Boletín DC USA – Novedades en la Comic Con San Diego 2022 + Aniversario de la muerte de Superman (Actualizada)

McFarlane, Capullo, King, Hester, Danno, Subic... todos ellos en las novedades de DC de la SDCC... y ¡mucho más!

Por
40
4144

Parece que a DC la SDCC le ha ido de cine ya que ha sido en ese medio donde se han centrado la mayoría de las principales novedades vinculadas a los personajes de la editorial.

DC tenía un apreciable número de nominaciones a los Eisner y se ha llevado un buena botifarra de premios. Un 16% de las nominaciones y un 22% de los premios cayeron del lado de la editorial que un día publicó Death Metal. Es feo comparar pero…

Sin embargo, si podemos decir que DC se encuentra en un buen momento creativo. Se están publicando muy buenos cómics, más allá de premiados y nominaciones. Esperemos que no tardemos en verlos traducidos al castellano.

Por otro lado, y a pesar de la preeminencia del medio cinematográfico, se han anunciado cositas comiqueras, la mayoría son las solicits de octubre.

Además, actualizamos la entrada con una noticia reciente sobre la conmemoración del treinta aniversario de la muerte de Superman.

¡Empezamos con ello!

Espacial 30 aniversario de la muerte de Superman.

Treinta años ya de uno de los momentos más icónicos y de impacto global en nuestro pequeño mundo comiquero: La muerte de Superman a manos del salvaje Doomsday.

Para celebrar el aniversario especial de este momento, DC ha reunido a los equipos creativos originales de Dan Jurgens y Brett Breeding; Roger Stern y Butch Guice; Louise Simonson y Jon Bogdanove; y Jerry Ordway y Tom Grummett Estará en las tiendas de cómics el 8 de noviembre, The Death of Superman 30th Anniversary Special #1 presentará cuatro historias completamente nuevas que exploran el impacto que la muerte de Clark tuvo en su familia y amigos, así como nueve pinups y portadas alternativas.

Cada uno de los equipos creativos originales de The Death of Superman se ha reunido para contar una historia que muestra cómo reaccionaron algunos de los mayores aliados de Superman durante y después de su fatídica batalla con Doomsday:

“The Life of Superman” de Dan Jurgens y Brett Breeding. Un joven Jon Kent descubre en la escuela que su padre había muerto años antes. Sus padres nunca le contaron sobre ese fatídico día. Además de lidiar con esta revelación, Jon y Clark deben unirse para luchar contra un nuevo villano relacionado con Doomsday llamado DOOMBREAKER.

«Standing Guard» de Roger Stern y Butch Guice. La batalla épica entre Superman y Doomsday desde la perspectiva de los Guardianes.

“Time” de Louise Simonson y Jon Bogdanove. La historia de cómo se vio la muerte de Superman desde la perspectiva de John Henry Irons.

«Above and Beyond» de Jerry Ordway y Tom Grummett. Una poderosa historia de Ma y Pa Kent viendo a su hijo luchar contra Doomsday en directo por televisión y repasando los álbumes de fotos de Clark con la sensación de que su hijo siempre se impone.

Está claro que este número sí merece la calificativo de especial.

Fuente: DC Comics

McFarlane, Capullo: de nuevo en tándem.

Casi tres décadas después vuelve el crossover que nadie pidió. Batman/Spawn ya estuvieron a punto de volver a encontrarse en 2006 y en 2015, aunque finalmente no fructificó.

Greg Capullo saltó a la fama como dibujante del personaje que fundó Image (entre 1993 y 2004) con un dibujo que inicialmente clonaba un poco al de McFarlane. Capullo se consolidó como estrella del medio dibujando a Batman. En una etapa con un guion cuestionable, las ilustraciones del dibujante destacaron como el punto fuerte de la colección.

Esta vez vuelve a colaborar con el magnate de las figuritas para un one-shot entre Batman y Spawn. Capullo se encargará de los lápices y McFarlane de los guiones. Recordemos que el primer crossover lo escribió Frank Miller. Así están los tiempos.

Se ha anunciado que el cómic saldrá a la venta el 13 de diciembre, un regalo navideño anticipado para los fans… o no.

Gotham City: Year One #1

Tom King no para, esta vez con Phil Hester y Eric Gapstur como dibujantes. Se unen para contar el origen definitivo de Gotham City: cómo se convirtió en el pozo negro de violencia y corrupción que es hoy, y cómo albergó y luego desató el pecado que condujo al surgimiento del caballero oscuro. Dos generaciones antes de Batman, el investigador privado Slam Bradley se ve envuelto en el «secuestro del siglo» cuando el heredero Wayne desaparece en la noche… y así comienza una historia épica, brutal y dura de un hombre que vive al límite y un ciudad a punto de arder.

¡¡GANAZAS!!

Tom King muestra una ambición considerable con esta historia pero para nosotros supone una nueva oportunidad de leer al guionista de Human Target incrementando la mitología de DC.

A la venta el 4 de octubre.

The Riddler: Year One #1

Con guion del actor Paul Dano y dibujo de Stevan Subic. Ya lo anunciamos en un boletín anterior, pero ahora tenemos páginas y más detalles como los que nos muestran la evolución de un apocado Edward Nashton convertirse en la amenaza homicida conocida como Acertijo. ¿Cómo un contador forense desconocido descubrió los oscuros secretos del inframundo de Gotham y estuvo tan cerca de derribar toda la ciudad? Esta miniserie de seis números es una precuela inmediata de The Batman: la historia detallada, inquietante y, en ocasiones, impactante de un hombre que no tiene nada que perder.

El dibujante Stevan Subic (Conan) debuta en el cómic americano. Esta colaboración con Dano ofrece una historia sombría y cruda de un hombre olvidado que se niega a pasar desapercibido por más tiempo.

Batman – One bad day: Penguin #1

John Ridley (guion) y Giuseppe Camuncoli (dibujo) forman equipo en este prestigio de 64 páginas, en el que vemos como un antiguo socio del Pingüino, Umbrella Man, roba a la empresa del capo mafioso adorador del sushi. El traidor ha roto con todas las reglas criminales de la ciudad. El Pingüino quiere recuperar el poder. ¿Le ayudará Batman? ¿Es peor el remedio o la enfermedad? ¿es mejor un villano conocido y asimilable por el sistema o la imprevisibilidad de un nuevo criminal homicida? ¿Estamos hablando de las intervenciones americanas en Iraq y Afganistán o de cómics?

A la venta el 18 de octubre.

The Joker: The man who stopped laughing #1

El guionista Matthew Rosenberg y el dibujante Carmine Di Giandomenico nos traen al Joker de nuevo. El payaso criminal vuelva a la carga en una carrera homicida y criminal que deberá evitar el-que-todos-ya-sabemos.

No hay más detalles. A la venta el 4 de octubre.

Punchline: Gotham Game #1

Con guion de Tini Howard y Blake Howard acompañados por el dibujante Gleb Melnikov conoceremos que hace Punchline al salir de la cácel y volver a las calles de Gotham para ser la nueva reina del crimen con la ayuda de la siempre estimulante Royal Flush Gang.

A la venta el 25 de octubre.

Harley Quinn: Animated Series. Legion of Bats #1

Harley vuelve a sus orígenes, la animación. Tee Franklin al guion y Shae Beagle a los lápices. Dando continuidad a la tercera temporada de la serie animada de Harley Quinn. Aquí la veremos formar equipo con la Bat-Familia.

A la venta el 18 de octubre.

Batman: Dark Knights – Gilded City #1

Evan Narcisse y Abel nos traen una aventura sobre un virus que ha infectado Gotham. Un tema en el que somos un poco expertos ahora. Lo que veremos en el cómic es a Batman y sus Gotham Knights luchan por contener este extraño virus mientras investigan sus orígenes. Pero esta no es la primera vez que esta insólita enfermedad se apodera de la ciudad. Viajaremos al siglo XIX y conoceremos al primer justiciero enmascarado de la ciudad, el misterioso héroe conocido como Runaway ¡Esta historia emocionante y horrible, dividida entre la Gotham moderna y la Gotham de 1847, conduce directamente al próximo videojuego Gotham Knights!

Cada número también ofrecerá un código para que los lectores lo canjeen en el juego Gotham Knights por un artículo exclusivo.

Batman Incorporated #1

Con guion de Ed Brisson y dibujo de John Timms vamos a disfrutar de una nueva aventura de Ghost-Maker y su equipo de Batman Incorporated. Los problemas de confianza y las habilidades del equipo de detectives se ponen a prueba de inmediato cuando alguien del pasado reciente de Ghost-Maker y Batman es brutalmente asesinado… ¿Es este un evento aislado que envía un mensaje a los dos? ¿O es este el comienzo de algo más oscuro y siniestro?

Sale en USA el 11 de octubre.

GCPD-The-Blue-Wall- #1

John Ridley tampoco para, esta vez acompañado por Stefano Raffaele nos traen a la implacable Renee Montoya como comisaria del de GCPD. Montoya se propone reconstruir su departamento y restaurar la fe pública en el históricamente problemático PD durante algunas de las peores condiciones que jamás haya visto. Pero Renee no puede hacerlo sola: para que su plan funcione, todos, desde los oficiales más importantes hasta los nuevos oficiales más frescos, deben enfrentarse a la dura realidad de ser un símbolo de la ley y el orden en una ciudad de salvadores superpoderosos y anarquía sobrehumana.

Saldrá a la venta el 18 de octubre.

Dark Crisis: Worlds Without Justice League – Green Arrow #1

Aquí se desvela qué ha pasado con la liga. Parafraseando al gran Peret, no estaban muertos, estaban de parranda. Pariah ha capturado a cada miembro de la Liga de la Justicia y los ha atrapado en mundos que se adaptan a todos sus sueños y deseos… (¿sus colecciones regulares?) mientras que los propios planetas devoran lentamente a sus respectivos habitantes. Cuando la Liga de la Justicia se enfrentó cara a cara con el Ejército Oscuro de Pariah, Green Arrow fue herido fatalmente por Doomsday… Entonces, ¿cómo despertó en un mundo hecho a la medida de todos sus deseos? ¿Y qué trato oscuro ha hecho Black Canary para que estos mundos existan?

Momento clave en la crisis oscura. El gran tapiz tejido por Williamson afronta el momento de la verdad. ¿Evento grandioso o farsa? La idea es seductora pero veremos como la llevan a cabo. Crucemos los deditos.

Este cómic lo llevan a cabo la guionista Stephanie Phillips y el ilustrador Clayton Henry.

Verá la luz el 11 de octubre.

Dark Crisis: Deadly Green #1

Joshua Williamson, Dan Watters, Ram V y otros guionistas colaboran con Daniel Bayliss para traernos una aventura de Swamp Thing vinculada al macroevento-que-lo-va-a-cambiar-todo, Dark Crisis. En ella veremos como Superman y la Cosa del Pantano descubrirán el secreto de la Gran Oscuridad. Un secreto que nos quita el sueño. ¿Qué hay detrás de todo este jaleo? Williamson se la juega en este enigma una vez ya sabemos que los héroes no están muertos.

Swampie había pactado con la Gran O pero su regreso ha hecho que amenace Lo Verde por lo que la Cosa se deberá implicar.

Número único que saldrá a la venta en Estados Unidos el 4 de octubre.

Static: Shadows of Dakota #1

Nikolas Draper-Ivey y Vita Ayala son el equipo que saca adelante este cómic sobre el regreso del héroe de Milestone, Static.

El misterioso Ebon está abriendo camino a través del inframundo en una búsqueda decidida para encontrar a su hermano. En este contexto de violencia explosiva, personas inocentes se encuentran en el fuego cruzado.

Black Adam – The Justice Society Files: Doctor Fate #1

Cavan Scott y Bryan Q. Miller (guion) con Jesús Merino y Marco Santucci (dibujo) nos traen esta aventura del Dr Fate, personaje que sale a la palestra a partir de la película de Black Adam.

Kent Nelson es ahora es un anciano, atormentado tanto por los recuerdos de su pasado con la ahora desaparecida Sociedad de la Justicia como por visiones de un futuro apocalíptico. Cuando un grupo de niños, sin darse cuenta, desata una amenaza infernal en la Tierra, ¿podrá Kent mantener su humanidad mientras defiende a quienes más lo necesitan?

DC

A la venta el 4 de octubre.

Fuente: CBR

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nmarango
nmarango
Lector
25 julio, 2022 20:28

La inundación de títulos basura me da escalofríos. Parece que la estrategia es saturar

Ziggy
Lector
En respuesta a  nmarango
25 julio, 2022 22:05

¿Basura o Batsura?

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Ziggy
26 julio, 2022 15:42

Exacto Batsura es la palabra apropiada. 2022 ha sido un año deprimente en general para DC con tanta avalancha de comics de Batman y esta comic-con ha sido la mayor prueba de ello.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Ziggy
26 julio, 2022 16:38

Jajaja muy buena palabra. Es tremendo la cantidad de bat-sura que imprimen. Alguien en sus cabales puede consumir todo a la vez?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
25 julio, 2022 20:46

Lo de Spawn me lo apunto. Que salga antes que la cosa esa que hace (o no) Silvestri está para nota. Que salga antes que la conclusion de la magnum opus (jaja) que Kevin Smith esta haciendo (o no) es para enmarcar.

El origen definitivo de Gotham. Jajaja. Cuentame otra, departamento de marketing.

Lo del GCPD tiene buena pinta. Lo mejor de Ridley en «Yo soy Batman» son los polis de largo. Y Montoya se esta vonvirtiebdo en un personaje fetiche para el guionista.

Alguien del pasado reciente de Ghostmaker y Batman es brutalmente asesinado. Si es Clownhunter me lo compro por las risas. Y si se ponen metalingüisticos y es Tynion (el malo)? Me compro dos.

El del Pingüino tiene buena pinta.

El resto… Joker y Punchline parece mas de lo mismo. El videijuego purs sus codigos ya tal. Las Crisis de Williamson que cambiaran todo otra vez en menos de un año… Y el resto ya se me olvido…

xavi martin
xavi martin
Lector
25 julio, 2022 21:14

Más trabajos de Rossenberg, más trabajos de Tini Howard, más trabajos de Brisson… Dc, por qué haces esto? Que poco me llama casi todo, y tristemente lo que me interesa son las cosas menos duraderas o importantes, y lo que no quiero ni ver son las nuevas series regulare, como batman inc o joker, otra vez, ya llevan explotando años a batman y ahora le toca al Joker, inentendible. DC, por favor, dejad de darle titulos relacionados con gotham a King, es de lejos lo peor que hace y cada vez los hace peor. Por cierto, otra noticia que me ha gustado bien poco ha sido lo del nombre completo de dark crisis, »dark crisis on infinite earths», me da que el evento no esta funcionando como lo esperado y han puesto eso a ver si llama mas, pero es casi un insulto al trabajo de Wolfman y Perez que lo pongan como »una secuela directa» y todo lo de siempre.

Reth
Reth
Lector
25 julio, 2022 21:40

Perdón pero creo que hacen falta más títulos de Batman

Ziggy
Lector
En respuesta a  Reth
25 julio, 2022 22:08

¡Por supuesto! Es decir le estan dando un one shot a Dr Fate! El horror! Eso debio ser un titulo de Batman y Nightwing y por ahi dr en dos paginas.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Reth
26 julio, 2022 16:48

Reunión del departamento de Marketing, Ventas, Finanzas y el CEO.
«Necesitamos tres colecciones más de Batman. Qué tenemos para exprimir?»
«Aquí tiene jefe:
– Historias jamás contadas de Joe Chill,
– Las aventuras de Harold,
– y Gag, la nueva novia del Joker»
«Excelente, vean a quienes tenemos para poner ahí, que sean baratos y rápidos, para fin de mes quiero los tres números en la calle»

Gag, un éxito de ventas, aparece en el nuevo video game de Batman, Gotham Stravaganza. El último número de la mini de Harold enlaza con el nuevo evento editorial, Crisis Multiversal en los Multiversos en Crisis, que comienza cuando Harold corrompe a la batcomputadora abriendo un portal cósmico entre realidades. El Batman del 66 se vuelve loco y asesina a Tim Drake. No sigo por las dudas que alguien tome la idea y la publique…

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  nmarango
26 julio, 2022 16:57

Sabes lo que es mas triste? Que eso, dandole un poco mas de seriedad, podria ser real.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  xavi martin
26 julio, 2022 23:38

Es tragicómico jajaja

Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
29 julio, 2022 7:08

Cuando lleguemos a las aventuras de Bud y Lou, las mascotas de Harley Quinn en version maxiserie, habremos tocado fondo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
29 julio, 2022 16:11

Las supermascotas ya estan teniendo una pelicula y Harley quinn comics de su serie animada, veras en un año o dos.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  nmarango
26 julio, 2022 21:15

Y que luego ECC lo edite todo en grapa, en blanco y negro, en cartoné normal, en deluxe, en cartoné black label, en integral jíbaro duriblando y por partes en pocket, en ese orden. ¿Dónde hay que firmar?

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  gabomontes
26 julio, 2022 21:37

Si ya es triste en algunas ocasiones ser lector de DC en general, aqui en España más todavía. Si eres fan de catwoman, buena suerte.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  xavi martin
26 julio, 2022 22:09

Hay que agradecer el Focus de Fernando Blanco y todo. Y porque sale en The Batman, que si no…

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  gabomontes
27 julio, 2022 0:41

sus proximas etapas seran otro tema, esta que esta ahora de Tini Howard no le vamos a ver aqui ni el pelo.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  gabomontes
26 julio, 2022 23:39

Y te olvidaste del Director’s Cut!!!!

hammanu
hammanu
Lector
25 julio, 2022 23:07

¡Mas títulos de Batman o sus secundarios! y encima han colocado a los guionistas mas paquetes de Marvel a escribirlos. Cada vez y exceptuando algo puntual apenas hay escritores ni ideas que valen la pena. En vez de DC comics deberían llamarla Batman Comics a la editorial. Se nota que al tener que renunciar a los derechos sobre los personajes para cobrar regalias por la mercadotecnia o las apariciones en películas y series tanto en DC como Marvel espantan a los buenos autores

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
26 julio, 2022 17:14

Si no os gusta Batman, lo tenéis fácil.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
26 julio, 2022 18:23

En realidad, que no te guste Batman resulta un beneficio económico.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
27 julio, 2022 21:34

Jajajajaja Lapidario!

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
28 julio, 2022 17:23

Soy fan de Batman pero no pienso comprar nada de lo de aqui anunciado, si creo que es de cuidado que dependan tanto de el, entiendo que vende y no veo mal alguna novedad pero necesitan fortalecer sus otras marcas por que el dia que les falle Batman DC se va al fondo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Dieog
28 julio, 2022 20:41

Totalmente. Lo que no es normal es ver que apuesten tan fuerte con batman, metan a Zdarsky y a Ram V en las series principales, le pongan en la mitad del resto de series de DC y le den minis y elseworlds a montones, y luego ves que cancelan series como aquaman y linterna verde de la nada y que otras como superman o flash tienen una dejaded sobre todo con el tema de los dibujantes enorme. Ya no hablo de la calidad de las series, ese es otro tema, sino de la diferencia de importancia que da DC con unas cosas y otras. Por mucho que batman les funcione sobradamente, tienen otros personajes muy importantes que mantener.

Last edited 22 días atrás by xavi martin
Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  xavi martin
30 julio, 2022 9:20

Pero es que si pones a Zdarsky en Batman tienes un blockbuster, mientras que si lo pones en Aquaman tiene una “serie de culto”.
Insisto en que la editorial se tiene que centrar en arrojar dividendos, y desde esa perspectiva, está bastante claro por qué hacen lo que hacen.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dieog
28 julio, 2022 20:51

DC esta intentando fortalecer sus otras propiedades. Superman, Wonder Woman, el Escuadron…. Hasta han intentado una JSA de relumbron medio anunciada. En los N52 intentaron diversificar con distintos subsellos (hasta belico). El DCYou tenia tambien bastante de eso. No funciono. Han exprimido Watchmen, intentan volver a ampliar Sandman…

Al final creo que la cosa es mas simple. El mercado ha cambiado y la grapa es comprar un recopolatorio a trozos, es caro, lento y con retrasos. Y con cambios en el equipo creativo in media res. Hay pocas grapas que se sostengan como serie regular. Lo logico seria disminucion de grapas regulares, lanzar series limitadas o tomos cortos, potenciar black label y young adult. Y experimentos con digital que si triunfen pasen a tomo de papel. Hoy por hoy la mayor parte de no Batman queda para propuestas fuera de serie regular en grapa,me temo

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Dieog
30 julio, 2022 9:14

Obviamente, esa “dependencia” no es algo que la editorial haya buscado. DC es una empresa y Batman es sin duda el personaje más rentable del comic-book americano.
Es probable que del éxito comercial de Batman deriven políticas editoriales que apoyen a otros personajes, pero primero tienen que llenarse los bolsillos.
Simplemente es así.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
30 julio, 2022 9:23

Por cierto, sería interesante indagar un poco en si hay un alto porcentaje de lectores que únicamente (o principalmente) compran Batman (tanto en USA como en España). Todo apunta a que así debe ser, lo que nos da una explicación plausible del batsunami mensual.
Vamos, que hay más aficionados de Batman que compran cómics que aficionados de cómics que compran Batman.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Roman de Muelas
30 julio, 2022 13:36

Como diria Batman: «porque soy Batman».

Ahora en serio, es un personaje iconico, versatil, que ha tenido la suerte de tener una serie de hitos transmedia con los que se ha ido refrescando en el tiempo. Todo eso atrae a artistas de nivel que contribuyen a renovar su interes y al consumidor ocasional, lo que lo mantiene en el candelero. Porque seamos sinceros. Sin Adam West, Tim Burton, la serie de Batman TAS, Nolan, los videojuegos de Arkham… El murcielago posiblemente no habria llegado hasta aqui.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Roman de Muelas
30 julio, 2022 14:28

Gracias a vosotros por traernos siempre temas y debates tan interesantes.
Por aportar algo más, un compañero mío de trabajo colecciona merchandising, películas y cómics exclusivamente de Batman. Es un gran fan de cualquier edición de material del murciélago que sea exclusivo, limitado, deluxe… viendo el mercado, ni mucho menos creo que sea un caso aislado. Parece que es un comportamiento de compra que se instauró en los videojuegos y películas y que las editoriales de cómics, muy astutamente, han imitado.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
30 julio, 2022 17:49

Eso explica cosas como los estuches del comic Arkham o el que van a sacar de las pelis de Batman de Burton/Schomaecher con sus adaptaciones. No es para lectores, es para coleccionistas. Y si los siguen sacando es porque no les dan perdidas. Los lectores somos una especie distinta!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
30 julio, 2022 13:23

Yo la idea que tengo es que lo que mas se vende de calle en ECC es Nightwing.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Drury Walker
30 julio, 2022 14:36

¡Eso espero! Es probable que el actual run de Nightwing esté siendo el mayor soplo de aire fresco en el mainstream superheroico en lo que llevamos de siglo.
Pero fíjate: aún estamos aturdidos por su éxito y ya tenemos en las librerías una edición especial/deluxe/correacomprarlaantesdequeseagote de uno de sus mejores episodios. Y no es Batman, ni es porque sea de la batfamilia. Cuando un personaje funciona, la editorial amplía la gama de productos en torno a él, en eso consiste buena parte de su trabajo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
30 julio, 2022 17:46

Si,yo me quede sin ella jajaja

Bueno, ECC tiene muchas cosas criticables. Pero una cosa que tienen de avispados es que parecen trabajar muy bien con autores patrios, y conseguir cosas como que Rubin colabore para una portada de Batman o en su comic sobre la pandemia. Y me imagino que ese numero nominado al Eisner sea Bruno Redondo algo habra tenido que ver….

Te diria que hay personajes que funcionan bien para tomos unitarios como o Cosa del Pantano. Pero luego recuerdo la etapa Veicht que sigue inedita y me callo..

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  Drury Walker
31 julio, 2022 10:04

Todavía puedes conseguirlo por internet. No suelo estar a favor de este tipo de ediciones especiales y caras, pero esta vez tengo que reconocer que la idea es buena y les ha quedado genial.
Aún así, lo tuve en las manos y preferí quedarme con la grapa.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
30 julio, 2022 18:33

Yo creo que lo mas fresco de todo el siglo es demasiado exagerado, son muchisimos años y han salido muchas cosas que creo que le dan mil vueltas a lo que es esta etapa de nightwing a la larga. Más bien la pondria en el top de estos tres años que llevamos de decada. Aun asi, creo que la serie esta perdiendo mucho segun pasan los numeros, Taylor sigue siendo un guionista muy muy bueno que es capaz de escribir guiones geniales, pero creo que ya no es para nada lo que fue al principio, la serie se ha desinflado bastante en cuanto a lo que fue su inicio. antes habia una union de lo que eran trama y personajes que me encantaba, y ahora se centra mas en los personajes y la trama cada vez se olvida mas y queda peor estructurada. Me gusta mucho Taylor, de verdad, pero segun pasan los numeros le veo mas las costuras para hacer series largas, y es algo que noto tambien en su serie de superman, ademas esa frescura que habia al principio cada vez la veo mas perdida. Los guiones siguen siendo divertidos, muy bien escritos, y las situaciones son buenas, pero en su mayoria ya se han visto muchas veces en muchos sitios. Obviamente esto es desde mi opinion, la serie ha tenido mucho impacto positivo y espero que siga asi.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 julio, 2022 10:27

Es una opinión interesante. Creo que quizá el cruce con Fear State (¿se llamaba así?) te ha pasado mucha factura, y reconozco que estuvo a punto de pasarme lo mismo.
Lo del “soplo de aire blablabla” no creas que lo dije a la ligera, que le di un par de vueltas y no recuerdo nada protagonizado por un superhéroe mainstream que me haya llegado tanto. Quizá Ultimate Spiderman, pero empezó en el ya lejano noventa y nueve (snif). Invencible no lo considero mainstream, al menos al principio. El Batman de Morrison, pero es más un reborn que un cambio de aires. ¡Ah! El Capi de Bru y el Daredevil de Bendis, sí, pero creo que la descripción de grandes obras muy bien afincadas en su género les encaja mejor.
La Ms. Marvel de Wilson se puede comparar bastante a este Nightwing, pero creo que consiguen efectos distintos. Ms. Marvel recrea perfectamente el drama adolescente que tanto nos gusta a los fans de Spider-Man. Pero a lo que me refería con Nightwing es que conecta con vivencias sacadas directamente de nuestra realidad cotidiana (cualquiera que tenga mascota lo sabe) y sobre todo, después de leerlo te deja una sensación de buen rollo bastante duradera. No es suspense o un cliffhanger o algo inherente a la propia historia, es que lo lees y durante un día o dos se te contagia su optimismo. Sensaciones que saltan de la ficción a la realidad, ya no durante sino tras la lectura: no es algo común.
Lo he estado pensando y creo que debe ser algo parecido a lo que le pasó a Remender cuando escribió Low.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Matches_Malone
31 julio, 2022 12:34

Efectivamente es como tu dices, fue fear state con lo que yo empecé a separarme un poco de la serie.
Comprendo mucho lo que dices, no puedo decirte que me pasa lo mismo con nighwing, pero entiendo ese sentimiento. Quizás el cómic que más fresco de este siglo veo yo (o uno de los que más), es el ojo de halcón de Fraction y Aja, y diría yo que es mi cómic favorito también. Me pasa lo mismo que tu dices, quizas no con el optimismo, pero si se me quedan escenas y momentos durante varios días y pienso »joer, es que es muy bueno». Bien lo has dicho tu, cuando un comic te hace sentir asi, no es algo normal, es una sensacion genial y una de las razones por las que a dia de hoy sigo leyendo comics. Si así ves nighwing, espero que la etapa dure mucho y sigas disfrutándola tanto.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 julio, 2022 19:16

Creo que a lo que nos referimos los dos es a que, tras la lectura, se te queda la voz del narrador.
A mí ese Ojo de Halcón no me gustó demasiado, no conseguía sacarme de encima esa sensación de que imita demasiado a Year One. Pero es verdad que la voz de Clint es clara e indeleble.