Batman y Superman Confidenciales

Por
4
337

Tanto Superman como Batman contarán a partir de noviembre con sendas series regulares ambientadas en sus primeros años, Superman Confidential y Batman Confidential. Extrañamente se habló de que Gotham Central y Gotham Knights eran canceladas para ser sustituidas por su Confidential, pero ahora sabemos que no existe ninguna relación entre ellas, ni conceptualmente… Las series serán realizadas por equipos creativos rotativos, siendo Darwyn Cooke (DC New Frontier) y Tim Sale (Superman Para todas las estaciones) los primeros en traernos Superman Confidential, y Andy Diggle (The Losers) y Whilce Portacio (Uncanny X-Men) la nueva serie de Batman.

Superman Confidential comenzará con una historia en 6 episodios en la que el Hombre de Acero se encontrará por vez primera con la Kryptonita (esto me va a servir de excusa para hacer otro artículo). Usará de base la historia original de 1949 en la que debutó el regalito de Krypton de la mano de Bill Finger y Al Plastino, pues Cooke es un gran fan de las historias clásicas de la Edad de Oro. Además, es una época en la que Superman aún está descubriendo el alcance de sus poderes y apenas conoce a Lois

Estéticamente Sale se aleja del estilo usado en Superman Para todas las estaciones, pues para el cómic de Jeph Loeb buscó que tuviese su propio aspecto. Ahora considera que ha madurado como artista, y aunque la inocencia de entonces aún sigue ahí, considera que actualmente es mucho más expresivo. Por otro lado, afirma que el concepto que Cooke tiene de Superman es muy semejante al que tiene él mismo, así que encantado…

Sale dice que en el segundo número Cooke ha sembrado la semilla de la motivación de un personaje que le parece especialmente brillante, algo que parece tan evidente que uno no sabe por qué no se hizo antes…

Sobre Batman Confidential Diggle explica que comenzará explicando el primer encuentro entre Lex Luthor y Batman. El guionista dice que siempre le llamó la atención lo mucho que se parecen Luthor y Bruce Wayne, como hombres de negocios multimillonarios que buscan cambiar el mundo, y eso ofrece la posibilidad de mostrar contrastes interesantes entre ellos.

La historia transcurre en el segundo año de carrera de Batman, aproximadamente, y en esa época aún no ha hecho las paces con sus demonios internos, está lleno de rabia, aún no es el calculador héroe de hoy en día, sino que estaba mucho más verde y ni siquiera había empezado a desarrollar su arsenal de bat-artilugios.

Diggle cuenta que tiene la impresión de que tras Dark Knight Returns DC se ha esforzado tanto en establecer Batman como un cómic de crudez urbana que se ha perdido de vista en muchas ocasiones que se trataba de un cómic de superhéroes, con acción espectacular, emocionantes aventuras, velocidad, energía y movimiento, no solamente lloriqueos y culebrones. Este primer arco de Batman Confidential empieza como un misterio, se desarrolla como una conspiración y finalmente explota en impresionante acción con robots gigantes.

¿Cuánto tiempo pueden durar estas series? ¿Durante cuánto se pueden explicar los orígenes? Jugar con la fórmula de Legends of the Dark Knight es una cosa, pero si se quieren hacer las historias encajándolas en la continuidad es un trabajo muy distinto. Claro que a Matt Wagner le está dando bastante buen resultado y, sin duda, su Dark Moon Rising es uno de los motivos que han llevado a Dan Didio a dar luz verde a estas series. Seguiremos observando…

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
15 junio, 2006 19:40

Las dos parecen de lo más prometedoras.

alienigena
alienigena
Lector
16 junio, 2006 7:59

Entonces, ¿queda anulado la versión de Byrne sobre el descubrimiento de la kryptonita? Es más, ¿queda anulada la más reciente de Waid de Legado?

Qué dolor de cabeza me da la continuidad de DC…

Alberto Benavente
16 junio, 2006 12:56

Puñetazo va—-p´ñetazo viene…no importa mientrs la historia sea buena.Quiero decir…¿que mas dá? El All-Star Superman es una delicia de nuestro tiempo y no tiene continuidad…a mi plim. Caen estos dos fijo.