Bendis habla sobre Infinity

Por
11
375
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace unos días Brian Michael Bendis fué entrevistado en Marvel.com para comentar como será su tie-in en los números 8 y 9 de Guardianes de la Galaxia con el próximo gran evento de la casa de las ideas, Infinity.

detail (2)

Bendis nos cuenta que habrá tensiones entre los miembros de los Guardianes (especialmente entre Drax y Gamora, con experiencias vitales opuestas sobre Thanos) y que el secreto sobre el retorno de Starlord será revelado. El evento tendrá importantes consecuencias sobre la colección, nos asegura sin revelar nada. Además, Angela, el personaje, creado por Neil Gaiman originalmente en las páginas de Spawn de Todd McFarlane, estará presente en estos números.
Gracias a un acuerdo con Gaiman, ha sido recientemente incorporada al Universo Marvel vía el evento La Era de Ultron, guionizado por el propio Bendis. Este, nos adelanta que habrá grandes sorpresas respecto a quién es y de donde viene ella dado este nuevo escenario, y que su relación con Gamora (con la que mantuvo una épica batalla en el número 5, en cuanto se conocieron) irá progresando.

“Pero igual que en un campamento de verano, donde la persona a la que odias durante los primeros días puede terminar siendo tu mejor amiga, hay mucho también por lo que ellas pueden estrechar lazos. Sólo porque empezaron con mal pie no significa que la cosa se vaya a quedar así”.

detail

Tras años en primera línea, al frente de la franquicia de Los vengadores y orquestando los sucesos fundamentales del Universo Marvel, Bendis parece relajado, satisfecho, de estar en una relativa segunda fila, relatando historias algo menores dentro de los grandes eventos. Y así lo expresa hablando de Infinity:
Siento Infinity exactamente como Civil War, en la que había muchas partes que yo pensaba que eran las mejores y que Mark Millar no tenía interés en escribir o atender. En ese aspecto, es lo mismo, ya que Jonathan Hickman tiene un enorme reparto y demasiadas piezas. Cuando no fué hacia donde yo voy con mis tie-ins, me quedé impresionado. Era cómo ‘Oh, ¿no vas a hacer eso con los Guardianes? ¡Pues me lo quedo!’ Y él decía ‘Vale, es tuyo’. Es lo que hubiese escrito si me hubiese tocado escribir ese evento, así que estoy muy emocionado de que consigamos ese jugoso gran capítulo de la historia de Infinity que en realidad sigue completamente lo que estábamos haciendo en la serie”.

Pero no nos engañemos, como también se desprende sus palabras, a Bendis ni mucho menos lo han jubilado. A pesar del paso a la primera división en Marvel de Hickman, Remender Fraction y Aaron, sin duda la casa de las ideas sigue confiando en la capacidad del escritor de Cleveland para transformar supergrupos de la editorial de capa caída a nivel ventas, en lucrativas franquicias. Tras su largo paso por Los Vengadores, que llevó a sus colecciones a cotas de popularidad desconocidas desde hace años, ha sido estratégicamente recolocado en las series de dos equipos de seres superpoderosos, sin duda para relanzarlos comercial, y de paso, creativamente.

Tanto en La Nueva Patrulla-X como en Imposible Patrulla-X, las dos colecciones que escribe para X-men, ha levantado muchas menos criticas entre los viejos fans de los personajes que con los Vengadores, y la idea es hacerlos brillar de nuevo, para que ocupen una posición pareja al trono que el propio Bendis arrebato a los mutantes en favor de los Héroes más poderosos de la tierra. Y parece que va por buen camino.

Y en los Guardianes de la galaxia, qué duda cabe de que el objetivo es crear, digamos de laboratorio, un éxito ( esta franquicia nunca lo ha tenido de forma natural al nivel de las otras dos) para pavimentar el que a su vez prepara Marvel Studios con el estreno el año que viene de la película homónima.

detail (1)

La presencia en estas páginas del propio Bendis (su nombre, no nos confundamos, vende, y mucho) y de lápices como los de Steve McNiven, Sara Pichelli y Olivier Coipiel, además de los de Francesco Francavilla durante el cruce con Infinity, pone de relieve la apuesta de Marvel por Guardianes de la Galaxia. Para terminar de cimentar un apartado gráfico que solo puede ser calificado como de lujo, el guionista nos confirma la incorporación de Kevin Maguire en el numero 10, un dibujante que puede ser el perfecto para el estilo de Bendis.

Dado el gusto de este último por páginas enteras de diálogos entre personajes, Maguire, con su manejo de las expresiones faciales entre sus muchísimas virtudes, puede ser quien convierta los excesos del escriba en virtudes.

kevin-maguire-rocket-racoon-guardians-galaxy

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Wolvie
Wolvie
Lector
7 septiembre, 2013 19:26

Como me gustó leer: “Siento Infinity exactamente como Civil War, en la que había muchas partes que yo pensaba que eran las mejores y que Mark Millar no tenía interés en escribir o atender. En ese aspecto, es lo mismo, ya que Jonathan Hickman tiene un enorme reparto y demasiadas piezas. Cuando no fué hacia donde yo voy con mis tie-ins, me quedé impresionado.”

Para mi solo sos el guionista de Daredevil Bendis!!!!!!!!

Wolvie
Wolvie
Lector
7 septiembre, 2013 19:27

Igual reconozco que revitaliza franquicias donde va!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 septiembre, 2013 19:53

Guardianes de la Galaxia es otra de las que dejaré. Después de leer el primer arco no ando muy convencido y más después de saber que Steve McNiven abandona.

No me acaba de convencer ese cambio de tono con respecto a lo que hicieron DnA. No reconozco a este Starlord y ciertos elementos como el tema de su padre parecen haber aparecido de la nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2013 20:47

Ultron, piensa que muchos no reconocíamos a los Guardianes de DnA, Starlord incluido, porque tenían muy poco que ver con las versiones clásicas.

Wolvie
Wolvie
Lector
7 septiembre, 2013 20:53

Yo quiero ver al experimentado Peter Quill, no a este Starlord a lo Bendis. Es cierto que los guardianes de DnA no eran los clasicos pero armaron un grupo henial con dialogos aun mas geniales!!!!

Franz
Franz
Lector
7 septiembre, 2013 21:38

No me gusta esta etapa de mis adorados guardianes, se extraña a dna.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 septiembre, 2013 21:48

Es cierto ocioso, pero la etapa de DnA está mucho más reciente en la memoria y la transición de guionista no ha sido “suave”. Noto un fallo de raccord. Bendis introduce elementos de golpe y porrazo que no estaban en la etapa anterior y sinceramente no me aporta mucho ver a los Guardianes salvando Londres, me hubiera gustado algo más cósmico.

No es que sea horrible, pero sin duda es el más flojo de los trabajos recientes de Bendis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 septiembre, 2013 21:51

Ultron, yo estoy un poco como tu: no se sí seguirla o no. Pero yo la voy a seguir porque me dijeron Gailan y Samano de que esta entretenida y además viene Pichelli, una gran dibujante que merece más reconocimiento. Pro no se, allá tu.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2013 22:00

Lo bueno de Bendis es que es mucho mas versatil y maleable de lo que parece a primera vista y no tiene infulas autorales. Es lo bastante práctico (puta, dirán algunos) como para girar en redondo y probar de otra forma.
Dado que no van a cancelar la serie, ni cambiar a los personajes porque hay película en camino, la solución pasará por ligeros cambios de tono y de dibujantes hasta dar con la fórmula de éxito.

Daniel Gavilán
Autor
8 septiembre, 2013 10:30

No es la mejor serie de Marvel Now!, pero personalmente me resulta tremendamente divertida, desde los constantes intercambios de pullas entre Mapache e Iron Man, hasta el divertidísimo número en la tasca cósmica pasando por las leches entre Gamora y Angela sobre la superficie de la luna.

Son aventuras con un perfil más bajo que las de DnA, pero Bendis sabe escribirlas con chispa y muchas toneladas de ingenio.

Hablando de lo cual, la visión de Star Lord en el último número USA, ¿corresponden a otras realidades o a tramas futuras de la colección? ¿Veremos a

Aviso de Spoiler

la Capitán Marvel en los Guardianes junto a Stark y el resto de la cuadrilla? ¿habrá lío entre Peter Quill y la joven Jean Grey?

Preguntas, preguntas…

ArmeisV
ArmeisV
Lector
8 septiembre, 2013 12:57

Esta serie es entretenida y amena de leer, pero despues de haber leido desde Annhilation faltan muchas explicaciones de que ha pasado desde el fin del Imperativo Thanos hasta ahora.

Aviso de Spoiler

Revivir a Drax por la cara.
Traer a Thanos y a Starlord del Cancerverso.
Y restaurar la fuerza Nova sin saber que paso con Richard Rider

Eso sin contar con el cambio de trajes… como echo de menos el casco molon de Peter!.