Caballero Luna 2: Demasiado duro para morir

El Caballero Luna busca con desesperación a Zodíaco mientras él le ataca en las sombras.

0
1650

Edición original: Moon Knight, vol. 9 núms. 7 a 12 USA y Devil’s Reign: Moon Knight, vol. 1, núm. 1 USA (Marvel Comics 2022).
Edición nacional/España: Caballero Luna 2: Demasiado duro para morir (Panini Cómics, 2022)
Guion: Jed Mackay.
Dibujo: Federico Sabbantini y Alessandro Cappuccio.
Entintado: Federico Sabbantini y Alessandro Cappuccio.
Color: Rachelle Rosenberg y Lee Luoghridge.
Formato: Tapa blanda. 168 páginas. 18,00 €

«Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en uno» Nietzsche.

«Eres hombre muerto, Zodíaco.»

Anteriormente en Caballero Luna, un joven llamado Terry acude a la Misión Medianoche para que el Sr. Luna acabe con unos monstruos. Así, Marc acaba con unos vampiros menos a los que se arrepienten y a Reese, a quien le da un trabajo. Después, Marc acude a su terapeuta y recuerda cómo se convirtió en Caballero Luna y por qué va a terapia. Al acabar la sesión, derrota a unos monstruos y a Alimaña.
Tras un fallido intento de capturar a otro monstruo que al final atrapó el Dr. Badr, el Caballero Luna se reunió con su terapeuta en el parque porque ella estaba preocupada por sus cambios.

Días después, descubrimos que el Dr. Badr es el puño izquierdo de Khonshu — Luna del Cazador — y considera una amenaza blasfema a Marc. Soldado informó al Sr. Luna de un ataque de ancianos. Marc fue a investigar y descubrió que Leonard Hawley usaba su saliva para controlarlos. Tras una lucha, Marc le dejó probar su sudor y éste enloqueció. Así, todos acabaron curándose.

Reese culpó a Marc por atacar a su gente y el Caballero Luna investigó el caso. Debido a eso, se enfrentó a Luna del Cazador, quién reveló su objetivo. Aunque derrotó a Marc al principio, el Caballero Luna lo encerró cuando puso un pie en la Misión Medianoche. Poco después, Puzzle y Rampante se unieron para dejar sin blanca a Caballero Luna y hacerle daño. Sin embargo, Marc y Tigra fueron investigando hasta dar con ellos y derrotarlos, dándole igual el dinero.

En terapia, Andrea está extrañada por la funcionalidad de Marc, pese a su TID y daños cerebrales. El Sr. Luna le habla de su pacto con Khonshu y su importancia para él. Al salir, Terry informa a Marc que Soldado es quien le estaba atacando. Cuando fueron a su piso, vieron fotos suyas con tatuajes de Hydra. Pensando antes de atacar, Marc visitó a la madre de Soldado y recibió una alerta de la Misión Medianoche. Cuando llegó, vio a Soldado atado a una bomba y escuchó una risa por el comunicador por caer en la trampa porque Soldado era inocente. Aunque consiguen escapar, Terry se pone una máscara y desvela ser Zodíaco para luego darles una paliza. Rápidamente, Reese corre a liberar a Luna del Cazador.

Por suerte, Luna del Cazador salva a Marc y Zodíaco se marcha. Mientras Badr cura a Marc, Luna del Cazador le cuenta cómo se convirtió en el puño izquierdo de Khonshu y le considera un hermano, aunque no le caiga bien. Tras tener una visión de Khonshu, Marc se reúne con los demás, Soldado le promete fidelidad de por vida y Caballero Luna se sienta en una silla carbonizada, prometiendo que no se irá a ningún lado.

Aviso de Spoilers: A continuación se va a hacer un breve resumen del arco argumental. Salta hasta la próxima advertencia en rojo si quieres evitar los spoilers.

En el presente arco argumental, el Caballero Luna comienza a atemorizar a villanos en el Bar sin Nombre e interrogar a otros que puedan llevarle hasta Zodíaco. Mientras, Tigra informa a Pantera Negra sobre qué hace Marc, aunque no le guste. Por la noche, Zodíaco secuestra a la terapeuta Andrea. Debido a las medidas de Kingpin contra los superhéroes y vigilantes, Luna del Cazador se encarga de un caso de la Misión Medianoche relativo a la Vidriera Escarlata. Al investigar, descubrió que la historia había cobrado vida. Para salir vivo de la lucha, invocó a Khonshu en la microrealidad y huyó. En la Misión Medianoche, Badr se disculpó con Reese por sus actos y afirmó que la Vidriera Escarlata — o Scarlet Fasinera — no puede morir mientras alguien crea en ella.

Mientras esto ocurría, Caballero Luna se hizo compañero de Bola 8 en el Myrmidon. Al acabar ganando en peleas injustas de los guardias, Marc se unió a peleas clandestinas sólo para contra Hombre Montaña Marko con una máscara de Caballero Luna improvisada. Cuando lucharon, Marc desveló que entró por él para decirle que se aleje de su mujer o hija o él hará algo peor. Al seguir golpeando a Marc y reiterar que iría a por ellas, Marc le dejó ciego. Tras una dura lucha con los guardias, el Caballero Luna fue aprisionado en una celda especial, aunque sabía que los héroes le salvarían porque lo necesitarían.

Pasados unos días y ya libre, Marc se enfrentó a un caso extraño de gente desaparecida en un sexto piso que no aparecía en el mapa del bloque. Al ir, descubrió que el sexto piso era sintiente y lo vomitó. Tras pedir ayuda a Wong, el Caballero Luna le ofreció a la Casa de las Sombras convertirse en su Misión Medianoche y ser un laberinto para los atacantes o morir. Al salir a la calle, la Casa de las Sombras se convirtió en la Misión Medianoche donde Zodíaco destruyó el lugar de trabajo de Marc. Durante la terapia con la Dra. Andrea, el Sr. Luna afirma que conoció a su antiguo paciente, Rutherford Winner y que pelearon en la Misión Medianoche. A través de la pelea, Winner le reveló que su doctora no era Andrea y, en la terapia, Marc dijo que sabía que estaba ante el Hombre de Cera, no su terapeuta. Tras congelar a su enemigo y enterrarlo en hormigón, descubrió que Zodíaco tenía a Andrea.

Después de rescatar a su terapeuta en unas instalaciones, Zodíaco llamó a un teléfono asegurando que si Reese no sale de la Misión Medianoche para morir, matará a todos los vecinos. Desesperado, Marc le pide a Khonshu que le cree un camino a la Misión y éste lo hace. Antes de entrar por el portal, Tigra decide acompañarlo y le revela que le espió para Los Vengadores, algo que Marc predijo. Inmediatamente, Marc y Tigra corren por el Sendero evitando a los Puños caídos hasta que llegan a la Misión. Allí, ven que Soldado se hizo pasar por Marc para ganar tiempo y murió. Inmediatamente, los Puños caídos atacaron al Cártel de Zodíaco mientras Reese intentó matar a Zodíaco. Por suerte, el Caballero Luna consiguió pararla porque él iba a matarlo. Antes de que ocurriera una catástrofe mayor, Luna del Cazador presentó sus respetos a los Puños caídos para que se fueran a descansar y los héroes siguieran haciendo su trabajo. Sin embargo, cuando Marc fue a matar a Zodíaco, comenzó a hablar solo diciendo que podría perder a Reese para siempre. Decidido a cambiar las cosas, el Caballero Luna se quitó la máscara y se presentó ante Reese como Steven Grant y asegurando que ella ya había visto muchos asesinato por hoy.

Se acabaron los spoilers de la trama

En general, estamos ante un arco argumental de persecución y acción que en siete números USA — contacto especiales — consigue engancharnos en toda la trama de Zodíaco y cómo Marc desciende hasta la misma locura para ponerle fin a este villano, aunque siempre hay imprevistos con los que no se puede contar y que hacen de este recopilatorio otro de los más emocionantes que guioniza Jed MacKay. Además, como es de esperar, no solo la historia es hipnotizante hasta el punto de enamorar al lector y luego querer más, sino que también los personajes reciben un tratamiento y una profundización excelentes, logrando así que nos encariñemos todavía más con ellos que en el primer tomo recopilatorio. Por otro lado, Jed MacKay alcanza uno de los puntos más oscuros alrededor de Marc y dentro de la mente del protagonista, aunque si algo es importante dentro de Caballero Luna y que marca el guionista es que siempre hay un haz de luz para este personaje si es capaz de buscarla y si él no es capaz, puede que la encuentre de otra manera.

En cuanto a los personajes, el Caballero Luna tiene una personalidad más enloquecida esta vez por el odio que tiene a Zodíaco y sus deseos de venganza, lo que se va agrandando cada vez más a lo largo de los números hasta llegar a un punto crítico en el que Marc llega a ser bastante cruel para lograr sus objetivos y es capaz incluso de matar. Sin embargo, no todo lo que hay dentro de él está de acuerdo y podría intervenir en sus metas. Luna del Cazador entiende más al Caballero Luna debido a las circunstancias de este tomo y, debido a una pelea que tiene que librar, llega a tener un desarrollo personal que le hace avanzar como personaje hasta el punto de reconocer sus propios errores ante otras personas. Reese sigue siendo la amable y buena vampira que ayuda a Marc como secretaria, pero no puede evitar tomar decisiones que la perjudiquen por salvar a otras personas, porque quiere a sus amigos y ha cambiado para bien. Sin embargo, que sus enemigos teman si hacen daño a las personas que ama. Soldado no olvida la fidelidad que juró al Sr. Luna, por lo que siempre le ha estado defendiendo y ayudando, por lo que la Misión también es importante para él y aquí vemos cómo hará lo que sea para proteger a los vecinos, la Misión y a sus integrantes como sea necesario. Tigra sigue respetando y queriendo a Marc como en los viejos tiempos, pero es en esta trama cuando, por fin, toma la iniciativa de ser sincera con él respecto a algunos temas para tener una amistad más sana. Zodíaco continúa siendo un villano retorcido y maníaco que puede causar una gran antipatía por su modus operandi, lo que le hace ver como un desquiciado tanto en la batalla como en situaciones favorables para él, pero cuando va perdiendo, su actitud cambia a una rastrera en comparación a otros villanos. Sin duda, un gran villano muy bien escrito.

Sobre el ritmo, Jed Mackay nos aporta unos tiempos dinámicos en los que poco momento hay para quedarse leyendo reflexionando y, de haberlos, son páginas para profundizar en los personajes o para hacer grandes revelaciones que dejan al lector descolocado y con ganas de seguir leyendo el tomo. Por lo tanto, podemos decir que aunque haya más proporción de acción y aventura que narrativa pura, ésta no se abandona e incluso, a veces, se acompaña durante la acción.

A nivel artístico, Alessandro Cappuccio sigue presentándonos un dibujo más que excelente tanto en fondos como en diseños, ya que continúa sorprendiéndonos con ese Caballero Luna aterrador que aquí resalta todavía más por las circunstancias de la trama. Además, las páginas de acción siguen siendo espectaculares, crudas, escalofriantes y que, en muchas ocasiones, llegan a impactar por el toque que llega a darles el dibujante en ciertos momentos de la trama que no vamos a comentar en este apartado. Por último, cabe destacar el color de Rachelle Rosenberg, quién hace que todo el tomo brille de manera espeluznante por su uso de los tonos oscuros para representar la villanía, la oscuridad del mundo, el miedo, la crudeza y el impacto; mientras que los vibrantes los usa para representar la ciudad, la inocencia, la luz y la esperanza como faro detrás de la oscuridad.

En definitiva, estamos ante un tomo destacado y entretenido que cierra una gran trama a la vez que nos muestra tanto una de las peores facetas de los personajes, como las mejores de otros.

Lo mejor

• La profundización en Caballero Luna y el necesario avance de Luna del Cazador.
• El genial cierre de arco.
• El dibujo de Alessandro Cappuccio.

Lo peor

• La gran duda que nos plantea el cliffhanger final y que haya que esperar para conocer por qué no ha podido ocurrir antes en esta colección.

Edición original: Moon Knight, vol. 9 núms. 7 a 12 USA y Devil's Reign: Moon Knight, vol. 1, núm. 1 USA (Marvel Comics 2022). Edición nacional/España: Caballero Luna 2: Demasiado duro para morir (Panini Cómics, 2022) Guion: Jed Mackay. Dibujo: Federico Sabbantini y Alessandro Cappuccio. Entintado: Federico Sabbantini y Alessandro…
Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 8.5

8.8

Excelente

Un tomo recopilatorio que nos lleva a capas oscuras de ciertos personajes con tal de acabar con un villano que podría acabar con todo lo que han construído.

Vosotros puntuáis: 8.24 ( 10 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments