Boletín Marvel #8

Nuevas series arácnidas y mutantes para una Marvel que poco a poco arroja más detalles sobre su próximo evento.

Por , y
16
2640

En Zona Negativa amamos los cómics por encima de todo, tanto, que sacamos ración semanal de Noticias Marvel hasta el día de Nochebuena. Buscando que acompañéis vuestras gambas, asados, ensaladillas rusas y demás suculencias navideñas con la promesa de nuevas series mutantes, o de arácnidos pulp que vuelven a la palestra, ¡llega otra entrega del Boletín Marvel! ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Nueva serie para Spider-Man Noir
  • Spider-Woman estrena serie y traje nuevos
  • Kid Cable tendrá serie propia
  • El origen de la Guerra Kree-Skrull abrirá Empyre
  • Resto de noticias
  • Nueva serie para Spider-Man Noir

    Marzo de 2020 es el mes elegido por Marvel para el estreno de la nueva serie protagonizada por Spider-Man Noir, una de las versiones arácnidas más queridas por el fandom desde su concepción de manos de David Hine, Fabrice Sapolsky y Carmine Di Giandomenico en un ya lejano 2009.

    El personaje sufriría un revival dentro del evento Spider-Verse de Dan Slott, y más recientemente, hace un año, su popularidad se vería incrementada cuando fuera uno de los elegidos para protagonizar Spider-Man: Into de Spider-Verse (Spider-Man: Un Nuevo Universo), la genial cinta de animación que sorprendió a propios y extraños las pasadas navidades.

    SpidermanNoirPortada

    Pues bien, Marvel aprovecha esta renacida popularidad del personaje para otorgarle una nueva serie, guionizada por Margaret Stohl (Life of Captain Marvel) y dibujada por Juan Ferreyra (Batman Eternal), en la que a lo largo de cinco números este Peter Parker pulp se verá envuelto en la Europa de entreguerras, percibiendo cómo la tensión en Estados Unidos aumenta mientras la Segunda Guerra Mundial se acerca.

    Spider-Woman estrena serie y traje nuevos

    Jessica Drew, nuestra mujer arácnida favorita, estrenará en marzo una nueva serie, escrita por Karla Pacheco (Secret Empire, Fearless)y dibujada por Pere Pérez (Archer & Armstrong)… y con dicha serie no solo inaugurará equipo creativo y aportará novedad a las estanterías estadounidenses cada miércoles, sino que llegará con un nuevo traje que cambiará un poco la imagen a la que nos tiene acostumbrados.

    A continuación, podéis ver la portada de esta serie con el traje cambiado y algunos diseños del mismo, que la acerca un poco al patrón de colores de Miles Morales.

    Como es costumbre siempre que leemos cualquier colección protagonizada por Drew, esta colección sumergirá al personaje en una red de intrigas y espionaje que hará las delicias de los fans.

    Kid Cable tendrá serie propia

    En efecto, habéis leído bien. La versión teen del popular mutante noventero, portador de un virus tecnoorgánico, aprovecha el reboot mutante orquestado por Jonathan Hickman y, también en marzo, obtendrá colección propia.

    Kid Cable portada

    La colección, escrita por Gerry Duggan (Deadpool) y dibujada por Phil Noto (Uncanny X-Force), pondrá al personaje al frente de la juventud de Krakoa, compartiendo su protagonismo con otros mutantes adolescentes como Pixie o Armor.

    El origen de la Guerra Kree-Skrull abrirá Empyre

    Poco a poco, ya vamos conociendo más detalles de Empyre, el gran evento marvelita de 2020 que irrumpirá en marzo. Parece ser que esta propuesta de la Casa de las Ideas tendrá algo que ver con la Guerra Kree-Skrull, a juzgar por esta portada que podéis ver a continuación y que encabeza el One Shot que funcionará a modo de prólogo del evento.

    EmpyrePrelude

    Así, se nos narrará el origen de este antiquísimo y crucial conflicto bélico entre ambas razas alienígenas, las cuales parece ser que tendrán no poca importancia para el inminente evento. Road to Empyre: The Kree/Skrull War estará escrito por Robbie Thompson y dibujado por Mattia de Iulis y Javier Rodríguez.

    Resto de noticias

  • Marcos Martín ha realizado diversas portadas variantes de Dios Ama, el Hombre Mata.
  • Gerry Alanguilan, entintador habitual de Leinil Francis Yu, ha muerto a los 51 años. Desde Zona Negativa lamentamos su fallecimiento.
  • Artículo anteriorReseñas DC – El Batman que Ríe
    Artículo siguienteBlue Period 1
    Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    Murciano. 35 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.
    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dihinca
    dihinca
    Lector
    24 diciembre, 2019 14:34

    no se para que pongo spoiler, pero:

    Aviso de Spoiler

    ¿spiderman noir no murio en spider geddon?, ¿cuando revivio que no me di cuenta? ¿o es que va centrada en sus aventuras antes de morir?

    Nacho Teso
    Autor
    En respuesta a  dihinca
    26 diciembre, 2019 11:26
    Aviso de Spoiler

    Se anunció su regreso para el número 5 de Spider-Verse, la miniserie actual protagonizada por Miles Morales.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    24 diciembre, 2019 20:33

    El traje nuevo de Spider-Woman me recuerda muchísimo a un uniforme de mando de “Star Trek: Voyager” (que son negros de cuerpo entero excepto por una franja roja a la altura de los hombros y el cuello). No me parece que quede muy bien el diseño de telaraña con tan poco rojo en el traje. No me disgusta que de tanto en tanto se actualicen los uniformes de los personajes, pero en este caso, me parece estar viendo a la Spider-Woman de “X-Force”.

    ¿Realmente hace falta una serie dedicada a Cable cuando este personaje ya está apareciendo de forma habitual en “Fallen Angels”? ¿En cuantas series mutantes aparece ya Lobezno?

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    En respuesta a  Payton Wynn
    25 diciembre, 2019 2:43

    Otra vez sobre-explotando a Wolverine. Vaya insistencia de Marvel en vender a ese personaje del montón y forzado.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    25 diciembre, 2019 9:44

    ¿Y por qué será? Por qué una compañía que quiere ganar dinero saca a un personaje en un montón de colecciones? Por qué DC saca a Batman en todos lados y Marvel hace lo mismo con Lobezno?
    Qué misterios tiene la vida…

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    25 diciembre, 2019 9:42

    Es igualito al de Miles Morales.

    lonso
    lonso
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    25 diciembre, 2019 15:46

    Fallen Angels acabó en enero en USA, en teoría por complicaciones de agenda del guionista. Menos mal porque es un cuadro grande.

    Norrin
    Norrin
    Lector
    En respuesta a  lonso
    25 diciembre, 2019 18:57

    No acabo,su publicacion se retrazo un par meses ,pero nada mas

    lonso
    lonso
    Lector
    En respuesta a  Norrin
    25 diciembre, 2019 19:47

    ¿Sí? Pensaba que era una excusa típica. Pues estando Cable y Mariposa en otras series, y con lo mala que está siendo, espero que no vuelva la verdad.

    Norrin
    Norrin
    Lector
    25 diciembre, 2019 0:17

    Cualquier cosa dibujada por Juan Ferreyra vale la pena leer,sin duda uno de los dibujantes actuales mas infravalorados ,pero igual con un trazo brutal .
    La serie de cable tambien me emociona sobretodo por ver como el mundo de krakoa se va expandiendo y desarrollando desde diferentes perspectivas.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    25 diciembre, 2019 9:42

    11 series mutantes. Y sumando, en cada boletín Marvel añadimos mínimo 1 más. Si, si, un relanzamiento mutante “contenido”, sin duda.

    lonso
    lonso
    Lector
    En respuesta a  Vansalth
    25 diciembre, 2019 15:48

    En total, desde diciembre hasta marzo están programadas 12 grapas mensuales, entre las 6 series principales, las limits y las nuevas anunciadas. Fallen Angels ha acabado, y al menos han confirmado que Lobezno y Cable solo tendrán una grapa al mes.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  lonso
    25 diciembre, 2019 20:25

    Revisando, son 13 grapas mensuales. Fallen Angels no ha acabo, sigue. Se pausó un mes pero continúa. TRECE grapas mutantes mensuales. Vamos bien, poco a poco.

    Norrin
    Norrin
    Lector
    En respuesta a  Vansalth
    26 diciembre, 2019 0:49

    Sinceramente ,mientras las series sigan teniendo una buena calidad,me importa poco si son 20 o mas,ademas de por si los x-men son un grupo megadiverso con mas de un centenar de personajes ,asi que no se me hace forzado las 13 series anunciadas,ademas que vamos,con todos los titulos que hay y que han anunciado, aun asi,no se acerca en numero a todas las series mutantes que hubo en decadas pasadas

    Raku
    Raku
    Lector
    25 diciembre, 2019 22:25

    El traje clásico de Spiderwoman estaba muy bien, pero el que diseñó Javier Rodríguez es brutal, una lástima que lo dejen de lado. Sobre todo si lo van a cambiar por este, que es soso, soso.

    Valled
    Valled
    Lector
    26 diciembre, 2019 0:10

    Bastante pereza todo lo relacionado con kid Cable, me resulta un personaje insostenible. Otra cosa, parece que en el nuevo evento tendran algun protagonismo las protagonistas de la mini Meet the skrulls, que ocupan un lugar central en la composición. Acabo de terminar los 5 números y no estan mal -aunque quedan muy atrás de la Vision de King, que se nota que quieren emular- pero he sentido que eran mas bien el prólogo de algo, una presentación sin mucha miga. Y seguro que el eventillo este tiene que ver con ello.