PLAZO CERRADO – Buscamos redactor/a para el área de cómic independiente norteamericano

Necesitamos incorporar un redactor para el área de cómic independiente norteamericano, ¿te interesa formar parte de nuestra familia escribiendo sobre este tipo de cómic?

Por y
2
966

Actualización:

Tras una semana recibiendo un buen puñado de candidatos, cerramos el plazo de entrega y comenzamos la selección. Si alguien está acabando su candidatura y quiere presentarla todavía puede hacerlo a lo largo del día de hoy.

Desde Zona Negativa queremos agradecer el esfuerzo a todos los participantes, estamos asombrados de la calidad de los textos que nos han llegado, son todos una pasada. Así escrito parece un texto genérico, pero de verdad, todos los candidatos son estupendos y reconocemos el gran esfuerzo que habéis hecho, sobretodo teniendo en cuenta que es un trabajo voluntario para un colectivo sin ánimo de lucro como es este. Muchas, muchas gracias. Nos iremos comunicando con vosotros estos días.




El título no deja lugar a dudas, buscamos personas valientes y decididas para la sección de cómic independiente norteamericano. ¿Qué es esto?, resumiendo, todo lo que no sea Marvel o DC (vale, Valiant tampoco, pero de eso ya se ocupa alguien).

Somos gente maja (normalmente), el trabajo es duro (mentira), necesitamos personas constantes y comprometidas (eso sí es verdad) y no está remunerado (no, no lo está).

¿Qué pedimos?

Alguien a quien le gusten los cómics y quiera escribir de ellos. El área es el indie con ritmo de lectura España o USA… o ambos.

Las funciones a cumplir son: reseñas (1 a la semana) y noticias (en el noticiero que sacamos los viernes)

Por lo cual nos tenéis que enviar lo siguiente por e-mail a la siguiente dirección: info@zonanegativa.com indicando en el asunto “Candidato/a cómic independiente americano

• Una reseña de la obra que queráis, de unas 1500 palabras apróximadamente (o lo que os pida el cuerpo). Esto será una muestra para mirar vuestras habilidades de redacción.

• Una lista con vuestras obras favoritas.

• Una lista con lo que leéis ahora mismo.

Una presentación de quienes sois, edad y qué consideráis que podéis aportar a Zona Negativa. Usad la imaginación, escribid sobre vosotros.

No hay respuestas correctas. Las listas no tienen por qué ser de indie, solo queremos conoceros un poco.

Artículo anteriorTeBeO Mensual. Agosto 2020. Novedades para el último cuatrimestre del año.
Artículo siguienteNovedades Panini Cómics septiembre 2020
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge CM
Jorge CM
Lector
1 septiembre, 2020 20:57

Hola, ¿hay una fecha límite para poder postular?. Como recién ha iniciado el ciclo en la universidad, quiero organizarme y ver si me da tiempo disponible para poder cumplir con este trabajo y la carrera.
Saludos.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Jorge CM
1 septiembre, 2020 22:29

Pues en principio una semana o así. Depende de los candidatos que nos lleguen, aunque lo cierto es que ya nos están llegando algunos.