Boletín de noticias DC USA – Allred y Russell en Superman, Maguire lanza indirectas, nuevo logo de Batman, King desmiente rumores… y mucho más

Nuevo boletín muy pero que muy cargado de noticias DC

Por
13
3790

¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado la Semana Santa? ¿Os habéis atiborrado de huevos de Pascua? Si no es así, aquí os traemos un nuevo boletín para que os atiborréis de noticias DC que viene muy cargadito.

¡Empezamos!

Equipazo para Superman

Mike Allred y Mark Russell van a ser los autores de la miniserie Superman: Space Age. El dibujante de Madman es de sobra conocido por todos por su trabajo preciocista, bello y pulido. Lo hemos podido ver en multitud de colaboraciones con su característico estilo pop. El guionista ya escribió sobre Superman en Future State: Superman vs. Imperious Lex y sobre sucedáneo en Second Coming. También podemos gizar de su estilo irónico en One Star Squadron.

El cómic tendrá portadas alternativas de la mano de autores de primer nivel como Steve Rude o Nick Derington.

boletín

La editorial ha publicado un texto promocional del cómic que dice lo siguiente:

«Después de años de estar inactivo, el joven de Krypton desafía los deseos de sus padres de salir al mundo como el primer superhéroe de la era espacial. A medida que pasa cada década y surge cada nuevo peligro, se pregunta si este será el que lo matará a él y a todos los que ama. Superman se da cuenta de que incluso las buenas intenciones no están exentas de reacciones negativas a medida que el mundo que lo rodea se transforma en un lugar tan decidido a destruirse a sí mismo como él a salvarlo.»

La miniserie tendrá tres números. El primero será de 80 páginas (ojo, eh) y saldrá a la venta el 26 de julio en Estados Unidos.

Fuente: Comicsbookcase

Kevin Maguire se ofrece

El legendario dibujante de la JLI dijo en Twitter ante la pregunta de Chris Arrant que le gustaría trabajar en una versión adulta de la JLI para Black Label si la editorial se lo pidiese.

boletín

Maguire, uno de los autores con más dibujos icónicos de los grandes personajes de DC, no ha dejado de dibujar variantes y versiones de la mítica portada del primer número de la colección que compartió con Keith Giffen y Jean Marc DeMatteis, mostrando la añoranza que siente por esa etapa y esos personajes.

Fuente: CBR

Zdarsky viene con nuevo logo

Estamos tan impacientes por la llegada de Chip Zdarsky a la regular de Batman que cualquier noticia al respecto es maná del desierto. DC le da el empaque necesario a la llegada de uno de los guionistas más en forma del mercado USA y estrenará un nuevo logo en el número 125 de la colección. El del debut de Zdarsky.

Como ya adelantamos en un boletín anterior Zdarsky, Jiménez y Morey comienzan su run con ‘Failsafe’, un arco narrativo de seis números que presenta una nueva amenaza para el murciélago, una amenaza que involucra a Gotham. Los multimillonarios de la ciudad que están siendo horriblemente asesinados (un tema que últimamente parece algo recurrente).

boletin
El logo de marras

Batman #125 sale a la venta el 5 de julio. Con portadas alternativas de los artistas Jim Lee, InHyuk Lee, Gabriele Dell’Otto, Simone di Meo, Jiménez, JOCK, Alex Garner y Chip Zdarsky.

Fuente: Gamesradar

Danger Street de King y Fornés se aplaza

Según adelantó el portal de noticias Bleeding Cool, DC Comics comunicó a los minoristas que la próxima serie de Jorge Fornés y Tom King sería cancelada. Sin embargo el guionista, colgó una aclaración en su cuenta de Twitter en la que dijo que no se trataba de una cancelación si no de un aplazamiento.

boletín
Tom «The» King aclarándolo todo

La buena noticia es que no nos quedamos sin Danger Street aunque la tendremos más tarde.

Esperemos que la espara valga la pena.

Fuente: BleedingCool y Twitter

Dream Team de personajes DC contra los Vampiros

John Constantine, Booster Gold, Deathstroke y otrs declararán la guerra total contra los vampiros en un spin-off de DC vs. Vampires. Un poco en la línea de la continuación de DCSos, el implacable Slade Wilson capitaneará una segunda parte contra muertos vivientes. Esperemos que el resultado sea parecido al de la miniserie de Tom Taylor.

En las solicits de julio de 2022 para DC Comics , el editor anunció una nueva serie de seis números de All-Out War derivada de DC vs. Vampires . El resumen del primer número, que se lanzará en julio, dice: «Una de las últimas ciudades humanas subterráneas secretas se enfrenta a la aniquilación total y su líder, John Constantine, debe planear una misión suicida para asesinar a un lugarteniente clave en el imperio de los vampiros. Contra toda probabilidad y con un equipo imposible que incluye a Booster Gold, Deathstroke y Mary Marvel, ¿tiene Hellblazer un truco más bajo la manga?»

Se nos ponen los dientes largos ante este spin-off

Buenas noticias para los seguidores de la sección liderada por Pablo Menéndez y sus divertidas crónicas sobre las series más estrambóticas de DC.

Fuente: CBR

Nuevo traje para Superman en DC Mech

El blanco es un color lleno de simbolismo (en realidad, como todos los colores). Se le ha identificado con la santidad, la divinidad, la pureza, la iluminación, la bondad y el Real Madrid, entro otros. En la próxima miniserie de DC que mezcla la Liga de la Justicia con robots gigantes, Superman será quien se vestirá de blanco.

Así lo hemos podido ver en la portada-adelanto de la seria obra de Karl Kerschl. en ella vemos al Hombre de Acero sobre su robot blanco. La portada alternativa de Ricardo López Ortiz también muestra al Superman de traje blanco encarándose a Batman mientras sus robots se enfrentan en el fondo. El disfraz recuerda vagamente a los trajes de contención rojos, azules y blancos que usó en los años 90, comenzando con Superman # 123, cuando su cuerpo comenzó a irradiar energía eléctrica, lo que provocó que se dividiera en dos seres separados. El disfraz también se parece al atuendo completamente blanco que se puso brevemente en el final de Blackest Night #8, lanzado en 2010.

Tendremos que esperar hasta el 26 de julio para ver como le queda al mayor superhéroe de la Tierra su albado atuendo.

Fuente: CBR

Hero Initiative ayuda a William Messner-Loeb con su nuevo hogar

Hero Initiative, que recientemente ha sido noticia por reimprimir JLA/Avengers para recaudar fondos, ha facilitado que el veterano guionista William Messner-Loeb (Flash, JLE, Epicurus, The Maxx) y a su esposa a mudarse a una casa en condiciones para una persona de su edad (73 años) y su condición física.

Chocante noticia por ver a un autor que ha publicado cientos de cómics en todo el mundo, invitado en todo tipo de convenciones y que tenga que depender de la caridad y de la iniciativa privada para vivir en condiciones mínimamente dignas en un país del primer mundo.

Nos alegramos de la buena noticia, aunque la fragilidad de las condiciones de vida de estos autores nos parezca aterradora.

Fuente: Youtube

Se expande el Murphyverso

El rinconcito de DC que le han dejado a Sean Murphy para jugar con los personajes no deja de crecer. Las ventas acompañan, aunque a nivel de calidad las opiniones no son tan unánimes.

Pero esto es un negocio y mientras Murphy saque adelante números y los dibuje tan maravillosamente (aunque esta vez descansa), tendremos Caballero Blanco para rato.

Esta vez se centrará en Capucha Roja. Batman: White Knight Presents: Red Hood , coescrito por Sean Murphy y Clay McCormack (Bloody Hel), con dibujo de Simone Di Meo ( Future State: Harley Quinn ) y el color de Dave Stewart (Batman). La sinopsis dice: «‘Bruce Wayne es Batman’. Cuatro palabras que salvaron la vida de Jason y destruyeron su futuro para siempre. Desterrado por su mentor y dañado por el Joker, el antiguo Robin se convierte en algo diferente, algo más fuerte, una fuerza implacable por la justicia en la ciudad… ¡Red Hood! Sin nadie ante quien responder, camina por la peligrosa línea entre el héroe y el villano. Eso es hasta que conoce a Gan, una chica local de East Backport que necesita su ayuda para salvar a su vecindario de un súper criminal que aterroriza a sus ciudadanos. Y ella está dispuesta a luchar. junto a él, ¡cueste lo que cueste!»

Saldrá a la venta el 26 de julio en los USA.

Fuente: CBR

Precuelas para Black Adama

DC prepara una batería de precuelas de cara a apuntalar el próximo estreno de la película de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra.

boletín

Black Adam – Los archivos de la Sociedad de la Justicia: Hombre Halcón Saldrá en julio. El número de 48 páginas realizado por Cavan Scott, Scot Eaton y Norm Rapmund. La sinopsis dice: «Hace mucho tiempo, Hawkman era el líder de la Sociedad de la Justicia, pero ¿qué es ahora? ¿Sigue siendo un héroe u otra reliquia en un museo? Todo cambia cuando se encuentra atormentado no solo por el pasado, sino también por el espíritu vengativo de un ladrón descarriado. ¿Será este Caballero Fantasma la muerte de Hawkman o entregará una advertencia desde más allá de la tumba? El camino hacia Black Adam comienza aquí. También en este número: Como un momento crucial en la vida de Teth- Adam y su hijo Hurut comienzan a desarrollarse en el antiguo Kahndaq, el Kahndaq moderno conoce a un nuevo héroe: profesor de antigüedades de día, «especialista en recuperación cultural». de noche, Adrianna Tomaz. Y desafortunadamente para Adrianna, está a punto de ‘liberar’ un tótem sagrado de la parte interesada equivocada: ¡Intergang!»

Black Adam se estrenará en octubre. Estamos impacientes.

Fuente: CBR

Kevin Conroy escribe un número para DC’s Pride

La editorial le ha cogido el gusto a fichar a personalidades del mundo del espectáculo para escribir números especiales. En este caso es Kevin Conroy, el actor que ponía la voz de Bruce Wayne en las series de animación de Batman. La historia se llamará Finding Batman y la dibujará J. Bone (DC Super Friends)

El número de formato de prestigio de 104 páginas contará con una introducción de la estrella de Supergirl Nicole Maines, que dará un adelanto de su próximo proyecto con DC. Maines interpretó a Nia Nal / Dreamer, la primera superheroína transgénero que apareció en la televisión, en la serie The CW.

Las otras historias de la antología y los personajes confirmados que siguen incluyen:

«Super Pride» de Devin Grayson, Nick Robles, Triona Farrell y Bidikar (Superman/Jon Kent)
«Confesiones» de Stephanie Williams, Meghan Hetrick, Marissa Louise y Ariana Maher
«Entrega especial» de Travis Moore, Enrica Eren Angiolini y Ariana Maher (Tim Drake)
«¿Estás listo para esto?» por Danny Lore e Ivan Cohen, Brittney Williams, Enrica Eren Angiolini y Ariana Maher
«Un mundo guardado solo para mí» de Alyssa Wong, W. Scott Forbes y Ariana Maher (Aquaman / Jackson Hyde)
«The Gumshoe in Green» de Tini Howard, Evan Cagle y Lucas Gattoni (Linterna Verde / Jo Mullein)
«Piensa en mí» de Ted Brandt & Ro Stein y Frank Cvetkovic
«Exhibición pública del espectro electromagnético» de Greg Lockard, Giulio Macaione y Aditya Bidikar (The Ray)
«The Hunt» de Dani Fernandez, Zoe Thorogood, Jeremy Lawson y Aditya Bidikar (Harley Quinn y Poison Ivy)
«Bat’s in the Cradle» de Stephanie Philips, Samantha Dodge, Marissa Louise y Lucas Gattoni
«Up at Bat» de Jadzia Axelrod, Lynne Yoshii, Tamra Bonvillain y Ariana Maher (Alysia Yeoh y Batgirl).

boletin
Los créditos del especial

DC Comics también lanzará varias series y one-shots centrados en personajes LGBTQ en junio, incluidos Poison Ivy de G. Willow Wilson y Marcio Takara, Nubia: Queen of the Amazons de Stephanie Williams, Alitha Martinez y Mark Morales, DC Pride: Tim Drake Special de Meghan Fitzmartin, Belén Ortega y Alberto Jimenez Alburquerque, y Multiversity: Teen Justice de Ivan Cohen, Danny Lore, Marco Failla y Enrica Eren Angiolini.

DC’s Pride saldrá a la venta el 31 de mayo.

Fuente: CBR

Ram V y Rafael Albuquerque nuevo equipo en Detective Comics

Cambio de equipo creativo en Detective a partir del número 1062. EL equipazo multiventas formado por Mariko Tamaki y el dibujanto carioca Ivan Reis dejan paso después de una gran etapa a otro dúo que nos pone chiribitas en los ojos: Ram V y Rafael Albuquerque.

«Es emocionante estar escribiendo un título con el tipo de historia y pedigrí que tiene Detective Comics «, dijo V. «Cuando se me presentó la oportunidad por primera vez, supe exactamente lo que quería hacer con él. Para mí, el atractivo de Batman como personaje y el del mundo que lo rodea siempre ha sido este manto de tragedia . Con esa perspectiva, ‘Gotham Nocturne’ es una historia de Batman por excelencia, contada con la estética de una ópera gótica.»

boletín

«Tengo suerte de trabajar con un grupo fantástico de creativos y editores en el proyecto», continuó V. «Es difícil imaginar colaboradores másidóneos que Rafael Albuquerque y Dave Stewart. Ambos ya son titanes por derecho propio, pero creo que se ajustan perfectamente a la estética de la historia. No puedo esperar a que los lectores experimenten lo que estamos creando. Es una historia ambiciosa. Una que, con suerte, es digna del título que pone a DC en DC!»

La verdad es que tiene una pinta brutal.

Detective Comics #1062 sale a la venta el 26 de julio desde DC. La editorial también confirmó que Detective Comics volverá a su periodicidad mensual a partir del número 1062.

Fuente: CBR

La final four de Robin

Los aficionados al baloncesto saben que la primavera además de la estación de las flores y el polen, es el momento del año de las Final Four. La de la NCAA (felicidades, Jayhawks) y la de la Euroliga. DC también nos trae su Final Four particular, con los cuatro títulos que llegan a la final del torneo Round Robin: Constantine & The Demon: Vacation from Hell de Frank Allen y Nik Virella, Suicide Squad: Dark de Zac Thompson y Garry Brown, Green Lantern: The Light at the End of Forever de Si Spurrier y Marco Santucci y Superboy: The Man of Tomorrow de Kenny Porter y Jahnoy Lindsay.

DC lanzó su torneo Round Robin 2022 a finales de marzo. El torneo permite a los fans votar por posibles títulos. El título que finalmente gane debutará como una primera serie digital en DC Universe Infinite en septiembre antes de llegar impreso y en ComiXology en octubre.

La editora sénior de DC Global Publishing Initiative, Katie Kubert, ha declarado que incluso los lanzamientos que no ganan tienen la posibilidad de publicarse en el futuro . «Hay algunas cosas que no puedo decir todavía porque no se han anunciado, pero hay otras cosas en las que es como, ‘Está bien, estos lanzamientos no avanzaron, pero nos gustan, creemos que’ es increíble'», dijo Kubert. «Así que ahora tenemos que averiguar a dónde van».

Fuente: CBR

Se retrasan las precuelas de The Flash (la película)

DC no para de recalendarizar (si es que existe el palabro) series y colecciones. En esta caso toca desmentir la cancelación de los cómics precuela de la película protagonizada por Ezra Miller.

The Flash : Fastest Man Alive serie de tres números se retrasa para finales de año según el artista Juan Ferreyra.

Al igual que Tom King, Ferreyra recurrió a Twitter para negar los rumores de que The Flash: Fastest Man Alive hubiera sido cancelada. Dijo que la serie, que inicialmente se suponía que saldría el 26 de abril, se retrasaría hasta finales de este año para que «no haya tanta brecha entre el cómic y la película».

The Flash: Fastest Man Alive está escrito por Kenny Porter e ilustrado por Ricardo López Ortiz, Juan Ferreyra y Jason Howard. DC aún no ha anunciado oficialmente una nueva fecha de lanzamiento para la serie.

Malas noticias para Gustavo Higuero y la legión de fans de Flash

Fuente: CBR

Deathstroke vs Nightwing en Dark Crisis

El guionista Joshua Williamson ha mostrado en Twitter dos páginas del próximo Dark Crisis #2, donde muestra a Nightwing luchando contra uno de los archienemigos de los Teen Titans, Deathstroke.

Dark Crisis #1, que se lanza en junio, comienza a lidiar con las ramificaciones de la muerte de la Liga de la Justicia. La sinopsis del número dice: «Crisis on Infinite Earths. Infinite Crisis. Final Crisis. Y ahora… ¡Dark Crisis! ¡El evento épico que se estaba gestando durante años finalmente está aquí! Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de los La Liga de la Justicia está muerta. ¡Los héroes restantes quedan para proteger al mundo de una avalancha de ataques violentos por parte de los villanos más grandes de DC! ¿Pueden los héroes heredados salir de las sombras de los héroes clásicos para formar una nueva Liga de la Justicia? ¿Y eso será suficiente? ¿Para evitar que una oscuridad más grande que cualquier cosa a la que se hayan enfrentado destruya todo? ¡No te pierdas el primer número del evento de gran éxito del verano!

Fuente: CBR

El arte de la muerte de Superman a subasta por medio millón

Este año se celebra trenta años de la muerte del ídolo (vale, volvió). Un momento icónico en la trayectoria del personaje, la editorial y los cómics de superhéroes.

A través de Heritage Auctions, el artista John Bogdanove vendió páginas de arte interior y de portada de la icónica historia de Superman. Las diversas etiquetas de precio por las que se compraron las piezas sumaron unos 513.000 dólares. Laoferta ganadora más alta fue de 204.000 dólares para la portada original que adorna el libro de bolsillo.

Boletin

La efeméride coincide también con la próxima muerte de Superman (y un buen puñado de héroes más) como plato fuerte del macroevento que está por venir, Dark Crisis del que llevamos hablando várias semanas y en este mismo boletín.

Fuente: CBR

Adelanto del Aquaman adulto de Ram V

Aquaman : Andromeda, (de la que ya hablamos en otro boletín) una futura serie de DC Black Label de tres números que recrea al Rey de la Atlántida con una espeluznante apariencia talásica, recibió un nuevo tráiler que muestra las magníficas ilustraciones de la serie.

Publicado en la cuenta de Twitter de DC, el tráiler ofrece un vistazo a los inmensos entornos submarinos dibujados por el artista Christian Ward ( Suicide Squad , Invisible Kingdom ), así como el nuevo aspecto de inspiración grecorromana de Aquaman. Según el escritor Ram V, ( Our Savage Shores, The Swamp Thing ), Aquaman: Andromeda reinventa a Arthur Curry como una nueva fuerza que el mundo aún no ha encontrado, y el vasto océano del libro promete jugar con temas de presión y horror cósmico.

Fuente: CBR

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
21 abril, 2022 19:03

Es una pena ya no Messner Loeb que llevaba el pobre hombre dando tumbos muchos años sin que le dieran nada para escribir en ningún lado ¡Pero George Perez! que a pesar de sus cuidados y medicinas que le costaran una pasta, pues seguro que cobra royaltys cuando reeditan material suyo, aparte de que puede vender originales y paginas suyas. Se que tuvo problemas de diabetes y oculares que no se yo si le dejaron seco con los ahorros. Si realmente es como se le ha ido el dinero… ¡que buen negocio es la sanidad privada! no me extraña que los interesados yanquis no quieran un sistema publico para forrarse a costa del ciudadano. De eso es lo que tendrían que preocuparse mas la izquierda de allí, y no en escandalizarse por la leche de Will Smith a Chris Rock o que emitan Lo que el Viento se Llevo….

xavi martin
xavi martin
Lector
21 abril, 2022 20:17

Notición el batman de Ram V, entre eso y Zdarsky, por fin se vienen muy buenos tiempos para las dos cabeceras del personaje. El resto de cosas ya no me interesan tanto, pero bien por batman.

BigThunder
BigThunder
Lector
21 abril, 2022 21:27

Lo de Perez me extraña. Leí hace poco en sus redes sociales que agradecía la preocupación pero que no tenía problemas para pagar su tratamiento ya que cobraba buenos royalties por los personajes que él creó y que han sido trasladados a cine y series (Supongo que se refería a Starfire, Raven y sobre todo Cyborg que saltó al cine).

La JLA gay me recuerda a aquellas JLA’s alternativas, que cada cual vivía en su mundo paralelo. La malvada (La de Tierra 3), la que eran todo negros (QUe inventó Morrison), la que eran todo funny animals, etc La diferencia es que ahora nos los meten todos de golpe a sustituir a la JLA titular en la continuidad principal! No auguro grandes ventas a esta JLA megainclusiva la verdad.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  BigThunder
21 abril, 2022 22:49

A mi me parece que lo de Pérez no puede ser, creo que las ventas de la nueva edición de JLA/Avengers se iban a usar para ayudar a autores como Messner Loeb que están en situación precaria. Ya que si mal no me acuerdo lo de Hero Inciative es porque Perez fue uno de los impulsores del proyecto. Ya que el genial dibujante siempre ha sido una persona considerada por todo el mundo como muy generosa y agradable en este mundillo.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  BigThunder
22 abril, 2022 2:15

Suena a que dura menos que la Liga Detroit…

Vielmehr
Vielmehr
Lector
22 abril, 2022 0:44

Ram V en Detective y Zdarsky en Batman. Ni modo esta etapa del millonario disfrazado de rata voladora habrá que leerla.
Ya puedo saborear el arte de Allred en la mini de Russell, también habrá que darle un vistazo. Y una buena pinta también el Aquaman Andromeda.
Más vale que valga la pena el retraso con Danger Street. Aplazar arte de Fornés es delito.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vielmehr
22 abril, 2022 15:07

A mi me da miedo porque las expectativas y la ilusion estan altas. Pero la franquicia de Batman parece una bestia que devora a sus autores. A ver que resulta!

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Drury Walker
22 abril, 2022 15:38

Es cierto que James Tynion parecia el indicado en su momento y mira lo que salio, ademas de que Zdarsky tiene muchos trabajos en curso, a ver que sale, asi que con ganas, pero con precaucion.

mespinpe
mespinpe
Lector
22 abril, 2022 6:38

Vaya, pensaba que Allred estaba liado con X-tatix. ¿En qué punto está su proyecto con Milligan?

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  mespinpe
22 abril, 2022 10:42

En alguna pagina yanqui si que lei que no iba a tardar mucho en salir, al menos la cosa no estaba cancelada

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  mespinpe
22 abril, 2022 15:40

X-tatix acaba de salir, van dos numeros, y de momento no parece que se vaya a cancelar, asi que hara ambas cosas a la vez, como Alex Maleev en su momento, que hizo la mini con Bendis a la vez que otra serie en black label.

Lord_Pengallan
Lector
22 abril, 2022 22:50

Podían reeditar muchas series de Messner-Loebs, que es un guionista bastante bueno y muchas son cosas que aquí no se han visto jamás. El problema de los cómics es que se reedita muy poco (y lo que se reedita se sobrerreedita) así que sus autores viven sólo del presente, en el momento en que eso se acaba, como les pasó a muchos con el cambio de siglo,entre ellos el pobre Messner, que fueron considerados obsoletos, pues te quedas sin nada en un país con un Estado de Bienestar pequeño.