Bocetos de Dale Eaglesham para Justice Society, Daniel Acuña & the Freedom Fighters #4, Adam Kubert en Action Comics

Por
17
392

En la web oficial de la revista Wizard se han ido presentando una serie de bocetos de Dale Eaglesham que nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera en la nueva Justice Society of America:

Commander Steel Damage
Dr Fate Hawkman Hourman
Liberty Belle Mister America Obsidian
Stargirl Wildcat

Por su parte, Newsarama nos ha traído esta semana un par de avances. El primero es de Uncle Sam and the Freedom Fighters #4, por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Daniel Acuña. El equipo se ve perseguido por el Gobierno al que hasta hace poco estuvo obedeciendo.

Action Comics #844, por Richard Donner, Geoff Johns y Adam Kubert, nos presenta el principio de la historia de un niño que llega a Metropolis desde… ¿Krypton?

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alienigena
alienigena
27 octubre, 2006 16:40

Madre mía, ya no solo no queda ni rastro de la versión de Byrne si no que tampoco queda nada de la versión de Waid de Legado. Es más, toda la escenografía (fortaleza de la soledad), la aparencia de Clark son calcos de la versión cinematógrafica…en fin, se nota la mano de Donner. Otra cosa, es que el lío en la continuidad ya es monumental, aunque a Didio eso le da igual.

david
david
27 octubre, 2006 17:05

graficamente parece interesante,un poco desprolijo el trazo pero ayudan los colores,es verdad solo importan las nuevas versiones,las anteriores no, se cagan en todo y no me vengan con que son nuevos aires o mas frescos,no,a batman no se la cambian?si lo hacen no importa nada,ante todo espero que funcione bien.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 octubre, 2006 18:58

Ey ey ey! Yo había entendido que se trataba de una historia fuera de coninuidad…De todas formas me la suda el aspecto de la fortaleza de la soledad, no me complica la vida que se carguen la continuidad e ese sentido. Aunque sí es extraño que despues de hacer las Infinite Crisis porque personajes como Supes tenían la continuidad superliada nos pongan cosas como estas.
De todas formas, me parece que no hay que fijarse tanto en la continuidad y sí más en si es o no una buena historia de Superman, que al final si la fortaleza es de cristal o de hierro, si Supes usa o no una llave dorada gigante, son elementos circunstanciales.

PEP
PEP
27 octubre, 2006 19:13

Bueno, tampoco penseis lo que no es. Cierto que esa fortaleza es calcada a la de las películas, pero el por qué es así se ve en el arco argumental “Up, Up and away” (el de “un año después”).

Cuando leais ese arco, también os quedará claro que versión de Superman es la que vale. Para quien lo quiera saber, no lo dicen a las claras, pero se da a entender que la versión buena es

Aviso de Spoiler

la de Byrne. Respecto a lo de Legado, al principio de la saga en cuestión, vemos que Calrk y Lois están viendo una película/documental sobre el hombre de acero. En ella, todo es como en Legado, y los protagonistas bromean al respecto diciendo que vaya pintas y que qué jóvenes son los Kent y demás. Creo que es al forma de Busiek y Johns de decirnos, sin decirlo, con que versión nos hemos de quedar

PEP
PEP
27 octubre, 2006 19:15

Eso sí, lo que me descoloca es ese Jor-El con barbas. Será que tiene el holograma programado para que su imagen vaya envejeciendo… 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
27 octubre, 2006 20:32

Mi fortaleza favorita es la de Donner, por un lado.
Por otro, lo que digo: estos detalles no me parece que deban ir tanto a misa porque eso puede cohartar la creatividad, a mi modo de ver.
Oye, pues me gustaba que los Kent fuesen más jóvenes, aunque es cierto que qué pintas las de los kriptonianos en “Legado”.

camilo
camilo
27 octubre, 2006 21:25

¿ adam kubert se esta entintando el mismo?

WWfan!
WWfan!
27 octubre, 2006 21:49

Este hombre parece que nació para dibujar Superman…

Álvaro Murga
Álvaro Murga
27 octubre, 2006 22:03

Aca hay un monton que no leyó la presentaciónn completa de Busiek. Esta versión de la fortaleza ESTÁ es continuidad.
Pero como dice Morrison, A la diablo la continuidad y a disfrutar de la historia.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
27 octubre, 2006 22:45

En otro orden de cosas, me encantan los bocetos de Eaglesham, especialmente los de las chicas, Hawkman y Wildcat.

atomico
atomico
27 octubre, 2006 22:59

ese es DAMAGE??? Debería pagarle derechos de autor a Atom Smasher por ese traje …

Sputnik
Sputnik
Lector
28 octubre, 2006 11:32

—Pero como dice Morrison, A la diablo la continuidad y a disfrutar de la historia.

¿Eso lo dice Morrison? Cada vez me cae mejor ese calvo hijo de puta…

Sputnik
Sputnik
Lector
29 octubre, 2006 19:15

No tengo clao si partes de este comentario se pueden considerar spoiler, así que spoileo todo(aber si lo consigo, no sé como furrula eso:D)

Una cosa, si la versión buena es la de

Aviso de Spoiler

Byrne…¿como es que Jor-El tiene esas pintas? En qué sentidos es la versión de Byrne la buena?Porque además Jor-El le dice aquí a Superman (página 3) que tiene que preservar el legado kryptoniano, pero en la versión de Byrne poco menos que renegaba de ese legado.
¡Que en realidad me la suda! Lo importante es que Jor-El y Lara mandaron un cohete a la tierra y lo recogieron los Kent.

Lo digo porque me extrañó ese comentario en el spoiler de PEP.

Blasto
Blasto
30 octubre, 2006 13:30

El kubert este me parece que no se esta matando demasiado en la calidad del dibujo, al menos en comparacion con sus ultimos trabajos en Marvel. Como que en estas paginas le falta la espectacularidad caracteristica de el. Igual su version de superman es increible. Solo se ven pobles las paginas sin ese nivel de detalle caracteristico de el.
Se me ocurre que pueda ser que limita el detalle por pagina para mantenerse al dia en las entregas… que este tipo es lento para dibujar. (pero la #€&% madre que vale la pena!).
Argumentalmente, me parece patetico eso de cambiar las cosas cada un par de años.
Me gusta lo que dice Morrison con lo de disfrutar la historia, pero tampoco me parece que se reescriba el origen a cada rato. Sino cambiemos el origen de spiderman y digamos que lo pico una polilla en vez de la araña y que por eso cambia de vestuario cada numero porque se lo come; y al año siguiente decimos que lo pico la tia may y el poder que recibio es incontinencia de vejiga y artritis…
bueno, se entiende la idea, no?
y repito lo que declaro Loeb:

“[…] Dejé DC. Fue una gran decisión nada fácil de tomar. El trabajo que estamos haciendo en Marvel es bastante increíble y me hace sonreir. […] la mentalidad en Marvel es sacar cómics de calidad en vez de simplemente sacar cómics. Esa es la diferencia para mí. No sé si le importa a nadie más, pero a mí me importa. Aunque reconozco que McDonalds es muy popular. Siempre lo tienes a punto y tiene un sabor particular. Yo preferiría esperar mi bistec de ternera. […]”
Jeph Loeb

saludos
Nico

Sputnik
Sputnik
Lector
30 octubre, 2006 15:11

Ey, Nico, eso último que era, para tocarnos las pelotas al estilo Marvel a los DCeros nada más, no?XD
Mira yo no sé si es tanto pr fechas de entrega como por estilo: a mi personalemte me gusta el estilo limpio para Superman y ese no abusar del color ya que me transmite cierta sensación de frescura y pureza que venía echando en falta en Supes.
Lo de la continuidad…A mí lo que me jode es que ya puestos a hacer unas Crisis, no fuesen más allá y empezasen realmente de cero. dentro de nada empezarán a encontrar cabos sueltos y se va a volver a armar la de Dios es Cristo…Pero lo de andar revisando continuamente los orígenes,bueno, es un poco cansino, pero mientras no me toquen el coxis con chorradas del tipo “ai, es que la continuidad cambió y por eso no te enteras de nada” pues me la suda. Tanto me importa que la fortaleza sea lila como de cristales de cine, y tanto me da (evidentemente tengo gustos, pero lo que me importa es la historia) la estética de la moda kryptoniana y tal…

Wilson
Lector
30 octubre, 2006 18:01

Como se va a llamar la revista? Ultimate Superman, ¿no?
Hasta es el mismo dibujante de Ultimate X-men…