Blockbuster Wannabe III: Superagente 86

Por
13
849

¿De qué va?: Cuando la malvada organización KAOS ataca la sede la benévola CONTROL y se hace con la lista de identidades de todos sus agentes, no queda más remedio que tomar medidas desesperadas. Entre ellas convertir al patoso analista Maxwell Smart en agente de campo. Aunque la ilusión de Smart ha sido siempre trabajar con el todopoderoso Agente 23, en su lugar le es asignada como compañera la eficaz Agente 99, una joven que tendrá que soportar los peculiares métodos del recién llegado Agente 86.

¿A qué se parece?: Espera parecerse, al menos un poco, a sí misma. En una cartelera, para bien o para mal, colmada de remakes y adaptaciones, Superagente 86 intenta versionar la serie que le sirve como base. Creada por Mel Brooks, Get Smart consiguió lo nunca visto hasta el momento: crear una comedia a partir del sórdido mundo del espionaje. La oscuridad se transformó en colorismo, el drama en parodia y el ceño fruncido en carcajada gracias a un espía patoso, gafe y poquita cosa que chocaba frontalmente con la imagen de superhombre seductor e indestructible que vendían títulos como James Bond.

En esta andadura en la gran pantalla se pretende recoger el espíritu del original, aunque como los tiempos cambian, con ciertos matices. El planteamiento es el de una especia de precuela de la serie en la que veremos el ascenso de un Maxwell Smart mucho más aventurero de lo habitual. La acción prima en el filme y si antes Bond era el parodiado, ahora se impone una versión colorista del inevitable Jason Bourne. Acción pura y dura con toques de comedia y los habituales chascarrillos y meteduras de pata de nuestro agente 86.

¿Quién está al mando?: Peter Segal (Estados Unidos, 48 años). Su nombre ha sonado mucho en esta web no por sus anteriores trabajos, sino por otro que aún tiene pendiente. Peter Segal, forjado en comedias y en el mundo de la televisión, tiene la gran ambición de adaptar Shazam! para la que contaría -casualidad- con The Rock como protagonista. Get Smart es su gran oportunidad de demostrar de que también sabe hacer las cosas a lo grande.

¿Quién sale?: Steve Carell (Estados Unidos, 46 años). Comediante tranquilo cuyo mejor referente es la factoría de talento conocida como The Office (sea de la orilla que sea). Carell se ha sabido ganar al público con su imagen de hombre corriente y su bien hacer a la hora de manejarse tanto en el humor como en el drama. Si en Pequeña Miss Sunshine apabulló con su transformación en el depresivo Frank, en Superagente 86 dará vida a un personaje que muchos veían desde hace tiempo como su perfecto alter ego. En la película es Maxwell Smart, un sencillo analista que verá su sueño cumplido al ser nombrado agente de campo.

Anne Hathaway (Estados Unidos, 25 años). Comparada por su sonrisa con Julia Roberts sigue una carrera muy similar a la de la (¿ex?) novia de américa. Como ella misma reconoce sin rubores pero con una gran humildad, es el eslabón “débil” del cuarteto generacional formado por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Keira Knightley. Juntas comparten cuatro factores en común: belleza, juventud, a pesar de ella experiencia y sobre todo éxito. Esto último sería su punto débil, ya que Anne todavía espera un título que la lance definitivamente. ¿Será con Superagente 86?. Forjada en la comedia dió su salto al drama en Brokeback Mountain para volver por sus fueros con la (auto)reivindicativa El Diablo Viste de Prada. Para su futuro comedias románticas y thrillers dramáticos a partes iguales. En Superagente 86 es 99, una atrevida, dura y perspicaz agente que tendrá que soportar como compañero al agente 86.

Dwayne Johnson (Estados Unidos, 38 años). The Rock es probablemente lo más alejado a un actor shakespiriano que se pueda encontrar en una superproducción de Hollywood. Lo mejor para él es que ha sido capaz de darse cuenta de sus limitaciones y convierte la autoparodia en su mejor virtud. Ya en su día otro ilustre forzudo como Arnie se percató de ello lanzándose de lleno al mundo de la comedia. The Rock sigue su senda alternando el género de humor con otros más adecuados a su físico. Proyectos no le faltan a este gigante hipermusculado cuyo mayor refente tal vez sea la esperada (al menos por estos lugares) Southland Tales. En Superagente 86 es el agente 23, un espía hipercarismático que se convierte en el modelo a seguir por 86.

También con… Alan Arkin, Terence Stamp, Masi Oka, Bill Murray, James Caan y Ken Davitian.

Y esto, ¿para cuándo?: Estamos de suerte porque la espera será muy corta. En Estados Unidos ya la han visto y en España la tendremos el día 23.

Y si te ha picado la curiosidad…

Web Oficial
Imágenes

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
jota2201Daniel Dan DefensorPeter ParkerThe SlayerPOLLOPUTO Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
-J-
Lector

Tengo un problema con Anne Hathaway, a veces su boca parece un buzón de correos.

Luego, no conozco ninguna serie llevada al cine en estos años (y ha habido unas cuantas) que haya generado una película medio decente.

Y Carell es bueno pero ha hecho bodrios infumables últimamente.

Así que buena pinta no da.

Sergio Robla
Admin

Los Intocables, Maverick, Expediente-X, Star Trek, Misión Imposible… ¡Serenity!

WWfan!
Lector
WWfan!

El Fugitivo, En los Límites de la Realidad…

Blade Runner
Lector
Blade Runner

A mí Steve Carell me cae genial, sobre todo con su papel en The Office es que me parto…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo tuve la coña de estar en la premiere en Madrid, la peli está divertida, aunque tampoco es nada del otro mundo, eso sí el Steve Carell es un cachondo que en lugar de soltar la típica parrafada de agradecimiento se marcó un sketch a medias con Javier Fesser (que presentaba el evento) en el que uno hacía los gestos y el otro hablaba como doblándole. También The Rock causó el aplauso masivo de la sala felicitándonos por la Eurocopa.

tosuvag
Lector

pues aca en chile esta pelicula se estreno hace semanas, ya la vi y me parecio bastante buena.

Hace reir, que es lo importante, y tambien homenajea muy bien a la serie original, y si, hay zapatofono 😀

Y simplemente notable la parte en que…

Aviso de Spoiler

Para escapar, Max se roba el traje, el zapatofono y el auto del agente 86 original.

Superman95
Lector

Otro detalle que ha hecho el filme memorable en america latina es que la voz de Maxwell Smart la hizo el legendario actor de doblaje Jorge Arvizú quien dobló la serie original en los 60 y cuya voz está casi intacta. DE hecho, este actor doblo a Burguess Meredith en “Batman”, a Pedro Picapiedra, Popeye, Woody Woodpecker, Bugs Bunny, a varios personajes de Plaza Sesamo y trabajó en series como “Mi Bella Genio”, “Superman”, “Hechizada” entre otras.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

The Rock crack mundial

POLLOPUTO
Lector

Pues sería muy curioso hacerse en españa con la versión doblada e tu país, ya que aquí en españa por entonces también tuvimos su doblaje.

The Slayer
Lector
The Slayer

Según tengo entendido, la crítica americana la ha despedazado como si fueran una manada de hienas y yo siempre acabo por preguntarme… ¿Que demonios espera esa gente de las peliculas? (En serio, hay veces que los críticos de cine parece que critican sólo por criticar, y no sólo los americanos)

PD: Por cierto, The Rock en la peli de Shazam interpretará a Black Adam… Y me encanta esa elección

Peter Parker
Lector

Es verdad, que aquí no se dobló, no?
Y no se le nota en la voz el paso del tiempo? Que desde los 60 anda que no ha llovido… Lo digo porque si tiene que ponerle la voz a alguien joven como Steve Carell…
Será cuestión de oirle.

Daniel Dan Defensor
Lector
Daniel Dan Defensor

The Rock será Black Adam!? mmm, le pega,le pega.

Por cierto, esta peli (Superagente 86) se llevaba planteando muchos años y la primera elección fue Jim Carrey que, por aquella época, acababa de estrenar “Man on the Moon”. Es curioso que, finalmente, el papel lo obtuviera Carell con quién trabajó en “Como Dios”.

Un saludo…

danieldandefensor.blogspot.com

jota2201
Lector
jota2201

Los criticos viven de poner a parir esperan una obra maestra con una interpretacion magistral en una peli veraniega de puro entretenimiento….estan de manicomio…..