Busiek deja Conan en manos de Truman

Por
0
195

Newsarama informa de que Kurt Busiek, responsable junto a Cary Nord del exitoso relanzamiento de Conan, deja la serie que ha venido guionizando para Dark Horse Presents a la altura de su número 28, volviendo más tarde con un único número que será su despedida para con el bárbaro hasta próxima novedad.

Mike Mignola realizará algún guión para la serie en su fase de transición hasta el nuevo responsable argumental del cimmerio: Tim Truman.

Truman es una elección que a muchos se les antoja acertada. Después de un Kurt Busiek que ha sabido ahondar en la dimensión más humana del personaje, Truman llega acreditado por su trabajo en series como Scout, Hawkworld y Grimjack. En todas ellas ha dado probadas muestras de su capacidad como narrador, gustoso de retratar la contradicción inherente al ser humano, donde el heroismo se da la mano con la miseria y una cierta melancolia y desolación lo impregnan todo.

Aunque la partida de Busiek no será seguramente motivo de alegría para nadie, las Eras Bárbaras quedan en buenas manos.

Artículo anteriorWarren Ellis y su affair marveliano
Artículo siguienteMás bichos azules
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments