Actualizado con video: Blogs de cómics en La 2

40
223

Esta noche en el programa de televisión Cámara Abierta 2.0 de la 2 de Televisión Española en algún momento entre las 00:30 y las 00:55 hablarán de los weblogs sobre comics. Supongo que será algo breve y testimonial pero siempre es de agradecer que una gran cadena como La 2 se acuerde del mundo del comic.

Se agradecerán comentarios de aquellos que aguanten hasta esa hora, un servidor lo dejará programado el DVD para verlo mañana mientras desayuno que ya no estoy para esos tutes…

Para los que se perdieron el programa os lo adjuntamos, la parte de Mauro Entrialgo arranca sobre el minuto 6 y a continuacion la aparición de La Carcel, nosotros y ADLO:

Artículo anteriorMundoManga: Especial Suehiro Maruo: La Sonrisa del vampiro y DDT: Hombres como animales
Artículo siguienteLa invasión ha estallado
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 marzo, 2008 23:28

Uyuyuy… qué miedito me da cuando hablan en la tele de comics y demás… y eso que de un tiempo a esta parte cada vez se hacen menos la picha un lio.

a
a
25 marzo, 2008 23:57

Hola.

Tranquilos que como dice el compañero Blade Runner cada vez se hacen menos la picha un lío: las últimas cagadas que oí fueron que Tony Stark era Ojo de Halcón y que DC y Marvel habían intercambiado personajes: lo dijo porque hablando de la segunda de Hulk y la secuela de Batman, dijeron que Batman se llamaba Bruce Banner y que Hulk respondía al nombre de Bruce Wayne.
Saludos.

Santi Benítez
26 marzo, 2008 0:49

Pues ha estado muy bien, pensé que iba a estar peor.

Ôo-~

Manhunter
Manhunter
26 marzo, 2008 0:50

Hey! Han mencionado muy bien a la web! que importantes oigan.

Kike
26 marzo, 2008 0:54

Aunque muy resumidamente… han hablado un poco de La Cárcel de papel, Zona Negativa (aunque prácticamente han dicho que solo se hablaba de Marvel :S), y Adlo.
Justo antes, Mauro Entrialgo habló de su blog.

Kike
26 marzo, 2008 0:55

Poco han hablado, pero bien…

José Torralba
26 marzo, 2008 1:02

Sergio, Miguel y yo estamos llorando por las esquinas… no existimos… en Zona sólo se habla de Marvel XDDDDDDDD

Lord Deu
Lord Deu
26 marzo, 2008 2:56

—–Aunque muy resumidamente… han hablado un poco …… Zona Negativa (aunque prácticamente han dicho que solo se hablaba de Marvel :S)—-
No ha exagerado mucho que digamos…..

José Torralba
26 marzo, 2008 3:34

Si tomamos como ejemplo los posts que ahora mismo hay en portada sí:

    Sección de creación propia WTF (2)
    Una guía para el Salón de Barcelona
    Europeo (El Maqués de Anaon)
    Marvel
    Libro de Mike Carey (Sorteo)
    DC
    Marvel
    Nota de prensa (El País)
    Wildstorm
    Galería Bryan Hitch (2)
    Una colaboración externa centrada en el independiente
    Patrio (El Martín pescador)
    Un clásico de Eisner
    Noticias de cine
    Marvel
    DC
    Virgin
    y este post.

Y si no hay un post sobre Vertigo es porque la semana pasada me la tomé libre. Así que tal vez hayan exagerado un poco Lord Deu, pero tampoco nos vamos a quejar que lo han hecho muy bien los de La 2.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 8:19

Joder, Raúl, eso se avisa antes, que me acabo de enterar y así no hay manera de verlo… 😉

Y hombre, aunque hayan dicho que ZN trata fundamentalmente de Marvel, yo creo que incluirla junto a La Carcel y ADLO, lo que refleja es que es una de las webs más representativas del género pijamero.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 8:23

PD: Por cierto, este es un momento tan bueno como cualquier otro para agradecer su trabajo a toda la redacción de ZN, daros la enhorabuena y ese tipo de cosas…

Uy, creo que el café que me he tomado tenía demasiada azucar… XDDD

Cannonball
26 marzo, 2008 8:27

Pasate a la sacarina, Phantomas XD…

jj
jj
26 marzo, 2008 9:18

Yo sin enterarme, pues que queréis que os diga, antes de dar una noticia lo mínimo es un poco de investigación. En esta web he leído reseñas tanto de marvel, dc, norma etc… La credibilidad de la tv 0, como siempre.

Bruce
Bruce
26 marzo, 2008 9:26

«El Universo paralelo a Marvel»…pos fale, se ve que no han leído los posts sobre DC y los pedazo de articulos sobre Vertigo

Alberto Benavente
26 marzo, 2008 10:31

Verían el LOGO y claro, como solo hay personajes de Marvel

– Modo IRONIA OFF.

jj
jj
26 marzo, 2008 11:03

Verían el LOGO y claro, como solo hay personajes de Marvel

jejeje, claro, bone es el hijo de thor lanzando el Mjolnir ¿no?

Pdo. Quería seguir con los demás personajes, pero lo dejo así, haber si al final alguien se siente ofendido…xd

José Torralba
26 marzo, 2008 11:39

Muchas gracias a todos. Parafraseando a Phantomas, creo que este es un momento tan bueno como cualquier otro para agradecer su presencia a todos los lectores de Zona, por estar ahí día a día leyendo nuestros artículos y, sin duda, mejorarlos a través de estos comentarios. Si de algo se da cuenta uno cuando lee posts pasados, es que la discusión o los aportes que se deben a los lectores acaban formando parte del artículo con una importancia y calidad que están al mismo nivel que lo que escribió el redactor.

Así que, por todo eso, y por generar la necesidad de tomarnos un café o una buena cerveza algún día con vosotros, muchas gracias… y estoooo Phantomas, cuando acabes con la sacarina, pásamela a mí también 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 11:51

Por cierto, José, ayer me acerque a la tienda de comics de Castellón y, al ver que había un ejemplar del primer tomo de DMZ (que no había pillado y que no reseñabas nada mal), me lo he comprado a ver que tal…

Cannonball
26 marzo, 2008 11:59

¿asi que te has mudado Phantomas?

José Torralba
26 marzo, 2008 12:02

Creo que te gustará Phantomas, aunque tal vez lo encuentres algo ligero por la falta de un arco argumental definido en ese primer volumen… si te fías léetelo junto al segundo, seguido. La lectura gana mucho más.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 12:35

Me han trasladado a Castellón (motivos lavorales) por un par de añitos de nada…

Y José, estaba el segundo también, pero al final lo dejé por llevarme el segunto tomo de Los muertos vivientes (que tampoco me hice en su momento), y ver que tal me parecia el primero. Pero por lo que comentas, este fin de semana que subo a Madrid y visito mi libreria para recoger los fijos del mes me pillaré también el segundo

Cannonball
26 marzo, 2008 12:46

Muertos viventes rules!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 12:52

Bien, bueno, va… El primer tomo me ha picado la curiosidad lo suficiente para continuar con el segundo, pero vamos, tampoco me ha parecido (de momento) una maravilla. Presentación y poco más…

José Torralba
26 marzo, 2008 13:37

Coincido contigo… pero cuando reseñé el primer tomo yo ya me había leído más allá del segundo y eso me condicionó bastante a la hora de hacer la reseña. El segundo volumen, además de más compacto argumentalmente hablando, presenta mucho más diálogo y un dibujo más suelto. Eso sí, si no te enganchas con ese, deja la serie porque no creo que después lo vayas a hacer.

Respecto a los Muertos Vivientes, los dos o tres primeros números me encantaron. En el cuarto el ritmo empezó a decrecer y en el quinto observé cierta deriva argumental, como en algunas series de TV actuales… cierto es que la voluntad de Kirkman es precisamente la de ir más allá de una historia con presentación, nudo y desenlace para ofrecernos la vida de toda esta gente (saber qué ocurre «después del final» y tal), pero no sé… tampoco creo conveniente estirar una obra de ficción al infinito.

Sergio Robla
Admin
26 marzo, 2008 13:47

tampoco creo conveniente estirar una obra de ficción al infinito

Uy lo que ha dicho… ¿Cerramos la web? 😛

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 14:20

«Coincido contigo… pero cuando reseñé el primer tomo yo ya me había leído más allá del segundo»

Jajajaja, yo hablaba de Los muertos vivientes José, DMZ todavia no lo he leído, a ver si esta noche.

Respecto a Los Muertos Vivientes, de momento en el primer tomo creo que sólo se ha presentado la situación (ok, hay zombis, más en las grades ciudades, y es de suponer que más grupos de refugiados como el que encuentra su protagonista, con mujer e hijo incluido -toma topicazo-), pero ahora la serie irá a algún sitio, digo yo, que eso de contar el «que hay después del fin en una peli de zombis» queda muy bien y tal, pero si no hay una idea clara de lo que contar, no sé yo como acabará…

Y mira, en eso precisamente es donde creo que acierta Vaughan en Y-El último hombre. Vale que podría haber explotado más la situación económico-social que presenta (otro crisis mundial de proporciones equivalentes a la de los zombis), vale que ha habido números menos interesantes que los del inicio de la colección, pero leche, al menos el guionista (y nosotros) sabe a donde quiere ir, cual es la historia que quiere contar. Qué podrá ser mejor o peor, pero EXISTE esa historia.

José Torralba
26 marzo, 2008 15:48

Como si no hubiera pasado nada, Phantomas… 😀

José Torralba
26 marzo, 2008 16:08

Sigamos con la conversación derivada, que sí, suele ocurrir 😀 Estoy de acuerdo con lo de Y, el último hombre (a medias, un poco de más de desarrollo social habría ido bien)… aunque por lo que le he leído a Cannonball en otros comentarios, él creo que no.

Tal vez por eso a él los Muertos Vivientes le atraiga tanto y a mí me deje un poco tibio… con el tiempo notarás que la obra no va en plan «contamos una historia» sino que es más un «la vida de esta gente hasta que va diñando», sin ir a ningún lado más que una historia de supervivencia que dura tanto como la vida de los protagonistas (aunque eso sí, con tensión psicológica, momentos y reflexiones muy brillantes).

Cannonball
26 marzo, 2008 16:31

Pues si, yo prefiero «Los Muertos Vivientes» a «Y, el ultimo hombre» precisamente por ese caracter de road movie… entiendo que la ausencia de una estructura cerrada pueda echar para atras segun van pasando los numeros pero, al menos a un servidor, lo disfruta, al menos de momento

Sergio Robla
Admin
26 marzo, 2008 16:43

Bueno, la esperanza de vida de los protagonistas de Los Muertos Vivientes no es que sea muy alta… Ya han caído unos cuantos, y llevando al día la edición americana puedo decir que sí va a alguna parte. No sé si Kirkman pretende cerrarla ya, pero podría…

Daniel Trenado
26 marzo, 2008 17:24

Pues yo voy por el tercero de los Muertos Vivientes y me está gustando mucho (tengo hasta el 5).

En cuanto a DMZ lo veo un poco flojo en el primer tomo, pero seguro que cuando pueda pillar el segundo mejorará mucho.

Por cierto, enhorabuena por la mención, aunque hayan metido la pata.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 marzo, 2008 17:55

Gracias por la corrección del comentario, José 🙂

En cuanto a Y, yo también creo que hay partes de la historia muy desaprovechadas, tal vez por centrarlo todo en Yorik. De hecho, el matiz político-social que le podía haber sacado gracias a la presencia inicial de su madre es un gran desperdicio…

Pero vamos, que sin ese «plan final», Kirkman se la juega a la única carta de que la tensión psicológica / reflexión existencial (de cada tomo, al menos) sea lo suficientemente buena para mantener enganchado al personal. Y creo que puede ser demasiado arriesgado. Vamos, ya digo, de momento me ha generado la suficiente curiosidad para comprar el segundo, si bien el primer tomo siendo entretenido, tampoco me pareció tan maravilloso como para mantener esa estructura indefinidamente…

Alberto Benavente
26 marzo, 2008 18:21

jj, has seguido leyendo y has entendido el Modo ironia off, ¿verdad?

Que me da que no lo has pillado.

Cannonball
26 marzo, 2008 18:52

Kirkman se dedica a retorcer los convencionalismos morales tanto y tan bien que por mi puede seguir asi cuanto quiera XD

jj
jj
26 marzo, 2008 19:06

Claro que lo he entendido Alberto, el segundo comentario que hice no iba por ti. Fue una indirecta a un amigo mío que le gusta mucho marvel y para el thor es sagrado. De todas maneras lo habías dejado muy claro.

Saludos.

Alberto Benavente
26 marzo, 2008 21:40

Pos nada, mas Marvel en 20 minutos. Que no se diga.

bleyer
bleyer
27 marzo, 2008 17:42

¿A quién le importa que mencionen a Zona Negativa cuando mencionan el ADLO Novelti Librari?

Oeéééééé oeéééééé oééééééé

JMG
JMG
21 abril, 2008 14:00

Hola Raul, sino me equivoco eres el Raul Lopez que estudio el primer curso de DAI y despues se fue a la uni? Soy Jorge, Te acuerdas de mi? A ti te gustaba el comic Americano (Marvel, etc…) y yo era mas de los mangas de los frikis y tal…
Aunque un videojuego que me gusto por ambas partes fue Marvel Versus Capcom, etc…
Bueno en fin, que mi mensaje no viene a cuento de nada con respecto a zona negativa, solo que buscando tiendas de comics por la web encontre tu nombre asociado a Norma Sabadell (donde a veces compro) y pense voy a saludar a un colega que hace tiempo que no veo. Bueno en fin espero que te vaya todo bien. Un cordial saludo.