Boletín de Noticias DC USA – Lee Bermejo «vuelve» a Batman, Tom Taylor colabora con Ivan Reis y ¡mucho más!

Vienen calentito el nuevo boletín de noticias DC USA en este ultra caluroso mes de mayo

Por
2
2276

Llega el boletín de noticias DC, calentito, calentito de novedades… nada mejor para este mes de mayo con récords de temperaturas.

Vamos allá.

Jim Lee homenajea a George Pérez en Epic Dark Crisis

DC presenta una variant cover de Jim Lee y Alex Sinclair para Dark Crisis #1, que rinde homenaje al icónico evento Crisis en tierras infinitas.

Si bien la portada aún no es definitiva, la variant Dark Crisis # 1 de Lee hace un guiño al icónico evento de DC. Coloreada por Alex Sinclair, la alternativa muestra una serie de personajes dentro del Universo DC, incluidos Superman, Stargirl, Aquaman, Batgirl, Polka-Dot Man, Cliff Steele y más, saltando a la acción y salvando el mundo de las amenazas existenciales.

Presentará alternativamente una variant de celebración de cumpleaños de George Pérez abierta a pedido , que fue creada por una multitud de artistas diferentes. La variante de George Pérez también estará disponible para su compra en Hero Initiative, la organización sin fines de lucro que ayuda a los creadores de cómics a obtener la asistencia financiera que necesitan para recaudar fondos para una de las organizaciones benéficas favoritas de Pérez. Las ilustraciones y detalles adicionales sobre las otras portadas se anunciarán en una fecha posterior.

boletín

Crisis on Infinite Earths, escrito por Marv Wolfman y dibujado por Pérez, se publicó en 1985.
Dark Crisis #1 lo realizan el escritor Joshua Williamson, el dibujante Daniel Sampere, el colorista Alejandro Sánchez y el rotulista Tom Napolitano. El número se publica el 7 de junio.

Fuente: CBR

Lee Bermejo vuelve a Batman

El autor de Batman: Noel, vuelve al personaje con una nueva historia y un giro interesante.

Se llamará Batman: Dear Detective. Parece ser que será más bien un cuento en prosa ilustrado, Dear Detective es una novela gráfica de 56 páginas que reutiliza muchas de las portadas anteriores de Batman de Bermejo para contar una nueva historia de detective noir. Esas imágenes familiares van acompañadas de texto en forma de cartas escritas al propio Caballero Oscuro.

Bermejo explica que no se trata de una triste maniobra para reciclar dibujos y sacar dinero, según el artista ya tenía en mente la idea de Dear Detective desde el principio. Siempre usaba esas imágenes de portada para contar una historia cohesiva, solo una que no era del todo evidente hasta ahora.

«Tan pronto como el editor de la variant cover en ese momento me ofreció el puesto de Detective Comics, supe que era una oportunidad para hacer algo diferente con una portada», declara «Detective Comics es especial. Quería impulsar algo con las portadas que no necesariamente fueran secuenciales pero que los lectores pudieran interactuar y seguir como una especie de narrativa. La naturaleza del libro inmediatamente atrajo a la mente de las imágenes pulp clásicas, la clásica historia de detectives sobre la búsqueda de un enemigo que se burla de él».

«Empecé a leer las viejas cartas de Jack el Destripador y Zodiaco, y parecía obvio que el camino a seguir aquí es mantener las ideas grandes y amplias y asegurarme de tener portadas que hicieran el trabajo de ser un Batman icónico. imágenes, hablando del enorme alcance y la mitología del personaje, así como del día a día más callejero o de su vida. Garabateé mis ideas después de enviarle a mi editor las ideas iniciales de la portada que quería hacer».

boletín

Esta no es la primera vez que Bermejo escribe una historia de Batman además de ilustrarla, ya que anteriormente realizó una doble función en Batman: Noel de 2011. Sin embargo, el hecho de que Dear Detective sea una combinación de segmentos en prosa e imágenes de bienvenida lo hace un poco diferente de cualquiera de sus trabajos anteriores de Batman. Eso explica por sí mismo por qué Bermerjo quiso abordar este proyecto tan peculiar.

Batman: Dear Detective se lanzará en tiendas de historietas y librerías el 6 de septiembre de 2022.

Fuente: IGN

Faction y Lieber harán un cómic sobre Perry White

Matt Fraction y Steve Lieber van a sacar un one-shot en la línea de Superman’s Pal Jimmy Olsen pero esta vez protagonizado por el jefe de Olse, Perry white.

DC Comics anunció la serie en un comunicado de prensa peculiar:

«La larga carrera de Perry White en los periódicos merece una gran celebración, y ¿quién mejor para ayudar que su colega favorito? No, no Lois Lane. No, no Clark Kent… o ese súper chico sobre el que todos escriben. ¡Es Jimmy Olsen! ¡Sí, el mismo Jimmy Olsen, ganador del premio Pulitzer, que a veces es una tortuga gigante! Simplemente no lo llames Jimberly, ¡esa es una referencia que solo Batman debe conocer!

boletín

¿Estamos enterrando el lodo? Sí. Sí somos. Mira, esto no es un anuncio de Jimmy Olsen. Sabemos que te encanta el chico, y el club de fans de Jimmy Olsen está lleno de actividad ahora que tenemos tu atención, pero este comunicado de prensa no es un anuncio de un nuevo cómic de Jimmy Olsen, o un cómic de Clark Kent, o un Cómic de Lois Lane, o incluso un cómic de Steve Lombard (corte profundo, pero vale la pena). ¡Este lanzamiento es para anunciar un cómic de Perry White! ¡Como editor en jefe del Daily Planet, merece los titulares! Simplemente agregamos una hipérbole y verificamos el nombre de Batman (y Superman, pero sobre todo Batman) para el SEO.»

Sin embargo, la nueva historia de Lieber y Fraction tiene solo siete páginas, el resto del cómic son reimpresiones de historias clásicas sobre Perry White de Elliot S. Maggin y Curt Swan , Neil Kleid y Dean Haspiel, y «The Great One»Brian Bendis e Iván Reis.

DC está de coña y añade:

«¿Vuelven Fraction, Lieber, Fairbairn y Cowles para siempre? ¿O para mal? O solo por las risas? ¡Recoge al amigo de Superman Jimmy Olsen’s Boss Perry White #1 en junio para averiguarlo! Con una nueva portada de Lieber y Fairbairn más tres historias clásicas reimpresas.»

El cómic saldrá el 21 de junio con un precio de portada de $4.99.

Fuente: BleedingCool

Tom Taylor e Ivan Reis harán equipo en un one-shot sobre Ra’s Al Ghul

El fan DCeita patidor siente una dilema emocional ante cada novedad que se anunia del guionista australiano. Por una parte, la alegría de tener un título nuevo del escritor favorito de muchos y por otra el miedo de sobresaturar de trabajo al autor y provocar que caiga en la repetición y los tópicos.

Como el mismo Taylor anunció en Twitter va a colorar con el dibujante brasileño, Ivan Reis, para realizar un one-shot sobre Ra’s al Ghul de 64 páginas.

Poco se sabe de esta novedad escepto lo que la propia DC dice en su web «¡Conoces su nombre, el Murciélago conocerá su ira!»

Parece ser que este número será un flashback considerando que se reveló recientemente en Robin que Ra’s ya no es inmortal.

El número estará disponible en marzo de 2023.

Fuente: Twitter

Solicits de agosto

– Olympus Rebirth #1

Ojo al Spoiler: Hippolyta murió en Trial of the Amazons , pero sus aventuras aún no han acabado ahí. Después de años de amargos y violentos conflictos, el panteón de dioses griego se une para dar la bienvenida a una nueva diosa… ¡Hippolyta de Temiscira!

Esta es la premisa de la nueva colección escrita por Becky Cloonan y Michael W. Conrad, junto con la artista Caitlin Yarsky (Black Hammer) en su debut en DC, para una nueva e inolvidable aventura en el Monte Olimpo. ¡Es solo el comienzo de muchas cosas emocionantes por venir para Wonder Woman y su mundo!

El número saldrá el 23 de agosto.

– Sword of Azrael #1

Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael, también conocido como Ángel de St. Dumas, también conocido como el sustituto de Batman, esta vez más violento, regresa como la estrella de su propia serie limitada.

Escrito por Dan Watters e ilustrado por Nikola Čižmešija. Los autores ya formaron equipo en la historia de tres partes ‘Sword of Azrael: Dark Knight of the Soul’ de Batman: Urban Legends # 8-10. Historia que siver de prólogo a esta nueva miniserie.

Valley acepta el reto de regresar de mala gana. Pero bueno, esto son cómics. La jubilación, como la muerte, suele ser provisionales.

Sword of Azrael verá la luz el 2 de agosto.

– DCeased: War of the Undead Gods

Nueva entrega de la entretenido y emocionante DCeased. Los autores Tom Taylor y Trevor Hairsine ponen el cierre a la línea zombi de DC que tantos buenos momentos nos ha traído.

«Desde el DCeased original hasta DCeased: Dead Planet, DCeased: Unkillables y DCeased: Hope at World’s End, el guionista Tom Taylor y el guionista Trevor Hairsine dieron revisiron el DCU, combinando horror, heroísmo y esperanza frente al fin del mundo», dijo DC. «Taylor y Hairsine se reúnen para el último capítulo de esta franquicia, DCeased: War of the Undead Gods

La serie tendrá ocho entregas y saldrá a la venta en agosto.

– The New Champion of Shazam #1

Esta nueva colección que saldrá en agosto es en la que Mary Marvel (Bromfield) será el nuevo Shazam. Será una miniserie de 4 números y supondrá el ascenso de la entranable heroína basada en la legandaria Judy Garland.

Escrito por Josie Campbell con dibujo de Evan «Doc» Shaner, ¡The New Champion of Shazam del 2 de agosto! El número 1 contará con una portada de Shaner y alternativas de Joshua Middleton y Gary Frank.

Nos queda la duda de si a Mary se la apodará también como el gran queso rojo.

– Tales of Human Target #1

DC Comics ha anunciado un one-shot de Tales of the Human Target de 48 páginas , que servirá como precuela de la maxiserie Human Target de Tom King y el artista Greg Smallwood. El cómic que saldrá a la venta en septiembre, contará con los artistas invitados Mikel Janín , Rafael Albuquerque y Kevin Maguire uniéndose a Smallwood.

Tales of the Human Target saldrá a la venta el 13 de septiembre, solo dos semanas antes de que Human Target #7 llegue el 27 de septiembre.

Fuente: Comics Beat

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Junction to Everywhere
The Junction to Everywhere
Lector
23 mayo, 2022 21:53

Siempre se me hará raro ver una historia de Tom King sin el dibujo de Gerads, ojalá el one-shot sea interesante

billyboy
billyboy
Lector
25 mayo, 2022 3:22

Porque no dejáis ampliar las imágenes en las entradas de DC?, en las de Marvel si que dejais pinchar en ella y se amplían, pero en las de DC no, y así no se ve nada de esa portada de Lee.