calidad, equipos creativos duraderos y a esto me refiero a más de un año y saber exáctamente a qué tipo de lector queremos enfocar nuestras historias.

En cualquier caso es mi modesta opinión, el tiempo dirá si Didio dio en el clavo o por el contrario se estrelló.

Nos leemos.

KOJI
KOJI
1 octubre, 2011 10:24

New universo DC presents
OSTIAZO INMINENTE
COMING SOON

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 octubre, 2011 11:26

¿Por qué hacemos 52 series de superhéroes? ¿Por qué nos hacemos la competencia nosotros mismos? contra más series mas competencia entre nosotros, más problemas de continuidad, más contradicciones y amén de la competencia con otras editoriales
 
Pues porque DC es una empresa muy grande que necesita grandes ingresos que no puede conseguir publicando sólo unas poquitas series de gran calidad, especialmente porque una gran calidad no garantiza unas grandes ventas.
 
 
 

Spirit
1 octubre, 2011 12:30

Yo no sé por qué nos sorprendemos, si ya sabíamos que estos equipos creativos no tardarían nada en ser cambiados, salir números dibujados a 4 manos, etc…parece ser que la cifra mágica es el “6”, y que a partir de ahí hay que reestructurarlo todo….En este caso, es una lástima, pero creo que algo en cierta forma necesario. Pérez como guionista no es nada del otro mundo, (aunque es mejor que muchos) y Jurgens será como sea, pero mantiene ese aire clasicote…Giffen, no obstante, es capaz de lo mejor y de lo peor depende de cómo tenga el día, tampoco lo veo el guionista adecuado para el Supers, pero bueno…todo es ir viendo como va la cosa. En todo caso, si de las 52 series tan sólo 4-5 cambian de equipo creativo a partir del número 7, ya me doy con un canto en los dientes.
 
Y yo creo que el mercado norteamericano bien puede aguantar 52 series, que en el fondo tampoco son demasiadas más de las que ya publicaba DC, vértigo incluido y con todos sus sellos y tal. Es bueno que haya diversidad, como parece que la hay en este retborn, y es bueno que los lectores podamos elegir. Evidentemente, sabemos que en esos 6 meses mágicos un buen número de las mismas ya no estarán, pero si siguen 40 los lectores seguiremos ganando. Otra cosa, claro, es que muchas se mantengan porque rozan lo mínimo para ser rentables, pero aún así para nosotros mejor…

backlash
backlash
Lector
1 octubre, 2011 13:57

Ya dijeron que cortarian por lo sano si las series no funcionaban(tanto en ventas como en proceso creativo) y no tendrian reparos en cancelar lo que no vendiera. Dc antes daba un buen margen a ciertas series de “culto”, pero ahora no. Si no funciona a otra cosa, supongo que tendran varias ideas en la recamara para ir sustituyendo a estas. Supongo que ellos mismos se esperan que pese al recibimiento inicial no todas las series pasaran de los 6 numeros. La politica editorial es mas agrevisa para asi hacer la competencia a Marvel

I, Spyder
I, Spyder
Lector
1 octubre, 2011 14:50

La razón de publicar 52 números uno en un mismo mes responde a la política de tierra quemada que pretende no favorecer a la propia editorial si no perjudicar a la competencia. Está claro que desde buen principio sabían que menos de la mitad de las nuevas publicaciones sobrevivirían, lo que es inconcebible es la gestión editorial, la carencia de organización, la incapacidad para mantener un equipo creativo estable, lo precipitado de todo esto y que demuestra el mal hacer de Didio al frente del proyecto

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2011 15:01

¿Por qué todas las críticas le caen a Didio mientras Johns y Lee se van de rositas?

Armin Tamzarian
1 octubre, 2011 15:34

Porque Lee tiene pinta de oriental bajito y gracioso y Johns del típico tío que en el colegio se llevaba todas las collejas, vamos, que caen bien, por pena o empatía, pero caen bien.

JOSE
JOSE
1 octubre, 2011 15:38

Porque Didio nos cae mal; y además es feo…

Phantomas
Phantomas
Lector
1 octubre, 2011 15:52

Oci, las criticas a Didio son lo mismo que las que le caen a DC por sustituir a los 6 meses a Perez cuando Marvel es muuuucho mejor, Brubaker en Vengadores secretos ha aguantado hasta los 12…

Jedi
Jedi
1 octubre, 2011 16:20

Es simple administración, si algo no funciona, se cambia y ya. que esto les da cuerda para despotricar en contra de DC a aquellos, que desde antes de que comenzara, le tiraban a este reboot para que fuera un fiasco; ya sea por que ven esto como si fuera futbol y llevan puesta la camiseta marvel, o simplemente por que no tienen otra cosa que hacer, bueno, es problema de ellos. Cada quien sus traumas.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2011 17:10

Lee tiene pinta de invitarte a su humilde hogar a comel aloz con su familia. Johns es de los que viven en el garaje de sus padres y te aburre sacando tebeos y cromos de beisbol viejos. Diría que Didio es de los que te conocen y te invitan a putas.
A mí me cae mejor Didio.

Kishiro
Kishiro
Lector
1 octubre, 2011 17:12

Me daría con un canto en los dientes si al menos la mitad que ha comentado esta noticia ha leído algo de DC estos últimos meses. Como todo hay cosas infumables y otras bastantes interesantes en este relanzamiento. Recomiendo leer, de todo lo que se ha sacado, al menos las cosas que se están recomendando por aquí.

Kishiro
Kishiro
Lector
1 octubre, 2011 17:12

… y después opinar.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2011 17:22

Kishiro ha comentado: Me daría con un canto en los dientes si al menos la mitad que ha comentado esta noticia ha leído algo de DC estos últimos meses
 
No entiendo la relación entre desconfiar de tus contertulios y destrozarte la boca con una piedra.

Kishiro
Kishiro
Lector
1 octubre, 2011 18:16

Los dientes están sobrevalorados tu lo deberías saber bien Ocioso.

q-cho
Lector
1 octubre, 2011 20:02

El que didio sea feo no quiere decir que haga mal su trabajo , es una tonteria decir que una persona te cae mal solo por su cara.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 octubre, 2011 21:21

Kishiro ha comentado: Los dientes están sobrevalorados tu lo deberías saber bien Ocioso.
 
Si me dejaras darte unos mordisquitos cambiarías de opinión.

josemari
josemari
Lector
2 octubre, 2011 11:03

A ver, q-cho, me da igual lo feo o lo guapo que sea Didio. Es un incompetente, es inestable y es un cáncer para DC. Y, si no es suficiente con lo que se ha visto ya, pues podemos añadir esto:

http://www.bleedingcool.com/2011/10/01/all-crisis-events-removed-from-dc-continuity/

Didio dice por facebook que en el nuevo UDC no ha ocurrido ninguna Crisis. ¡Toma ya!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
2 octubre, 2011 11:06

Una vida esperando a que le dejaran el titulo a George Perez y Jim Lee le impone ese brodio de diseño “moderno.” Una desilusion total la verdad, me sentia cumplable de no comprar ese numero de George Perez, ahora siento alivio.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2011 11:13

Las Crisis son eliminadas de la continuidad. ¡Je! ¿Pero había una continuidad?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
2 octubre, 2011 11:43

No tan solo parecen haber borrado de la continuidad la magistral etapa escrita por Wolfman y Perez de los Titanes si no que además eliminan un evento clásico de la editorial como Crisis en Tierras Infinitas. He de suponer que esa voluntad de hacer desaparecer cualquier “Crisis” se refiere, además, a las llamadas “Crisis en Tierras Múltiples”, Crisis Infinita y Crisis Final, ¿pero incluye Crisis de Identidad? ¿se extienden a eventos que puedan haber tocado la “continuidad” como Hora Cero? Y el eliminar historias como Crisis Infinita, ¿no implica borrar de la continuidad sus preludios (Cuenta Atrás donde Maxwell Lord asesinaba a Ted Kord, Día de Venganza, Villanos unidos, Proyecto OMAC, La guerra Rann-Thanagar)? Esto supondría, además, eliminar de la continuidad series como Shadowpact o Secret Six, y lo peor de todo: eliminar la que a nivel personal considero el mejor evento (Marvel y DC) dentro del género de la década pasada, 52. Ted Kord no ha muerto, entonces, pero, ¿ha existido en algún momento? Maxwell Lord no se convirtió en villano, ¿o sí? Si fue resucitado en La Noche más Oscura (evento protegido por Didio al ser de Johns), ¿cuándo se supone que murió? ¿Qué sentido tiene su implicación en El día más brillante ahora? Y al respecto de Crisis de Identidad, ¿se anulan sus consecuencias dentro del Universo DC? ¿Sue Dibny nunca asesinada? ¿el Hombre Elástico no se suicidó? ¿Zatanna jamás manipuló la mente de villanos como Doctor Luz y compañeros como Batman? Auch, alguien debería decirle a Didio que deje de pronunciarse, hace más mal que bien…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
2 octubre, 2011 11:47

Ah, mira, decidido; mi coleccionismo DC termina con ‘El día más brillante’, después de eso no seguiré con regularidad ninguna colección publicada por la editorial, si acaso seguiré determinadas etapas que destaquen por su calidad con el interés de quien está leyendo un Elseworld, así me ahorro darle vueltas a las cosas

Ernest
Ernest
2 octubre, 2011 12:09

Ok, ahora sí que Didio ha terminado de rematar esta mescolanza…

Durante todo el inicio del DCnU he obviado cualquier aspecto de continuidad sobre este para poder disfrutar de las DC New 52 con mente sana, sin migrañas ni aneurismas y tratando de conservar mi racionalidad, lógica y/o cordura.

Pero esto es el colmo… sabe la cantidad de incongruencias y líos, choques de continuidad y golpes de retcon que ha provocado con eso?… Esa frase ha sido más poderosa que cualquier “No More Mutants”, cualquier poderío de Nate Gray, Phoenix, Proteus y Legion combinados podrían hacerle a una dimensión/continuidad/línea temporal o como ahora se llame lo que sea que el revoltijo del DCnU sea ahora…

Ya sé para qué sirve la tipa misteriosa, ella será la testigo cuando toda esta nueva “continuidad” comience a colapsar sobre sí misma. Sino, entonces ella es la única que está impidiendo que eso suceda.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 octubre, 2011 12:22

Si la idea es hacer un “nuevo y accesible universo DC” me parece normal que digan que no hubo Crisis (aunque este universo surja de una Crisis disfrazada de Flashpoint). ¿Cuál es el tremendo problema de continuidad, si la continuidad parte de cero (salvo en Batman y Green Lantern… mejor me callo)?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
2 octubre, 2011 12:34

No queda claro todavía que la continuidad parta de cero en su totalidad, Sputnik. Sabemos que algunas series responden a hechos acaecidos antes de Flashpoint, como Swamp Thing, JLDark o Hawk and Dove que se deben a lo narrado en Brightest Day. Es más, si mal no recuerdo, en la propia Hawk and Dove se hace mención a las Crisis de Wolfman y Perez cuando Halcón recuerda a su hermano fallecido. El abolir todos los eventos relacionados con las Crisis solo sirve para confundir todavía más al lector que no sabe ni comprende en qué lugar de su historia se encuentran sus personajes

Shockbringer
Shockbringer
Lector
2 octubre, 2011 12:49

Y si no ha habido Crisis Final entonces Batman no ha muerto, pero sin embargo Nightwing (que también arrastra la continuidad) dice que durante un tiempo ha sido Batman. ¿Entonces nunca ha existido Batman Inc? ¿Y cómo existe Batwing? 
Y no es una obsesión personal por la continuidad ni nada es que son contradicciones en los propios comics que ellos me están vendiendo. No me vale que se sirvan de la continuidad para retener a lectores de Batman o GL y entonces la contiuidad sea sagrada, pero luego en otras series sea un estorbo, en otras esté a medias, etc… Primero decían que todas las grandes sagas habían sucedido, ahora que no, luego que algunas, más tarde que según el personaje y así hasta el infinito.

aparrilla
aparrilla
Lector
2 octubre, 2011 12:54

Jurgens ya en 3 colecciones!!! 2 de ellas dibujando…me parto..esto si q es basura..

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
2 octubre, 2011 13:04

“Pues porque DC es una empresa muy grande que necesita grandes ingresos que no puede conseguir publicando sólo unas poquitas series de gran calidad, especialmente porque una gran calidad no garantiza unas grandes ventas.”

Y porque hay que dar trabajo a los autores.

Cuantas más series, más trabajo para todos. Tener, pongamos, 5 series que vendan muy muy bien sólo beneficia a 4 gatos.

Spirit
2 octubre, 2011 14:57

No entiendo por qué hay gente tan preocupada con la continuidad…si la misma continuidad es algo absurdo y perjudica seriamente a los personajes y las historias. Pongo un ejemplo; yo me compraba LOS NUEVOS TITANES DE WOFMAN Y PÉREZ. Y leía sus historias y las disfrutaba. Dejé la colección y dejé de leer DC. Me reencuentro con ellos al cabo de unos años. Y resulta que Robin ya no es Robin, si no que es otro, a STARFIRE no la reconoce ni la madre que la parió, de WONDER GIRL ni los propios autores saben lo que han hecho con ella, de BEAST BOY han redefinido tantas veces su origen y vínculo con la DOOM PATROL que si no te has leído tropecientas colecciones no sabes en verdad qué o quién es, y el tal JERICÓ es ahora un chapero de las VEGAS que tiene un show basado en monólogos. Así que…¿para éso queremos la continuidad? Pues yo lo que quiero son buenas historias, y disfruté en su momento de las CRISIS y si me las vuelvo a leer las volveré a disfrutar. No necesito un DILDIO que me diga que esa historia no vale, que ya pasó. Coñe, que ya sé que pasó, me la leí hace 25 años.

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
2 octubre, 2011 16:16

A mi esto me recuerda cada vez mas al “heroes reborn” de marvel, que tambien tuvo cambio de autores a los 6 meses (en las coles de Rob), a ver si como aquel se acaba al cabo de un añito…

josemari
josemari
Lector
2 octubre, 2011 20:12

Sí pero hasta para los Héroes Reborn Marvel tuvo más ojo porque no hubo aplicación parcial de la continuidad. Se partía de cero. Y en el Héroes Return se mantenía toda. Aquí al listo de (D)idiota se le ocurre mantenerla a medias y pasa lo que pasa.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
3 octubre, 2011 0:02

Se complican mucho con lo de la continuidad. ¿que parte del “new” de new DC Universe no está clara?

Es un all new DCU, no un all different.

Es nuevo, es de cero, pero sería muy absurdo que los 52 títulos comenzaran al estilo marvel de los 60, donde cada número 1 explica el origen y el “inicio definitivo” de cada personaje. En varios de estos new 52 las historías se narran “suponiendo” un pasado de los personajes, en algunos es identico al anterior(green lantern), en otros es parecido pero diferente(batgirl), y en otros será nuevo (y en algunos sí será al estilo de inicio definitivo.

Pero lo que les debe quedar claro es eso, el new, es otro universo, es otra continuidad. cuando empiezen a surgir los errores en esta continuidad entonces sí critiquen (que tampoco falta mucho para eso, unos 6 meses auguro).

salebaaay
salebaaay
3 octubre, 2011 5:13

jurgens hasta en la sopa, se debio acostar con didio, asi como loeb con quesada
 
que cagada

db105
db105
Lector
3 octubre, 2011 5:18

😀 Por el nivel de indignación de algunos comentarios parece que se ha anunciado que en el número 2 de Catwoman la susodicha y Starfire van a tener sexo lésbico.

Pero hombres de Dios, ¿es realista pretender que 52 equipos creativos duren un año sin ningún cambio? ¿O es que cualquier cosa vale con tal de criticar?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2011 7:18

db105 ha comentado:  ¿O es que cualquier cosa vale con tal de criticar?
 
Sí.

Spirit
3 octubre, 2011 8:07

EY! Yo me compraría sin dudar el número dos de Catwoman!

Eme A
3 octubre, 2011 8:35

Yo fui uno de los que hicieron las predicciones esas, basándome en la anterior “espantá” de Pérez como autor de Superman: ni un año duró (y ahora tampoco)

JT
JT
Lector
6 octubre, 2011 9:17

Ridiculo. Uno de los personajes a potenciar en el relanzamiento y al que mas cambiaron es a SUper y ya estamos con el baile de autores qe es lo peor que siempre le ha pasado a Superman a los pocos numeros. Lamentable.