Boletín Marvel #227

¡Marvel presentará al Bloodcoven en Blood Hunt #1! ¡X-Men #35 dará fin a la Era de Krakoa! ¡En busca del sucesor de Apocalipsis! Y más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA

9
2265

¡Ha llegado la hora de repasar las noticias de Marvel Comics en nuestro querido Boletín Marvel! En estos últimos siete días hemos tenido algunos detalles sobre Blood Hunt, el número que pondrá fin a la Era de Krakoa, la búsqueda de un sucesor para un personaje y el nuevo programa de Marvel Unlimited, entre otros temas de interés.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • Marvel presentará al grupo villano Bloodcoven en Blood Hunt #1
  • X-Men #35 dará fin a la Era de Krakoa
  • La búsqueda de un sucesor de Apocalipis
  • Marvel dará más detalles del futuro de X-Men en el evento SXSW
  • Marvel Unlimited dará acceso a cómics gratis
  • Resto de noticias
  • Marvel presentará al grupo villano Bloodcoven en Blood Hunt #1

    Marvel Comics ha anunciado que en Blood Hunt #1 veremos un grupo de villanos que resultará muy clave y cuyo nombre será el Bloodcoven.

    El Bloodcoven es una facción de vampiros mortal y misteriosa formada por Megrim, Cruel, Unusual, Damascene, Smoke Eater y Bloodstome One, líder y clon de Drácula creado por Hydra. Este grupo tiene unos motivos y poderes capaces de infundir miedo en los corazones de los héroes y su sed de sangre sólo es comparable con su extrema brutalidad y un compromiso eterno con un maestro oscuro.

    Jed MacKay explicó que sabía que los vampiros no eran lo suficientemente malvados, por lo que, si los vampiros se enfrentaban a los Vengadores y otros héroes, se necesitarían armas más grandes. De ahí surgió la idea del Bloodcoven, unos supervampiros que siguen diferentes filosofías vampíricas, alimentados con la sangre de superhumanos y que también subsisten no sólo con sangre, sino también con dolor, magia, pensamientos y fantasmas. Finalmente, el guionista añadió que él reunió una lista de nombres y poderes, pero que fue Pepe Larraz quien dio vida a estos villanos.

    El primer número de Blood Hunt saldrá al mercado el 1 de mayo de 2024.

    Puedes ver más información aquí.

    Bloodcoven Bloodhunt 1 -Boletín Marvel 227-

    X-Men #35 dará fin a la Era de Krakoa

    Antes de dar paso a la próxima etapa de los mutantes, Marvel Comics nos presenta el número Giant-Size que dará fin a la Era de Krakoa y que será X-Men #35 (Uncanny X-Men #700). Este número contará con una trama épica con guionistas y artistas aclamados como Gerry Duggan, Kieron Gillen, Al Ewing, Lucas Werneck, Joshua Cassara y más.

    No obstante, este número de gran tamaño también incluirá una historia de familia sobre la Patrulla-X realizada por Chris Claremont, además de un vistazo a los nuevos títulos mutantes que se lanzarán este verano.

    El editor senior Jordan D. White comentó que ser parte del experimento de Krakoa ha sido ciertamente apasionante. Trabajaron de manera diferente, probaron cosas nuevas y sobrevivieron a nuevas experiencias increíbles. El editor se considera afortunado de haber trabajado de haber trabajado con creadores talentosos a lo largo de la etapa y trabajar en el glorioso final es verdaderamente agridulce. Finalmente, Jordan D. White señala que extrañará esta época con todo su corazón y que Krakoa vivirá dentro de todos para siempre.

    X-Men #35 (Uncanny X-Men #700) saldrá al mercado el 5 de junio de 2024.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    X-Men 35 -Boletín Marvel 227-

    La búsqueda de un sucesor de Apocalipis

    Una vez llegue X-Men #35 (Uncanny X-Men #700) y antes de dar paso a la nueva era de los mutantes, Marvel Comics publicará una pequeña miniserie titulada X-Men: Heir of Apocalypsis, la cual contará con cuatro números escritos por Steve Fox y dibujados por Netho Diaz.

    Este cómic consistirá en Apocalipsis reuniendo a doce mutantes para un épico torneo para descubrir quién está en condiciones para ocupar su lugar, heredar su responsabilidad y seguir sus pasos. Entre los mutantes elegidos para participar veremos a: Chica Armagedón (Lin Li), Cifra, Emma Frost, Exodus, Forja, Gorgon, Espejismo, Mr. Siniestro, Penitencia, Rictor y Lobezna (Laura Kinney).

    Steve Fox declaró que la sombra de Apocalipsis ha cobrado gran importancia cubriendo no sólo la Era de Krakoa, sino también un porcentaje substancial de la narración mutante desde su debut en 1986. Estos últimos años se habían mostrado nuevas facetas de En Sabah Nur y sus compañeros de Krakoa no habían terminado con él. Tras eso, el guionista añadió que escuchó a administradores antiguos y futuros de estos personajes para asegurarse que los cuatro números de X-Men: Heir of Apocalypsis fueran una entrada significativa en el canon de Apocalipsis.

    Debido a lo anterior, el guionista tuvo la tarea de seleccionar doce candidatos para el papel principal, algunos de los cuales ya había escrito en el pasado. No obstante, señala que algunos no sobrevivirán a este cómic, pues solo uno puede ser el heredero de Apocalipsis. Finalmente, Steve Fox señaló la gran suerte que tuvo de trabajar con Netho Diaz porque considera que resalta muy bien a todos los personajes y el cómic tiene una de las tramas más importantes que ha escrito en su carrera en Marvel.

    El primer número de X-Men: Heir of Apocalypsis saldrá al mercado el 5 de junio de 2024.

    Puedes ver las portadas y más información aquí.

    X-Men Heir of Apocalypse 1 -Boletín Marvel 227-

    Marvel dará más detalles del futuro de X-Men en el evento SXSW

    Entre el 8 y el 16 de marzo se celebrará en EE. UU. un evento llamado SXSW (South by Southwest), el cual congrega conferencias sobre películas, medios interactivos y música, entre otros.

    Recientemente, Jed MacKay publicó en X que se dirigían a la SXSW para ver algunas cosas de Marvel. Asimismo, Gail Simone también publicó que estaba emocionada por ir a la SXSW para Marvel, aunque no podía revelar nada.

    Si vemos la información disponible sobre la SXSW, Marvel realizará un panel el 14 de marzo, titulado El futuro de los mutantes y los cómics digitales de Marvel Comics. En éste veremos a CB Cebulski y Tom Brevoort hablar de los primeros detalles de la nueva era de los mutantes, titulada X-Men: From the Ashes. También se hablará de la evolución de los cómics impresos y digitales, además de una nueva unión entre narración y tecnología por parte de Marvel y Veve Digital Collectibles.

    Entre los tweets de los guionistas y la información del panel, todo parece indicar que tendremos información pronto sobre el futuro de los mutantes. De todas formas, habrá que esperar al anuncio oficial.

    Puedes ver más información aquí.

    SXSW 2024 -Boletín Marvel 227-

    Marvel Unlimited dará acceso a cómics gratis

    Marvel Comics lanzó el 7 de marzo un programa exclusivo de Marvel Unlimited llamado Marvel’s Infinity Comics: Start Scrolling.

    Este programa permitirá acceder, sin necesidad de registro, a más de cien números de Infinity Comics seleccionados, entre los que se incluyen X-Men: Unlimited, Spider-Verse: Unlimited, It’s Jeff, Alligator Loki, Love Unlimited, Avengers Unlimited y Marvel’s Voices. Sobre este programa, Marvel asegura que los fans podrán esperar que los Infinity Comics gratuitos irán rotando a lo largo del año.

    Jessica Malloy, vicepresidenta de marketing de Marvel Unlimited, comentó que los Infinity Comics se introdujeron no sólo para proporcionar una nueva forma experimentar con las historias, sino también para crear vías adicionales para rincones nuevos y poco explorados. Sobre esto, Jessica añadió que el programa Infinity Comics: Start Scrolling es una extensión de eso, y con los títulos que rotan regularmente esperan dar la bienvenida a los lectores a su universo del cómic en expansión.

    Puedes leer los números gratuitos de Infinity Comics aquí.

    Puedes ver más información aquí.

    Infinity Comics Start Scrolling -Boletín Marvel 227-

    Resto de noticias

  • AIPT ha entrevistado a Steve Foxe, Steve Orlando y Phillip Sevy por su larga carrera en X-Men Unlimited desde el número 106 USA. Puedes ver la entrevista completa y más información aquí.
  • Marvel Comics ha publicado la portada de Ultimate X-Men #2 y una serie de páginas de avance, en las que vemos a Mei y Hisako ir a un edificio en el que luego se encuentran a una extraña criatura. Puedes ver las páginas de avance y más información aquí.
  • Jed MacKay y Tom Brevoort han hecho una serie de revelaciones sobre Blood Hunt. Se ha desvelado que muchas ideas de Blood Hunt provienen y son una extensión de Moon Knight y Doctor Strange, lo cual lleva a un surgimiento natural de los hilos vampíricos para que el evento no surja de la nada. Por otro lado, en las ediciones Red Band veremos viñetas que afecten no solo a los personajes de fondo, sino también a los héroes. Además, Tom Brevoort comentó que deberemos estar atentos a la página final del primer número en esa edición. Puedes ver portadas principales y alternativas del evento, portadas de tie-ins, páginas de avance y más información aquí.
  • Peach Momoko realizará una portada alternativa para Blood Hunt #1 centrada en La Visión. Puedes ver la portada y más información aquí.
  • Marvel Comics publicará una serie de portadas alternativas en la que Los Vengadores y otros personajes de Marvel unirán fuerzas con los Micronautas. Estas portadas se lanzarán bajo el título Micronauts Variant Covers. Puedes ver las portadas, los cómics seleccionados, la fecha de lanzamiento, los artistas y más información aquí.
  • Se ha confirmado que Spectacular Spider-Men #1, Ultimate Black Panther #2, Wolverine #44 y Weapon X-Men #1 tendrán segunda edición, mientras que Avengers Twilight #2 tendrá tercera edición. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    12 marzo, 2024 13:03

    Pues francamente, yo no voy a echar nada de menos a Jordan White como editor de los mutantes. Creo que se preocupó bastante poco de la coherencia de los personajes y permitió demasiadas cosas que se salían del tiesto. Sospecho que en Marvel opinan lo mismo, o no habría pasado de la franquicia mutante a un par de títulos sueltos, y menos teniendo el intercambio fácil con las colecciones que deja vacantes Brevoort para ocupar su puesto.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 marzo, 2024 15:51

    Coincido, esto ya se discutió varias veces pero la figura del editor esta muy devaluada desde hace muchos años y creo que esto es una muestra de lo que apuntamos.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    12 marzo, 2024 16:56

    De hecho al inicio de Krakoa creo que el editor en la sombra era Hickman y White se limitaba a decir en redes que todo era maravilloso.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 marzo, 2024 15:32

    No me cabe la menor duda, en realidad la mayoría de los editores hoy en día se dedican más que nada a promocionar y pelearse en las redes sociales los comics que supuestamente «editan», y los autores hacen lo que se les viene en gana.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 marzo, 2024 18:13

    Y así tenemos lo que tenemos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    13 marzo, 2024 14:07

    Una pena lo de la etapa de Krakoa. Ha tenido algunos momentos francamente buenos, pero al final el conjunto ha quedado algo deslucido y algunas líneas que planteó Hickman no han quedado adecuadamente resueltas.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 marzo, 2024 15:34

    Es que era inevitable que terminara así, más teniendo a Hickman en el medio él lanza muchas ideas pero despues te las deja colgada como si nada y los que tienen que tomar la posta no saben que diablos hacer o como continuar esas tramas.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    14 marzo, 2024 10:29

    «Steve Fox señala que algunos no sobrevivirán a este cómic, pues solo uno puede ser el heredero de Apocalipsis». No se ha acabado del todo Krakoa y ya volvemos a las mismas dinámicas de matar personajes gratuitamente para que parezca que el argumento avanza. Por lo menos en la etapa de Krakoa se sustituyeron las muertes por resurrecciones gratuitas que tampoco iban a ninguna parte, excepto las de un par de personajes que han aparecido de forma más continuada, como Moira (aunque para lo que han hecho con ella) y Sincro.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    14 marzo, 2024 16:15

    Esto huele a un Vengadores Arena donde a Foxe le han dejado los descartes de los nuevos guionistas de la franquicia y le han dicho que se los puede cargar a capricho porque no tienen planes para ninguno a medio plazo.